Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 Entrega de los bienes Consultamos si la entrega de los bienes implica la instalación del cableado de red para cada uno de los biométricos y conectados al sistema de gestión?? O la entrega de los bienes solo implica provisión sin instalación o algún otro servicio?? 14-02-2020 19-02-2020
2 SOLICITUD DE ACEPTACIÓN DE CONTRATOS Y/O FACTURAS - CONSULTA 1 En el Pliego de Bases y Condiciones, SECCIÓN II. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y REQUISITOS DE CALIFICACIÓN, 2. Requisitos para Calificación Posterior, (B) Experiencia y Capacidad Técnica: El Oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de experiencia, dice: “Copia de contratos y/o facturaciones de provisión de relojes biométricos, por montos o volúmenes iguales o superiores al 50% del monto total de la oferta, dentro de los tres (3) últimos años (entiéndase los ejercicios fiscales 2017, 2018 y2019). Podrán presentarse la cantidad de copias de contratos y/o facturaciones tanto con empresas públicas y/o privadas, que fueren necesarios para acreditar el volumen solicitado, siempre que hayan sido formalizados en el periodo mencionado. El método de evaluación será la suma de todos los montos de los contratos (IVA incluido) hasta llegar al 50% del monto total de la oferta. Si el oferente presentase documentaciones que lleguen o superen el monto indicado en uno de los tres años solicitados la acreditación será considerada como cumplida. No necesariamente siendo requisito excluyente la presentación de documentaciones de los 3 años para realizar la sumatoria. Los documentos que acreditan deberán contener: Monto del contrato, bienes entregados, y datos del contacto.” Solicitamos respetuosamente a la convocante que sean aceptados también contratos o facturas que avalen la provisión de equipos similares a los solicitados, tales como “Sistemas de Control de Acceso” , “Equipos de Seguridad” y/o “Equipos Informáticos”, considerando que guardan relación con el bien objeto del llamado ya que, tanto los Sistemas de Control de Acceso como los relojes biométricos son Equipos de Seguridad que están destinados a controlar el acceso de las personas dentro de un recinto y con esto también se puede avalar la experiencia y capacidad técnica del proveedor solicitada en el Pliego de Bases y Condiciones. Lo previamente solicitado lo extendemos a modo de no limitar la participación de potenciales oferentes y en concordancia con lo establecido en el PRINCIPIO DE IGUALDAD Y LIBRE COMPETENCIA que deben regir las compras públicas –Art. 4 inciso b) de la Ley N.º 2051/2003 “DE CONTRATACIONES PÚBLICAS -. Dicha solicitud, se realiza asimismo en virtud del Art. 20, a razón de que el mismo establece que: “…Las especificaciones técnicas (…) se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes; sin embargo, deberán ser lo suficientemente claras, objetivas e imparciales, para evitar favorecer indebidamente a algún participante”. 17-02-2020 19-02-2020
3 SOLICITUD DE ACEPTACIÓN DE CONTRATOS Y/O FACTURAS - CONSULTA 2 En el Pliego de Bases y Condiciones, SECCIÓN II. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y REQUISITOS DE CALIFICACIÓN, 2. Requisitos para Calificación Posterior, (B) Experiencia y Capacidad Técnica: El Oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de experiencia, dice: “Copia de contratos y/o facturaciones de provisión de relojes biométricos, por montos o volúmenes iguales o superiores al 50% del monto total de la oferta, dentro de los tres (3) últimos años (entiéndase los ejercicios fiscales 2017, 2018 y2019). Podrán presentarse la cantidad de copias de contratos y/o facturaciones tanto con empresas públicas y/o privadas, que fueren necesarios para acreditar el volumen solicitado, siempre que hayan sido formalizados en el periodo mencionado. El método de evaluación será la suma de todos los montos de los contratos (IVA incluido) hasta llegar al 50% del monto total de la oferta. Si el oferente presentase documentaciones que lleguen o superen el monto indicado en uno de los tres años solicitados la