Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM

CODIGO DE CATALOGO

DESCRIPCIÓN

1

42203602-001

Estación de escaneo de Radiografía y Mamografía Computarizada (CR)

2

42203604-9999

Estaciones de Visualización de Imágenes dedicadas de 2 (dos) monitores

3

43211508-001

EEstaciones de agendamiento y lista de trabajos - Computadora Personal (PC) de Escritorio - Computadora Tipo 3 Personal-Remitirse a la plantilla del SICP

 

ITEM 1 - Estación de escaneo de Radiografía y Mamografía Computarizada (CR)

PROPUESTA DEL OFERENTE

ITEM

ESPECIFICACIONES TECNICAS

CARACTERISTICAS

EL EQUIPO OFERTADO CUMPLE CON LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS (SI / NO)

1.1

Marca:

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

 

1.2

Modelo:

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

 

1.3

Numero de Parte del fabricante del Equipo.

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

 

1.4

Origen / Procedencia

Indicar.

 

1.5

Cantidad

Indicar.

 

1.6

Digitalizador

 

1.6.1

Sistema de escaneo de chasis con pantallas de fosforo múltiple.

 

1.6.2

Equipos Multiplate con bandeja de entrada con capacidad para alojar no menos de 5 chasis

 

1.6.3

Resolución en el rango de 50 a 150 micrones.

 

1.6.4

Resolución en escala de grises 16 bits/pixel como mínimo.

 

1.6.5

Capacidad de escaneo de 80 o máschasis  por hora en formato 35x43 cm

 

1.6.6

El equipo deberá escanear detectores de tecnología tipo aguja (NIP) y de fosforo estandar (PIP).

 

1.6.7

Tiempo de escaneo como mínimo 13 segundos

 

1.6.8

La estación de escaneo deberá aceptar como mínimo cassettes de los siguientes tamaños: 15cmx30cm, 18cm x 24cm, 24cm x 30cm y 35cm x 43cm.

 

 

El equipo deberá poseer la capacidad de realizar espinografía a futuro.

 

1.6.9

El equipo deberá recibir la lista de pacientes con sus respectivos estudios y técnico radiólogo asignado desde el HIS/RIS.

 

1.6.10

El equipo deberá permitir introducir pacientes/estudios en forma manual.

 

1.6.11

Dispositivo de Identificación del cassette mediante código de barras o dispositivo RF ID. El sistema debe permitir asignar cada cassette al paciente (para cada placa en forma independiente) y al técnico radiólogo asignado.

 

1.7

Estación de revisión

 

1.7.1

Computador con procesador de cuadruple núcleo de 4.20 GHz o más. La unidad de post procesado de imágenes debe estar separada del lector de chasis

 

1.7.2

Memoria RAM de 8GB o más.

 

1.7.3

Puerto DVI-D, FireWire /IEEE 1394a integrados

 

1.7.4

Tarjeta PCIe X1

 

1.7.5

Disco duro de 500 GB, 7200 RPM SATA-6G RAID como mínimo

 

1.7.6

Mouse Optico con conexión PS2

 

1.7.7

Monitor de grado médico LED o LCD de 19" o más con resolución 1380x1024 como mínimo con tecnología touch screen.

 

1.7.8

Grabador de CD/DVD. El equipo deberá permitir la exportación del estudio en formato DICOM e incluir en el CD/DVD un visualizador DICOM.

 

1.7.9

Al menos 2 (dos) puertos USB 2.0 o posterior que permita la exportación de las imágenes a un dispositivo de almacenamiento externo. El equipo deberá permitir la exportación del estudio en formato DICOM e incluir en el dispositivo de almacenamiento externo un visualizador DICOM.

 

1.8

Procesamiento o post-procesamiento de imágenes.

 

1.8.1

Aplicación de lista de trabajo: Selección del Paciente, examen o prueba desde una lista de trabajo (RIS) o carga manual por medio de teclado. Configuración de identificación y exhibición.

