Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Lic. Luis Vega, Jefe División Logística Victor Larrosa Jefe Dto. Servicios Generales- CP Silvia Cattebeke - Gerente de Recursos.
Las razones principales que respaldan la necesidad de adquirir nuevas escaleras son las siguientes:
Conclusión: considerando lo expuesto con la adquisición de las escaleras dieléctricas para uso del personal técnico de la Compañía, se garantiza la presentación optima del personal, la seguridad y operatividad.
La planificación para la adquisición de dichos bienes es PERIÓDICA basándose en la necesidad de que el personal técnico utilice en sus labores en altura con mayor seguridad.
Las especificaciones técnicas fueron establecidas por el ámbito solicitante, basándose en las necesidades de contar con las escaleras para realizar los servicios técnicos en altura.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Objeto del llamado: ADQUISICIÓN DE ESCALERAS DIELECTRICAS DE 12 Y 14 PELDAÑOS EXTENSIBLE.
Descripción de los bienes requeridos:
1. Ítem 1: ESCALERAS TELESCÓPICAS DE FIBRA DE VIDRIO, DIELÉCTRICA DE 14 PELDAÑOS.
2. Ítem 2: ESCALERAS TELESCÓPICAS DE FIBRA DE VIDRIO, DIELÉCTRICA DE 12 PELDAÑOS.
ESPECIFICACIONES TECNICAS
ÍTEM 1: ESCALERAS TELESCÓPICAS DE FIBRA DE VIDRIO, DIELÉCTRICA DE 14 PELDAÑOS.
CARACTERISTICAS GENERALES
Escaleras extensibles de accionamiento manual. Para trabajos de cables multipares, líneas de abonados y otras actividades de apoyo.
PROPIEDADES CONSTRUCTIVAS
|
Descripción |
Cumple: SI/NO |
|
La escalera estará compuesta de 2 tramos, cada una equipada con 14 peldaños, con flanche, adosada al riel con 8 remaches sólidos. Entre los tramos que tienen una longitud de 4,27 metros de largo, existirá un traslapo de 3 (914,4 mm) según disposiciones de la norma A.N.S.I. |
|
|
La longitud total extendida será de de 7,60 metros. |
|
|
Deberá contar con una cinta de amarre superior para sujeción al poste |
|
|
Los tapa rieles protectores de aluminio recubierto de nylon |
|
|
Los parantes laterales deben ser fabricados de fibra de vidrio reforzados y diseñados para la máxima estabilidad torsional |
|
|
Los extremos deben estar protegidos con revestimiento de aluminio o policarbonato.
|
|
|
Los peldaños deber ser de aleación de aluminio antideslizante. El conjunto peldaño-flanche deben estar unidos a los rieles con cuatro remaches por cada lado, deben ser peldaños Tipo (D), de ranuración profunda, intercambiables y espaciados como mínimo 280 mm entre sí. |
|
|
El peldaño superior, de la sección volante de la escalera debe estar protegido por una goma sintética de ALTA RESISTENCIA, que debe ser intercambiable y resistente a un valor igual o mayor a 30.000 voltios de descarga eléctrica |
|
|
La sección volante de la escalera en el extremo superior estará provista de una BANDA AJUSTABLE, de nylon, de color reflectivo (se aceptará cualquier color que sea reflectivo),revestido en el punto de contacto con el poste con goma estriada, antideslizante e intercambiable. Esta banda irá fijada a los parantes laterales a través de SOPORTES DE DURA ALUMINIO, que contendrá al mecanismo de ajuste, el soporte es parte integral de la escalera. (ver imagen ilustrativa de la sección volante) |
|
|
Debe estar provista de zapatas de seguridad en rótula de aluminio extruidos, con placas de goma antideslizantes. |
|
|
El accionamiento debe ser realizado a través de polea con cabo de nylon de 3/8 de diámetro. El extremo suelto del cabo debe traer adaptado una garra tipo gancho para su fijación a uno de los peldaños u otro sistema de enganche o fijación de las partes deslizantes. |
|
|
Debe contar además, con traba-peldaños, fijados a los parantes laterales |
|
|
Las asas extruidas accionadas por gravedad, asistidas por resortes |
|
PROPIEDADES ELECTRICAS
|
Descripción |
Cumple: SI/NO |
|
La escalera debe tener una determinada rigidez dieléctrica a fin de brindar al usuario la mayor seguridad operacional posible contra contactos eléctricos accidentales. |
|
|
El oferente deberá presentar los detalles de los ensayos eléctricos relacionados a fugas de corriente continua, resistencia eléctrica, etc |
|
|
La tensión de aplicación para estos ensayos deberá ser de un valor igual o mayor a 30.000 voltios |
|
PROPIEDADES FISICAS
|
Descripción |
Cumple: SI/NO |
|
|
Tipo de peldaño D |
|
|
|
Debe ser resistente a la corrosión. Por lo que no requiere pintura protectora. Categoría A.N.S.I. IA. Uso industrial extra pesado, carga de trabajo 136 Kg o superior |
|
|
|
Factor de seguridad 4. |
|
|
|
Temperatura de Régimen 66° C |
|
|
|
Absorción de agua 24 horas (máximo) 0.7 |
|
|
|
Resistencia a la tracción (mínima) 12 Kg. /mm2 |
|
|
|
Resistencia a la flexión (mínima) 14 Kg. /mm2. |
|
|
|
Resistencia a la compresión (mínima) 12 Kg. /mm2 |
|
|
|
Resistencia al impacto (mínimo) 20 25 Kg. /mm2 |
|
|
|
Protector de riel de plástico en toda la extensión del cuerpo de los laterales de fibra de vidrio del cuerpo fijo. |
|
|
|
Los laterales de fibra de vidrio del cuerpo fijo deben ser de Color amarillo. |
|
|
|
Logotipo de COPACO S.A. en lugar visible, con numeración correlativa impresa y número de contrato y año del mismo, según el siguiente ejemplo
|
|
ÍTEM 2: ESCALERAS TELESCÓPICAS DE FIBRA DE VIDRIO, DIELÉCTRICA DE 12 PELDAÑOS.