acreditación será considerada como cumplida. No necesariamente siendo requisito excluyente la presentación de documentaciones de los 3 años para realizar la sumatoria. Los documentos que acreditan deberán contener: Monto del contrato, bienes entregados, y datos del contacto.” Solicitamos respetuosamente a la convocante que sean aceptados también contratos o facturas dentro de los cuatro (4) últimos años (entiéndase los ejercicios fiscales 2016, 2017, 2018, 2019). Con esto la convocante estaría procurando la participación de oferentes con una mayor trayectoria y experiencia dentro del objeto del llamado. Lo previamente solicitado lo extendemos a modo de no limitar la participación de potenciales oferentes y en concordancia con lo establecido en el PRINCIPIO DE IGUALDAD Y LIBRE COMPETENCIA que deben regir las compras públicas –Art. 4 inciso b) de la Ley N.º 2051/2003 “DE CONTRATACIONES PÚBLICAS -. Dicha solicitud, se realiza asimismo en virtud del Art. 20, a razón de que el mismo establece que: “…Las especificaciones técnicas (…) se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes; sin embargo, deberán ser lo suficientemente claras, objetivas e imparciales, para evitar favorecer indebidamente a algún participante. 17-02-2020 19-02-2020
4 SOLICITUD DE PLAZO DE ENTREGA - CONSULTA 3 En el Pliego de Bases y Condiciones, SECCIÓN III. SUMINISTROS REQUERIDOS, 2. Plan de Entrega (Bienes), dice: “Plazo de entrega Será de 10 (diez) días calendarios a partir de la recepción de la orden de compra” Solicitamos respetuosamente a la convocante que el plazo de entrega sea de al menos 60 (sesenta) días calendarios a partir de la recepción de la orden de compra, esto debido a la cantidad solicitada, y considerando que ningún proveedor contará con dicho stock, y en consecuencia, necesariamente se deberá proceder a la importación de dichos productos, los cuales pasarán por los procesos de importación y aduanas. Lo previamente solicitado lo extendemos a modo de no limitar la participación de potenciales oferentes y en concordancia con lo establecido en el PRINCIPIO DE IGUALDAD Y LIBRE COMPETENCIA que deben regir las compras públicas –Art. 4 inciso b) de la Ley N.º 2051/2003 “DE CONTRATACIONES PÚBLICAS -. Dicha solicitud, se realiza asimismo en virtud del Art. 20, a razón de que el mismo establece que: “…Las especificaciones técnicas (…) se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes; sin embargo, deberán ser lo suficientemente claras, objetivas e imparciales, para evitar favorecer indebidamente a algún participante. 17-02-2020 19-02-2020
5 Consulta EETT Display / Pantalla En la Adenda N°1, en las EETT donde menciona: "Lector multibiometrico, pantalla color TFT y/o LCD de 2.8" táctil. Entendemos que para ambos tipos de pantallas (tanto TFT como la LCD) deberian ser tactil. Favor CONFIRMAR. 17-02-2020 19-02-2020
6 Consulta EETT ANTIPASSBACK En las Adenda N° 1, en las EETT donde menciona “Funciones de Control de Acceso: - Control de Acceso por Horarios y Puertas, Métodos de Verificación Combinables: Huella + Tarjeta. AntiPassback”. Consultamos a la convocante si la función de los relojes biométricos seria para "Control de Asistencia" o "Control de acceso“. La función Antipassback en un control de acceso, un mecanismo que permite el acceso a un área, solo si previamente se ha tenido un acceso válido por el sentido opuesto de la misma. Es decir, un usuario puede salir, solo si ha registrado su acceso a la entrada y viceversa., podrá entrar, solo si se ha registrado su salida previamente o es la primera vez que entra, razón por la cual debería haber un reloj en cada acceso que se desee controlar.Ya que en caso de ser solo "Control de Asistencia" NO SE UTILIZARIA la funcion Antipassback. 17-02-2020 19-02-2020