 

1.8.2

Identificación de Chasis

 

1.8.3

Control de Calidad de Imágenes

 

1.8.4

Edición para el trabajo detallado en la imagen. Objetivo Izquierda / Derecha, textos personales, modificación imagen (labio / girar), nivel / Ventana y colimación.

 

1.8.5

Procesado de imágenes específico por región anatómica

 

1.8.6

Selección automática del tamaño de película a imprimir según tipo de estudio

 

1.8.7

Impresión múltiple de imágenes por placa

 

1.8.8

Almacenamiento en diferentes destinos según el tipo de estudio

 

1.8.9

Visualización del estado de la imagen (identificada / impresa / archivada)

 

1.8.10

Búsqueda de pacientes según diferentes criterios

 

1.8.11

Mediciones (al menos lineales y angulares)

 

1.8.12

Anotaciones (Preconfiguradas y Libres)

 

1.8.13

Composición de Impresión

 

1.8.14

Colimación Automática

 

1.8.15

Supresión automática de grillas

 

1.8.16

Permitir la conexión de monitores de alta resolución (mayor o igual a 2MP)

 

1.8.17

Visualización e impresión del factor de escala de la imagen

 

1.8.18

Bloqueo de estudios para que no sean eliminados

 

1.8.19

Incorporación del logo del IPS

 

1.8.20

Visualización de imágenes en pantalla completa

 

1.8.21

Visualización de imágenes en modo comparación

 

1.8.22

Exportación de estudios en formato DICOM

 

1.8.23

Grabación de CD/DVD con estudios en formato DICOM (Con visualizador incluido), JPEG, TIFF, etc (en la misma estación).

 

1.8.24

Modalidad de Lista de trabajo

 

1.8.25

Medición de índice de exposición

 

1.8.26

Manejo especial de imágenes pediátricas

 

1.8.27

Manejo de imágenes Odontológicas

 

1.9

Licencias DICOM:

 

1.9.1

DICOM 3.0 Storage

 

1.9.2

DICOM 3.0 Storage Commitment

 

1.9.3

DICOM 3.0 Worklist

 

1.9.4

DICOM 3.0 Print

 

1.9.5

DICOM 3.0 MPPS (Modality Performed Procedure Step)

 

1.9.6

Interfaz de datos ethernet para conexión con el PACS.

 

1.9.7

Software en idioma español.

 

1.10

Otras características

 

1.10.1

Alimentación eléctrica: 220 VAC/ 50 Hz

 

1.10.2

Cable de alimentación con toma tipo americano.

 

1.10.3

Temperatura de operación de 15 - 30°C

 

 

ITEM 2 - Estaciones de Visualización de Imágenes dedicadas de 2 (dos) monitores

PROPUESTA DEL OFERENTE

ITEM

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS

CARACTERISTICAS

MINIMO EXIGIDO

EL EQUIPO OFERTADO CUMPLE CON LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS (SI / NO)

2.1

Marca:

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

 

2.2

Modelo:

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

 

2.3

Numero de Parte del fabricante del Equipo.

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

 

2.4

Origen / Procedencia

Indicar.

Exigido

 

2.5

Cantidad

Indicar.

Exigido

 

2.6

Chasis

Torre, Mini torre o Small Form Factor (SFF)

Exigido

 

2.7

BIOS del Sistema

Debe ser actualizable desde la web del Fabricante

Exigido

 

2.8

Procesador

Procesador de 4 (cuatro) núcleos físicos mínimo

2.0. GHz o superior.

 

Memoria Cache

4 Mb mínimo

 

Soporte de Virtualización de Hardware.

Exigido

 

Velocidad de Bus Frontal 1600 Mhz como mínimo o Arquitectura DMI2 en adelante o Equivalente (Como mínimo Tecnología multihilo o similar).

