Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 consulta 1 criterios de calificacion En los Criterios de calificación dice: a. Experiencia Específica en Construcción: Participación como Contratista principal, integrante de un Consorcio o Subcontratista autorizado por la Administración Contratante en por lo menos 2 (dos) contratos de características similares a la obra propuesta en los últimos 10 (diez) años, con un valor mínimo de guaraníes ciento dieciocho mil millones (Gs.118.000.000.000). Se considerarán como contratos similares, la Construcción de Obras Viales que incluyan: movimiento de suelo, drenaje, paquete estructural (Carpeta Asfáltica, Tratamientos Superficiales, Base o Sub Base), la Rehabilitación de Obras Viales Pavimentadas (vías existentes) que incluyan: la rehabilitación del paquete estructural (Carpeta Asfáltica, Base o Sub Base), obras de drenaje. Una de las dos obras debe ser de Rehabilitación. b. Experiencia Específica en Construcción Actividades Clave: Reciclado de la estructura del pavimento Sean estos: (1. Tratamientos Superficiales, 2. Carpetas Asfálticas, 3. Bases o Sub-bases, sean estas: 3.1 Asfálticas, 3.2 Granulares, o 3.3 Estabilizadas con Cemento o con Cal o con Asfalto) igual o mayor 25.150 m3 Solicitamos que diga: a. Experiencia Específica en Construcción: Participación como Contratista principal, integrante de un Consorcio o Subcontratista autorizado por la Administración Contratante en por lo menos 3 (tres) contratos de características similares a la obra propuesta en los últimos 10 (diez) años, con un valor mínimo de guaraníes doscientos cincuenta mil millones (Gs.250.000.000.000) en total o sea, la suma de los tres contratos. Se considerarán como contratos similares, la Construcción de Obras Viales que incluyan: movimiento de suelo, drenaje, paquete estructural (Carpeta Asfáltica, Tratamientos Superficiales, Base o Sub Base), la Rehabilitación de Obras Viales Pavimentadas (vías existentes) que incluyan: la rehabilitación del paquete estructural (Carpeta Asfáltica, Base o Sub Base), obras de drenaje. Una de las tres obras debe ser de Rehabilitación. b. Experiencia Específica en Construcción Actividades Clave: Reciclado de la estructura del pavimento Sean estos: (1. Tratamientos Superficiales, 2. Carpetas Asfálticas, 3. Bases o Sub-bases, sean estas: 3.1 Asfálticas, 3.2 Granulares, o 3.3 Estabilizadas con Cemento o con Cal o con Asfalto) igual o mayor 25.150 m3 (*) (*)Podrá computarse como reciclado de la estructura, sub base y/o base estabilizaba granulométricamente u otro tipo de estabilización(*) (*)Este cambio ya fue realizado en Llamados similares: LPI 35/2018 Tramo Desvío Villeta – Km 40 (Crema) y LPI 53/2019 REHABILITACION Y MANTENIMIENTO DE CARRETERAS POR NIVELES DE SERVICIO(CREMA). Tramo: Cnel Oviedo – Carayao, donde el MOPC adopto por Adenda dicho cambio. Consideramos que todo esto podrá permitir que mayor cantidad empresas nacionales puedan participar de este Llamado. 14-07-2020 12-08-2020
2 SOLICITUD DE PRORROGA Y ACLARACION DE ANTICIPO FINANCIERO 1.- Por la presente solicitamos se postergue la fecha de presentación y apertura de propuestas de la licitación de referencia : • FECHA DE ENTREGA DE OFERTAS: 21/09/2020 - 09:00. HS • FECHA DE APERTURA DE OFERTAS: 21/09/2020 - 09:30. HS 2.- Anticipo Financiero: Según “Seccion 5 Terminos de referencia”: 5- Forma de Pago: El pago de los servicios prestados será en base al tiempo trabajado y se prevé el pago de un anticipo hasta un monto igual al 10% del precio del contrato, a ser descontado en la misma proporción de los pagos mensuales. En Capitulo III. Condiciones Especiales del Contrato dice: Se pagará un anticipo por un monto equivalente al (10 %) diez por ciento del precio de la oferta Para el pago del Anticipo financiero cual de las dos definiciones debe considerarse? 03-08-2020 18-08-2020
