Curriculum Vitae del Personal: solicitan Matricula de categoria C de la ANDE o similar del INTN, observamos que el personal será destinado a realizar instalaciones menores, reparaciones y/o conexiones de tomas eléctricas de UPS y mediciones básicas referentes a circuitos eléctricos de tomas de UPS en los puestos de trabajo. En este sentido solicitamos la exclusión del presente requisito dado que los técnicos en Informática ya poseen habilidades para realizar las tareas requeridas de mediciones y/o conexiones eléctricas de tomas de UPS siendo la Categoría C, una categoría muy superior para realizar tareas de mucha mayor envergadura estas básicas requeridas.
Curriculum Vitae del Personal: solicitan Matricula de categoria C de la ANDE o similar del INTN, observamos que el personal será destinado a realizar instalaciones menores, reparaciones y/o conexiones de tomas eléctricas de UPS y mediciones básicas referentes a circuitos eléctricos de tomas de UPS en los puestos de trabajo. En este sentido solicitamos la exclusión del presente requisito dado que los técnicos en Informática ya poseen habilidades para realizar las tareas requeridas de mediciones y/o conexiones eléctricas de tomas de UPS siendo la Categoría C, una categoría muy superior para realizar tareas de mucha mayor envergadura estas básicas requeridas.
Favor ajustarse a lo establecido en el PBC. Esta certificación es requerida a fin de asegurar la calidad de las instalaciones y adecuaciones a ser ejecutadas por el perso-nal técnico en el marco del contrato de mantenimiento de los puestos de trabajo.
Además, se encuentran en plena vigencia las disposiciones de la Ley 5668/16 y su decreto reglamentario N° 9265/2018.
2
SLA solicitado para equipos Cisco
Consulta 1:
LOTE N° 6 – SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMUNICACIÓN DEL BCP
ÍTEM 1 – Servicio de Mantenimiento de Equipos de Comunicación BCP (NIVEL CRITICO).
Considerando que los equipos 10 y 11 de la Tabla 1 que corresponden al grupo de equipos considerados Critico, no pueden ser brindados por el fabricante un nivel de soporte con respuesta de 24x7x4 solicitado en el pliego, solo así 8x5xNBD. Solicitamos al Oferente agregar una excepción para estos equipos o en todo caso moverlos al grupo de equipos considerados NO CRITICO.
Consulta 1:
LOTE N° 6 – SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMUNICACIÓN DEL BCP
ÍTEM 1 – Servicio de Mantenimiento de Equipos de Comunicación BCP (NIVEL CRITICO).
Considerando que los equipos 10 y 11 de la Tabla 1 que corresponden al grupo de equipos considerados Critico, no pueden ser brindados por el fabricante un nivel de soporte con respuesta de 24x7x4 solicitado en el pliego, solo así 8x5xNBD. Solicitamos al Oferente agregar una excepción para estos equipos o en todo caso moverlos al grupo de equipos considerados NO CRITICO.
Favor ajustarse a lo establecido en el PBC. Los equipos citados tienen una clasifica-ción crítica debido a la prestación de servicios sumamente importantes y al impacto que podría generar alguna falla de los mismos. Por lo tanto, deben tener el soporte 7x24 con los niveles de SLA requeridos en el PBC.
3
Experiencia y Capacidad
En el Pliego de Bases y Condiciones, en la Sección II. Criterios de Evaluación y Requisitos de Calificación, capítulo 2. Requisitos para Calificación Posterior, item B. Experiencia y Capacidad Técnica, se establece que el Oferente deberá presentar Fotocopias simples de referencias satisfactorias de clientes finales formalizadas por notas y/o documentos de recepciones de clientes finales, que contengan la debida identificación del emisor, como mínimo 3 (tres), de haber prestado servicios de mantenimiento del equipamiento informático correspondiente al lote a ser ofertado, del periodo comprendido entre los años 2015 al 2019, expedidas por Instituciones Públicas y/o Privadas.
Sobre este punto solicitamos respetuosamente a la Convocante que también puedan ser aceptadas como demostración de experiencia copias de contratos y/o facturas de provisión y montaje de Aires de Precisión de Data Center, considerando que estos suministros también incluyen el Mantenimiento de los sistemas de refrigeración de precisión, durante el período de Garantía, con lo cual, la Convocante podrá comprobar de igual forma la experiencia y capacidad técnica de los potenciales oferentes. Lo solicitado encuentra sustento legal en el inciso b) del artículo 4° de la Ley 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”.