 

2.9

Características de Placa Madre

Cuatro bancos de memoria RAM mínimo.
Cuatro puertos USB 2.0. mínimo.
Dos puertos USB 3.0. mínimo.
Una ranura PCI-EX (16x).
Una ranura PCI-EX (1 X) libre luego de expansiones. (en caso de necesitar utilizar las ranuras de expansión PCI-EX).
Debe contar con controlador SATA y RAID.
Conexión de entrada HDMI

Exigido

 

2.10

Memoria RAM

Memoria RAM Tipo DDR3 SDRAM ECC instalada.
Debe quedar al menos 1 (un) banco de memoria vacío para futuras expansiones.

8 GB

 

Capacidad para ampliación de memoria RAM reconocida por el BIOS de la placa madre.

16 GB ECC mínimo.

 

2.11

Grabador de DVD

Tipo SATA. Velocidad de Grabación de DVD soportada (16x mínimo) Velocidad de Grabación de CD soportada (32X mínimo)

Exigido

 

2.12

Unidad de Disco duro

Disco duro SATA III de 7200 rpm, 1 TB mínimo.

Exigido

 

2.13

Tarjeta de Sonido

Incorporado, Salidas para Auriculares o Parlantes y entrada Micrófono

Exigido

 

2.14

Parlantes

Integrada (Caso de ser externos, deberán ser de la misma marca que el Gabinete)

Exigido

 

2.15

Tarjeta de video

Integrada o Montable, la misma deberá soportar la resolución 1920 x 1080 en 60Hz o superior. Con 2 conectores DVI y VGA.

Exigido

 

2.16

Monitores

De la misma marca que el CPU, Conexión VGA /DVI, Pantalla Plana, Voltaje requerido 100/240V 50/60 Hz (No se aceptaran monitores con fuente externa). Debe cumplir con el Estándar Energy Star o Similar

1 monitor por cada CPU. Exigido.

 

Monitor LED DE 19 pulgadas mínimo, widescreen, Resolución 1440x900 o superior.

Exigido

 

2.17

Monitor de grado médico

Monitor LCD DE 24 pulgadas mínimo, widescreen, Resolución 2MP (1920 x 1200 pixeles)
Angulo de visión 175° o mayor.
Luminancia maxima 430 cd/m2 como mínimo.
Luminancia calibrada DICOM 250 cd/m2  como mínimo.
Sensor frontal para calibración automática de la calidad de imagen.
Software para control de calidad y calibraciones a distancia y automatizados.
Ranura de seguridad tipo Kensington.
Profundidad de bits de 30 bits.
Posibilidad de vista vertical y horizontal.
Inclinación -5° a  +20 como mínimo.
Rango de ajuste de altura 100 cm o mayor
Alimentación 220 V, 50 Hz
Certificado de calidad del FDA para Radiología General o CE MDD 93/42/EEC.
Cable de Video DisplayPort, Cable USB y Cable de alimentación.

Exigido

 

2.18

Teclado

Standard para Windows, español, conexión USB. Su marca deberá ser igual a la CPU y Monitor.
No se aceptará PS2, tampoco adaptador PS2 a USB. No se aceptaran teclados Inalámbricos.

Exigido

 

2.19

Mouse / Ratón

Mouse óptico con rueda de scroll, conexión USB, con mousepad. Su marca deberá ser igual a la CPU y Monitor. No se aceptará PS2, tampoco adaptador PS2 a USB. Tampoco Mouses Inalámbricos

Mínimo con 2 botones y scroll

 

2.20

Comunicaciones

Tarjeta de Red 10/100/1000 full dúplex adicional instalada en ranura PCI-EX(1x o 4x)

Exigido

 

Tarjeta de red Wireless B/G/N instalada en ranura PCI-EX(1x o 4x) de 300 Mbps con doble antena como mínimo.

Exigido

 

2.21

Fuente de Alimentación

Voltaje 100-240 Voltios a 50-60 Hertz, La fuente deberá soportar la carga de todos los componentes del equipo. Cables de poder y supresor de picos. El proveedor deberá cambiar los supresores de pico en caso de que la Institución los considere de mala calidad. Debe cumplir con el Estándar Energy Star o Similar.

