Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE Nº 1   MOTOCICLETA PARA PATRULLA

Especificaciones Técnicas Mínimas de: Moto para Patrulla

1 MARCA Indicar

2 MODELO Indicar

3 AÑO DE FABRICACIÓN: 2019 como mínimo

4 PROCEDENCIA Indicar

5 REQUERIMIENTO VEHÍCULO

5.1 MOTOR

5.1.1 Marca del motor es el mismo a la marca de la moto

5.1.2 Modelo Indicar

5.1.3 Tipo De 4 tiempos, de 2 cilindros con cilindrada comprendida entre 140 cc y 200 cc.

5.1.4 Combustible Naftero.

5.1.5 Potencia (HP) Indicar

5.1.6 Máximo Torque Indicar

5.2 EMBRAGUE

5.2.1 Tipo Indicar

5.2.2 Diámetro (mm) Indicar

5.3 CAJA DE CAMBIO

5.3.1 Transmisión 5 velocidades

5.3.2 Transmisión Final A cadena (o rings)

5.4 FRENOS Delanteros:  a disco Traseros:  a tambor

6     CARACTERISTICAS FISICAS Y CAPACIDADES:

6.1 Altura de asiento Indicar

6.2 Longitud Indicar

6.3 Tipo de Chasis Indicar

6.4 Altura total Indicar

6.5 Peso en seco Indicar

6.6 Tanque de Alimentación 9 Litros como mínimo

6.7 Consumo combustible máximo Indicar

7 CARACTERÍSTICAS CONSTRUCTIVAS

7.1 Pintura: La pintura de la moto Patrulla es de color Blanco

7.2 Logotipo Con colocación, de acuerdo al diseño de la Policía Nacional, a definir.

Delanteros:  Indicar

7.3 Neumáticos: Trasera: Indicar

7.4 Llantas: Delanteras: Indicar

Traseras: Indicar

8 TABLERO Y SISTEMA ELECTRICO

8.1 El tablero de instrumentos contara con:

8.1.1 Velocímetro en kilómetros/hora.

8.1.2 Encendido automático de luces en el manubrio

8.1.3 Totalizador de kilometraje.

8.1.4 Con o sin Indicador de carga  del alternador

8.1.5 Con o sin Indicador de nivel de temperatura del motor.

8.2 LUCES

8.2.1 Alta y baja

8.2.2 Intermitente de estacionamiento.

8.2.3 Señalización de cambio de dirección (delantera y trasera)

8.2.4 De freno.

8.2.5 De estacionamiento.

8.3 SISTEMA ELÉCTRICO

8.3.1 Con o sin indicador del Alternador

8.3.2 Con o sin indicador del amperímetro del Acumulador

9 HERRAMIENTAS:  

9.1 Para cambio de ruedas: Indicar

9.2 Para reparaciones de emergencia: Indicar.

10 ACCESORIOS:  

10.1 Dos espejos retrovisores externos

10.2 Tapa de depósito de combustible con cerradura

10.3 Bocina

10.4 Accesorios instalados de fábrica, con sus respectivos controles integrados a los controles de la motocicleta o la instalación de los equipos realizados por empresas a nivel local, de fácil manipuleo:

a) Un protector delantero de piernas.

b) Dos señalizadores patrulla frontales de color rojo

c) Dos sirenas que pueden utilizarse a su vez como megáfono.

10.5 Cada motocicleta debe incluir un casco protector.

11 GARANTIA  

11.1 De Fabrica hasta 2 años como mínimo

11.2 De Repuestos hasta 2 años como mínimo

11.3 De Kilometraje hasta 10.000 km como mínimo

11.4 De mantenimiento

11.4.1 Los primeros cuatro mantenimientos se realizarán sin costo para la Contratante, quedando a cargo del Oferente inclusive los filtros y lubricantes correspondientes.

11.4.2 Declaración Jurada de la existencia dentro del País, de talleres de reparaciones especializadas en la marca de la Moto ofertado y Certificado de Autorización de representante.

11.4.3 Declaración Jurada del Representante Oficial de que se asegura la existencia de repuestos originales, del modelo ofertado por un periodo de 5 años como mínimo.

11.5 Manuales Por cada motocicleta proveer un manual del operador en español impreso y por el lote total del Ítem proveer un manual impreso de piezas y en CD.

12 DOCUMENTACIONES  

12.1 Titulaciones y Chapas a cargo del oferente hasta la transferencia final a favor de la Policía Nacional

13 OBSERVACIONES  

13.1 Información a Proveer

Proveer todas las informaciones necesarias y requeridas que permita a la Convocante, analizar y determinar   que la Moto ofertada cumple estrictamente con las especificaciones técnicas establecidas

13.2 Aclaración

Las Informaciones otorgadas en el Manual de uso de Piezas, Repuestos, mantenimientos y Funcionamiento con las especificaciones precisas para el mejor desarrollo del motor y de la Moto ofertada (En   español   o traducidos) prevalecerán ante cualquier duda.

LOTE Nº 2: AUTOMÓVIL TIPO SEDAN

1. OBJETO DE LA ESPECIFICACIÓN: Esta especificación técnica establece las condiciones que debe satisfacer el automóvil de 4 puertas

2. CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS

2.1. Motor

2.1.2. Tipo Flex o naftero

2.1.3. Potencia mínima 98 HP y/o 98 PS como mínimo a 130 ps como máximo

2.1.4. Cilindrada mínima 1.365 cc a 1.600 como máximo

2.2. Caja de velocidades: Con transmisión mecánica o automática sincronizada de 5 (cinco) velocidades y 1 (un) retroceso como mínimo.

2.3. Dirección: Hidráulica o Asistida por motor eléctrico (MDPS)

3. CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y CAPACIDADES:

3.1. Despeje del suelo: 160 mm +/- 5%

3.2. Distancia entre ejes: 2.570 mm +/- 5 %

3.3. Longitud total: 4.260 mm +/- 5 %

3.4. Ancho total: 1.700 mm +/- 5 %

3.5. Altura total: 1.460 mm +/- 10 %

3.6. Peso bruto mínimo: 1480 kg.  +/- 5 %

3.7. Capacidad del tanque de combustible: 40 litros como mínimo.

3.8. Capacidad del maletero: 475 litros.  +/- 10 %

4. CARACTERÍSTICAS CONSTRUCTIVAS

4.1. Cabina: El automóvil es metálico con amplio espacio interior para cinco personas con su equipamiento de seguridad correspondiente.

4.2. Puertas: Dispone de cuatro puertas laterales, con cerraduras; en una o las dos puertas laterales delanteras con llave para su bloqueo y desbloqueo desde el exterior. Levanta vidrios eléctricos o manuales en las puertas delanteras y en las puertas traseras.

4.3. Aire acondicionado: Está provisto de aire acondicionado de fábrica.

4.4. Pintura: La pintura del vehículo es de color a elección de la convocante, según disponibilidad de stock del representante adjudicado.

4.5. Neumáticos: Equipados con neumáticos radiales 175/70/r14 como mínimo o 185/60 R15 como mínimo, llantas de acero.

4.6. Asientos: Delanteros regulables e independientes con sus respectivas apoya cabezas fijados a la estructura de los asientos y un asiento enterizo para el trasero con 2 apoya cabeza. El tapizado de los asientos tipo vinil.

