Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 Plazo de Entrega En el Pliego de Bases y Condiciones, Sección III, Requisitos de los Bienes y/o servicios requeridos, 2. Plan de Entregas (Bienes), Plazo de Entrega, donde se indica en un plazo no mayor de 30 días corridos, contados a partir de la recepción de la orden de compra. Además, según Planilla de bienes para el LOTE 2, totalizan 146 unidades de Aires Acondicionados de distintas capacidades. Al respecto solicitamos respetuosamente extender el plazo de entrega a al menos 150 (ciento cincuenta) días corridos para el LOTE 2: Acondicionadores de Aire – Ventilador, luego de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor, y previa firma del Contrato, teniendo en cuenta los prolongados períodos de tiempo que son necesarios para la fabricación e importación de estas cantidades y equipamientos solicitados, considerando que el presente llamado implica también la respectiva instalación y cableado eléctrico de los mismos, dicha extensión permitirá al adjudicado ejecutar satisfactoriamente el proyecto dentro de los niveles de calidad requeridas por la convocante. De esta forma se posibilitara la participación de un mayor número de oferentes en beneficio de la Convocante, quien estaría recibiendo una mayor cantidad de ofertas. Lo solicitado encuentra sustento en el Principio de Igualdad y Libre Competencia que deben regir en las compras efectuadas por el Estado; establecido en el inciso b) del artículo 4° de la Ley 2051/2003 De Contrataciones Públicas. 16-10-2019 16-10-2019
2 LOTE 10 - TRANSFORMADORES Solicitamos a la Convocante ampliar a cuarenta y cinco (45) dias el plazo de entrega considerando que se debe fabricar los trafos conforme a la especificaciones técnica establecidas en el PBC y se de debe realizar los trámites de montaje e instalación en ANDE 16-10-2019 16-10-2019
3 LOTE 10 - TRANSFORMADORES LUGAR DE ENTREGA: podria la Convocante indicr los lugares exacto donde se instalarán los transformadores? 16-10-2019 21-10-2019
4 LOTE 10 - TRANSFORMADORES VISITA TÉCNICA: podria la Convocante establecer una fecha, hora y contacto para realizar una visita técnica de relevamiento de datos de los lugares donde se instalarán los transformadores? 16-10-2019 21-10-2019
5 LOTE 10 - TRANSFORMADORES Ya existen poyectos aprobados por ANDE de los lugares donde se instalarán los transformadores? 16-10-2019 21-10-2019
6 LOTE 10 - TRANSFORMADORES La garantía de consumo correrá por cuenta de la Convocante? 16-10-2019 21-10-2019
7 REPORTE GENERAL DE LA CONVOCATORIA EN EL SICP En el documento anexo, Llamado Publicado, REPORTE GENERAL DE LA CONVOCATORIA EN EL SICP, se establece: Fecha de Publicación del llamado: 11/10/2019 Fecha y Hora tope de consultas: 16-10-2019 15:00 Fecha y hora de inicio de carga de propuesta (documental y económica): 23-10-2019 08:00 Solicitamos respetuosamente a la convocante, extender el plazo de consultas y por consiguiente el plazo de inicio de carga propuestas en al menos 15 (QUINCE) DÍAS CALENDARIO, considerando que entre la fecha de publicación y fecha tope de consultas, existen solo 3 (tres) días hábiles para el análisis de todo el PBC. Esto a fin de que los potenciales oferentes puedan elaborar una oferta técnica comercial competitiva, según los requerimientos de la convocante. Dicha extensión aumentará también las posibilidades de recibir un mayor número de ofertas que de mantenerlo en los plazos actuales. 16-10-2019 21-10-2019
8 EXPERIENCIA Y CAPACIDAD TÉCNICA En el PBC, SECCIÓN II - CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y REQUISITOS DE CALIFICACIÓN - 2. REQUISITOS PARA CALIFICACIÓN POSTERIOR - (B) EXPERIENCIA Y CAPACIDAD TÉCNICA, establece: El oferente deberá presentar Autorización del fabricante, Representante o Distribuidor en caso de que la empresa oferente no haya fabricado o elaborado el/los productos/s ofertado/s, sino sea importador y/o distribuidor de los mismos. Se deberá acreditar que es fabricante, representante oficial o distribuidor autorizado para el Paraguay de las marcas de los productos ofertados. En el caso de representante o distribuidor, el oferente deberá presentar una carta del fabricante del producto, debidamente membretada y firmada por una autoridad del mismo. Las autorizaciones presentadas deberán estar en idioma castellano o en su caso traducido por traductor público matriculado. Los mismos no serán requeridos para el Lote N° 5 Cortinados. Con respecto a este punto, solicitamos a la convocante pueda ser considerada también la presentación del documento que acredite al oferente como SUB-DISTRIBUIDOR O RESELLER, JUNTO CON LA CARTA DEL FABRICANTE, considerando que de igual manera la Convocante