Exigido

 

2.22

Seguridad

Gabinete con sistema de seguridad por medio de candado pequeño de acero y llaves.

Exigido

 

2.23

Licencias

Licencia de Windows 10 OLP Gobierno de 64 bits en Español última versión, pre instalado y configurado con todas las actualizaciones y activación, con posibilidad de Downgrade.

Exigido

 

2.24

Instaladores

CD/DVD de Instalación original del Sistema Operativo. CD/DVD con los drivers de equipo (Red, Video Sonido, etc)

Exigido

 

 

ITEM 3 - Estaciones de agendamiento y lista de trabajos - Computadora Personal (PC) de Escritorio - Computadora Tipo 3 Personal-Remitirse a la plantilla del SICP 

 

El oferente proveerá el servicio del mantenimiento preventivo, correctivo y soporte técnico por 3 años en cada una de las localidades donde serán instalados los equipos adjudicados a partir de la emisión del Acta de Recepción Definitiva.

 

El soporte de atención del Hardware deberá incluir la provisión y cambio de repuestos, traslado de equipos para reparación en caso de ser necesario sin costos de envío/retorno adicional para el IPS, así también, se podrá solicitar la reubicación de los equipos en caso de necesidad institucional, incluyendo las actualizaciones, reinstalaciones y configuraciones del software requeridos por los equipos de apoyo de la solución de imágenes médicas. 

 

El oferente deberá proveer para cada equipo, en caso de necesidad, un Sistema de Alimentación Ininterrumpida UPS para la conexión de todos los componentes del equipo. 

 

El tipo de atención requerido es de 24 horas al día, 7 días de la semana, con 4 horas de respuesta para localidades del departamento central y 24 horas para localidades del interior del país.

 

El contratista deberá presentar por escrito un Plan de Trabajo para los mantenimientos preventivos en un plazo no mayor a 15 (quince) días a partir de la emisión del Acta de Recepción Definitiva, el mismo debe estar acorde a los requerimientos del Fabricante.

 

El contratista deberá presentar por escrito un informe de trabajos realizados en cada periodo o ciclo de mantenimiento, según plan de trabajo, en un plazo máximo de 5 (cinco) días luego de haber concluido el servicio, contado a partir de la fecha de la emisión del Acta de recepción definitiva.

 

El Administrador del Contrato, también podrá solicitar los informes adicionales que considere necesarios.

 

GENERALIDADES DE LOS MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS

Consisten en los trabajos realizados por la empresa adjudicada según los protocolos establecidos por el fabricante de cada equipo instalado en las dependencias del IPS, con la periodicidad especificada en el cronograma de trabajo.

 

La presentación de los protocolos de mantenimiento debe formar parte de la oferta para el momento de la evaluación.

 

Deberá ser proporcionado un Protocolo de Mantenimiento Preventivo por cada tipo de equipo, el cual describirá los trabajos de mantenimiento preventivo realizados y donde quede indicada la situación final del equipo debidamente firmado por el Técnico Responsable de la Empresa y por personal autorizado del IPS.

Distribución de los Equipos

 

LOCALIDADES

Item 1 - Estación de escaneo de Radiografía y Mamografía Computarizada (CR)

Item 2 - Estaciones de Visualización de Imágenes

Item 3 - Estaciones de agendamiento y lista de trabajos - Computadora Personal (PC) de Escritorio -  Computadora Tipo 3 / Personal

1

U.S. HERNANDARIAS

1

1

2

2

U.S. PARAGUARI

1

1

2

3

U.S. SAN ESTANISLAO

1

1

2

4

H.R. SAN PEDRO

1

1

2

5

H.R. PEDRO JUAN CABALLERO

1

1

2

6

H.R. AYOLAS

1

1

2

7

H.R. CAAZAPA

1

1

2

8

H.R. CIUDAD DEL ESTE

1

1

2

9

U.S. SAN ANTONIO

1

1

2

10

C.P. YRENDAGUE

1

1

2

TOTAL:

10

10

20

Para los servicios realizados en las localidades, clínicas periféricas y hospitales del área central e interior del país,  los informes deberán estar firmados por el técnico responsable de la empresa y por el director o administrador de la dependencia afectada.