5. TABLERO Y SISTEMA ELÉCTRICO

5.1. El tablero de instrumentos contará con:

5.1.1. Velocímetro en kilómetros/hora.

5.1.2. Totalizador de kilometraje.

5.1.3. Con o sin Indicador de carga del alternador.

5.1.4. Indicador de nivel de depósito de combustible.

5.1.5. Indicador de presión de lubricación del motor.

5.1.6. Indicador de nivel de temperatura del motor.

5.1.7. Reloj indicador en horas y minutos en la radio.

5.2. Luces:

5.2.1. Alta y baja.

5.2.2. Intermitente de estacionamiento.

5.2.3. Señalización de cambio de dirección (delantera y trasera)

5.2.4. De freno.

5.2.5. De estacionamiento.

5.2.6. De chapa

5.2.7. De marcha atrás.

5.2.8. Busca huellas anti nieblas o convencionales

5.3. Sistema eléctrico:

5.3.1. Alternador de 12 volts y 60 Amper como mínimo.

5.3.2. Acumulador de 12 volts y capacidad de 60 Amper como mínimo

6. HERRAMIENTAS

6.1. Para cambio de ruedas.

6.2. Elevador (gato) de acción mecánica.

7. ACCESORIOS

7.1. Dos espejos retrovisores eléctricos y/o manuales externos

7.2. Un espejo retrovisor interno. 

7.3. Dos viseras para sol.

7.4. Equipo eléctrico limpia parabrisas.

7.5. Surtidor de limpia parabrisas.

7.6. Tapa de depósito de combustible con o sin comando desde la cabina.

7.7. Bocina.

7.8. Una llanta con neumático de repuesto.

7.9. Extintor contra incendios.

7.10. Dos balizas portátiles.

7.11. Cinto de seguridad delanteros de 3 puntos y traseros de 2 y 3 puntos.

7.12. Plug para encendedor.

7.13. Equipo de radio AM / FM / USB / AUX. (bluethooth opcional)

8. SEGURIDAD

8.1. Airbag conductor y acompañante opcional.

9.  MANTENIMIENTO Y STOCK DE REPUESTOS:  

9.1. Deberá existir dentro del país, un taller de reparaciones especializadas en la marca del vehículo ofertado, con certificado de autorización del representante de la marca.

9.2.      Se debe demostrar con un certificado del representante que asegura la existencia de repuestos originales, de la marca del vehículo ofertado, por un periodo no menor a 5 años.

9.3. Debe adjuntarse un manual de piezas con codificación y diseños, en formato digital (CD) e impreso o modalidad ON LINE en la PC que la institución designe.

9.4. Debe adjuntarse un manual de uso y mantenimiento con especificaciones precisas para el ablande del motor del vehículo ofertado.

9.5. Debe adjuntarse un manual de guía de taller y diagnóstico de fallas, para uso en reparaciones de parte eléctrica y mecánica, en formato digital (CD) o en modalidad ON LINE en la PC que la institución designe.

10.  INFORMACION A PROVEER:

La firma oferente debe proveer toda la información necesaria y requerida que permita a la Convocante, analizar y determinar que el vehículo ofertado, cumple estrictamente con las especificaciones técnicas establecidas a través de la presente.

Para ello debe completar la PLANILLA DE DATOS GARANTIZADOS adjunta, además de proveer catálogos y manual del propietario de la marca del vehículo ofertado.

El año de fabricación  del  vehículo  ofertado  deberá ser modelo 2019 como mínimo,  certificado  por  el fabricante.

Deberá aclararse el recorrido mínimo inicial recomendado en km., en carácter de desarrollo mecánico del vehículo.

11. SEGURO     

Deberán contar con seguro contra todo riesgo por el periodo de 1 año 

12. Servicio de Rastreo Satelital    

Los vehículos deberán contar con rastreo satelital por un periodo de 1 año 

13. EQUIPAMIENTO:

Barra de señalización compuesta por una (1) barra de luces tipo barral de bajo perfil con lentes exteriores transparentes y con recubrimiento para evitar los efectos de los elementos ambientales (arena, luz solar, sales y químicos presentes en rutas). Debe proporcionar cobertura completa de 360° y estará configurada de la siguiente forma: Seis (6) modulos super led color rojo, Seis (6) modulos super led color azul; Cuatro (4) modulos super led color blanco distribuidos uno en cada extremo de la baliza y dos en la parte central/frontal de la misma. Base de policarbonato y plataforma de aluminio para ser montado en el techo del vehículo. Tamaño y medidas de la baliza: Ancho: 20 cm  (+/- 10%), Alto:.  5,7 cm  (+/- 10%) (sin pies de montaje), Largo: 112 cm +/- 10%, Voltaje: + 12v, Garantía de fábrica: de 5 años por lo menos o Barra de señalización compuesta por 5 (cinco) módulos de luces independientes en Leds intermitentes distribuidas en dos cúpulas de color rojo ubicado lado izquierdo (lado chofer), una de color cristal central y dos de color azul (lado acompañante) de forma paralelepípedos y una luz portátil en led. Controlador de luces y sonidos. Garantía certificada de 3 (tres) año, expedida por la empresa encargada de la instalación de los equipos y garantía por escrito del fabricante al representante.

SISTEMA DE SONIDO DE ALERTA Y EMERGENCIA:

AMPLIFICADOR DE SIRENA: Diseño compacto, incluye cancelación de ruido micrófono con tonos armónicos Salidas programables, Potencia mínima de 200 Wats, Protección contra cortocircuitos, Capacidad de operación manos libres desde el volante del vehículo, De fácil instalación. Pre cableado con rápido desconexión para servicio fácil y reemplazo rápido, Perilla de control de volumen Parlante, cancelación de ruido en micrófono, Interruptor de encendido/apagado, Botón para aplicación manual de los tonos, Perilla giratoria de 7 posiciones, 6 (seis) interruptores de 2 posiciones (encendido/apagado) con indicador LED de encendido para cada interruptor, Garantía mínima de dos años. PARLANTE: Potencia mínima de 100 watts, Intensidad de sonido mínima de 120 decibeles, Carcasa hecha de nylon resistente a todo clima con una junta de neopreno para prevenir el ingreso de agua, humedad y polvo, Tamaño y medidas,  Altura:  165 mm (+/- 10%), Ancho: 165 mm (+/- 10%), Profundidad: 73 mm (+/- 10%), Garantía de fábrica: al menos dos (2) años, SISTEMA ELECTRICO: Instalado con protección de fusibles y relays independientes al sistema eléctrico de fábrica, con cables estandarizados, y con ductos de protección.

Todos debe poseer garantía certificada expedida por la empresa encargada de la instalación de los equipos y garantía por escrito del fabricante al representante.

