Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 EXPERIENCIA Y CAPACIDAD TÉCNICA, ÍTEM 1, En el Pliego de Bases y Condiciones, Sección II, Criterios de Evaluación y Requisitos de Calificación, Punto 2 Requisitos para Calificación Posterior, (b) EXPERIENCIA Y CAPACIDAD TÉCNICA, ÍTEM 1, se indica lo siguiente: Fotocopia de contratos y/o facturaciones que demuestren por lo menos 5 (cinco) prestaciones de Sistema de Gestión Administrativa para para Recursos del Estado a Instituciones Públicas, dentro de los últimos tres años (2016, 2017 y 2018) Al respecto solicitamos respetuosamente a la convocante que sean aceptadas como mínimo 1 CONTRATO O FACTURACION DE SOFTWARE COMO MINIMO o QUE SEAN ACEPTADAS CONTRATOS/FACTURACION DEL FABRICANTE ya que de esta manera se está limitando la participación de potenciales oferentes. Lo previamente solicitado lo extendemos a modo de no limitar la participación de potenciales oferentes y en concordancia con lo establecido en el PRINCIPIO DE IGUALDAD Y LIBRE COMPETENCIA que deben regir las compras públicas –Art. 4 inciso b) de la Ley N.º 2051/2003 DE CONTRATACIONES PÚBLICAS -. Dicha solicitud, se realiza asimismo en virtud del Art. 20, a razón de que el mismo establece que: …Las especificaciones técnicas (…) se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes; sin embargo, deberán ser lo suficientemente claras, objetivas e imparciales, para evitar favorecer indebidamente a algún participante. 16-10-2019 18-10-2019
2 FECHA LÍMITE DE CONSULTA En el Portal de Contrataciones de la DNCP se visualiza que la publicación del Pliego de Bases y Condiciones se realizó en fecha: 14-10-2019 - 16:58:59, y la FECHA LÍMITE DE CONSULTA es hasta el 17/10/2019. Al respecto solicitamos respetuosamente a la convocante extender a 5 días hábiles como mínimo el plazo de las consultas a fin de poder analizar cada punto de lo solicitado, el periodo mencionado queda muy ajustado ya que se solicita un SOFTWARE Y EQUIPOS PARA LA GESTION Y ADMINISTRACION DE RECURSOS DEL ESTADO. Lo previamente solicitado lo extendemos a modo de no limitar la participación de potenciales oferentes y en concordancia con lo establecido en el PRINCIPIO DE IGUALDAD Y LIBRE COMPETENCIA que deben regir las compras públicas –Art. 4 inciso b) de la Ley N.º 2051/2003 DE CONTRATACIONES PÚBLICAS -. Dicha solicitud, se realiza asimismo en virtud del Art. 20, a razón de que el mismo establece que: …Las especificaciones técnicas (…) se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes; sin embargo, deberán ser lo suficientemente claras, objetivas e imparciales, para evitar favorecer indebidamente a algún participante. 16-10-2019 18-10-2019
3 SOLICITUD DE MUESTRAS, REQUERIDO PARA EL ÍTEM 1 En el Pliego de Bases y Condiciones, Sección II, Criterios de Evaluación y Requisitos de Calificación, (c) SOLICITUD DE MUESTRAS, REQUERIDO PARA EL ÍTEM 1, se indica lo siguiente: Se solicitarán por Nota en la etapa de Evaluación de las Ofertas las demostraciones del sistema ofertado que debe incluir una vista general del sistema y ABM (alta, baja, modificación) con los siguientes criterios a ser considerados: ➢ Estructura de archivos, motor de base de datos y lenguaje utilizado acorde a EETT. ➢ La lógica de negocios debe estar aplicada en la base de datos a través de triggers para todas las tablas. ➢ Auditoría realizada por triggers y almacenada automáticamente en base de datos externa. Permitiendo así poder hacer backup completos de datos sin auditoria y backup incrementales de auditoria. ➢ Navegación sencilla con menús en cualquier explorador web. ➢ Ingreso al sistema y adaptabilidad de entorno en PCs, tablets, smartphones. ➢ Alta y baja de usuarios. ➢ Generación de roles nuevos y aplicación de estos a usuarios. ➢ Prueba de ABM (Agregar, Borrar, Modificar) de registros en todas las tablas. ➢ Consultas de todas las tablas en formato pdf y exportación a excel. (Selección aleatoria de tablas) ➢ Generación dinámica de reportes de todas las tablas pudiendo seleccionar que columnas mostrar o no, dentro del entorno del sistema (generación pdf y exportación a excel) (selección aleatoria de tablas). ➢ Envío de informes vía email a través del sistema. ➢ Upload de archivos. ➢ Aplicación de notificación a smartphone. ➢ Verificación de firma digital de acuerdo a las EETT. ➢ Demostración de paneles independientes para cada módulo y configurables según usuarios. ➢ Sistema de impresión directa desde el sistema en impresoras conectadas al equipo de usuario. Según EETT. ➢ Aplicación Android para subir archivos: según especificaciones. Al respecto solicitamos respetuosamente a la convocante que sea excluido este punto, ya que se está solicitando un software a medida que se deberá desarrollar y pulir en cada área de la convocante, también se evidencia que los scream de pantalla en el módulo de Patrimonio es de la entidad Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), el cual hay un solo proveedor TERA S.R.L. que ya cuenta con casi todos los módulos mencionados en las especificaciones técnicas solicitada. Lo previamente solicitado lo extendemos a modo de no limitar la participación de potenciales oferentes y en concordancia con lo establecido en el PRINCIPIO DE IGUALDAD Y LIBRE COMPETENCIA que deben regir las compras públicas –Art. 4 inciso b) de la Ley N.º 2051/2003 DE CONTRATACIONES PÚBLICAS -. Dicha solicitud, se realiza asimismo en virtud del Art. 20, a razón de que el mismo establece que: …Las especificaciones técnicas (…) se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes; sin embargo, deberán ser lo suficientemente claras, objetivas e imparciales, para evitar favorecer indebidamente a algún participante. 17-10-2019 18-10-2019
Descargar datos como: Archivo CSV Archivo PDF