 

 

LOGO EMPRESA

 

PROTOCOLO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Nro.:

 

     

A - Equipo

1 Datos

Tipo

:

 

Marca

:

 

Modelo

:

 

Serie

:

 

Nro. Patrimonial

:

 

B -  Servicio

Periodicidad

Descripción de Tareas

Realizado

No Realizado

No Aplica

Trimestral

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Semestral

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Técnico Responsable

Firma y Sello

 

Área/Servicio

Firma y Sello

 

 

 

 

Una vez firmado el contrato la empresa adjudicada deberá realizar los trabajos rutinarios de mantenimiento preventivo, según el plazo establecido en el Plan de ejecución según cronograma, y deberá presentar los siguientes documentos una vez concluida el servicio y el equipo se encuentre en funcionamiento:

 

Informe de Mantenimiento Preventivo: El Contratista deberá completar un Informe de Servicio por equipo, el cual describirá los trabajos de mantenimiento preventivo realizados. Se deberá indicar la situación final del equipo.

 

 

LOGO EMPRESA

 

INFORME DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO

 

 

 

Informe Nro.

:

 

 

 

 

 

Protocolo Nro.

:

 

Contrato Nro.

:

 

 

Fecha

:

 

Código Contratación Nro.

:

 

 

 

A - Equipo

1 Datos

2 Ubicación

 

 

Tipo

:

 

Departamento

:

 

Marca

:

 

Ciudad

:

 

Modelo

:

 

Dependencia

:

 

Serie

:

 

Área/Servicio

:

 

Nro. Patrimonial

:

 

 

 

 

 

B -  Servicio

Periodicidad

Descripción

Realizado

No Realizado

No Aplica

Trimestral

 

 

 

 

Semestral

 

 

 

 

Anual

 

 

 

 

 

Observaciones

 

 

 

 

 

Condición del Equipo (marcar con X)

 

Operativo

 

 

No Operativo

 

 

Nombres y Apellidos Técnico Asignado

 

                 

 

Técnico Responsable

Firma y Sello

 

Área/Servicio Firma y Sello

 

Sección Sistemas de Gestión de Imágenes

Firma y Sello

 

 

 

Resumen de trabajos: El Contratista deberá elaborar el resumen de los servicios técnicos preventivos, el mismo deberá estar debidamente firmado por el Técnico Responsable de la Empresa y el administrador del contrato.

        

LOGO EMPRESA

                   
                         

RESUMEN DE TRABAJOS

 
                         
                 

Fecha

     
                         

Resumen de trabajos realizados        (Marcar con X)

Garantía

 

Contrato de Mantenimiento

             
   

Periodo de Mantenimiento

Desde

   

Hasta

             
                       

Contrato N°

     

Código de Contratación N°

           
   
                         

*N° de Reclamo / NA

Fecha de inicio

Fecha de término

Informe N°

Equipo / Modelo

Serie

N° de Patrimonio

Dependencia / Servicio

Descripción de los trabajos realizados

Condición del equipo

**Verificado por

 
                         
                         
                         
                         
                         
                         

*N° de Reclamo / NA: Se utiliza la sigla NA (No Aplica) cuando el tipo de mantenimiento es preventivo.

**Verificador por: Deberá describirse el nombre del responsable del area que firmó el informe donde se encuentra el equipo que fue asistido.

 
 
 

Empresa

   

Jefe Sección Sistemas de Gestión de Imágenes

 

Jefe Dpto. de ESalud

     

Firma y Sello

   

Firma y Sello

 

Firma y Sello

     
                               

 

 

 

GENERALIDADES DE LOS MANTENIMIENTOS CORRECTIVOS

 

El Contratista queda comprometido a atender todos los pedidos de mantenimiento correctivo que sean solicitadas única y exclusivamente por las personas autorizadas por el Administrador del Contrato.