Equipo de radio móvil Analógico/Digital VHF con capacidad de AVL. Banda de Operación VHF 136-174 Mhz y 32 canales y 25 watt de potencia como mínimo. En modo digital de operación debe cumplir con el estándar europeo de nivel 2, ETSI. Puerto para accesorios y conexión de dispositivos informáticos de uso estándar con capacidad operacional para conexión con sitio IP (Roaming). Indicador visual que permita identificar los estados de operación del equipo. Deberá contar con GPS incorporado que permita la ubicación del móvil en una cartografía digital. Alta voz frontal potente y audio alto y claro. Pantalla para visualización de canales operacionales y sistema de ID de recepción  de  los  corresponsales  de  la  red  de  radios  en  el  display  con  dígitos  numéricos  y alfabéticos, como mínimo para identificación de canales. Deberá poder trabajar en modo de operación analógico digital, selección por elección de canal. Deberá poseer capacidad de escaneo entre canales analógicos y digital. En modo analógico debe ser compatible con las consolas de despacho del SADLE 911, cumpliendo con las siguientes funciones básicas: PTTID, llamadas en alerta, llamadas en emergencia, verificación e inhibición selectiva de radios por RF. En modo digital debe realizar funcionalidades: PTT ID, llamada en grupo, llamada privada, llamada general, llamada de emergencia, verificación e inhibición selectiva de radios por RF. Los accesorios: 2 (dos) Antenas Móvil de 5/8 y 1 (una) de reserva de 1/4, 2 Cables de Alimentación. Garantía certificada de 3 (tres) año, expedida por la empresa encargada de la instalación de los equipos y garantía por escrito del fabricante al representante.

Logotipo de la Policía Nacional, en la parte inferior (cuya muestra será proveído al adjudicado), adheridas a ambas puertas delanteras, juego completo de alfombra.

14. SERVICIO CONEXO:

El oferente deberá prestar servicios de MANTENIMIENTO de vehículos entregados, hasta 100.000 km o 2 años, conforme al Manual del Propietario que deberá acompañar a cada vehículo. Deberá incluir en el programa del mantenimiento establecido por el fabricante los cambios de lubricantes; filtros, correas, pastilla de freno y costo de mano de obra para realizar los mantenimientos preventivos y/o correctivos establecidos por el fabricante de la marca del vehículo ofertado en talleres autorizados por el representante. La Convocante podrá designar un funcionario en calidad de FISCALIZADOR en el momento de la realización del mantenimiento correspondiente.

Asimismo, el oferente deberá contar con un Taller Móvil autorizado por el representante, a efectos prever el traslado del mismo para casos de emergencia en el lugar del hecho.

Deberán estar despachado y transferido a nombre del Ministerio del Interior - Policía Nacional e inscriptos en el Registro Único del Automotor. En la Oferta deberá incluirse los gastos que genere la transferencia, protocolización, obtención del Registro Único del Automotor (que incluye: chapa, cédula verde y título en mano).

Los oferentes deberán presentar la lista de los talleres especializados y autorizados por el representante, en la capital y en el interior del país para realizar el mantenimiento correspondiente de los vehículos.

LOTE N° 3 - AMBULANCIA CONVENCIONAL

1. CARATERISTICAS MECANICAS:

1.1 Motor:            Turbo Diesel o T.D. Intercooler de 4 tiempos, con inyección Directa del tipo Common Rail.

1.2. Combustible:  Diesel.

1.3. Potencia: entre 120 CV a 155 CV, como máximo.

1.4. Cilindrada:  2100 a 2500 cm3

1.5. Refrigeración: motor refrigerado a agua

1.6. Cilindros: 4 (cuatro) cilindros en línea como mínimo

1.7. Caja de Velocidades: Mecánica con transmisión manual, con seis velocidades de avance y una de retroceso, todas las velocidades de avance serán sincronizadas, palanca de cambios en el tablero o en el piso  de la cabina.

1.8. Dirección: Asistida Hidráulica o Electrónica

1.9. Frenos: Delanteros a disco y traseros a disco. ABS

1.10. Tracción: Tracción Trasera o Delantera.

1.11. Suspensión: Delantera independiente con barra de torsión, barra estabilizadora y amortiguadores. Trasera tipo eje rígido con ballestas y amortiguadores.

1.12 Acondicionador de Aire: con comando en cabina de conducción.

2. CARACTERISTICAS FISICAS Y MEDIDAS GENERALES

2.1 Altura Total: 2300ml a 2500 mm máximo

2.2 Largo Total: 5000 mm como mínimo y 5300 mm como máximo.

2.3 Ancho Total: 2300 mm como mínimo y 2500 mm como máximo con espejos.

2.4 Capacidad de carga: 1700 kg. Como mínimo

2.5 Capacidad de Tanque de Combustible: 75 lts. Mínimo

2.6 Distancia Mínima entre ejes: 3.050 mm. Mínimo y 3300 mm como máximo.

2.7 Volumen de Carga: Volumen de Carga: 1700 kg y/o 7 m3 con variación máxima de más o menos 10%

3. CARACTERÍSTICAS CONSTRUCTIVAS

3.1 Año de Fabricación: 2020 en adelante

3.2 Año Modelo: 2020 en adelante

3.3 Puertas: Dispondrá de dos puertas laterales para cabina que deberá contar con estribos sujeto al chasis y cubierto con placa de aluminio antiderrapante con esquinas redondeadas. Dos puertas traseras abatibles y una puerta lateral corrediza.

3.4 Pintura: La pintura del vehículo será de COLOR BLANCO.

3.5. Neumáticos: 225/75 R16 C

3.6. Asientos: deben ser regulables para el conductor, con apoya cabezas, más un asiento para acompañante, Asiento enterizo para un acompañante de camilla en la parte ambulatoria con cinturón de seguridad.

4.   TABLERO Y SISTEMA ELECTRICO

4.1 Velocímetros en Kilómetros/Hora.

4.2 Totalizador de kilometraje.

4.3 Indicador de carga del generador.

4.4 Indicador del nivel del depósito de combustible

4.5 Indicador de presión de lubricación del motor.

4.6 Indicador de la temperatura del motor.

4.7 Reloj indicador de horas y minutos

4.8 Luz Alta y baja de carretera

4.9 Luz Intermitente de estacionamiento

4.10 Luz De señalización de cambio de dirección (delantera y trasera)

4.11 Luz De freno

4.12 Luz de chapa de licencia.

4.13 Luz de marcha atrás

4.14 Faros Antiniebla

4.15 Alternador de 12 Volts y 90 Amp mínimo.

4.16 Batería de 12 Volts y capacidad mínima de 90 Amperes

4.17 Indicador estado de funcionamiento de Airbag.

5.   HERRAMIENTAS

5.1 Juego de llaves para cambio de ruedas.

5.2 Para reparaciones de emergencia (juego de pinzas, destornilladores y llaves).

5.3 Elevador (Gato) de acción hidráulica

6.   ACCESORIOS

6.1 Dos espejos retrovisores externos.

6.2 Un espejo retrovisor interno.

6.3 Dos viseras para sol.

6.4 Equipo eléctrico limpia parabrisas

6.5 Surtidor de limpia parabrisas.

6.6 Tapa de depósito de combustible con apertura interna.

6.7 Bocina de carretera.

6.8 Una llanta con neumático de repuesto.

6.9 Dos extintores contra incendios tri clase (ABC), de 3 kg. cada uno.

6.10 Dos balizas portátiles.

6.11 Cinto de seguridad para conductor y acompañantes

6.12 Un plug para encendedor.

6.13 Un equipo de radio AM/FM, USB como minimo.

6.14 Polarizado Completo Tipo AT20

7.   EXTERIOR

7.1 TECHO ESTÁNDAR original fábrica, Altura libre interior 1.60 mts. Mínimo

7.2 Luz busca camilla en LED instalado en la zona trasera del vehículo. Comandado desde el tablero de control.

7.3 Ventanas laterales: Tipo fijo en puertas traseras y corredizas en la lateral derecha, con vidrio inastillable con esmerilado, con diseño de la cruz de la vida

