Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM N°

DESCRIPCIÓN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

1

PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE PLACAS DE MAMPARAS DIVISORIAS CIEGAS Y PERFILERIA

DE ALUMINIO COLOR NATURAL

  • Provisión y colocación de mamparas de cartón prensado de espesor de

33 mm, de 1,20 x 2,10 metros color arena, divisorias ciegas de placas y

Perfileria de aluminio anodizado natural.

  • El material del perfil es una aleación a base de aluminio apropiada para la construcción de mamparas y/o aberturas de aluminio, sin poros ni sopladuras, perfectamente rectos, fijadas al piso por medio de tirafondos y tarugos y con tornillos para chapa y remaches entre tubos.
  • El perfil inferior será de un perfil H de aluminio, de manera a separar la placa de la humedad del piso.
  • Los zócalos serán de caños de 50 mm x 80 mm de aluminio anodizado natural, los mismos serán corridos y perfectamente encastrados a las estructuras.
  • Se   deberán   colocar   las   canalizaciones   y   cajas   necesarias   para electricidad e instalaciones especiales que hagan falta, dentro de la estructura o la placa.

1

m2

EVENTO

2

PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE PLACAS DE MAMPARAS DIVISORIAS CON VIDRIOS Y PERFILERÍA

DE ALUMINIO

COLOR NATURAL

TIPO 1

  • Provisión y colocación de mamparas de cartón prensado de 33 mm de espesor, de  1,20 x 2,10 metros color arena, divisorias vidriadas de placas y perfilería de aluminio anodizado natural.
  • Vidrio crudo de 1,20 x 1,00 metros, incoloro translúcido de 6 mm con burlete de goma y contravidrio para evitar las vibraciones.
  • El material del perfil es una aleación a base de aluminio apropiada para la construcción de mamparas y/o aberturas de aluminio sin poros ni sopladuras, perfectamente rectos, fijadas al piso por medio de tirafondos y tarugos y con tornillos para chapa y remaches entre tubos.
  • El perfil inferior será de un perfil H de aluminio, de manera a separar la placa de la humedad del piso.
  • Los zócalos serán de caños de 50 mm x 80 mm de aluminio anodizado natural, los mismos serán corridos y perfectamente encastrados a la estructura.
  • Se   deberá   colocar   las   canalizaciones   y   cajas   necesarias   para electricidad e instalaciones especiales que hagan falta, dentro de la estructura o la placa.

1

m2

EVENTO

 

 

 

 

 

 

3

PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE PLACAS DE MAMPARAS DIVISORIAS CON VIDRIOS Y PERFILERÍA

DE ALUMINIO

COLOR NATURAL

TIPO 2

 

  • Provisión y colocación de mamparas de cartón prensado de 33 mm de espesor, de  1,20 x 2,10 metros color arena, divisorias vidriadas de placas y perfilería de aluminio anodizado natural.
  • Vidrio crudo de 0.43 x 1.20 metros, incoloro translúcido de 6 mm con burlete de goma y contravidrio para evitar las vibraciones.
  • El material del perfil es una aleación a base de aluminio apropiada para la construcción de mamparas y/o aberturas de aluminio sin poros ni sopladuras, perfectamente rectos, fijadas al piso por medio de tirafondos y tarugos y con tornillos para chapa y remaches entre tubos.
  • El perfil inferior será de un perfil H de aluminio, de manera a separar la placa de la humedad del piso.
  • Los zócalos serán de caños de 50 mm x 80 mm de aluminio anodizado natural, los mismos serán corridos y perfectamente encastrados a la estructura.
  • Se   deberá   colocar   las   canalizaciones   y   cajas   necesarias   para electricidad e instalaciones especiales que hagan falta, dentro de la estructura o la placa.

1

m2

EVENTO

4

PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE PUERTAS DE PLACAS DE MAMPARAS DE 0.70; 0.80; 0.90 Y 1.00 METRO CON PERFILERIA

DE ALUMINIO, CERRADURAS Y

ACCESORIOS

CROMADOS

  • Provisión y colocación de puertas de placas de mamparas de cartón prensado de 33 mm de espesor, medidas 0,80 x 2,10 metros, color arena con perfilería de aluminio apropiada para la construcción de mamparas y/o aberturas de aluminio sin poros ni sopladuras, perfectamente recto, cerraduras tipo pomo metalizadas
  • Las fichas serán cromadas con base de asiento especial para insertar en la perfilería de aluminio.
  • Toda la estructura y los accesorios se unirán con tornillos cromados y protegidos para el contacto con el aluminio.
  • No se admitirá el uso de remaches.
  • Se proveerá e instalará topes de goma atornillados al piso en todas las puertas.

