Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
La Dirección de Biomédica mediante el Memorándum DB N° 285/2025 firmada por la MSc. Ing. Mirta Morán- Directora, dando cumplimiento a la Resolución S.G. Nº 77 / 2025, solicita la realización de un proceso licitatorio para el MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPOS DE VIDEO ENDOSCOPIA DIGESTIVA DE LA MARCA FUJIFILM/FUJINON a través de la Nota MSPYBS/DGGIES/DG 2584/2025 el Ing. Luis Matías Latorre Director General de la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud remite el pedido correspondiente, en el cual se solicita la contratación del servicio requerido.
Se solicita la realización de estos mantenimientos y/o reparaciones en virtud del uso frecuente y complejidad de la realización de los trabajos, así como las herramientas que se precisan aplicar en la ejecución de los mismos. Estos equipos biomédicos son de Alta Complejidad y deben ser sometidos a reparaciones y/o mantenimientos acordes al producto establecido por cada fabricante. Se requiere con urgencia del mantenimiento de los equipos, teniendo en cuenta que los equipos son de gran envergadura, alto costo y la falta de servicio técnico especializado ocasionara el deterioro acelerado de los mismos.
El servicio solicitado es a demanda, para cuando surja la necesidad de reparar los equipos, así también se tienen previstos los mantenimientos preventivos los cuales si son servicios periódicos (cada 6 meses) toda vez que el equipo no requiera primero un mantenimiento correctivo lo que haría que esa periodicidad no se cumpla.
Fueron realizadas acordes a las normativas exigidas por el Ente regulador de Compras Públicas. Las Especificaciones Técnicas se encuentran debidamente sustentadas, conforme a la necesidad de los Centros Asistenciales del MSPYBS.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
| Ítem | Descripción del Bien |
| 1 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-Goma de Punta Flexible |
| 2 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de Goma de Punta Flexible |
| 3 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-Goma de Punta Flexible |
| 4 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de Goma de Punta Flexible |
| 5 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-Tubo de Inserción |
| 6 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de Tubo de Inserción |
| 7 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-Tubo de Inserción ISA2 |
| 8 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de Tubo de Inserción ISA2 |
| 9 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-Tubo de Inserción ISA 3 |
| 10 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de Tubo de Inserción ISA 3 |
| 11 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-Tubo de Inserción ISA 4 |
| 12 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de Tubo de Inserción ISA 4 |
| 13 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-Tubo Conector OSA |
| 14 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de Tubo Conector OSA |
| 15 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-Tubo Conector OSA 2 |
| 16 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de Tubo Conector OSA 2 |
| 17 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-Punta Flexible |
| 18 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de Punta Flexible |
| 19 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-Punta Flexible 2 |
| 20 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de Punta Flexible 2 |
| 21 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-Punta Flexible 3 |
| 22 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de Punta Flexible 3 |
| 23 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-Punta Flexible ISA 4 |
| 24 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de Punta Flexible ISA 4 |
| 25 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-Canal de Agua y Aire (conector) |
| 26 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de Canal de Agua y Aire (conector) |
| 27 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-MM Switch (OSA2) |
| 28 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de MM Switch (OSA2) |
| 29 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-FR Switch |
| 30 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de FR Switch |
| 31 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-MM Switch |
| 32 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de MM Switch |
| 33 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-Canal de Succión (conector) |
| 34 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de Canal de Succión (conector) |
| 35 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-Canal de Succión (conector) FSB2 |
| 36 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de Canal de Succión (conector) FSB2 |
| 37 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-Canal de Trabajo |
| 38 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de Canal de Trabajo |
| 39 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-Canal de Trabajo DTA 2 |
| 40 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de Canal de Trabajo DTA 2 |
| 41 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-Canal de Trabajo DTA 3 |
| 42 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de Canal de Trabajo DTA 3 |
| 43 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-Anillo |
| 44 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de Anillo |
| 45 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-Sede de Valvula de Succion |