7.4 Todos los vidrios debidamente esmerilados para impedir visualización desde el exterior.

7.5 Pisadera de acceso trasero, fijada al chasis con superficie metálica antideslizante.

8.   EQUIPOS DE ALERTA LUMINOSA Y SONORA:       

8.1 Sistema Alerta Luminosa compuesto por:

8.2 Una (1) Baliza del tipo BARRAL transversal, sistema LED, color Verde. Comando en cabina conducción, con 4 luces LED delanteras y 2 luces LED a cada lado en diagonal

8.3 Focos perimetrales sistema LED, compuesto por 4 focos color Verde, ubicados en ambos laterales techo alto, 2 cada lado. Comando cabina conducción.

8.4 Kit 2 focos LED color blanca en instalada en la parte frontal (parrilla del vehículo)

8.5 Kit 2 focos LED color Verde en parte trasera superior techo.

8.6 Alerta Sonora:

8.7 Una (1) Sirena electrónica multitonal (4 tonos) y ALTAVOZ, con parlante de 100 watts de salida, comando en cabina de conducción.

8.8 Alarma de retroceso.

9    CABINA

9.1 Foco busca caminos 12 volts portátil, conectable al encendedor del vehículo.

9.2 Sirena multitonal detallado en punto 8.7

10  INTERIOR ÁREA PACIENTE

10.1        Aislación y Revestimiento interior:

10.1.1    Aislamiento interior termo acústico, a través de espuma poliuretano alta densidad ignífuga (retardante al fuego).

10.1.2    Paredes laterales completas, puerta lateral y techo revestidas en FIBRA DE VIDRIO, material extra resistente, 100% lavable.

10.2        Panel divisorio de cabina y área paciente con acceso:

10.2.1    Fabricado en acero o PRFV (FIBRA DE VIDRIO) material extra resistente), con ventana corrediza para intercomunicación entre el modulo sanitario y cabina de conducción.

10.3        Piso:

10.3.1    Resistente al tráfico pesado, revestido con material de vinilo o similar en color claro, de alta resistencia, lavable, impermeable, antideslizante incluso cuando está mojado. Su colocación deberá realizarse en las esquinas de armarios, asientos, paredes de manera continuada hasta 10 cm de altura de éstos para evitar grietas. Ninguna enmienda o con enmiendas fundidas con el propio material, instalado sobre suelo de madera compensada naval, con aproximadamente 15 mm de espesor.  Deberá suministrarse protecciones de acero inoxidable en los lugares de descanso de las ruedas de la camilla en el piso y en los lugares (para-choque y pisadera trasera), donde los pies de la camilla raspen, para la protección de todos estos elementos.

Base acero inoxidable acceso trasero antideslizante para evitar desgaste prematuro por acceso camilla.

10.3.2    Base acero inoxidable acceso trasero antideslizante para evitar desgaste prematuro por acceso camilla.

10.4        Asiento Paramédico: Asiento anatómico, acolchado y tapizado en tevinil lavable, calidad automotriz con cinturón de seguridad de dos (2) puntas, ubicado en sector contracabina

10.5        Asiento lateral para acompañante:

10.5.1    Fabricado compensado naval y revestido en formica o PRFV (material 100% lavable), ubicado costado derecho del área paciente.

Capacidad 2 personas.

Respaldo de apoyo acolchado.

Cubierta acolchada y abatible.

2 cinturones de seguridad de 2 puntas retráctil.

10.5.2    Capacidad 2 personas.

10.5.3    Respaldo de Apoyo acolchado

10.5.4    Cubierta acolchada y abatible.

10.5.5    2 cinturones seguridad de 2 puntas retráctil

10.6        MOBILIARIO INTERIOR AMBULANCIA:

-     10.6.1              Fabricado madera de compensado naval y revestido en Melanina con perfiles de aluminio o Fibra de Vidrio (PRFV) material extra resistente, 100% lavable y sellado al piso, El mueble anaquel médico, instalado en panel lateral izquierdo, a todo el largo y alto del módulo sanitario, provisto de puertas corredizas en acrílico transparente con seguros de apertura de fácil operación. Considera repisa para bomba de aspiración, divisiones interiores para almacenaje de elementos médicos, espacio con anclaje para traslado de tabla espinal larga.

-     Cantos redondeados.

-     Sellado antihumedad.

-     Color interior claro para reflejar luz tanto como sea posible.

-     Todos los gabinetes fáciles de limpiar, impermeables a los líquidos corporales, jabón, agua, y desinfectantes, resistentes al moho.

-     Interior mobiliario construido de tal manera que esté libre de bordes afilados y puede ser fácilmente limpiado y mantenido.

-     Sistemas de trabas con seguros, no velcros.

10.6.2    Pasamanos de Aluminio y Barra Porta-Bomba Infusión:

10.6.3    Un (1) Pasamanos instalado en el techo de módulo sanitario.

10.6.4    Un (1) Pasamanos instalado en puerta lateral y puerta trasera

10.6.5    Un (1) Pasamanos estriado aluminio en mueble médico.

10.6.6    Pasamanos flexibles (3) en acceso lateral y trasero.

10.6.7 Una tabla raquis de plástico con cinturones de seguridad, transparente para rayos X

10.6.8 Un inmovilizador para extremidades inferiores.

10.6.9 Un inmovilizador de cabeza: Inmovilizador de cabeza y cuello, se adapta a cualquier tipo de tablero espinal. Ajustable a medida, con sistema de ajuste que permite el uso tanto en adultos como en pediátricos. En material semi rígido. Radio transparente a los rayos X.

10.7        Iluminación interior área de paciente

10.7.1    Luz del tipo LED, 6 unidades, distribuido a lo largo del techo, que otorgue visibilidad al interior del módulo sanitario.

Un (1) Foco de luz dirigible LED, ubicado en el techo del módulo sanitario.

10.8        SISTEMA ELECTRICO AREA PACIENTE

10.8.1    Panel eléctrico: Sistema eléctrico independiente del vehículo según norma automotriz para comando de luces interior del módulo sanitario. Protegido por fusible y relays para todos los consumos. Cables estandarizados, pre testados y protegidos en ductos independientes. Corta corriente general en tablero de conducción.

10.8.2 Panel centralizado de comandos de los equipos eléctricos adicionales.

10.8.3 Toma corriente (2) tipo plug de 12 volts 10 amps. Para conexión de equipos médicos. Inversor de corriente continua.

10.8.4 Batería auxiliar para sistema eléctrico adicional: 150AH. De ciclo profundo (libre mantención), instalada con separador de carga y corta corriente.