 

Los reclamos serán realizados a la Contratista a través del sistema SART del Instituto, el cual a través del correo que será definido por el administrador del contrato, se remitirá la Orden de Servicio con el número de ID de la misma.

 

La empresa adjudicada está obligada a destinar dos direcciones de correo a las que serán derivados dichos reclamos y también podrán ser notificados por nota en la dirección que fije la empresa como domicilio.

 

Mantenimiento Correctivo

 

Corresponde a los trabajos realizados para resolver algún tipo de fallas o desperfectos que se presenten con un equipo en particular que requiera ajustes, calibraciones, configuraciones, reinstalación de software o cambio de repuestos con la finalidad de dejar el equipo en óptimas condiciones de funcionamiento mediante los reclamos realizados por la Contratista registrados en el sistema SART de la Institución.

 

El servicio de Mantenimiento correctivo se considera concluido cuando el equipo queda operativo, sin importar las cantidades de viajes y asistencias que realice el contratista para que funcione el equipo.

 

Una vez concluido el servicio del mantenimiento correctivo, la contratista deberá presentar un informe técnico del servicio el cual describirá los trabajos realizados, ID del reclamo, los repuestos cambiados si hubo necesidad e indicar el estado o situación final del equipo.

 

Para los servicios técnicos realizados en las localidades indicadas, clínicas periféricas y hospitales del área central e interior del país, los informes de servicio deberán estar firmados por el técnico responsable de la empresa y por el director o administrador de la dependencia afectada.

 

El Contratista deberá elaborar el resumen de los servicios técnicos correctivos realizados, el mismo deberá estar debidamente firmado por el Técnico Responsable de la Empresa y el administrador del contrato.

 

 

LOGO EMPRESA

               

FOR_DRT_001

Versión 1.0

   
                           

INFORME DE SERVICIO TÉCNICO

 
                           
             

INFORME Nº

 

 

 
   

Contrato N°

 

 

 

Fecha

 

 

 

 

 

 

 

Código de Contratación N°

 

 

 

N° de ID del Reclamo

 

 

 
   

A -

Equipo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
                           

1 -

Datos

 

 

 

 

 

2-

Ubicación

 

 

 

 

 
   

Tipo

 

 

 

Departamento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marca

 

 

 

Ciudad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Modelo

 

 

 

Dependencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Serie

 

 

 

Area/Servicio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

N° Patrimonial del IPS

 

 

             
                           

B -

Servicio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descripción de los trabajos realizados

 

 

 
 
 
 
 

 

 

C -

Requerimientos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Piezas Requeridas

 

Observaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
                           

Condición del equipo (Marcar con x)

Operativo

 

 

No Operativo

 

 

 

 
                           

Nombre del técnico asignado

 

 
                           

 

 

 

     

 

 

 

   

 

 

 

Técnico Responsable

 

     

Área/ Servicio

   

Sección Sistemas de Gestión de Imágenes

 

Firma y Sello

Firma y Sello

 

Firma y Sello

 

 

Acta de Recepción de Servicio: El administrador del contrato confeccionará un Acta de Recepción de Servicios al final de cada ciclo de 12(doce) meses, con la presentación del resumen de los mantenimientos realizados de acuerdo a los protocolos de mantenimientos preventivos,  y a los eventos de mantenimiento correctivo realizados en el año, donde se dejará constancia de que los servicios han sido concluidos satisfactoriamente con la conformidad del administrador del contrato y el representante legal de la firma contratista.

 

La solicitud del Acta de Recepción de Servicios deberá ser solicitada por la empresa adjudicada por Nota al Departamento de ESalud, con los informes  y resúmenes correspondientes al último ciclo de 12(doce) meses trascurrido.

