Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 visita Cuando se podria realizar la visita de inspeccion? 19-02-2020 19-02-2020
2 Experiencia y Capacidad Técnica En la sección experiencia la Convocante solicita Constancias emitidas por entidades públicas y/o privadas, las mismas deberán estar acompañadas de las correspondientes facturas: el monto total del servicio y el desempeño satisfactorio en servicios de Limpieza de Oficinas, objeto de la presente licitación; debiendo totalizar un promedio de 50% (cincuenta por ciento) del valor total de la oferta presentada. Las constancias deberán corresponder a los años 2017, 2018, 2019. El porcentaje mencionado corresponde a cada año solicitado. En este sentido consultamos a la convocante si el porcentaje requerido (50%) para las constancias corresponde a la sumatoria del promedio de los años 2017,2018 y 2019 considerando el monto referencial del llamado que supera los 5 mil millones, se requiere una aclaración del porcentaje mencionado, ya que la redacción crea confusiones, pues en las primeras líneas dice claramente promedio, pero al final citan la siguiente expresión “El porcentaje mencionado corresponde a cada año solicitado”. 28-02-2020 03-03-2020
3 Experiencia y Capacidad Técnica- Existencia Legal En la sección experiencia, en el ítem existencia legal la convocante menciona que, El oferente deberá tener como actividad principal la de “servicios de limpieza”, con antigüedad minina de 5 (Cinco) años en la prestación remunerada de servicios de Limpieza en el mercado nacional, comprobada por medio de la constancia de RUC, tanto para Sociedades como las Unipersonales. En este sentido solicitamos a la convocante incluir en el ítem experiencia los últimos 5 (cinco) años es decir contar con facturaciones y/o constancias dentro de los años 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, de tal forma a hacerlo coincidir con los años de existencia requerido, considerando que las facturaciones demuestran la actividad principal del oferente además de la constancia de RUC 28-02-2020 03-03-2020
4 Capacidad Técnica En la sección capacidad técnica la Convocante solicita Copia de la Declaración de Impacto Ambiental expedida por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Social (MADES), del sitio de disposición final, de acuerdo a las normas establecidas en el Reglamento del Código Sanitario para la disposición final de desechos sólidos. Solicitamos a la convocante excluir de los documentos del llamado el presente requerimiento considerando que en ninguna de parte de los servicios que deberá realizar la empresa adjudicada menciona que tendrá que encargarse de la disposición final de residuos, solo cita que los residuos serán retirados de las áreas y traslados al lugar indicado por la convocante para su recolección, por lo tanto, este requerimiento carece de fundamento dentro de las documentaciones solicitadas. 28-02-2020 03-03-2020
5 Capacidad Técnica En la sección capacidad técnica la Convocante solicita Copia de contrato de Programas de Gestión de Residuos reciclables del sitio de disposición final concordante con la Declaración de Impacto Ambiental emitida por la Secretaria del Ambiente (SEAM) que demuestre que el oferente entrega o entregará los residuos al sitio habilitado por la Autoridad Competente. No se aceptará contratos que indiquen un sitio diferente al estipulado en la Declaración de Impacto Ambiental. Solicitamos a la convocante excluir de los documentos del llamado el presente requerimiento considerando que en ninguna de parte de los servicios que deberá realizar la empresa adjudicada menciona que tendrá que encargarse de la disposición final de residuos, solo cita que los residuos serán retirados de las áreas y traslados al lugar indicado por la convocante para su recolección, por lo tanto, este requerimiento carece de fundamento dentro de las documentaciones solicitadas. 28-02-2020 03-03-2020
6 Formulario de Pago al personal La convocante solicita para los ítems 1 y 3 que los servicios sean cubiertos en los horarios establecidos de lunes a domingo incluyendo feriados sin pausas, en ese sentido solicitamos a la convocante incluir en el formulario N° 2 planilla de pago al personal el pago para los días domingos considerando que el mismo no ha sido consignado en el citado formulario. 28-02-2020 03-03-2020
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