Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 Sobre Multa establecida en el PBC Consultamos en qué momento se considera un atraso en la Prestación del Servicio contratado.- Porque podría haber causales que justifiquen plenamente la no iniciación de la prestación del servicio por parte del proveedor, y la aplicación de la multa imperativa establecidas en el PBC ignoran la posibilidad de defensa del proveedor prevista en el Art. 17 de la Constitución Nacional (CN), Por lo que se solicita se establezca un mecanismo objetivo, claro y transparente para la evaluación del incumplimiento. Solicitamos se establezca un monto justo como de 0.1 % por los días de atraso sobre la facturación mensual en caso de que el proveedor por razones que no pueda justificar tenga atraso en la Prestación del Servicio Contratado.- Todo esto considerando el bajo porcentaje que la convocante se asigna como tasa de interés por cada día de atraso en el pago del servicio. 01-10-2019 07-10-2019
2 Constancia de Inscripción Patronal En el PBC específicamente en la página Nº 40 en el punto Nº 2 se solicita: Constancia de inscripción obrero patronal (Dto. 580/08) y copia de la presentación de las planillas correspondientes al año fenecido de conformidad a lo previsto en el Decreto Nº 580/08, solicitamos que dicho requisito sea modificado por el CERTIFICADO LABORAL, ya que según Resolución MTESS Nº 3109/2019 emitido el 02 de Setiembre de 2019 se crea el Certificado Laboral que remplaza según Articulo 1 de dicha Resolución la Constancia de Inscripción Patronal y la Constancia de Estar al día en la Presentación de las Planillas Anuales. 02-10-2019 07-10-2019
3 Cantidad de Personal por Items Solicitamos a la Convocante el detalle de la cantidad de los personales requeridos para cada Ítems solicitado ya que en la Planilla de Precios estipulada por la misma se detallan 26 Ítems y una cantidad total de 90 personales para el Lote Nº 1 y para el Lote Nº 2 se detallan 7 Ítems y una cantidad de 20 personales sin discriminar la cantidad de personales a presupuestar para cada ítems, esta solicitud de basa en que los oferentes deben tener conocimiento de cuantos personales debe de ser presupuestado por piso para una buena cotización. Acotamos que la adjudicación seria por Lote pero la evaluación es por Ítems es por eso la solicitud del detalle de los personales a ser cotizados por cada Ítems. 02-10-2019 07-10-2019
4 Acerca de la falta de concepto pago de vacaciones en la "planilla de pago al personal" Solicitamos que la carga social referida a "vacaciones" sea incorporada explícitamente en el Formulario de Pago al Personal a fin de dotar de la objetividad prevista y que la obligatoriedad no se presuma por parte del Oferente ya que dicha incorporación, no altera los precios, no va contra la igualdad de condiciones de participación y se adhiere al principio de transparencia de la Ley de Contrataciones Públicas. 03-10-2019 07-10-2019
5 Consulta Buenos dias 1. En la Seccion VII Anexos, Anexo 1, Punto F numeral 6. Referente al mismo si se podria considerar reducir el % solicitado, ya que limita la presentacion de empresas dedicadas a ese rubro con basta experiencia y buen trabajo. 2. En la Seccion VII Anexos, Anexo 1, Punto G numeral 4. Si habria posibilidad de sacar dicho requisito ya que con la burocrasia que existe dentro del ente que expide dicho documento hace casi imposible cumplir con lo requerido, considerando que la empresa del cual soy propietaria ya habia solicitado pero aun a la fecha no se ha expedido la autoridad competente. 03-10-2019 07-10-2019
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