7 Consulta EETT ANTIPASSBACK En las Adenda N° 1, en las EETT donde menciona “Funciones de Control de Acceso: - Control de Acceso por Horarios y Puertas, Métodos de Verificación Combinables: Huella + Tarjeta. AntiPassback”. La función Antipassback en una función de control de acceso, un mecanismo que permite el acceso a un área, solo si previamente se ha tenido un acceso válido por el sentido opuesto de la misma. Es decir, un usuario puede salir, solo si ha registrado su acceso a la entrada y viceversa., podrá entrar, solo si se ha registrado su salida previamente o es la primera vez que entra, razón por la cual debería haber un reloj en cada acceso con dos lectores (huellas o de proximidad) que se desee controlar , de tal manera para registrar entrada en uno y salida en el otro (este no es el caso ya que no han pedido los perifericos y no cumpliria con el principio de lectura Facial, huella y tarjeta), o en todo caso 2 relojes, uno para entrada y otro para salida. Sin este procedimiento las puestas no se desbloquean. Ya que en caso de ser solo "Control de Asistencia" NO SE UTILIZARIA la función Antipassback. - Consultamos a la convocante si la función de los relojes barométricos seria para "Control de Asistencia" o "Control de acceso“ y si fuera control de acceso, mencionar cuantos relojes se tendrían por acceso y sus ubicaciones. 17-02-2020 19-02-2020
8 CONSULTA (A) CAPACIDAD FINANCIERA  DONDE DICE: (A) Capacidad financiera Con el objetivo de calificar la situación financiera actual del oferente, se considerarán los siguientes índices para todos los Ítems: a. Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los 3 últimos años (2017, 2018 y 2019) b. Endeudamiento: pasivo total / activo total No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, en los 3 últimos años (2017, 2018 y 2019) c. Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital El promedio en los últimos 3 años (2017, 2018 y 2019), no deberá ser negativo - Solicitamos respetuosamente a la convocante considerar los años (2016, 2017 y 2018), ya que la presentación del año 2019 está establecida para el mes de abril del corriente año y todavía no han sido presentados por las empresas. 18-02-2020 19-02-2020
9 CONSULTA (B) EXPERIENCIA Y CAPACIDAD TÉCNICA  DONDE DICE: (B) Experiencia y Capacidad Técnica El Oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de experiencia: • Copia de contratos y/o facturaciones de provisión de relojes biométricos, por montos o volúmenes iguales o superiores al 50% del monto total de la oferta, dentro de los tres (3) últimos años (entiéndase los ejercicios fiscales 2017, 2018 y 2019). Podrán presentarse la cantidad de copias de contratos y/o facturaciones tanto con empresas públicas y/o privadas, que fueren necesarios para acreditar el volumen solicitado, siempre que hayan sido formalizados en el periodo mencionado. El método de evaluación será la suma de todos los montos de los contratos (IVA incluido) hasta llegar al 50% del monto total de la oferta. Si el oferente presentase documentaciones que lleguen o superen el monto indicado en uno de los tres años solicitados la acreditación será considerada como cumplida. No necesariamente siendo requisito excluyente la presentación de documentaciones de los 3 años para realizar la sumatoria. Los documentos que acreditan deberán contener: Monto del contrato, bienes entregados, y datos del contacto. - Solicitamos respetuosamente a la convocante considerar la provisión de equipos similares a los solicitados tales como: equipos de seguridad como: chalecos a prueba de balas, trajes antimotines, cajas registradoras y mantenimiento preventivos y correctivos de los mismos. 18-02-2020 19-02-2020
10 CONSULTA 2. PLAN DE ENTREGA  DONDE DICE: 2. Plan de Entrega (Bienes) Los bienes deben ser entregados en la Sede Central del Servicio Nacional de Promoción Profesional – SNPP. Dirección: Av. Molas López N° 480 e/ Tte. Cirilo Gill - Asunción. Ítem Descripción del Bien Plazo de entrega 1 RELOJ MARCADOR BIOMÉTRICO Será de 10 (diez) días calendarios a partir de la recepción de la orden de compra - Solicitamos respetuosamente a la convocante considerar ampliar el plazo de entrega a 60/90 días aproximadamente, considerando la cantidad, la situación actual de CHINA y otros imprevistos, por lo que se podrían presentar atrasos en la gestión de importación y aduanas. 18-02-2020 19-02-2020
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