Consulta:
En el punto 9.
9) La empresa adjudicada debe contar necesariamente con una alternativa para cumplir con el contrato en caso de desperfecto o mantenimiento preventivo del equipo o algún inconveniente que se presente con el proveedor de la FDG, que debe ser comunicada al administrador del contrato en un plazo no mayor a las 24(veinticuatro horas) de haberse producido, de manera a buscar juntos una alternativa que debe ser verificada y aprobada por el administrador del contrato para resolver el problema.
El requisito que se indica en el punto es impreciso, pues no se establece siquiera cual podría ser la alternativa, señala que buscaran juntos una alternativa; en ese sentido es muy fácil darle objetividad y claridad al llamado estableciendo que el MATERIAL FDG tiene que estar disponible durante toda la vigencia del contrato, para ello el oferente debe de presentar 2 proveedores con documento que garantice la provisión. Este convenio no puede quedar abierto a que ya durante la ejecución del contrato ante la inconveniente con el FDG, JUNTOS busquen alternativa; la pregunta que nos hacemos es que pasa si no hay o no se encuentra la alternativa. Este requerimiento debe ser ajustado y establecer la presentacion de constancias que avalen la provisión del material. Entrar a una licitación sin todos los elementos de análisis se torna muy delicado y contrario a lo que dispone la normativa legal aplicable.