En el Pliego de Bases y Condiciones, en la Sección II. Criterios de Evaluación y Requisitos de Calificación, capítulo 2. Requisitos para Calificación Posterior, item B. Experiencia y Capacidad Técnica, se establece que el Oferente deberá presentar Fotocopias simples de referencias satisfactorias de clientes finales formalizadas por notas y/o documentos de recepciones de clientes finales, que contengan la debida identificación del emisor, como mínimo 3 (tres), de haber prestado servicios de mantenimiento del equipamiento informático correspondiente al lote a ser ofertado, del periodo comprendido entre los años 2015 al 2019, expedidas por Instituciones Públicas y/o Privadas.
Sobre este punto solicitamos respetuosamente a la Convocante que también puedan ser aceptadas como demostración de experiencia copias de contratos y/o facturas de provisión y montaje de Aires de Precisión de Data Center, considerando que estos suministros también incluyen el Mantenimiento de los sistemas de refrigeración de precisión, durante el período de Garantía, con lo cual, la Convocante podrá comprobar de igual forma la experiencia y capacidad técnica de los potenciales oferentes. Lo solicitado encuentra sustento legal en el inciso b) del artículo 4° de la Ley 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”.
Favor ajustarse a lo establecido en el PBC. La referencia satisfactoria de los clientes deberá guardar relación con el lote ofertado
4
Experiencia y Capacidad
En el Pliego de Bases y Condiciones, en la Sección II. Criterios de Evaluación y Requisitos de Calificación, capítulo 2. Requisitos para Calificación Posterior, item B. Experiencia y Capacidad Técnica, se establece que el Oferente deberá presentar Fotocopia/s simple/s de contrato/s ejecutado/s, y/o factura/s, y/o recepción/es final/es de prestación de servicios de mantenimiento de equipamiento informático correspondiente al lote a ser ofertado, del periodo comprendido entre los años 2015 al 2019, cuyos montos sumados representen un monto igual o superior conforme se detalla a continuación:
Para los Lotes 1, 4, 5 y 7: El treinta por ciento (30%) del monto total ofertado para el mantenimiento preventivo, más el treinta por ciento (30%) del monto máximo previsto para el mantenimiento correctivo, de cada lote cotizado.
Para el Lote 6: El treinta (30%) del monto total ofertado para el servicio de mantenimiento.
Para los Lotes 2, 3 y 8: El treinta por ciento (30%) del monto máximo previsto para el mantenimiento.
Sobre este punto solicitamos respetuosamente a la Convocante que también puedan ser aceptadas como demostración de experiencia copias de contratos y/o facturas de provisión y montaje de Aires de Precisión de Data Center, considerando que estos suministros también incluyen el Mantenimiento de los sistemas de refrigeración de precisión, durante el período de Garantía, con lo cual, la Convocante podrá comprobar de igual forma la experiencia y capacidad técnica de los potenciales oferentes. Lo solicitado encuentra sustento legal en el inciso b) del artículo 4° de la Ley 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”.
En el Pliego de Bases y Condiciones, en la Sección II. Criterios de Evaluación y Requisitos de Calificación, capítulo 2. Requisitos para Calificación Posterior, item B. Experiencia y Capacidad Técnica, se establece que el Oferente deberá presentar Fotocopia/s simple/s de contrato/s ejecutado/s, y/o factura/s, y/o recepción/es final/es de prestación de servicios de mantenimiento de equipamiento informático correspondiente al lote a ser ofertado, del periodo comprendido entre los años 2015 al 2019, cuyos montos sumados representen un monto igual o superior conforme se detalla a continuación:
Para los Lotes 1, 4, 5 y 7: El treinta por ciento (30%) del monto total ofertado para el mantenimiento preventivo, más el treinta por ciento (30%) del monto máximo previsto para el mantenimiento correctivo, de cada lote cotizado.
Para el Lote 6: El treinta (30%) del monto total ofertado para el servicio de mantenimiento.
Para los Lotes 2, 3 y 8: El treinta por ciento (30%) del monto máximo previsto para el mantenimiento.
