Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Lote1 - TONER  PARA EQUIPOS KYOCERA

Descripción

Unidad de medida

Cantidad

Presentación

 

1

Tóner Kyocera TK 1147 original

Unidad

1

Unidad

 

2

Tóner Kyocera TK 137 original

Unidad

1

Unidad

3

Tóner Kyocera TK 172 original

Unidad

1

Unidad

4

Tóner Kyocera TK 352 original

Unidad

1

Unidad

5

Tóner Kyocera TK 8307 negro original

Unidad

1

Unidad

 

6

Tóner Kyocera TK 6307 negro original

Unidad

1

Unidad

 

7

Tóner Kyocera TR 7207 negro original

Unidad

1

Unidad

 

Máximo: 268.000.000.-

 

Mínimo: 134.000.000.- 

 

 

 

Lote 2 - TONER  PARA EQUIPOS RICOH

Descripción

Unidad de medida

Cantidad

Presentación

 

1

Tóner Ricoh SPC 310 amarillo original

Unidad

1

Unidad

 

2

Tóner Ricoh SPC 310 celeste original

Unidad

1

Unidad

3

Tóner Ricoh SPC 310 negro original

Unidad

1

Unidad

4

Tóner Ricoh SPC 310 rosado original

Unidad

1

Unidad

 

Máximo: 64.000.000.-

 

Mínimo: 32.000.000.-

 

 

 

 

Lote 3 - TINTAS PARA EQUIPOS HP

Descripción

Unidad de medida

Cantidad

Presentación

 

1

Cartucho HP 122 XL negro original

Unidad

1

Unidad

 

2

Cartucho HP 122 XL tricolor original

Unidad

1

Unidad

 

3

Cartucho HP 662 XL negro original

Unidad

1

Unidad

 

4

Cartucho HP 662 XL tricolor original

Unidad

1

Unidad

 

5

Cartucho HP 664 XL tricolor original

Unidad

1

Unidad

 

6

Cartucho HP 664 XL tricolor original

Unidad

1

Unidad

 

Máximo: 53.000.000.-

 

Mínimo: 26.500.000.-

 

Lote 4 - TONER  PARA EQUIPOS BROTHER

 

Descripción

Unidad de medida

Cantidad

Presentación

1

Tóner Brother TN 450

Unidad

1

Unidad

 

Máximo: 4.000.000.-

 

Mínimo: 2.000.000.-

 

Lote 5 - CINTAS PARA IMPRESORAS

Descripción

Unidad de medida

Cantidad

Presentación

1

Cinta para impresora EVOLIS YMCKO R5F008A11 para 300 impresiones original

Unidad

1

Unidad

 

Máximo: 11.000.000.-

 

Mínimo: 5.500.000.-

Especificaciones Técnicas:

  • Todas las tintas, cintas y tóner requeridos y/o licitados en el presente procedimiento deberán ser nuevos y originales de la marca del equipo, es decir,  deben ser de la marca de los equipos utilizados en la Institución.
  • En ningún caso serán aceptados productos compatibles, alternativos, recargados o remanufacturados.
  • Para el presente proceso se requerirá en primer lugar Autorización del Fabricante, Representante o Distribuidor. El oferente deberá presentar Carta de Autorización del Fabricante: Se requerirá Autorización del Fabricante, Representante o Distribuidor en caso de que la empresa oferente no haya fabricado o elaborado el producto ofertado, sino sea importador y/o distribuidor de los bienes, que afectan a todas las marcas licitadas.

La convocante exigirá la presentación de la Carta de autorización del fabricante, donde conste  que el  mismo otorga la autorización de representación, distribución del bien al oferente o a algún tercero con la posibilidad de que el mismo pueda volver a nombrar sub distribuidores.

         Observación: el comité se reserva el derecho de realizar las averiguaciones correspondientes en relación al precedente requerimiento.

En caso de que para alguna de las marcas no exista un autorizado por fábrica o distribuidor autorizado por esta, dentro del territorio nacional, o existiendo la misma no se presentase al proceso licitatorio o fuese descalificado, únicamente en ese caso se considerará a los demás oferentes siempre que los mismos demuestren estar autorizados o facultados por el fabricante, representante o distribuidor, o que mantengan vínculos comerciales con estos, en el suministro de los productos ofertados. El vínculo comercial puede ser demostrado por medio de constancias.

  • Deberán contar con el embalaje original  de marca y plástico sellado, carga completa.
  • En ningún caso se podrá ofertar productos con vencimiento menor de un (1) año a partir de la fecha de entrega. Todos los bienes ofertados deberán tener garantía de funcionamiento de 6 (seis) meses como mínimo.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Lote

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

TONER  PARA EQUIPOS KYOCERA

1

Unidad

Departamento de Adquisiciones y Suministros del Ministerio de Relaciones Exteriores, sito en Edificio Mercurio (Benjamín Constant  e/ Ayolas), Séptimo Piso, de Lunes a Viernes de 8:30 hs a 14:30hs 10 días corridos, luego de la recepción de la Orden de Compra. Las Órdenes de Compras serán elaboradas y remitidas a los proveedores, de acuerdo a las necesidades de la Convocante, ya sean en forma parcial o total del referido lote

2

 TONER  PARA EQUIPOS RICOH

1

Unidad

Departamento de Adquisiciones y Suministros del Ministerio de Relaciones Exteriores, sito en Edificio Mercurio (Benjamín Constant  e/ Ayolas), Séptimo Piso, de Lunes a Viernes de 8:30 hs a 14:30hs 10 días corridos, luego de la recepción de la Orden de Compra. Las Órdenes de Compras serán elaboradas y remitidas a los proveedores, de acuerdo a las necesidades de la Convocante, ya sean en forma parcial o total del referido lote

3

TINTAS PARA EQUIPOS HP

1

Unidad

Departamento de Adquisiciones y Suministros del Ministerio de Relaciones Exteriores, sito en Edificio Mercurio (Benjamín Constant  e/ Ayolas), Séptimo Piso, de Lunes a Viernes de 8:30 hs a 14:30hs 10 días corridos, luego de la recepción de la Orden de Compra. Las Órdenes de Compras serán elaboradas y remitidas a los proveedores, de acuerdo a las necesidades de la Convocante, ya sean en forma parcial o total del referido lote

4

TONER  PARA EQUIPOS BROTHER

1

Unidad

Departamento de Adquisiciones y Suministros del Ministerio de Relaciones Exteriores, sito en Edificio Mercurio (Benjamín Constant  e/ Ayolas), Séptimo Piso, de Lunes a Viernes de 8:30 hs a 14:30hs 10 días corridos, luego de la recepción de la Orden de Compra. Las Órdenes de Compras serán elaboradas y remitidas a los proveedores, de acuerdo a las necesidades de la Convocante, ya sean en forma parcial o total del referido lote
5

CINTAS PARA IMPRESORAS

1

Unidad

Departamento de Adquisiciones y Suministros del Ministerio de Relaciones Exteriores, sito en Edificio Mercurio (Benjamín Constant  e/ Ayolas), Séptimo Piso, de Lunes a Viernes de 8:30 hs a 14:30hs 10 días corridos, luego de la recepción de la Orden de Compra. Las Órdenes de Compras serán elaboradas y remitidas a los proveedores, de acuerdo a las necesidades de la Convocante, ya sean en forma parcial o total del referido lote

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión 

Nota de Remisión 

bimestral

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato 

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.