1- Que tamaño tiene la marca de agua "RP"?
2- Que distancia debe haber entre cada marca de agua RP?
3- Qué cantidad de marcas de agua "RP" deben haber en toda el área del papel?
1- Que tamaño tiene la marca de agua "RP"?
2- Que distancia debe haber entre cada marca de agua RP?
3- Qué cantidad de marcas de agua "RP" deben haber en toda el área del papel?
en relación a la impresión incrustada en la masa de papel de seguridad con marca de agua "RP" se informa que:
Cantidad: en la fabricación ya se incrusta en la masa del papel la marca de agua "RP" y de acuerdo a la medida del pedido se especifica el tamaño y la distancia.
Tamaño: "RP" - Cuerpo 36 (7mm de ancho x 8mm de altura) cada letra.
Distancias: Entre las letras R y P, aproximadamente 5mm.
Entre RP y RP (Horizontal), Aproximadamente 15mm.
Entre RP y RP (Vertical e Intercalado) aproximadamente 7mm.
2
GRAMAJE DEL PAPEL
Se podrá ofertar en gramaje de 100 gr/m2 (incluyendo papel y engomado?
RESPUESTA: LA CONVOCANTE tambien aceptará papeles con gramaje de 100 gr/m2 que incluya el papel y el engomado. ;RESPUESTA: LA CONVOCANTE tambien aceptará papel de 100 gr/m2 incluyendo el papel y el engomado
3
Documentación
el oferente que resulte con menor precio deberá presentar las documentaciones correspondientes el mismo día 24/12 o se podría presentar el día lunes 27/12?
el oferente que resulte con menor precio deberá presentar las documentaciones correspondientes el mismo día 24/12 o se podría presentar el día lunes 27/12?
En caso de que el día de vencimiento del plazo de entrega de los documentos sea durante el fin de semana (sábado ? domingo) y/o en día feriado, la fecha de entrega de los documentos se trasladara automáticamente al primer día hábil siguiente.
4
Especificaciones
1- el item 2 debe ser en relación a la cantidad solicitada en el Item 1?
2- Las opciones de costo del ítem 2 se debe incluir solo en la documentación?
El costo administrativo establecido en el ítem 2 de la lista de precios, deberá ser cotizado por la totalidad de las bienes solicitados en el ítem 1. Adicionalmente se deberá acompañar al momento de la presentación de la documentación de ofertas como anexo el cuadro de opciones de costos administrativos establecidos en la Comunicación Suplementaria Nº 1
5
PLAZO ENTREGA DE LOS BIENES
Solicitamos que le plazo de entrega sea de 120 dias a partir de la APROBACION DE LA MUESTRA y no de la firma del contrato, como se da en la impresion de billetes del banco central del paraguay.
Solicitamos que le plazo de entrega sea de 120 dias a partir de la APROBACION DE LA MUESTRA y no de la firma del contrato, como se da en la impresion de billetes del banco central del paraguay.
Solicitamos que expresamente el Ministerio de Hacienda aclare si concedera o no EXONERACION FISCAL y de cuales conceptos (tasas, iva, aranceles) ya que el texto de "hara todo lo posible" no es suficiente para el calculo del precio ofertado y se pueden dar malas interpretaciones con respecto a que la exoneracion sea selectiva para un determinado proveedor.
Solicitamos que expresamente el Ministerio de Hacienda aclare si concedera o no EXONERACION FISCAL y de cuales conceptos (tasas, iva, aranceles) ya que el texto de "hara todo lo posible" no es suficiente para el calculo del precio ofertado y se pueden dar malas interpretaciones con respecto a que la exoneracion sea selectiva para un determinado proveedor.
La CONVOCANTE se reafirma que el proveedor se hará responsable y pagará todos los impuesto, derechos de aduana y otros tributos o gravámenes que hubiesen sido fijados por autoridades municipales o nacionales, dentro y fuera del Paraguay, relacionados con los bienes y servicios conexos a ser suministrados en virtud del Contrato.
Las excepciones impositivas, reducciones, descuentos, derechos de aduana u otros privilegios impositivos, se refieren a las establecidas por la legislación vigente, que pudieran aplicarse a la CONVOCANTE, no implicando ello el compromiso de la emisión de nuevas disposiciones legales para el caso en particular.
El Proveedor por medio de sus asesores contables, tecnicos, legales y de comercio internacional deberá identificar los privilegios fiscales para el caso en particular y solicitar al Ministerio de Hacienda las constancias para las correspondientes tramitaciones. Con las salvedades establecidas en la Comunicación Suplementaria.
7
COMUNIC.SUPLEMENT.No 1 - ACLARACION ITEM 2
Solicitamos aclaracion si este item 2 ademas de los Costos Administrativos debe incluir los IMPUESTOS DE IMPORTACION (iva, aranceles, tasas).
Remitirse a la Comunicación Suplementaria Nº 1, en lo referente al ítem Nº 2
8
COMUNIC.SUPLEMENT.No 1 - CUADRO TRES OPCIONES
Solicitamos aclaracion si para el calculo de precios para menores cantidades solicitadas (600.000; 300.000; 100.000) que se refiere solo al Grupo 2 de Costos Administrativos, el Grupo 1 de los bienes propiamente dicho, mantendra su precio unitario multiplicado por las nuevas cantidades arriba expuestas?
Solicitamos aclaracion si para el calculo de precios para menores cantidades solicitadas (600.000; 300.000; 100.000) que se refiere solo al Grupo 2 de Costos Administrativos, el Grupo 1 de los bienes propiamente dicho, mantendra su precio unitario multiplicado por las nuevas cantidades arriba expuestas?
La cotización de los papeles engomados deben ir en el ítem Nº 1, y los costos Administrativos en el ítem 2.
las opciones (600.000; 300.000; 100.000) solo se refieren a los costos administrativos para esas cantidades.
9
TRAMITES IMPORTACION, CONSIGNACION, DESPACHO DE LOS PAPELES
En la pag.14 del PBC, menciona que por la naturaleza de la carga la misma vendra cosignada y sera importada por el Ministerio de Hacienda. En caso de no concederse la EXONERACION FISCAL entendemos que implicaria una duplicacion del IVA ya que el vendedor no gozara del credito fiscal por la importacion de los bienes. Favor aclarar cual sera el tratamiento.
16-12-2010
16-12-2010
TRAMITES IMPORTACION, CONSIGNACION, DESPACHO DE LOS PAPELES
En la pag.14 del PBC, menciona que por la naturaleza de la carga la misma vendra cosignada y sera importada por el Ministerio de Hacienda. En caso de no concederse la EXONERACION FISCAL entendemos que implicaria una duplicacion del IVA ya que el vendedor no gozara del credito fiscal por la importacion de los bienes. Favor aclarar cual sera el tratamiento.
Solicitamos aclaracion si sera aceptable la presentacion de las resmas en paquetes de 500 hojas en reemplazo de 1000 hojas a fin de facilitar la manipulacion de las mismas (el peso de la primera es de 26 Kgs y la segunda 53 Kgs)
Solicitamos aclaracion si sera aceptable la presentacion de las resmas en paquetes de 500 hojas en reemplazo de 1000 hojas a fin de facilitar la manipulacion de las mismas (el peso de la primera es de 26 Kgs y la segunda 53 Kgs)