Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Datos de la Verificación

Usuario Verificador
malvarenga
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
20-03-2026 - 08:24
Fecha de Fin
25-03-2026 - 10:07
Estado

Observaciones

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA EXPERIENCIA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
El requisito podria resultar limitante/excluyente
Descripción
Verificado el PBC/Carta de invitación, observamos que el criterio respecto a la experiencia podria resultar limitante/excluyente.
Comentario
Se solicita establecer de forma correcta los últimos 3 años (2023,2024,2025).

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA EXPERIENCIA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
Se requiere certificado de cumplimiento satisfactorio.
Descripción
Se solicita justificar técnicamente el requisito indicado.
Comentario
Se verifica que establecer el cumplimiento 'satisfactorio' resulta subjetivo. El "cumplimiento de los contratos" ya constituye evidencia suficiente, por lo que añadir una valoración cualitativa genera arbitrariedad en la evaluación.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso
Comentario
1. Solicitamos a la convocante quitar los montos máximos de la columna de MONTO en la pestaña de productos/bienes/servicios del SICP a fin de evitar confusiones. // 2. Dictamen Técnico: Solicitamos a la convocante remitir el documento donde se visualice la ruta de certificación de la firma electrónica, el documento remitido es un escaneado del original, solicitamos remitir el documento original para su correcta verificación. // 3. Proforma de Contrato Identificación del crédito presupuestario: Se verifica que lo establecido en dicho apartado no corresponde teniendo en cuenta que dicha condición ya se establece en el PBC "El MADES retendrá el 0,4% sobre cada factura emitida, como contribución sobre contratos suscritos (Art. 63, Ley 7021/22)". // 4. Autorización del Fabricante: Se solicita a la convocante remitir por medio de una nota el fundamento por el cual resulta indispensable lo establecido en dicho apartado. // 5. PBC Identificación de la unidad solicitante y justificaciones y Detalle de los bienes y/o servicios: Se solicita suprimir lo establecido referente a "ALQUILER de equipos multifunción" y "ALQUILER de máquinas de tecnología digital", teniendo en cuenta que el presente proceso trata de un SERVICIO. Se le recuerda a la convocante que en el caso de los servicios de impresión y copiado las máquinas se dan en carácter de comodato. // 6. PBC Pág. 46: Se solicita cambiar o suprimir lo establecido teniendo en cuenta que la fecha mencionada ya se encuentra vencida "deberá hacer entrega de la totalidad de los equipos, instalados y puestos en funcionamiento a partir del 02 de enero del 2026." // 7. PBC Plan de prestación de los servicios: Se solicita completar conforme al modelo estándar.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Codigo de Catalogo Incorrecto.
Descripción
En el SICP, el “Código de Catálogo” indicado no corresponde al bien/servicio requerido, solicitamos utilizar el código correcto de acuerdo al Catálogo difundido en el sistema.
Comentario
Se solicita establecer el código de catálogo correspondiente al Servicio de Impresión y Fotocopiado.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Forma de pago cuando el proceso es pluri
Descripción
Teniendo en cuenta que el proceso reviste de carácter Plurianual, se deberá indicar en la cláusula referente a pagos que los pagos realizados en ejercicios próximos se encuentran supeditados a la aprobación del presupuesto.
Comentario
Teniendo en cuenta que el proceso reviste de carácter Plurianual, se deberá indicar en la proforma de contrato que la validez o continuidad de la contratación quedará supeditada a la disponibilidad de créditos presupuestarios aprobados y asignación del Plan Financiero en los Ejercicios Fiscales siguientes (Artículo 44 de la Ley N° 7021/22).

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 152 del Decreto N.º 2264/24 y demás normas concordantes emitidas por la DNCP.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del, proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, la obtención de los mejores resultados y el logro de las metas propuestas, a través de la utilización adecuada de los recursos públicos. Consideración Normativa: Art. 4 inc. c) y 107 de la Ley de Suministro y Contrataciones Públicas N° 7021/22, Art. 56 del Decreto N.º 2264/24 y demás normas concordantes emitidas por la DNCP.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 55, 56, 40, 45, 67 de la Ley N° 7021/22; Art. 105, 83, 102, del Decreto N° 2264/24; y demás disposiciones vigentes emitidas por la DNCP.