11  CLIMATIZACION:

11.1        Extractor: Un (1) Extractor e inyector de aire eléctrico 12 volts.

11.2        Aire Acondicionado: Sistema de A/C con comandos independientes, Evaporador trasero 36.000/BTU, como mínimo.

12  EQUIPAMIENTO MEDICO:

12.1        CAMILLA:

12.1.1    Camilla de aluminio, patas rebatibles, respaldero reclinable, traba de seguridad, provista de colchoneta con revestimiento aséptico y lavable y cinturones de fijación del paciente. Capacidad hasta 300 kilogramos.

12.1.2    Cinturones de seguridad (2).

12.1.3    Colchoneta de poliuretano cubierta en material antiséptico, sellada, 100% lavable, resistente al roce y a las bacterias. (1).

12.1.4    Dos barandas laterales abatibles.

12.1.5    Anclaje al piso de la ambulancia con manilla de desenganche rápido.

13  SISTEMA DE OXIGENO PORTATIL: Sistema de oxigeno portátil compuesto por un (1) cilindro de aluminio tipo (0.5 mts.3) válvula, regulador con flujómetro, mascarilla adulto y pediátrica.

13.1        RED DE OXIGENO CENTRAL:

13.1.1    Compuesta por Línea de Oxigeno de alta presión con Regulador instalado en mueble médico. Incluye regulador, flujómetros de columna, humidificadores reutilizables y mascarilla adulto (2),  Un (1) cilindro de oxigeno de acero de 16 litros.

13.1.2    PORTASUERO: Un (1) Porta suero retráctil con dos ganchos, para colgar soluciones intravenosas. Instalado en el posamanos del techo de compartimiento sanitario.

13.2        DISPENSADOR: Un (1) Dispensador desinfectante para manos, tipo gel, adosado al interior de módulo sanitario. Considera dosificador, soporte y carga completa.

13.3        RECIPIENTES DESECHOS: Un (1) Recipiente para desechos, fabricado en aluminio, lavable, desinfectable, con tapa abatible, montado dentro del asiento longitudinal

14. ASPÍRADOR DE SECRESIONES.

Características generales y técnicas

Aspirador de secreciones fijo/portátil.

Aplicación: para uso en extracción de líquidos biológicos corporales (secreciones y fluidos).

Generales: aspirador de secreciones para uso fijo en la ambulancia, pero con capacidad de transporte (portátil de tipo no rodable) y autonomía mediante batería interna.

Peso no mayor de 3kg.

Indicador de presión negativa

Presión regulable manualmente

Bomba de vacío de bajo nivel de ruido no mayor a 58 DB.

Capacidad de succión no menor a 25 lts/min. Y más de 530 mm de Hg.

Frasco colector: un frasco colector con tapón a presión y capacidad total de 800 ml como mínimo, de plástico o vidrio transparente con escala de medida y esterilizable en autoclave con dispositivo de seguridad de rebalse o sobreflujo.

Accesorios

1 (un) frasco colector con el aspirador más 1 (un) frasco colector de repuesto.

1 (un) bolso transparente.

1 (un) cargador de batería.

Energía

Conector a energía de 12 Volt.

Conector a energía de 220 Volt.

Batería interna para autonomía.

Garantía de buen funcionamiento más mantenimiento y soporte técnico a cargo del proveedor por el término mínimo de 1 (un) año.

Capacitación al personal operativo acerca del funcionamiento del equipo parte del proveedor.

Garantía de provisión de repuestos por término mínimo de 5 (cinco) años.

Manual del usuario.

Certificado de autenticidad de marca.

15. CARDIODESFIBRILADOR AUTOMÁTICO.

Características físicas:

Desfibrilador automático externo Bifásico.

Características Técnicas:

Monitorización con ECG: Conexión con el paciente a través de parches únicos (Adulto y pediátrico) Reutilizables.

Selección de entrada totalmente protegido del desfibrilador.

Visualización: Pantalla táctil tipo LCD de alta resolución.

Comunicaciones: Conexión Wifi ó transferencias a una memoria USB externa.

Desfibrilador: Forma de onda Bifásica Rectilínea.

Energía: 50, 70, 85 julios (pediátrico); preconfigurado y 120, 150, 200 julios (adultos).

Tiempo de carga: menos de 10 segundos utilizando baterías nuevas completamente cargadas.

Capacidad de configuración: El usuario deberá poder ajustar manualmente la configuración del DEA según el protocolo o instrucción médica deseada.

Energía de la descarga: ajuste del nivel de energía de la descarga en el modo semiautomático, tanto para el modo adulto como pediátrico.

Normas de diseño mínimas requeridas: AAMI DF-80, EN 60601-1, EN 60601-1-2.

Seguridad para pacientes: todas las conexiones de los pacientes deberán estar aisladas de manera eléctrica.

Parches: Únicos para pacientes adultos y pediátricos, descartable con vida útil mínima de 5 años. Cantidad 5 (cinco) unidades.

16. Oximetro de Pulso Portatil

Caracteristicas: Diseño pequeño y ligero.

Tipo de peciente: Adulto y Pediatrico.

Pantalla Dual color LED. Muestra Sp02, BARRA DE PULSO Y Pletismograma.

Bajo consumo de energía, se apaga automáticamente.

Indicardor de batería baja. 2 pilas AAA alcalinas o pilas recargables.

Brillo Ajustable.

Fabricacion acorde a normas internacionales de calidad.

17. Dispositivos Medicos:

Una tabla espinal rigida pediátrica.

Una tabla espinal rigida adulto.

Un collar cervical adulto.

Un collar cervical pediátrico.

Un set de esfigmomanómetros  (1 adulto y pediatrico).

Un estetoscopio doble capsula adulto/pediátrico.

18  Otros Equipamientos

18.1        Radio de comunicación RF compatible con la frecuencia policial.

LOTE N° 4 CAMIONETA CABINA DOBLE (PICKUP)

1. OBJETO DE LA ESPECIFICACIÓN: Camioneta, Tipo Pick Up 4x2, con cabina doble, para el trasporte de cinco (05) personas y una carga útil mínima de 800 Kilogramos.

2. Características Mecánicas.

2.1. Motor.

2.1.1. Tipo diesel de 4 tiempos.

2.1.2. Turbo.

2.1.3. Combustible Diesel Tipo 3.

2.1.4. Cuatro Cilindros en línea.

2.1.5. Cilindrada 2.999 cc.

2.1.6. Potencia: 163 ps.

3. Características.

3.1 Clase: Camioneta Doble Cabina.

3.2 Modelo: 2020.

3.1 Transmisión: Manual de 5 (cinco) Velocidades de avance y 1 (uno) de retroceso.

3.2 Sistema de Suspensión: Suspensión delantera independiente: Horquillas oscilantes dobles (Resortes Espirales, con Barra Estabilizadora).

3.3 Dirección: Hidráulica Sistema Piñón Cremallera.

3.4 Frenos: Hidráulicos con doble circuito, servo asistido, con freno de estacionamiento con circuito independiente.

3.6 Embrague: Mono disco de tipo seco de accionamiento hidráulico.

3.6 Diferencial: El diferencial del vehículo será con deslizamiento limitado: diferencial autoblocante.

4. Características Físicas y Capacidades:

Despeje del suelo: 225 mm como mínimo.