Sobre este punto solicitamos respetuosamente a la Convocante que también puedan ser aceptadas como demostración de experiencia copias de contratos y/o facturas de provisión y montaje de Aires de Precisión de Data Center, considerando que estos suministros también incluyen el Mantenimiento de los sistemas de refrigeración de precisión, durante el período de Garantía, con lo cual, la Convocante podrá comprobar de igual forma la experiencia y capacidad técnica de los potenciales oferentes. Lo solicitado encuentra sustento legal en el inciso b) del artículo 4° de la Ley 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”.
Favor ajustarse a lo establecido en el PBC. Los documentos a ser presentados para demostrar la experiencia, deberá guardar relación con el lote ofertado
5
Autorización del Fabricante
En el Pliego de Bases y Condiciones, en la Sección II. Criterios de Evaluación y Requisitos de Calificación, capítulo 3. Criterios de Calificación, item Capacidad Técnica y Experiencia, sub-item 5, Para los Lotes N° 2, 3, 4 y 5, se solicita Autorización o constancia del Fabricante: fotocopia simple del documento vigente que acredite fehacientemente que el Oferente se encuentra habilitado por el Fabricante, Representante Oficial o Distribuidor para Paraguay para la ejecución del servicio y para la provisión de los repuestos originales.
Al respecto, respetuosamente solicitamos a la Convocante la omisión de este requerimiento, considerando que los equipos que serán objeto del mantenimiento requerido en el presente llamado, ya no tienen garantía de fábrica, y que existen en nuestro medio varias empresas del rubro con la capacidad y experiencia suficientes que trabajan habitualmente con estos equipos y que podrían garantizar un servicio de mantenimiento optimo a los intereses de la Convocante. Lo solicitado encuentra sustento legal en el inciso b) del artículo 4° de la Ley 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”
En el Pliego de Bases y Condiciones, en la Sección II. Criterios de Evaluación y Requisitos de Calificación, capítulo 3. Criterios de Calificación, item Capacidad Técnica y Experiencia, sub-item 5, Para los Lotes N° 2, 3, 4 y 5, se solicita Autorización o constancia del Fabricante: fotocopia simple del documento vigente que acredite fehacientemente que el Oferente se encuentra habilitado por el Fabricante, Representante Oficial o Distribuidor para Paraguay para la ejecución del servicio y para la provisión de los repuestos originales.
Al respecto, respetuosamente solicitamos a la Convocante la omisión de este requerimiento, considerando que los equipos que serán objeto del mantenimiento requerido en el presente llamado, ya no tienen garantía de fábrica, y que existen en nuestro medio varias empresas del rubro con la capacidad y experiencia suficientes que trabajan habitualmente con estos equipos y que podrían garantizar un servicio de mantenimiento optimo a los intereses de la Convocante. Lo solicitado encuentra sustento legal en el inciso b) del artículo 4° de la Ley 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”
Favor ajustarse a lo establecido en el PBC. Este requerimiento tiene la finalidad de garantizar la calidad de los servicios prestados además de la provisión de repuestos origínales y duraderos.
6
CARTA DE AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE.
Para los Lotes N° 2, 3, 4 y 5, solicitan Autorización o constancia del Fabricante: fotocopia simple del documento vigente que acredite fehacientemente que el Oferente se encuentra habilitado por el Fabricante, Representante Oficial o Distribuidor para Paraguay para la ejecución del servicio y para la provisión de los repuestos originales. Al respecto, respetuosamente solicitamos a la Convocante la omisión de este requerimiento, considerando que los equipos que serán objeto del mantenimiento requerido en el presente llamado, ya no tienen garantía de fábrica, y que existen en nuestro medio varias empresas del rubro con la capacidad y experiencia suficientes que trabajan habitualmente con estos equipos y que podrían garantizar un servicio de mantenimiento optimo a los intereses de la Convocante. Lo solicitado encuentra sustento legal en el inciso b) del artículo 4° de la Ley 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”
Para los Lotes N° 2, 3, 4 y 5, solicitan Autorización o constancia del Fabricante: fotocopia simple del documento vigente que acredite fehacientemente que el Oferente se encuentra habilitado por el Fabricante, Representante Oficial o Distribuidor para Paraguay para la ejecución del servicio y para la provisión de los repuestos originales. Al respecto, respetuosamente solicitamos a la Convocante la omisión de este requerimiento, considerando que los equipos que serán objeto del mantenimiento requerido en el presente llamado, ya no tienen garantía de fábrica, y que existen en nuestro medio varias empresas del rubro con la capacidad y experiencia suficientes que trabajan habitualmente con estos equipos y que podrían garantizar un servicio de mantenimiento optimo a los intereses de la Convocante. Lo solicitado encuentra sustento legal en el inciso b) del artículo 4° de la Ley 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”
Favor ajustarse a lo establecido en el PBC. El Oferente deberá poseer no solo la ex-periencia y capacidad técnica para proveer el servicio solicitado. Deberá además poseer el acceso a las herramientas de configuración de equipos (software), provisión de repuestos y partes de los equipos objeto de mantenimiento del llamado, lo cual solo puede ser asegurado a través de una constancia o certificación del fabricante de la marca.