 

En caso de que el Plan de Trabajo y los informes cumplan con todos los requerimientos del Contrato se emitirán las Actas de Recepción Servicio con la conformidad del administrador del contrato y el representante legal de la firma contratista, en caso contrario una nota de rechazo, en ambos casos los documentos de conformidad o rechazo serán emitidos en un plazo máximo de 10 días de la fecha de presentación de los mismos


 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

NO APLICA.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

 

Plan de Entregas, Instalación, Puesta en Marcha y Capacitación de Usuarios

 

Adquisición de Equipos de Digitalización, estaciones de visualización y estaciones de agendamiento y lista de trabajos

ÍTEM

CODIGO DE CATALOGO

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

ENTREGABLE 1 - PLAZO DE ENTREGA A PARTIR DE LA EMISION DE LA ORDEN DE SERVICIO(DIAS CORRIDOS)

ENTREGABLE 2 - PLAZO DE TRANSLADO, INSTALACIÓN, PARAMETRIZACIÓN, PUESTA EN MARCHA Y CAPACITACION A PARTIR DE SOLICITUD DE TRASLADO (DIAS CORRIDOS)

1

42203602-001

Estación de escaneo de Radiografía y Mamografía Computarizada (CR)

10

Unidad

60

120

2

42203604-9999

Estaciones de Visualización de Imágenes dedicadas de 2 (dos) monitores

10

Unidad

60

120

3

43211508-001

Estaciones de agendamiento y lista de trabajos - Computadora Personal (PC) de Escritorio -  Computadora Tipo 3 / Personal

20

Unidad

60

120

 

La entrega de todos los ítems debe efectuarse dentro delos plazos especificados en la planilla del Plan de Entrega de los Bienes, contado a partir de la emisión de la Orden de Servicio por parte del Administrador del Contrato, según los siguientes requerimientos:

 

Entregable Nro. 1 Entrega de Equipos de Digitalización, estaciones de visualización y estaciones de agendamiento y lista de trabajos:

El oferente deberá presentar mediante nota la solicitud de entrega de los mismos, la entrega de los equipos adjudicados se realizará donde disponga el Administrador del Contrato.

 

El oferente deberá presentar Nota de Remisión por ítem, donde se especifiquen los equipos adjudicados con sus respectivos números de serie y todos los accesorios solicitados en las Especificaciones Técnicas, copia del contrato y copia del pliego con sus respectivas adendas. La nota de remisión será documento fehaciente para determinar fecha de entrega para computar plazo de entrega una vez entregados todos los equipos por ítem.

 

Todos los documentos solicitados deberán estar archivados en un bibliorato o archivador similar identificado con el nombre de la empresa y la licitación correspondiente.

Cuando se verifique que todos los bienes se ajustan a lo solicitado en cuanto a marca, modelo, cantidad y accesorios y se comprueben los puntos de las EETT que pueden ser verificados antes de ser instalados los equipos, se procederá a la elaboración de un Acta de Recepción Provisoria por el Lote completo, la que habilitará al proveedor a solicitar el pago del entregable nro. 1.

Entregable Nro. 2 Traslado, Instalación, Parametrización, Puesta en Marcha y Capacitación de uso de todos los equipos con el Sistema PACS RIS del IPS:

 

PROPUESTA DE DISTRIBUCION DE EQUIPOS

Adquisición de Equipos de Digitalización, estaciones de visualización y estaciones de agendamiento y lista de trabajos

  

ITEM

LOCALIDADES

Item 1 - Estación de escaneo de Radiografía y Mamografía Computarizada (CR)

Item 2 - Estaciones de Visualización de Imágenes

Item 3 - Estaciones de agendamiento y lista de trabajos - Computadora Personal (PC) de Escritorio -  Computadora Tipo 3 / Personal

1

U.S. HERNANDARIAS

1

1

2

2

U.S. PARAGUARI

1

1

2

3

U.S. SAN ESTANISLAO

1

1

2

4

H.R. SAN PEDRO

1

1

2

5

H.R. PEDRO JUAN CABALLERO

1

1

2

6

H.R. AYOLAS

1

1

2

7

H.R. CAAZAPA

1

1

2

8

H.R. CIUDAD DEL ESTE

1

1

2

9

U.S. SAN ANTONIO

1

1

2

10

C.P. YRENDAGUE

1

1

2

TOTAL:

10

10

20

 

El oferente deberá realizar el traslado, instalación, parametrizacion, capacitación y puesta en marcha de los equipos adjudicados al flujo de trabajo del sistema RIS-PACS.  