Distancia entre ejes: 3.095 mm. como mínimo.

Longitud total: 5.295 mm. como mínimo.

Ancho total: 1.860 mm. como mínimo.

Altura total: 1.785 mm. como mínimo.

Peso bruto del vehículo: 2.700 kg. como mínimo.

Peso neto: 1.830 kg. como mínimo.

Capacidad del tanque de combustible: 76 litros como mínimo.

5. Características Constructivas:

Cabina: El vehículo es del Tipo Pick Up, con cabina doble, metálica con amplio espacio interior para 05 (cinco) personas con su equipamiento de seguridad correspondiente.

Puertas: Dispone de cuatro puertas laterales, con cerraduras; las delanteras poseen cerraduras con llave para su bloqueo y desbloqueo desde el exterior. Levanta vidrios eléctricos.

Calefacción: Provisto de calefactor para la cabina, original de fábrica.

Aire Acondicionado: Provisto de aire acondicionado, original de fábrica.

Pintura: La pintura del vehículo será a elección de la Entidad, según stock.

Neumáticos: Equipado con neumáticos radiales 16 pulgadas con banda de rodaje para condiciones rigurosas tipo todo terreno para tracción y excavación con canales transversales y bloques intercalados de los hombros.

Llantas: De tipo acero, ideal para caminos bruscos y terraplenados, como también para rutas de larga distancia, original de fábrica.

Asientos: Delanteros independientes y regulables y un asiento enterizo para el trasero, contando con sus respectivas apoya cabezas, fijados a la estructura de los asientos. Tapizado de los asientos tipo tela o vinil.

Protector de Carter.

Filtro de Aire: El filtro de aire es para servicio pesado para uso en zonas con caminos polvorientos cuenta con filtro primario.

6. Tablero y Sistema Eléctrico:

6.1 El tablero de instrumentos cuenta con:

6.1.1. Velocímetro en kilómetros / hora.

6.1.2. Totalizador de Kilometraje.

6.1.3. Indicador de carga del alternador.

6.1.4. Indicador del nivel de depósito de Combustible.

6.1.5. Indicador de presión de lubricación del motor.

6.1.6. Indicador del nivel de temperatura del motor.

6.1.7. Reloj indicador en horas y minutos.

6.2. Luces:

6.2.1. Alta y baja.

6.2.2. Intermitente de estacionamiento.

6.2.3. Señalización de cambio de dirección (delantera y trasera).

6.2.4. De freno.

6.2.5. De estacionamiento.

6.2.6. De chapa.

6.2.7. De marcha atrás.

6.3. Sistema Eléctrico:

6.3.1 Alternador de 12 voltios y 90 Amper como mínimo.

6.3.2. Acumulador de 12 voltios y capacidad aproximada de 90 Amper como mínimo.

7. Herramientas:

7.1. Para cambio de ruedas.

7.2. Elevador (gato) de acción hidráulica.

7.3 Para reparaciones de emergencia consistente en llaves mixtas de 10-12-14-17 mm, destornillador Philips, plano y pinzas universal.

8. Accesorios:

8.1. Dos espejos retrovisores.

8.2. Un espejo retrovisor interno.

8.3 Dos viseras para sol.

8.4 Equipo eléctrico limpiaparabrisas.

8.5. Surtidor de limpia parabrisas.

8.6. Tapa de depósito de combustible con cerradura o con comando desde la cabina.

8.7. Bocina.

8.8. Una llanta con neumático de repuesto.

8.9. Extintor contra incendios.

8.10. Dos balizas portátiles.

8.11. Cinto de seguridad delanteros de 3 puntos y traseros de 2 puntos.

8.12. Plug para encendedor.

8.13. Equipo de radio AM/FM y CD con lector USB

8.14. Un gancho trasero para remolque con seguro de acople.

9. Seguridad

9.1. Airbag conductor y acompañante.

CONDICIONES DE ENTREGA (Aplicable a los Lote 3 y 4):

-     Los vehículos ofertados deberán ser entregados totalmente armados y verificados, con el tanque de combustible abastecido completamente, lubricantes y puestos en funcionamiento, además deben contar con logotipo del Hospital de Policía y de la Policía Nacional en las puertas del conductor y acompañante, los diseños serán proveídos por la Institución.

-     Constancia de Venta con Certificación de firma por Escribanía.

-     Autorización para conducir el vehículo a favor de la Policía Nacional. Documento expedido por la Escribanía Asignada por adjudicado donde conste que la formalización de las Escrituras de Transferencia a cargo de esa escribanía por cuenta y Orden de la Firma Adjudicada.

-     Chapa provisoria y Certificado de Nacionalización.

-     Programa de Mantenimiento

-     Manual de Uso y Manejo de Vehículos.

SEGURO:

El oferente deberá incluir en su oferta el costo de un seguro del vehículo, contra todo riesgo, por 12 (doce) meses, por el valor ofertado del vehículo, a ser contratado con alguna compañía aseguradora, reconocida por la Súper Intendencia de Seguros del BCP y deberá contener, como mínimo las siguientes prestaciones:

-     CAPITAL ASEGURADO: Monto ofertado del vehículo, en guaraníes:

-     PLAZO DE VIGENCIA DEL SEGURO: 12 (doce) meses a partir de la entrega del vehículo

-     DAÑOS MATERIALES DEL VEHICULO ASEGURADO: 100 % de cobertura

-     PERDIDA TOTAL POR ACCIDENTES O INCENDIO: 100% según el valor de mercado

-     SEGURO CONTAR TERCEROS.

-     Los vehículos deberán ofertarse en guaraníes, despachados, Libre de todo tipo de gasto de transferencia y matriculación a favor de la POLICÍA NACIONAL.

-     La inscripción en el Registro Nacional del Automotor, la provisión de chapa, cédula verde.

-     La empresa adjudicada deberá entregar los vehículos asegurados contra todo riesgo por 12 meses, el costo de la póliza debe correr por cuenta del adjudicado.

-     La empresa adjudicada deberá dar una capacitación al personal de operativo de los vehículos adquiridos, la misma deberá ser acerca del funcionamiento de las unidades y sus accesorios por parte del proveedor sin costo para la convocante.

-     La empresa adjudicada deberá hacerse cargo de los mantenimientos básicos (cambio de filtros y aceite y mano de obra exclusivamente) según el cronograma establecido por el fabricante. SIN LÍMITE DE FECHA HASTA LOS 50.000 KILOMETROS. Estos trabajos deberán realizarse sin costo alguno para la Policía Nacional

ESCRITURACION Y TRANSFERENCIA

    Correrá por cuenta del proveedor las cargas emergentes de las gestiones tendientes a transferir la propiedad de los bienes muebles registrables adquiridos de acuerdo las disposiciones legales vigentes. En este sentido, asume la obligación de realizar todos los trámites de escrituración e inscripción de los vehículos a nombre del LA POLICÍA NACIONAL en la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES.

