Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 Muestras. consulta. cuales son los Item que se requiere muestras? las muestras se entregan con los documentos? 14-11-2013 21-11-2013
2 Muestras En relación al Criterio de Evaluación: (d) Solicitud de Muestras: Sí, del Ítem N° 1 - (Casco de Operaciones Especiales con Linterna) del Lote N° 4. En cuanto a los demás ítems, se deberá acompañar el catálogo de los productos; consultamos si podemos presentar una muestra del casco sin el rail picantiny, atendiendo a que son cascos especiales que se fabrican únicamente en pedidos de cantidades no inferiores a 100 unidades y nuestro proveedor estaría en condiciones de enviarnos solamente con la orden ya de compra en caso que salgamos adjudicados. De todos modos, poseemos en stock un casco de las mismas caracterísiticas sin el rail, donde se podrá comprobar de sus bondades de calidad, dureza, etc. Tambien consultamos, para el caso de la linterna, si podemos presentar un catálogo de la misma atendiendo a que la compra de la misma implicaría un costo que estaría limitando la participación de muchos oferentes. Estamos convencidos de que con el Catálogo se puede apreciar totalmente las bondades de la linterna que irá montada al rail picantiny, y pedimos si por favor se puede considerar la presentación del catálogo en vez de la muestra física. Con respecto al casco, tambien aguardamos su postura, reciban nuestros mas cordiales saludos! Adjuntamos una foto del casco. 14-11-2013 21-11-2013
3 SISTEMA DE ADJUDICACION Solicitamos a la Convocante ajustarse y respetar los principios consagrados en el Art. 4° de la Ley 2051/03 en lo referente a IGUALDAD Y LIBRE COMPETENCIA, modificando el sistema de adjudicación. Los bienes solicitados agrupados en LOTES, ofrecen evidentemente muchas desventajas a la Convocante, ya que priva a potenciales oferentes de ofertar productos de acuerdo a sus posibilidades ya que se encuentra atado a ofertar todos los ítems del lote completo. Además los ítems consignados en cada lote no guardan relación unos con otros, por lo tanto es técnicamente viable y económicamente mejor para el Ministerio. Por lo expuesto brevemente solicitamos a la Convocante modificar el Sistema de adjudicación y que la misma sea por ITEM en lugar de que sea por LOTES ya que esto brindará mayores oportunidades de ofertas y por consiguiente mejores precios a evaluar por parte de la Convocante. 15-11-2013 21-11-2013
4 Lote 4 - ADQUISICIÓN DE EQUIPOS MILITARES Y DE SEGURIDAD El lote 4 está compuesto por dos ítems: Item 1 – 150 (ciento cincuenta) Casco de Operaciones Especiales con Linterna (Casco Balístico) Item 2 – 50 (cincuenta) Visores Nocturnos Monoculares Teniendo en consideración que la adjudicación en la presente Licitación se hará por lotes, que los ítems solicitados bajo este Lote son accesorios de diferentes utilidades – uno para seguridad del individuo y el otro un accesorio que va instalado en un arma - y que por ende sus fabricantes son totalmente diferentes, solicitamos respetuosamente separar los ítems mencionados en dos lotes diferentes y de esa manera permitir la participación de mayor cantidad de oferentes especializados en cada uno de los accesorios solicitados. 18-11-2013 21-11-2013
5 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LOTE N° 4 CASCO OPS Solicitamos a la Convocante aclarar sobre el “accesorio frontal” para NVG, conforme a la siguiente observación. 1-) Deberá solo tener un recibidor (bracket) del montante fijo en el casco (sin el montante para el NVG) 2-) Deberá incluir el recibidor atornillado al casco + el montante para el NVG? 18-11-2013 21-11-2013
6 SOLICITUD DE MUESTRA DEL CASCO OPS Solicitamos a la Convocante establecer un plazo de entrega prudencial con respecto a las muestras (no se especifica cuando se deberá entregar ni en que lugar la muestra del Casco) ya que la misma se encuentra sujeta a un permiso de importación por parte de la DIMABEL como así también supeditado al permiso de exportación del país de origen y es necesario un certificado de Usuario Final el cual deberá indefectiblemente ser firmado por los responsables del Ministerio del Interior o la Policía Nacional en su defecto quien será el usuario finalmente. Estos requisito legales deben ser considerados por el Ministerio del Interior a fin de no comprometer el principio de legalidad y libre concurrencia consagrados en la C.N. para todos los potenciales oferentes. 18-11-2013 21-11-2013
7 LOTE N° 1 - ADQUISICIÓN DE TEXTILES Y VESTUARIOS Ítem N° 4 – Guantes de Protección de Uso Táctico El Pliego solicita la exigencia de ser presentadas muestras de los guantes en ambos colores, color negro y coyote. Teniendo en cuenta el exiguo tiempo existente entre la publicación del llamado y la fecha de presentación de ofertas, solicitamos respetuosamente su comprensión al inconveniente mencionado y autorizar la entrega de la muestra hasta un plazo máximo de 8 (ocho) días luego de la fecha de apertura de sobres oferta. 18-11-2013 21-11-2013
8 LOTE N° 4 ADQUISICIÓN DE EQUIPOS MILITARES Y DE SEGURIDAD Ítem N° 1 – Casco de Operaciones Especiales con Linterna (Casco Balístico) El Pliego solicita la exigencia en cuanto a la presentación de una muestra conforme a lo solicitado en la Sección II del PBC. Teniendo en cuenta el exiguo tiempo existente entre la publicación del llamado y la fecha de presentación de ofertas, solicitamos respetuosamente su comprensión al inconveniente mencionado y autorizar la entrega de la muestra hasta un plazo máximo de 8 (ocho) días luego de la fecha de apertura de sobres oferta. 18-11-2013 21-11-2013
9 Anticipo Se establece un Anticipo del 30% (treinta por ciento) del monto total adjudicado, según plan financiero institucional y plan de caja aprobado por el Ministerio de Hacienda. Teniendo en cuenta los altos costos de los bienes a proveer, solicitamos a la convocante que el anticipo sea de un 50%. A fin de incurrir lo menos posible en costos financieros, que lo único que hará será encarecer los precios de los bienes. 18-11-2013 21-11-2013
10 Plazo de entrega Plazo de entrega: 120 (ciento veinte) días corridos a partir de la emisión de la Orden de Compra, previa firma del Contrato respectivo. Se solicita a la convocante que el plazo corra a partir del cobro del anticipo, ya que los bienes a proveer son de alto costo y el anticipo depende del plan financiero y del plan de caja de hacienda, por ende no es posible saber en cuánto tiempo se cobrará el mismo. 18-11-2013 21-11-2013
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