CARACTERISTICAS GENERALES
Escaleras extensibles de accionamiento manual. Para trabajos de cables multipares, líneas de abonados y otras actividades de apoyo.
PROPIEDADES CONSTRUCTIVAS
|
Descripción |
Cumple: SI/NO |
|
La escalera estará compuesta de 2 tramos, cada una equipada con 12 peldaños, con flanche, adosada al riel con 8 remaches sólidos. Entre los tramos que tienen una longitud de 3,66 metros de largo, existirá un traslapo de 3 (914,4 mm) según disposiciones de la norma A.N.S.I. |
|
|
La longitud total extendida será de de 6,00 metros. |
|
|
Deberá contar con una cinta de amarre superior para sujeción al poste |
|
|
Los tapa rieles protectores de aluminio recubierto de nylon |
|
|
Los parantes laterales deben ser fabricados de fibra de vidrio reforzados y diseñados para la máxima estabilidad torsional |
|
|
Los extremos deben estar protegidos con revestimiento de aluminio o policarbonato.
|
|
|
Los peldaños deber ser de aleación de aluminio antideslizante. El conjunto peldaño-flanche deben estar unidos a los rieles con cuatro remaches por cada lado, deben ser peldaños Tipo (D), de ranuración profunda, intercambiables y espaciados como mínimo 280 mm entre sí. |
|
|
El peldaño superior, de la sección volante de la escalera debe estar protegido por una goma sintética de ALTA RESISTENCIA, que debe ser intercambiable y resistente a un valor igual o mayor a 30.000 voltios de descarga eléctrica |
|
|
La sección volante de la escalera en el extremo superior estará provista de una BANDA AJUSTABLE, de nylon, de color reflectivo (se aceptará cualquier color que sea reflectivo), revestido en el punto de contacto con el poste con goma estriada, antideslizante e intercambiable. Esta banda irá fijada a los parantes laterales a través de SOPORTES DE DURA ALUMINIO, que contendrá al mecanismo de ajuste, el soporte es parte integral de la escalera. (ver imagen ilustrativa de la sección volante) |
|
|
Debe estar provista de zapatas de seguridad en rótula de aluminio extruidos, con placas de goma antideslizantes. |
|
|
El accionamiento debe ser realizado a través de polea con cabo de nylon de 3/8 de diámetro. El extremo suelto del cabo debe traer adaptado una garra tipo gancho para su fijación a uno de los peldaños u otro sistema de enganche o fijación de las partes deslizantes. |
|
|
Debe contar además, con traba-peldaños, fijados a los parantes laterales |
|
|
Las asas extruidas accionadas por gravedad, asistidas por resortes |
|
PROPIEDADES ELECTRICAS
|
Descripción |
Cumple: SI/NO |
|
La escalera debe tener una determinada rigidez dieléctrica a fin de brindar al usuario la mayor seguridad operacional posible contra contactos eléctricos accidentales. |
|
|
El oferente deberá presentar los detalles de los ensayos eléctricos relacionados a fugas de corriente continua, resistencia eléctrica, etc |
|
|
La tensión de aplicación para estos ensayos deberá ser de un valor igual o mayor a 30.000 voltios |
|
PROPIEDADES FISICAS
|
Descripción |
Cumple: SI/NO |
|
|
Tipo de peldaño D |
|
|
|
Debe ser resistente a la corrosión. Por lo que no requiere pintura protectora. Categoría A.N.S.I. IA. Uso industrial extra pesado, carga de trabajo 136 Kg o superior |
|
|
|
Factor de seguridad 4. |
|
|
|
Temperatura de Régimen 66° C |
|
|
|
Absorción de agua 24 horas (máximo) 0.7 |
|
|
|
Resistencia a la tracción (mínima) 12 Kg. /mm2 |
|
|
|
Resistencia a la flexión (mínima) 14 Kg. /mm2. |
|
|
|
Resistencia a la compresión (mínima) 12 Kg. /mm2 |
|
|
|
Resistencia al impacto (mínimo) 20 25 Kg. /mm2 |
|
|
|
Protector de riel de plástico en toda la extensión del cuerpo de los laterales de fibra de vidrio del cuerpo fijo. |
|
|
|
Los laterales de fibra de vidrio del cuerpo fijo deben ser de Color amarillo. |
|
|
|
Logotipo de COPACO S.A. en lugar visible, con numeración correlativa impresa y número de contrato y año del mismo, según el siguiente ejemplo
|
|
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
|
Ítem |
Descripción del Bien |