    La Contratista designará el escribano/a interviniente, para el efecto, deberá entregar un documento expedido por la Escribanía donde conste que los vehículos se encuentran en trámite de escrituración, indicando todos los datos posibles de identificación del vehículo, como ser marca, modelo, Número de motor, Número de Chasis, Etc.

    El plazo para la entrega de la Chapa del RUA, y Cédula Verde es de 30 (treinta) días calendarios, contados a partir de la entrega del vehículo.

    El plazo para la entrega final de las escrituras de transferencia es de 60 (sesenta) días calendarios, contados a partir de la entrega del vehículo.

El incumplimiento de esta carga dará derecho a la POLICÍA NACIONAL a rescindir el Contrato, ejecutar la garantía de fiel cumplimiento de contrato y/o procurar la escrituración por la vía judicial. Los plazos previstos son prorrogables en casos justificados.

LOTE Nº 5: AUTOMÓVIL TIPO HATCHBACK

1. OBJETO DE LA ESPECIFICACIÓN: Esta especificación técnica establece las condiciones que debe satisfacer el automóvil de 4 puertas

2. CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS

2.1. Motor: INDICAR

2.1.2. Tipo Flex o naftero

2.1.3. Potencia mínima 78 HP

2.1.4. Cilindrada mínima 995cc

2.2. Caja de velocidades: Con transmisión mecánica o automática sincronizada de 5 (cinco) velocidades y 1 (un) retroceso como mínimo o caja automática tipo CVT

2.3. Dirección: Hidráulica o Asistida por motor eléctrico (MDPS)

3. CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y CAPACIDADES:

3.1. Despeje del suelo: 160 mm  como mínimo

3.2. Distancia entre ejes: 2.490 como mínimo

3.3. Peso en vacío mínimo: 989 kg

3.4. Capacidad del tanque de combustible: 40 litros como mínimo.

4. CARACTERÍSTICAS CONSTRUCTIVAS

4.1. Cabina: El automóvil es metálico con amplio espacio interior para cuatro a  cinco personas con su equipamiento de seguridad correspondiente.

4.2. Puertas: Dispone de cuatro puertas laterales, con cerraduras; en una o las dos puertas laterales delanteras con llave para su bloqueo y desbloqueo desde el exterior. Levanta vidrios eléctricos o manuales en las puertas delanteras y en las puertas traseras.

4.3. Aire acondicionado: Está provisto de aire acondicionado de fábrica.

4.4. Pintura: La pintura del vehículo es de color a elección de la convocante, según disponibilidad de stock del adjudicado.

4.5. Neumáticos: Equipados con neumáticos radiales 175/70/R14 como mínimo o neumáticos 205/55 R-16 R15 como mínimo, llantas de acero o aleación

4.6. Asientos: Delanteros regulables e independientes con sus respectivas apoya cabezas fijados a la estructura de los asientos y un asiento enterizo para el trasero con 2 apoya cabeza. El tapizado de los asientos tipo vinil.

5. TABLERO Y SISTEMA ELÉCTRICO

5.1. El tablero de instrumentos contará con:

5.1.1. Velocímetro en kilómetros/hora.

5.1.2. Totalizador de kilometraje.

5.1.3. Con o sin Indicador de carga del alternador.

5.1.4. Indicador de nivel de depósito de combustible.

5.1.5. Indicador de presión de lubricación del motor.

5.1.6. Indicador de nivel de temperatura del motor.

5.1.7. Reloj indicador en horas y minutos en la radio.

5.2. Luces:

5.2.1. Alta y baja.

5.2.2. Intermitente de estacionamiento.

5.2.3. Señalización de cambio de dirección (delantera y trasera)

5.2.4. De freno.

5.2.5. De estacionamiento.

5.2.6. De chapa

5.2.7. De marcha atrás.

5.3. Sistema eléctrico:

5.3.1. Alternador de 12 volts y 60 Amper como mínimo.

5.3.2. Acumulador de 12 volts y capacidad de 60 Amper como mínimo

6. HERRAMIENTAS

6.1. Para cambio de ruedas.

6.2. Elevador (gato) de acción mecánica.

7. ACCESORIOS

7.1. Dos espejos retrovisores eléctricos y/o manuales externos

7.2. Un espejo retrovisor interno. 

7.3. Dos viseras para sol.

7.4. Equipo eléctrico limpia parabrisas.

7.5. Surtidor de limpia parabrisas.

7.6. Tapa de depósito de combustible con o sin comando desde la cabina.

7.7. Bocina.

7.8. Una llanta con neumático de repuesto.

7.9. Extintor contra incendios.

7.10. Dos balizas portátiles.

7.11. Cinto de seguridad delanteros de 3 puntos y traseros de 2 y 3 puntos.

7.12. Plug para encendedor.

7.13. Equipo de radio AM / FM / USB / AUX. (bluethooth opcional)

8. SEGURIDAD

8.1. Airbag conductor y acompañante opcional.

9.  MANTENIMIENTO Y STOCK DE REPUESTOS:  

9.1. Deberá existir dentro del país, un taller de reparaciones especializadas en la marca del vehículo ofertado, con certificado de autorización del representante de la marca.

9.2.      Se debe demostrar con un certificado del representante que asegura la existencia de repuestos originales, de la marca del vehículo ofertado, por un periodo no menor a 5 años.

9.3. Debe adjuntarse un manual de piezas con codificación y diseños, en formato digital (CD) e impreso o modalidad ON LINE en la PC que la institución designe.

9.4. Debe adjuntarse un manual de uso y mantenimiento con especificaciones precisas para el ablande del motor del vehículo ofertado.

9.5. Debe adjuntarse un manual de guía de taller y diagnóstico de fallas, para uso en reparaciones de parte eléctrica y mecánica, en formato digital (CD) o en modalidad ON LINE en la PC que la institución designe.

10.  INFORMACION A PROVEER:

La firma oferente debe proveer toda la información necesaria y requerida que permita a la Convocante, analizar y determinar que el vehículo ofertado, cumple estrictamente con las especificaciones técnicas establecidas a través de la presente.

Para ello debe completar la PLANILLA DE DATOS GARANTIZADOS adjunta, además de proveer catálogos y manual del propietario de la marca del vehículo ofertado.

El año de fabricación  del  vehículo  ofertado  deberá ser modelo 2019 como mínimo, año de fabricación 2018 certificado  por  el fabricante.

Deberá aclararse el recorrido mínimo inicial recomendado en km., en carácter de desarrollo mecánico del vehículo.

11. SEGURO     

Deberán contar con seguro contra todo riesgo por el periodo de 1 año 

12. Servicio de Rastreo Satelital    

Los vehículos deberán contar con rastreo satelital por un periodo de 1 año 

13. EQUIPAMIENTO:

Barra de señalización compuesta por una (1) barra de luces tipo barral de bajo perfil con lentes exteriores transparentes y con recubrimiento para evitar los efectos de los elementos ambientales (arena, luz solar, sales y químicos presentes en rutas). Debe proporcionar cobertura completa de 360° y estará configurada de la siguiente forma: Seis (6) modulos super led color rojo, Seis (6) modulos super led color azul; Cuatro (4) modulos super led color blanco distribuidos uno en cada extremo de la baliza y dos en la parte central/frontal de la misma. Base de policarbonato y plataforma de aluminio para ser montado en el techo del vehículo. Tamaño y medidas de la baliza: Ancho: 20 cm  (+/- 10%), Alto:.  5,7 cm  (+/- 10%) (sin pies de montaje), Largo: 112 cm +/- 10%, Voltaje: + 12v, Garantía de fábrica: de 5 años por lo menos o Barra de señalización compuesta por 5 (cinco) módulos de luces independientes en Leds intermitentes distribuidas en dos cúpulas de color rojo ubicado lado izquierdo (lado chofer), una de color cristal central y dos de color azul (lado acompañante) de forma paralelepípedos y una luz portátil en led. Controlador de luces y sonidos. Garantía certificada de 3 (tres) año, expedida por la empresa encargada de la instalación de los equipos y garantía por escrito del fabricante al representante.