| 46 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de Sede de Valvula de Succion |
| 47 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-Sede de Valvula de Succion OSA 2 |
| 48 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de Sede de Valvula de Succion OSA 2 |
| 49 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-Capa de Punta Distal |
| 50 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de Capa de Punta Distal |
| 51 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-Capa de Punta Distal DTA 2 |
| 52 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de Capa de Punta Distal DTA 2 |
| 53 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-Capa de Punta Distal DTA 3 |
| 54 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de Capa de Punta Distal DTA 3 |
| 55 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-Capa de Punta Distal DTA 4 |
| 56 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de Capa de Punta Distal DTA 4 |
| 57 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-Caja de Agua y Aire |
| 58 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de Caja de Agua y Aire |
| 59 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-Caja de Agua y Aire DTA 2 |
| 60 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de Caja de Agua y Aire DTA 2 |
| 61 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-Caja de Agua y Aire DTA 3 |
| 62 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de Caja de Agua y Aire DTA 3 |
| 63 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-Canal de Aire |
| 64 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de Canal de Aire |
| 65 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-Canal de Agua DTA2 |
| 66 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de Canal de Agua DTA2 |
| 67 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-Canal de Aire y Agua DTA 3 |
| 68 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de Canal de Aire y Agua DTA 3 |
| 69 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-Canal Auxiliar |
| 70 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de Canal Auxiliar |
| 71 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-Canal Auxiliar DTA 2 |
| 72 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de Canal Auxiliar DTA 2 |
| 73 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-Provisión de Cámara |
| 74 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de Provisión de Cámara |
| 75 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-Cámara OSA 2 |
| 76 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de Cámara OSA 2 |
| 77 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-Cámara OSA 2 |
| 78 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de Cámara OSA 2 |
| 79 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-Cámara OSA 3 |
| 80 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de Cámara OSA 3 |
| 81 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-Guias de Luz |
| 82 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de Guias de Luz |
| 83 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-Guias de Luz. OSA 2 |
| 84 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de Guias de Luz. OSA 2 |
| 85 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-Guias de Luz. OSA 3 |
| 86 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de Guias de Luz. OSA 3 |
| 87 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-Placa Superior |
| 88 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de Placa Superior |
| 89 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-Placa Inferior |
| 90 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de Placa Inferior |
| 91 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-Placa 700 |
| 92 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de Placa 700 |
| 93 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-VCA Conector electrónico |
| 94 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de VCA Conector electrónico |
| 95 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-VCA Conector electrónico |
| 96 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de VCA Conector electrónico |
| 97 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-Cabo del elevador |
| 98 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de Cabo del elevador |
| 99 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-Guia del Elevador |
| 100 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de Guia del Elevador |
| 101 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-Cabo de Comando (L) |
| 102 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de Cabo de Comando (L) |
| 103 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-Cabo de Comando (Right) |
| 104 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de Cabo de Comando (Right) |
| 105 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-Cabo de Comando (D) |
| 106 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de Cabo de Comando (D) |
| 107 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-Cabo de Comando (U) |
| 108 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de Cabo de Comando (U) |
| 109 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-Cadenas de Comando (LR) |
| 110 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de Cadenas de Comando (LR) |
| 111 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-Cadenas de Comando (DU) |
| 112 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de Cadenas de Comando (DU) |
| 113 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-BOTON ENCENDIDO APAGADO |
