La Convocante aclara que dicha solicitud es de carácter obligatoria, debido a la imposibilidad de Ofertar de manera correcta, sin la visita in situ de las Sedes
2
Cantidad de personal y horarios
El pbc en sus especificaciones técnicas no especifica la cantidad de personales se necesitara para cada servicio solicitado ni los horarios de los mismo solo indica los días de trabajo favor aclarar dicho punto
El pbc en sus especificaciones técnicas no especifica la cantidad de personales se necesitara para cada servicio solicitado ni los horarios de los mismo solo indica los días de trabajo favor aclarar dicho punto
La Convocante aclara que por tal motivo estableció la visita técnica obligatoria, ya que con ella, los potenciales oferentes podrán saber y conocer las Sedes como así la cantidad de persona necesario para el cumplimiento total de las EETT solicitadas
3
Supervision designado por la empresa
El supervisior designado por la empresa se podra seleccionar de la cantidad de personales solicitados por cada frente o se debe de cotizar una persona a parte de la cantidad de personal solictado en el pbc??
El supervisior designado por la empresa se podra seleccionar de la cantidad de personales solicitados por cada frente o se debe de cotizar una persona a parte de la cantidad de personal solictado en el pbc??
Deberá contar con un/a supervisor/a encargado/a de coordinar las tareas de limpieza y será el nexo entre la empresa, el personal de limpieza y la Jefatura. Planificar horarios de frecuencia de servicios.
La cotización o designación del mismo quedara a criterio de cada Oferente.
4
adjudicación por lote
Sera posible separar el servicio de fumigacion del resto de los servicios de limpieza de edificio y patio de modo a que otra empresas especializadas en fumigacion y/o limpieza de oficinas y patios puedan también presentarse y así abrir el llamado para que haya mas participación de oferentes
Sera posible separar el servicio de fumigacion del resto de los servicios de limpieza de edificio y patio de modo a que otra empresas especializadas en fumigacion y/o limpieza de oficinas y patios puedan también presentarse y así abrir el llamado para que haya mas participación de oferentes
La Convocante aclara que se solicita que los servicios sean proveidos por una misma Empresa, motivo por el cual nos mantenemos en lo solicitado en las EETT del PBC., ya que en el mercado existen potenciales oferentes que podrían llegar a cotizar y cumplir de manera correcta con todo lo solicitado.
5
Declaración Jurada de Bienes y Rentas
Teniendo en cuenta el fallo de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que deja sin efecto la ley que obliga a los proveedores la presentación de la constancia expedida por la Contraloria por la presentación de la Declaración Jurada de Bienes y Rentas para los procesos licitatorios como medida cautelar hasta que se resuelva dicha solicitud de inconstitucionalidad, solicitamos a la convocante eliminar el punto 6. Constancia de presentación de la “Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos” ante la Contraloría General de la República, para los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19, de los Requisitos documentales para la evaluación de las condiciones de participación.
Teniendo en cuenta el fallo de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que deja sin efecto la ley que obliga a los proveedores la presentación de la constancia expedida por la Contraloria por la presentación de la Declaración Jurada de Bienes y Rentas para los procesos licitatorios como medida cautelar hasta que se resuelva dicha solicitud de inconstitucionalidad, solicitamos a la convocante eliminar el punto 6. Constancia de presentación de la “Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos” ante la Contraloría General de la República, para los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19, de los Requisitos documentales para la evaluación de las condiciones de participación.
La Convocante tiene conocimiento de la Acción de Inconstitucionalidad promovida en contra de la Ley 6355/19; y de la adopción de medidas cautelares favorables a las Empresas Accionantes; sin embargo esta medida se encuentra dirigida únicamente a las Empresas que promovieron la acción citada.
6
visita tecnica
A fin de evitar algún posible aglomeramiento de personas ademas del traslado de un lugar a otro( Dpto de Alto Parana e Itapua) teniendo en cuenta la pandemia del Covid 19 solicitamos dejar sin efecto la visita técnica obligatoria y que los oferente solo presenten Declaración Jurada de conocer los lugares donde se realizaran los servicio, ademas de que los potenciales oferentes podrán calcular los trabajos en base a las especificaciones técnicas señaldas en el PBC
A fin de evitar algún posible aglomeramiento de personas ademas del traslado de un lugar a otro( Dpto de Alto Parana e Itapua) teniendo en cuenta la pandemia del Covid 19 solicitamos dejar sin efecto la visita técnica obligatoria y que los oferente solo presenten Declaración Jurada de conocer los lugares donde se realizaran los servicio, ademas de que los potenciales oferentes podrán calcular los trabajos en base a las especificaciones técnicas señaldas en el PBC
La Convocante aclara que dicha solicitud es de carácter obligatoria, debido a la imposibilidad de Ofertar de manera correcta, sin la visita in situ de las Sedes
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PRECIO REFERENCIALES
* Para el Item 1 solicitan 8 personales de limpieza de lunes a viernes de 06:00 a 14:00 hs y 4 personales para limpieza de patio tres veces por semana de 06: a 14 Hs presentamos el calculo estimado para este Item
1. Salario turno 8 horas DIURNAS (de 06:00 a 14:30 hs.) 2.192.839 8 17.542.712
7
TURNOS 8 HORAS
. Salariio de 8 horas 3 veces por semana 1.138.590 4 4.554.360
SUB TOTAL: 22.097.072
IPS 16,5 % del Monto Total 3.646.017
Aguinaldo = Monto Total / 12 1.841.423
TOTAL 27.584.512
Como podrá notarse supera amplia-mente el 25% del referencial y sin tener encuenta insumos , utilidad e impuesto.