tendría asegurada la provisión de repuestos, cambio de equipos en casos de desperfectos de fabricación y la garantía del fabricante de los equipos a través del oferente. Todo lo expuesto precedentemente es de manera a no limitar la participación de potenciales oferentes igualmente capaces de cumplir con las necesidades reales de la Institución. Fundamos la solicitud cursada en lo estipulado en el Artículo 20 de la LEY 2051/03 DE CONTRATACIONES PÚBLICAS modificado por el Artículo 1° de la Ley N° 3.439/07 que establece: …Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes; sin embargo, deberán ser lo suficientemente claras, objetivas e imparciales, para evitar favorecer indebidamente a algún participante… y en concordancia, en el inciso b del Artículo 4º.- PRINCIPIOS GENERALES de la Ley Nº 2051/2003 DE CONTRATACIONES PÚBLICAS, el cual estipula: b) Igualdad y Libre Competencia: Permitirán que todo potencial proveedor o contratista que tenga la solvencia técnica, económica y legal necesaria y que cumpla con los requisitos establecidos en esta ley, en su reglamento, en las bases o pliegos de requisitos y en las demás disposiciones. 16-10-2019 16-10-2019
9 EXPERIENCIA Y CAPACIDAD TÉCNICA En el PBC, SECCIÓN II - CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y REQUISITOS DE CALIFICACIÓN - 2. REQUISITOS PARA CALIFICACIÓN POSTERIOR - (B) EXPERIENCIA Y CAPACIDAD TÉCNICA, establece: Deberá demostrar haber suministrado satisfactoriamente bienes similares al objeto del presente llamado (Adquisición de Equipamientos para Dependencias) para Instituciones Públicas y/o Privadas en los últimos 3 (tres) años (2016 - 2017 y 2018) en un porcentaje equivalente del 50% del monto ofertado. Para dicho efecto se deberá presentar contrato y/o facturaciones con sus respectivas recepciones finales y/o constancia de cumplimiento, pudiendo presentarse los que fueren necesarios para acreditar el volumen (50% de la oferta) solicitado. Obs.: Bienes similares se refiere a los descritos en las EETT, entiéndase que deberá presentarse documentación de venta o provisión de bienes cuya oferta se presente en el proceso, si oferta para el Lote 1 deberá presentar documentaciones venta de mobiliarios, para el lote 2 de Acondicionadores de aire y/o ventiladores y así para cada lote ofertado. Al respecto, solicitamos sea ampliado el período dentro del periodo (2014, 2015, 2016, 2017 y 2018) de las copias de contratos ejecutados de los bienes requeridos, de esta manera, la Convocante estaría recibiendo ofertas de potenciales oferentes, con mayor experiencia y trayectoria en la provisión de los bienes solicitados, además, permitiría la participación de un mayor número de potenciales oferentes, con la capacidad y experiencia técnicas necesarias para satisfacer las necesidades reales de la Convocante. Lo solicitado encuentra sustento legal en el Principio de Igualdad y Libre Competencia que debe regir la actividad licitatoria del Estado, consagrado en el inciso b) del artículo 4° de la Ley 2051/2003 De Contrataciones Públicas. 16-10-2019 16-10-2019
10 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS - LOTE N° 9 En el PBC, SECCION III - REQUISITOS DE LOS BIENES Y/O SERVICIOS REQUERIDOS – 1.ESPECIFICACIONES TÉCNICAS - LOTE N° 9: FOTOCOPIADORA MULTIFUNCIÓN, establece: Capacidad total de papel: 1 bandeja principal de 500 hojas más un alimentador secundario de 100 hojas como mínimo: total 600 mínimos Solicitamos respetuosamente a la convocante que sean aceptados también equipos con CAPACIDAD TOTAL DE PAPEL: 1 BANDEJA PRINCIPAL DE 520 HOJAS MÁS UN ALIMENTADOR SECUNDARIO DE 50 HOJAS COMO MÍNIMO: TOTAL 570 MÍNIMOS, considerando que esto no afectaría la funcionalidad del equipo, ni perjudicaría la buena gestión del usuario y, en consecuencia, permitiría la participación de un mayor número de potenciales oferentes que también cuentan con la capacidad técnica suficiente para realizar la provisión de los bienes solicitados en el presente llamado, capaces de satisfacer las necesidades reales de la Convocante Vale decir, que lo requerido no constituye un requisito técnicamente indispensable, por lo que de mantenerse, estaría limitando la participación de un mayor número de potenciales oferentes, que también cuentan con la capacidad y experiencia para satisfacer las necesidades reales de la Convocante como ya lo mencionáramos precedentemente. Lo solicitado encuentra sustento legal en el Principio de Igualdad y Libre Competencia que deben regir en las compras efectuadas por el Estado, establecido en el inciso b) del artículo 4° de la Ley 2051/2003 De Contrataciones Públicas. 16-10-2019 21-10-2019
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