Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 Experiencia y Capacidad Técnica. /// Especificaciones Técnicas y Requisitos del PBC. 1- CONSULTA (c) Experiencia y Capacidad Técnica Sección II - Criterios de Evaluación y Requisitos de Calificación . Pag.8. Ítem 2 DONDE DICE: 2. Capacidad de Suministros y Experiencia en el Ramo: copias autenticadas de contratos similares ejecutados con entidades públicas y/o empresas privadas y/o individuales de los últimos 4 (cuatro) años, y demuestre que por cada año posea una cantidad de beneficiarios que represente el 50% de la cantidad máxima de beneficiarios requerida en la presente licitación (para los lotes 1, 2 y 3). CONSULTA y ACLARACIÓN: En otros llamados, para medir la experiencia y la capacidad técnica, se tiene en cuenta el promedio de facturación, que generalmente, está relacionado con los niveles de coberturas que se otorgan. En este caso habla de cantidad mínima de beneficiarios en los últimos 4 años. Pero también aclara que deben ser contratos similares. Cuando se habla de coberturas similares, hablamos de coberturas que se correspondan con el llamado en cuestión???. Teniendo en cuenta que se puede acreditar experiencia, con la cantidad de titulares de contratos con coberturas infinitamente menores. 2- CONSULTA DONDE DICE: Sección IV - Condiciones Especiales del Contrato . Pág 37 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE COBERTURA ODONTOLOGICA Sanatorios Odontológicos: Con cobertura inmediata en por lo menos tres centros asistenciales de Asunción, y 1(uno) de ellos deberá contar con un equipo de ortopantomografía, habilitados por el seguro, a libre elección del asegurado y tres ............................ CONSULTA y ACLARACIÓN: Teniendo en cuenta, la incidencia de pacientes en la ciudad de Asunción puntualmente, donde, se realizan las especialidades que son requeridas en el PBC, al hablar de tres centros, existe un mínimo de consultorios a cumplir, en cada uno de estos??????. Ya que para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, más de un consultorio ya es considerado "centro" y difícilmente en dos o tres consultorios se podría cumplir con las Especificaciones Técnicas del PBC. OBS.: CONSIDERANDO QUE LA DNCP YA HA EMITIDO RESOLUCIONES, EN LAS CUALES DEJÓ EN CLARO QUE EL TÉRMINO "SIMILARES", NO PERMITE UNA EVALUACIÓN OBJETIVA, RECOMENDAMOS ACLARA Y ESPECIFICAR QUE SIMILITUD DEBEN GUARDAR LOS CONTRATOS PRESENTADOS CONMO EXPERIENCIA PREVIA, CON EL PRESENTE LLAMADO. 18-04-2016 21-04-2016
2 LPN N° 22/2016 CONTRATACION DE SEGURO MEDICO PARA FUNCIONARIOS DEL M.O.P.C. PREGUNTA: El servicio medico sanatorial se cotizara en dos lotes ( 1 y 3) . Para la cotizacion de cada lote se presentara una garantia de mantenimiento de oferta? ACLARACION: Del Pbc resulta la exigencia de presentar carta compromiso de los centros asistenciales que se ofreceran , asi como de los medicos y en los casos de profesionales medicos con contratos de clausula de renovacion automatica de mas de dos años, propiciar la firma de nuevo contrato. Todas estas exigencias implica un trabajo administrativo de alto porte en tiempo y esfuerzo que no hay garantias se refleje en una importante oferta de centros y profesionales en vista que conseguir esas cartas compromiso y la firma de esos contratos, tomando en cuenta el escaso tiempo que hay hasta la apertura podria perjudicar la calidad de la oferta, mas alla de que no se incurra en un incumplimiento por parte de la oferente. PREGUNTA: Considerando que los Lotes 1 y 3 no tienen diferencia en cuanto a la cobertura se podra presentar la oferta en un original y dos copias para los dos lotes? ACLARACION: En vista de lo que resulta de la adenda 1 respecto de la resolucion DNCP nー956/16 respecto del item Analisis de Precios Ofertados, se solicita se desglose el monto referencial considerando que se subastaran tres lotes independientes. ACLARACION: Se entiende excesivo el que para incorporar adherentes se de un plazo de 180 dias HABILES cuando la regla en todos los llamados a nivel nacional de estas caracterisiticas como maximo se da un plazo de 90 dias para la incorporacion de adherentes Se solicita se ajuste el plazo a 90 dias para la incorporacion de beneficiarios adherentes. ACLARACION: El Pbc preve que "Podrán ser Adherentes los hijos mayores de 25 años, previa solicitud del titular, sin límite de plazo siempre que el contrato este vigente. " Se solicita que esa opcion solo sea aplicable cuando el adherente ya formaba parte del grupo familiar del asociado desde antes de cumplir los 25 años de edad. ACLARACION: El Pbc exige: "......En cuanto al alta del paciente, los trámites administrativos no deberán superar 1(una) hora después de que los profesionales médicos involucrados firmen el acta correspondiente; si se precisara de mayor tiempo para los trámites, los mismos se harán posterior a la salida del paciente del centro asistencial. " Se solicita se amplie ese plazo, mas alla de que de por si es muy dificil ponerle cantidad de tiempo exacto a tramites que si se demoran mas de lo comun se debe a situaciones extraordinarias no previstas. ACLARACION: Se solicita se deje sin efecto la condicion: " En ningún caso serán rechazadas las ordenes expedidas por profesionales médicos, por más que no pertenezcan a la especialidad del estudio requerido, debido a que se tiene experiencia de que el médico tratante, muchas veces, necesita de mas información para lograr un diagnostico acertado o iniciar el tratamiento adecuado." Se solicita eliminar esta clausula ya que permite que cualquier profesional , sea de la especialidad que sea, a solicitud de un paciente pida un estudio auxiliar de diagnostico, aunque no tenga relacion directa ni indirecta con su especialidad. Ejemplo : Ginecologo pidiendo tomografia de craneo. ACLARACION: El Pbc exige: " La Prestadora debe dar solución a los reclamos y quejas realizadas, vía telefónica o cualquier otra alternativa, por la Representante del MOPC; ante la División de Seguridad y Bienestar Social, encargada de la Administración del Contrato, en forma inmediata. " Entendemos que mas alla que ante situaciones de emergencia se debera actuar con la diligencia debida , normalmente los reclamos y quejas deben ser remitidos por la convocante en forma escrita y con la mayor informacion precisa de manera tal de darle la tramitacion que corresponde. La conversacion telefonica o cualquier otra alternativa, que no sea la nota oficial no consideramos deba ser una exigencia. ACLARACION : Formulario N°1 dice : se adjuntan copias de los originales de los siguientes documentos ( agregar documentos especificados en el Anexo A del presente ) ¿ En que página del PBC visualizo el Anexo A ? 19-04-2016 21-04-2016
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