1

UNIDAD

EVENTO

5

PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE PUERTAS DE PLACAS DE MAMPARA DE 0.70; 0.80; 0.90 Y 1.00 METRO  CON VIDRIO Y PERFILERIA

DE ALUMINIO,   CERRADURAS Y

ACCESORIOS

CROMADOS

  • Provisión y colocación de puertas de placas de mamparas de cartón prensado de 33 mm de espesor, color arena con perfilería de aluminio apropiada para la construcción de mamparas y/o aberturas de aluminio sin poros ni sopladuras, perfectamente recto, cerraduras tipo pomo metalizadas.
  • Vidrio crudo de 0.70 x 0.85 metros, incoloro traslucido de 6mm con burlete de goma y contravidrio para evitar las vibraciones
  • Las fichas serán cromadas con base de asiento especial para insertar en la perfilería de aluminio.
  • Toda la estructura y los accesorios se unirán con tornillos cromados y protegidos para el contacto con el aluminio.
  • No se admitirá el uso de remaches.
  • Se proveerá e instalará topes de goma atornillados al piso en todas las puertas.

1

UNIDAD

EVENTO

6

MESADA DE ATENCION AL PUBLICO DE MAMPARAS CON VIDRIOS Y PERFILERIA DE ALUMINIO COLOR NATURAL

  • Provisión y colocación de mesada  de cartón prensado de espesor de
  • 33 mm, color arena y perfileria de aluminio anodizado natural, así como el soporte de la mesada.
  • El material del perfil es una aleación a base de aluminio apropiada para la construcción de mamparas y/o aberturas de aluminio, sin poros ni sopladuras, perfectamente rectos, fijadas al piso por medio de tirafondos y tarugos y con tornillos para chapa y remaches entre tubos.

1

UNIDAD

EVENTO

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

EL plazo será de 10 días hábiles que serán contados a partir de la comunicación por parte de la Contratante, de la Orden de Compra emitida por la Institución. En las Órdenes de Compra se deberán indicar claramente la cantidad y la dependencia donde se realizará la entrega y colocación de los bienes.

De Lunes a Viernes de 08:00 a 12:00 horas y Sábados de 08:00 a 12:00 horas.

 Lugares de entrega de los bienes:Se detallan en forma enunciativa pero no limitativa algunos de los locales donde el oferente podrá realizar los servicios.

EDIFICIO DEL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN (Mariano Roque Alonso y Pedro Blasio  Testanova),  EL EDIFICIO DE LA GUARDERÍA INFANTIL (De la Conquista y Mariano Roque Alonso), EDIFICIO DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES (Oliva esq. Chile), EDIFICIO DE LOS REGISTROS PUBLICOS (Avda. Eusebio Ayala esq. Cptan. Román García) LOCALES PROPIOS, ALQUILADOS Y EN USUFRUCTO DE CAPITAL: -Juzgado de Paz de Recoleta (23 de octubre y Guido Spano), Juzgado Paz de la Catedral 1° Turno y Juzgado de Paz de la Encarnación ( Mariano Roque Alonso esq. Isabel la Católica) - Juzgado de Paz de la Catedral 2° Turno (Corrales esq. Yegros)Juzgado de Paz de San Roque (Dr. Coronel N° 1750) - Juzgado de Paz de Villamorra (Andrés Campos Cervera y Alas Paraguayas) - Juzgado de Paz de Stma. Trinidad 1° Turno (Avda. Artigas casi Tte. Espínola) - Juzgado de Paz de Stma. Trinidad 2° Turno (Calle Itapua N° 250 casi Sacramento) - Juzgado de Paz de Stma. Trinidad 3° Turno Zeballos Cue (Lucia Caballero casi Tte. Claudio Acosta - Imprenta del Poder judicial (Isabel la Católica y Capitán Gwin - Dirección de los Derechos Humanos (Alonso N° 952)

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

SE ADJUNTA COMO ACLARACIONES EN EL SICP

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: ACTA DE RECEPCIÓN

Frecuencia: POR CADA ORDEN DE COMPRA

 

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

ACTA DE RECEPCIÓN

ACTA

  • Dentro de los 10 (diez) días hábiles posteriores a la comunicación de la orden de compra emitida por la contratante.

 

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato 

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.