7
Lote 6: Escalamiento
11. Para el Lote N° 6: Nota en carácter de declaración jurada en la que el Oferente manifiesta que: (i) el personal asignado a este servicio está técnicamente calificado para el desarrollo de las tareas, asumiendo como responsable por los trabajos del personal, los equipos y las tareas realizadas comprendidos las presentes especificaciones técnicas, y (ii) el escalamiento al fabricante de los equipos comprendidos en la TABLA 1, en el caso que se requiera.
Consultamos si la Convocante requerirá poder abrir casos directamente con el fabricante de la solución ofertada.
11. Para el Lote N° 6: Nota en carácter de declaración jurada en la que el Oferente manifiesta que: (i) el personal asignado a este servicio está técnicamente calificado para el desarrollo de las tareas, asumiendo como responsable por los trabajos del personal, los equipos y las tareas realizadas comprendidos las presentes especificaciones técnicas, y (ii) el escalamiento al fabricante de los equipos comprendidos en la TABLA 1, en el caso que se requiera.
Consultamos si la Convocante requerirá poder abrir casos directamente con el fabricante de la solución ofertada.
La apreciación es correcta, se deberá poder abrir casos directamente con el fabricante.
8
LOTE 2. Matenimiento de equipos de Refrigeración Westric
Solicitamos respetuosamente a la Convocante que sea aclarado el tipo de presentación que se llevará a cabo en el Lote 2. Debido a que este indica "Por Evento", nos gustaría saber si algunos ítems de "Servicios de Mantenimiento" serán agrupados para efectuar el servicio de manera mensual, semestral o trimestral y de ser así,cuales serían
26-05-2020
28-05-2020
LOTE 2. Matenimiento de equipos de Refrigeración Westric
Solicitamos respetuosamente a la Convocante que sea aclarado el tipo de presentación que se llevará a cabo en el Lote 2. Debido a que este indica "Por Evento", nos gustaría saber si algunos ítems de "Servicios de Mantenimiento" serán agrupados para efectuar el servicio de manera mensual, semestral o trimestral y de ser así,cuales serían
Favor ajustarse a lo establecido en el PBC. Los trabajos a ser ejecutados serán consensuados con el Supervisor del servicio, entiéndase que cada ítem deberá ser cotizado como un evento en particu-lar para cada equipo que conforma el servicio y no en forma agrupada.
9
Lote N° 2 - Personal del Oferente.