Por lo que solicitamos que el referencial se adecue a la cantidad de personal solicitado
* Para el Item 1 solicitan 8 personales de limpieza de lunes a viernes de 06:00 a 14:00 hs y 4 personales para limpieza de patio tres veces por semana de 06: a 14 Hs presentamos el calculo estimado para este Item
1. Salario turno 8 horas DIURNAS (de 06:00 a 14:30 hs.) 2.192.839 8 17.542.712
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TURNOS 8 HORAS
. Salariio de 8 horas 3 veces por semana 1.138.590 4 4.554.360
SUB TOTAL: 22.097.072
IPS 16,5 % del Monto Total 3.646.017
Aguinaldo = Monto Total / 12 1.841.423
TOTAL 27.584.512
Como podrá notarse supera amplia-mente el 25% del referencial y sin tener encuenta insumos , utilidad e impuesto.
Por lo que solicitamos que el referencial se adecue a la cantidad de personal solicitado
Haciendo los cálculos en le caso del Ítem Nº 1 donde solicitan para la limpieza del edificio 8 personales del Lunes a Viernes de 06 a 14 hrs y para el trabajo de áreas verdes 4 personales Lunes miércoles y viernes de 06 a 14 notamos que el precio referencial estimado es insuficiente teniendo como base el formulario de pago de personal donde solo en 8 personales a sueldo mínimo(2.192.839) da un total de Gs. 17.542.712 sumado a esto el aporte patronal del 16.5% (2.894.548) mas el aguinaldo que serian el salario total divido 12 son 1.461.893 totalizando en esos tres puntos 21.899.153 a esto hay que sumarle los costos de los 4 personales para áreas verdes y teniendo en cuenta que el precio estimado total es de Gs. 18.000.000 solamente por lo que no cubren los costos minimo del personal
Haciendo los cálculos en le caso del Ítem Nº 1 donde solicitan para la limpieza del edificio 8 personales del Lunes a Viernes de 06 a 14 hrs y para el trabajo de áreas verdes 4 personales Lunes miércoles y viernes de 06 a 14 notamos que el precio referencial estimado es insuficiente teniendo como base el formulario de pago de personal donde solo en 8 personales a sueldo mínimo(2.192.839) da un total de Gs. 17.542.712 sumado a esto el aporte patronal del 16.5% (2.894.548) mas el aguinaldo que serian el salario total divido 12 son 1.461.893 totalizando en esos tres puntos 21.899.153 a esto hay que sumarle los costos de los 4 personales para áreas verdes y teniendo en cuenta que el precio estimado total es de Gs. 18.000.000 solamente por lo que no cubren los costos minimo del personal
Teniendo en cuenta que el salario consignado en dicha planilla debe de ser consignado por la convocante (punto 1) según en las indicaciones para completar dicho formulario y viendo el formulario actual faltan consignar los salarios de los personales para áreas verdes en el items Nº 1 así como también de los personales tanto en limpieza como áreas verde de los items 2 y 3 teniendo en cuenta en todos los casos los días y horario de trabajo para cada frente. Favor ajustar dicho formulario teniendo en cuenta la resolución DNCP 1665/20.
Teniendo en cuenta que el salario consignado en dicha planilla debe de ser consignado por la convocante (punto 1) según en las indicaciones para completar dicho formulario y viendo el formulario actual faltan consignar los salarios de los personales para áreas verdes en el items Nº 1 así como también de los personales tanto en limpieza como áreas verde de los items 2 y 3 teniendo en cuenta en todos los casos los días y horario de trabajo para cada frente. Favor ajustar dicho formulario teniendo en cuenta la resolución DNCP 1665/20.
Vemos que le Ítem Nº 3 solo se solicita un personal los días miércoles pero en las especificaciones técnicas solicitan servicio los lunes y jueves. Favor aclarar ese punto o unificar criterios con respecto a la cantidad de personal con los días que se va a necesitar el servicio en cuestión
Vemos que le Ítem Nº 3 solo se solicita un personal los días miércoles pero en las especificaciones técnicas solicitan servicio los lunes y jueves. Favor aclarar ese punto o unificar criterios con respecto a la cantidad de personal con los días que se va a necesitar el servicio en cuestión