SISTEMA DE SONIDO DE ALERTA Y EMERGENCIA:

AMPLIFICADOR DE SIRENA: Diseño compacto, incluye cancelación de ruido micrófono con tonos armónicos Salidas programables, Potencia mínima de 200 Wats, Protección contra cortocircuitos, Capacidad de operación manos libres desde el volante del vehículo, De fácil instalación. Pre cableado con rápido desconexión para servicio fácil y reemplazo rápido, Perilla de control de volumen Parlante, cancelación de ruido en micrófono, Interruptor de encendido/apagado, Botón para aplicación manual de los tonos, Perilla giratoria de 7 posiciones, 6 (seis) interruptores de 2 posiciones (encendido/apagado) con indicador LED de encendido para cada interruptor, Garantía mínima de dos años. PARLANTE: Potencia mínima de 100 watts, Intensidad de sonido mínima de 120 decibeles, Carcasa hecha de nylon resistente a todo clima con una junta de neopreno para prevenir el ingreso de agua, humedad y polvo, Tamaño y medidas,  Altura:  165 mm (+/- 10%), Ancho: 165 mm (+/- 10%), Profundidad: 73 mm (+/- 10%), Garantía de fábrica: al menos dos (2) años, SISTEMA ELECTRICO: Instalado con protección de fusibles y relays independientes al sistema eléctrico de fábrica, con cables estandarizados, y con ductos de protección.

Todos debe poseer garantía certificada expedida por la empresa encargada de la instalación de los equipos y garantía por escrito del fabricante al representante.

Equipo de radio móvil Analógico/Digital VHF con capacidad de AVL. Banda de Operación VHF 136-174 Mhz y 32 canales y 25 watt de potencia como mínimo. En modo digital de operación debe cumplir con el estándar europeo de nivel 2, ETSI. Puerto para accesorios y conexión de dispositivos informáticos de uso estándar con capacidad operacional para conexión con sitio IP (Roaming). Indicador visual que permita identificar los estados de operación del equipo. Deberá contar con GPS incorporado que permita la ubicación del móvil en una cartografía digital. Alta voz frontal potente y audio alto y claro. Pantalla para visualización de canales operacionales y sistema de ID de recepción  de  los  corresponsales  de  la  red  de  radios  en  el  display  con  dígitos  numéricos  y alfabéticos, como mínimo para identificación de canales. Deberá poder trabajar en modo de operación analógico digital, selección por elección de canal. Deberá poseer capacidad de escaneo entre canales analógicos y digital. En modo analógico debe ser compatible con las consolas de despacho del SADLE 911, cumpliendo con las siguientes funciones básicas: PTTID, llamadas en alerta, llamadas en emergencia, verificación e inhibición selectiva de radios por RF. En modo digital debe realizar funcionalidades: PTT ID, llamada en grupo, llamada privada, llamada general, llamada de emergencia, verificación e inhibición selectiva de radios por RF. Los accesorios: 2 (dos) Antenas Móvil de 5/8 y 1 (una) de reserva de 1/4, 2 Cables de Alimentación. Garantía certificada de 3 (tres) año, expedida por la empresa encargada de la instalación de los equipos y garantía por escrito del fabricante al representante.

Logotipo de la Policía Nacional, en la parte inferior (cuya muestra será proveído al adjudicado), adheridas a ambas puertas delanteras, juego completo de alfombra.

14. SERVICIO CONEXO:

El oferente deberá prestar servicios de MANTENIMIENTO de vehículos entregados, hasta 100.000 km o 2 años, conforme al Manual del Propietario que deberá acompañar a cada vehículo. Deberá incluir en el programa del mantenimiento establecido por el fabricante los cambios de lubricantes; filtros, correas, pastilla de freno y costo de mano de obra para realizar los mantenimientos preventivos y/o correctivos establecidos por el fabricante de la marca del vehículo ofertado en talleres autorizados por el representante. La Convocante podrá designar un funcionario en calidad de FISCALIZADOR en el momento de la realización del mantenimiento correspondiente.

Asimismo, el oferente deberá contar con un Taller Móvil autorizado por el representante, a efectos prever el traslado del mismo para casos de emergencia en el lugar del hecho.

Deberán estar despachado y transferido a nombre del Ministerio del Interior - Policía Nacional e inscriptos en el Registro Único del Automotor. En la Oferta deberá incluirse los gastos que genere la transferencia, protocolización, obtención del Registro Único del Automotor (que incluye: chapa, cédula verde y título en mano).

Los oferentes deberán presentar la lista de los talleres especializados y autorizados por el representante, en la capital y en el interior del país para realizar el mantenimiento correspondiente de los vehículos.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Lote

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Motocicleta

50

unidad

Tesorería de la Actividad 4 Prevención de Hechos Punibles sito en, El Paraguayo Independiente entre Chile y Nuestra Señora de la Asunción

20 (veinte) Días Hábiles posterior a la recepción de la Orden de compra

2

Automóvil tipo Sedan

33

unidad

Tesorería de la Actividad 4 Prevención de Hechos Punibles sito en, El Paraguayo Independiente entre Chile y Nuestra Señora de la Asunción

20 (veinte) Días Hábiles posterior a la recepción de la Orden de compra

3

Ambulancia convencional

1

unidad

Dirección General de Sanidad Policial, sito en la Avda. Mcal. López 1806 e/ Kubitschek.

90 (noventa) días calendarios posteriores a la recepción por parte de la empresa adjudicada de la respectiva orden de compra

4

Camioneta cabina doble (Pickup)

1

unidad

Dirección General de Sanidad Policial, sito en la Avda. Mcal. López 1806 e/ Kubitschek.

90 (noventa) días calendarios posteriores a la recepción por parte de la empresa adjudicada de la respectiva orden de compra

5

Automóvil tipo Hatchback

10

unidad

Tesorería de la Actividad 4 Prevención de Hechos Punibles sito en, El Paraguayo Independiente entre Chile y Nuestra Señora de la Asunción

20 (veinte) Días Hábiles posterior a la recepción de la Orden de compra

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Contrato

Orden de Compra / Nota de recepción

20 (veinte) Días Hábiles posterior a la recepción de la Orden de compra (Aplicable a los Lote 1, 2 y 5).

90 (noventa) días calendarios posteriores a la recepción por parte de la empresa adjudicada de la respectiva orden de compra (Aplicable a los Lotes 3 y 4).

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato 

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.