3 Consulta 1 Se solicita la verificación del plazo estipulado en los términos de referencia, debido a que aparentemente existe un desfasaje en el plazo total de los servicios considerando los plazos estipulados para cada fase. 03-08-2020 19-08-2020
4 Consulta 2 Se solicita indicar cual sería el universo estimado de afectaciones a ser verificadas. 03-08-2020 19-08-2020
5 Consulta 3 Solicitamos nos indiquen el ID del llamado de la Obra a ser fiscalizada. 03-08-2020 19-08-2020
6 Consulta 4 Solicitamos nos indiquen si nuestra interpretación de, que el profesional propuesto para el cargo de Director de Fiscalización y para el cargo de Ingeniero Asistente obtendrán el puntaje total del criterio EDUCACIÓN acreditando el título de universitario para ejercer la profesión, es correcta. 04-08-2020 19-08-2020
7 COPIAS DIGITALES El Párrafo de referencia 3.9 de la Hoja de Datos indica: “El Proponente deberá preparar un original de los documentos que constituyen su propuesta, y marcar claramente en dicho ejemplar la palabra “original”. Adicionalmente el oferente deberá presentar dos copias de la propuesta en medios impresos marcada cada una claramente con la palabra “COPIA”. Igualmente se solicita copias de la propuesta original firmada y sellada en formato digital, en (CD, DVD o PEN DRIVE en formato PDF), y una copia digital de cada una de las propuestas será enviada oficialmente a FONPLATA junto con el acta de Apertura en un plazo no mayor a 5 (cinco) días de la apertura.” Respecto a esta redacción se consulta: 1- ¿Qué cantidad de copias en formato digital de Propuesta Técnica es requerida? 2- ¿Qué cantidad de copias en formato digital de Propuesta Económica es requerida? 3- Entedemos que el envío de las copias digitales a FONPLATA según se indica, será hecha por el Comitente. Favor confirmar esta interpretación. 04-08-2020 19-08-2020
8 COPIAS DIGITALES El Párrafo de referencia 3.9 de la Hoja de Datos indica: “El Proponente deberá preparar un original de los documentos que constituyen su propuesta, y marcar claramente en dicho ejemplar la palabra “original”. Adicionalmente el oferente deberá presentar dos copias de la propuesta en medios impresos marcada cada una claramente con la palabra “COPIA”. Igualmente se solicita copias de la propuesta original firmada y sellada en formato digital, en (CD, DVD o PEN DRIVE en formato PDF), y una copia digital de cada una de las propuestas será enviada oficialmente a FONPLATA junto con el acta de Apertura en un plazo no mayor a 5 (cinco) días de la apertura.” Respecto a esta redacción se consulta: 1- ¿Qué cantidad de copias en formato digital de Propuesta Técnica es requerida? 2- ¿Qué cantidad de copias en formato digital de Propuesta Económica es requerida? 3- Entedemos que el envío de las copias digitales a FONPLATA según se indica, será hecha por el Comitente. Favor confirmar esta interpretación. 04-08-2020 18-08-2020
9 TEC INFORMATIVO El Párrafo de referencia 5.2(a-2) de la Hoja de Datos indica, “Profesionales Especialistas a tiempo parcial (mínimo) corresponde a un período efectivo de servicios en campo conforme lo señalado en la Sección 3 Formulario TEC INFORMATIVO – TIEMPOS MÍNIMOS ASIGNADOS DE PERSONAL CLAVE” Al respecto, se solicita la publicación del referido formulario que no está incluido en el Pliego de Bases y Condiciones. 04-08-2020 19-08-2020
10 NOMBRE DE SOBRES Atendiendo la denominación de sobres que se indica en el párrafo de referencia 3.9 de la Hoja de Datos, donde se identifica al sobre N° 1 como el de la Propuesta Técnica y el sobre N° 2 al de la Propuesta Económica, se entiende que el Sobre A indicado en el Anexo A. Documentos Requeridos para la Presentación de la oferta, se refiere al Sobre 1. Favor confirmar esta interpretación. 04-08-2020 19-08-2020
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