En la Sección III. Suministros o Servicios Requeridos, Especificaciones Técnicas, Lote N° 2 – Servicio de Mantenimiento de Equipos de Refrigeración Westric del Sitio Primario y Sitio Secundario (Data Center), apartado Formato del Curriculum Vitae de cada personal interviniente que el Oferente deberá presentar con su oferta, se indica Matrícula de categoría B de ANDE o similar del INTN, en ese sentido, solicitamos la exclusión del presente requisito considerando que, los técnicos en Refrigeración de este tipo, poseen la capacidad y experiencia necesarias para realizar las tareas requeridas de mediciones y/o conexiones eléctricas de los equipos de refrigeración, siendo en este caso la Categoría B requerida, una categoría muy superior que es propia para realizar tareas de mucha mayor envergadura que estas básicas requeridas. Lo solicitado encuentra sustento legal en el Art. 20° de la ley 2051/2003, el cual establece: “…Para la participación, contratación o adjudicación en adquisiciones, locaciones, servicios u obras públicas, no se podrán exigir a los participantes requisitos distintos a los señalados por esta ley, ni se podrán establecer elementos que no resulten técnicamente indispensables, si con ello se limitan las posibilidades de concurrencia a eventuales proveedores o contratistas…”
En la Sección III. Suministros o Servicios Requeridos, Especificaciones Técnicas, Lote N° 2 – Servicio de Mantenimiento de Equipos de Refrigeración Westric del Sitio Primario y Sitio Secundario (Data Center), apartado Formato del Curriculum Vitae de cada personal interviniente que el Oferente deberá presentar con su oferta, se indica Matrícula de categoría B de ANDE o similar del INTN, en ese sentido, solicitamos la exclusión del presente requisito considerando que, los técnicos en Refrigeración de este tipo, poseen la capacidad y experiencia necesarias para realizar las tareas requeridas de mediciones y/o conexiones eléctricas de los equipos de refrigeración, siendo en este caso la Categoría B requerida, una categoría muy superior que es propia para realizar tareas de mucha mayor envergadura que estas básicas requeridas. Lo solicitado encuentra sustento legal en el Art. 20° de la ley 2051/2003, el cual establece: “…Para la participación, contratación o adjudicación en adquisiciones, locaciones, servicios u obras públicas, no se podrán exigir a los participantes requisitos distintos a los señalados por esta ley, ni se podrán establecer elementos que no resulten técnicamente indispensables, si con ello se limitan las posibilidades de concurrencia a eventuales proveedores o contratistas…”
Favor ajustarse a lo establecido en el PBC. Esta certificación es requerida a fin de asegurar la cali-dad de las instalaciones y adecuaciones a ser ejecutadas por el personal técnico en el marco del contrato de mantenimiento de los puestos de trabajo.
Además, se encuentra en plena vigencia las disposiciones de la Ley N° 5668/16 y Decreto N° 9265/2018.
10
Lote N° 2 - Mantenimiento correctivo.
En la Sección III. Suministros o Servicios Requeridos, Especificaciones Técnicas, Lote N° 2 – Servicio de Mantenimiento de Equipos de Refrigeración Westric del Sitio Primario y Sitio Secundario (Data Center), Item 22. Servicio de Mantenimiento correctivo, son indicados piezas y componentes de los equipos de refrigeración mencionados, en los sub-items 22.1 a 22.34, y asimismo en el apartado Acuerdo de Nivel de servicio, numeral 2. Servicio, se expresa que se deberá efectuar la reparación de/los equipos en un plazo no mayor a 24 (veinticuatro) horas contadas a partir de la comunicación del evento al Proveedor. Acerca de este punto, solicitamos por favor confirmar que estas piezas y componentes listados, serán adquiridos por la Convocante al inicio del Contrato de Mantenimiento, considerando que de otra forma, si son adquiridos al presentarse las eventuales fallas, no será posible cumplir con el tiempo de respuesta indicado de 24 horas, debido a que varias de estas piezas deberán ser importadas. Lo solicitado se cursa a los efectos de presentar una oferta que se ajuste a las necesidades de la Convocante.
En la Sección III. Suministros o Servicios Requeridos, Especificaciones Técnicas, Lote N° 2 – Servicio de Mantenimiento de Equipos de Refrigeración Westric del Sitio Primario y Sitio Secundario (Data Center), Item 22. Servicio de Mantenimiento correctivo, son indicados piezas y componentes de los equipos de refrigeración mencionados, en los sub-items 22.1 a 22.34, y asimismo en el apartado Acuerdo de Nivel de servicio, numeral 2. Servicio, se expresa que se deberá efectuar la reparación de/los equipos en un plazo no mayor a 24 (veinticuatro) horas contadas a partir de la comunicación del evento al Proveedor. Acerca de este punto, solicitamos por favor confirmar que estas piezas y componentes listados, serán adquiridos por la Convocante al inicio del Contrato de Mantenimiento, considerando que de otra forma, si son adquiridos al presentarse las eventuales fallas, no será posible cumplir con el tiempo de respuesta indicado de 24 horas, debido a que varias de estas piezas deberán ser importadas. Lo solicitado se cursa a los efectos de presentar una oferta que se ajuste a las necesidades de la Convocante.
Favor ajustarse a lo establecido en el PBC. En todos los casos, las piezas y componentes solicitados en el PBC deberán ser suministradas por el Proveedor ante la ocurrencia del evento que amerite el cambio y no al inicio del Contrato.