El oferente deberá capacitar a los usuarios (medico, técnico y administrativo) de las localidades afectadas en el uso de los equipos ofertados y las funcionalidades del RIS-PACS para garantizar la correcta inclusión de las localidades afectadas al nuevo flujo de trabajo del sistema. 

El inicio de los trabajos citados en este entregable será solicitado con una Nota de Orden de Servicio emitido por el administrador del contrato, los plazos correrán a partir de la fecha de recepción por parte de la firma contratista. 

 

La contratante, a través del administrador de contrato podrá realizar la redistribución de los equipos adquiridos, sin que esto implique un costo extra para la convocante.

 

Una vez se cumplan con los requisitos, la empresa deberá entregar los documentos solicitados en los requisitos de elaboración del Acta de Recepción Definitiva por nota al Departamento de ESalud. El mismo, elaborará el Acta de Recepción Definitiva, en un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles a partir de la entrega de los requisitos solicitados, la que habilitará al proveedor a solicitar el pago del entregable nro. 2.

 

Requisitos para elaboración del Acta de Recepción Definitiva:

  • Acta de Recepción Provisoria.
  • Acta de conformidad de recepción de los bienes firmados por los directores de cada establecimiento destinatario.
  • Acta de conformidad de capacitación de uso de los equipos adquiridos a usuarios.

 

Requerimientos para la entrega de los equipos adjudicados:

Cada equipo entregado deberá incluir todos los accesorios, insumos y materiales en general que no estén mencionados en las especificaciones técnicas, y que sean necesarios para la instalación y el funcionamiento de los equipos.

El oferente deberá correr con los costos necesarios para las adecuaciones de infraestructura delos lugares designados para sala de digitalización (piso si es necesario, pintura de cielo raso/techo/paredes/aberturas, arreglo o reparación de puertas y ventanas si es necesario, alimentación eléctrica y red de datos si es necesario, climatización según requerimientos del fabricante de los equipos ofertados, si no cuenta con equipo acondicionador de aire el oferente deberá proveer de dichos equipos para el efecto)

El oferente deberá presentar en la oferta Actas de visita técnica de las salas de digitalización en  las localidades indicadas en el ANEXO VIII. Las Actas de visita técnica deberán estar firmadas por el Director o Administrador de dichas localidades.

Plan de entrega de los servicios

 

 

NO APLICA.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

Conforme a lo establecido en las Especificaciones Técnicas y Suministros Requeridos, Punto. Plan de Entregas (bienes)

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

  • 1 Acta de Conformidad de Recepción Provisoria de equipos.
  • 1 Acta de Conformidad de Recepción Definitiva de equipos.
  • 3 Actas de Conformidad de Recepción de Servicios, frecuencia anual a partir de la emisión del Acta de Conformidad de Recepción Definitiva de equipos.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACION PREVISTA

Acta de Conformidad de Recepción Provisoria de Equipos

Acta de Conformidad de Recepción Provisoria de Equipos

Enero 2021

Acta de Conformidad de Recepción Definitiva de Equipos

Acta de Conformidad de Recepción Definitiva de Equipos

Abril 2021

Acta de Conformidad de Recepción Servicio de Soporte

Acta de Conformidad de Recepción Servicio de Soporte

Junio 2022 a Mayo 2024

 

Observación: Los datos de la columna de FECHA DE PRESENTACION PREVISTA de la planilla de Indicadores de Cumplimiento son estimativos y sujeto a modificaciones conforme a la fecha de la Orden de Servicio emitida por el Administrador del Contrato.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.