Unidad de Medida |
Cantidad Mínima |
Cantidad Máxima |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
|
1 |
ESCALERAS TELESCÓPICAS DE FIBRA DE VIDRIO, DIELÉCTRICA DE 14 PELDAÑOS |
Unidad |
7 |
14 |
En la División Logística Dpto. de Servicios Generales - Gerencia de Recursos cito Cnel. López y Testanova Lunes a Viernes de 7:30 a 14:30 horas
|
30 (treinta) días corridos, contados a partir del día siguiente a la recepción por parte del oferente de la Orden de Suministro, por un periodo de 12 meses o hasta alcanzar las cantidades máximas.
|
|
2 |
ESCALERAS TELESCÓPICAS DE FIBRA DE VIDRIO, DIELÉCTRICA DE 12 PELDAÑOS |
Unidad |
10 |
20 |
RECEPCIÓN DEL SUMINISTRO
Una vez concluida la entrega de los suministros de cada partida en la División Logística Departamento de Servicios Generales, conforme al Plan de entregas, el PROVEEDOR deberá comunicar por escrito a la CONTRATANTE y solicitar el Acta de Recepción Técnica Provisoria por cada orden de suministro.-
Dentro de los 5 (cinco) días a dicha solicitud, la CONTRATANTE deberá realizar las verificaciones técnicas de los suministros y si los mismos se ajustan a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del Contrato, se emitirá el Protocolo de Pruebas Técnicas a ser suscripto por el fiscal responsable y el PROVEEDOR, el cual servirá de base para la emisión del Acta de Recepción Técnica Provisoria de cada orden de suministro.-
La emisión del Acta de Recepción Técnica Definitiva, significara a todo los efectos el cumplimiento por parte del PROVEEDOR, de todas sus obligaciones contractuales y será emitido a solicitud del PROVEEDOR, luego de 6 (seis) meses de haberse emitido la última Acta de Recepción Técnica Provisoria y de haberse levantado todos los pendientes consignados en la misma en caso de que los hubiere.-
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
No aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Ejemplo de La sección volante de la escalera en el extremo superior provista de una BANDA AJUSTABLE
|
Lista de Planos o Diseños |
||
|
Plano o Diseño No. |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
|
1 |
Sección Volante - Banda ajustable |
meramente ilustrativas y no limitativas |
Ver imágenes en Especificaciones Técnicas adjuntas en el apartado "Documentos"
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Dentro de los 5 (cinco) días hábiles, posteriores a la entrega de los bienes, a solicitud del Proveedor, los mismos serán sometidos a verificación técnica a fin de constatar el cumplimiento de lo proveído con relación a las especificaciones técnicas y demás documentos del contrato en comparación con las muestras recibidas en la etapa de evaluación de ofertas.
Para el efecto el fiscal designado por COPACO S.A. verificará los bienes proveídos en su totalidad los ítems adjudicados y los someterá a comparación visual y de resistencia mínima.
Las pruebas a las que serán sometidas las muestras serán de observación e inspección a fin de constatar que los bienes ofertados cumplan con las características señaladas en las Especificaciones Técnicas establecidas para este llamado en comparación con las muestras recibidas en la etapa de evaluación de ofertas.
En caso de que, producto de este análisis se constate que alguno de los bienes proveídos se encuentre dañado o defectuoso con relación a las especificaciones técnicas y demás documentos del contrato, la COPACO S.A. comunicará al PROVEEDOR la detección de bienes defectuosos, dentro del plazo establecido para verificación de bienes proveídos.
El PROVEEDOR deberá reparar o sustituir los bienes defectuosos por otros que cumplan con las especificaciones mínimas establecidas para el presente llamado en un plazo no mayor a 2 (dos) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la comunicación de bienes defectuosos, realizada por COPACO S.A.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar indicado en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.