| 114 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de BOTON ENCENDIDO APAGADO |
| 115 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-FUENTE DE PODER |
| 116 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de FUENTE DE PODER |
| 117 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-BOMBA DE IRRIGACION |
| 118 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de BOMBA DE IRRIGACION |
| 119 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-PLACA PACIENTE |
| 120 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de PLACA PACIENTE |
| 121 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-TRANSFORMADOR |
| 122 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de TRANSFORMADOR |
| 123 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-INTERFACE |
| 124 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de INTERFACE |
| 125 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-TORRETA DE IRIS |
| 126 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de TORRETA DE IRIS |
| 127 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-MOTOR DEL IRIS |
| 128 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de MOTOR DEL IRIS |
| 129 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-PLACA DE CONTROL DE LUZ |
| 130 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de PLACA DE CONTROL DE LUZ |
| 131 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-IRIS COMPLETO |
| 132 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de IRIS COMPLETO |
| 133 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-LAMPARA |
| 134 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de LAMPARA |
| 135 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-SISTEMA DE REFRIGERACION |
| 136 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de SISTEMA DE REFRIGERACION |
| 137 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-ONE CONECTOR ASSY |
| 138 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de ONE CONECTOR ASSY |
| 139 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-FUSIBLES |
| 140 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de FUSIBLES |
| 141 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-ELC PCB |
| 142 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de ELC PCB |
| 143 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-WOW PCB |
| 144 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de WOW PCB |
| 145 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-DDC PCB |
| 146 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de DDC PCB |
| 147 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-IO PCB |
| 148 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de IO PCB |
| 149 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-LORES PCB |
| 150 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de LORES PCB |
| 151 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-OPTION PCB |
| 152 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de OPTION PCB |
| 153 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-PLACA PRINCIPAL |
| 154 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de PLACA PRINCIPAL |
| 155 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-USB PCB |
| 156 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de USB PCB |
| 157 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-EVE CONECTOR |
| 158 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de EVE CONECTOR |
| 159 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-PLACA PODER VP |
| 160 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de PLACA PODER VP |
| 161 | Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-TECLADO |
| 162 | Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de TECLADO |
LISTADO DE EQUIPOS
| Nº | EQUIPO | MARCA/MODELO | S/Nº | Cód. Patrimonio | Ubicación |
| 1 | VIDEOCOLONOSCOPIO | FUJINON/EC-530WL | 4C592A126 | 011-30-808-0061 | HOSPITAL NACIONAL |
| 2 | VIDEODUODENOSCOPIO | FUJINON/ED-530XT | 1D102K381 | 011-456-05-7312 | HOSPITAL NACIONAL |
| 3 | VIDEODUODENOSCOPIO | FUJINON/ED-530XT | SD102A055 | 011-30-808-0063 | HOSPITAL NACIONAL |
| 4 | TORRE DE VIDEOENDOSCOPIA | FUJIFILM/ELUXEO 7000, ED-530XT8, ED-530XT8, EG-530WR, ED-580XT, EC-530WL3, BL-7000 | 6V644K059, 9D103L001, 9D103L002, 9G361K107, 3D127K002, 7C643K054, 5S101K789, | 12008-456-08-1852 | HOSPITAL NACIONAL |
| 5 | VIDEOENDOSCOPIO | FUJINON/EG-530WR | 4G361A345 | 011-30-808-0059 | HOSPITAL NACIONAL |
| 6 | TORRE DE VIDEOENDOSCOPIA | FUJIFILM/ELUXEO 7000, ED-580XT, EC-530LP, EG-580NW2, EC-530WL3, EG-530WR, BL-7000 | 6V644K062, 4D127K007, 6C657K002, 5G390K064, 7C643K060, 9G361K109, 5S101K792 | 12008-456-08-1854 | HOSPITAL NACIONAL |
| 7 | VIDEOGASTROSCOPIO | FUJINON/EG-530CD | 1G376K045 | 011-456-05-7302 | HOSPITAL NACIONAL |
| 8 | VIDEOGASTROSCOPIO | FUJINON/EG-600WR | 2G391K046 | 011-456-05-7303 | HOSPITAL NACIONAL |
| 9 | VIDEOCOLONOSCOPIO | FUJINON/EC-600WR | 1C688K597 | 011-456-05-7304 | HOSPITAL NACIONAL |
| 10 | VIDEOENDOSCOPIO | FUJINON/EG-590ZW | 3G349A261 | 011-30-808-0058 | HOSPITAL NACIONAL |
| 11 | VIDEOCOLONOSCOPIO | FUJINON/EC-530WL | 4C592A133 | 011-30-808-0060 | HOSPITAL NACIONAL |
| 12 | TORRE DE VIDEOENDOSCOPIA | FUJINON/EC-530WL3, VP-3500HD, XL-4450, EG-530WR, EG-530WR | 8C643K406, 5V609K871, 7S094K799, JG361K470, JG361K471 | 12008-456-06-11757 | HOSPITAL NACIONAL |
| 13 | TORRE DE VIDEOENDOSCOPIA | FUJIFILM/VP-3500HD, ED-580XT, EC-530WL3-H, EG-530WR | 1V640G523, 3S095G444, JG361K118, 8C643K020, 6D127K036 | 12008-456-06-10362 | HOSPITAL GENERAL DE LUQUE |
| 14 | TORRE DE VIDEOENDOSCOPIA | FUJIFILM/ED-580XT, BL-7000, VP-7000, EC-530WL3, EG-530WR | 3D127K001, 5S101K790, 6V644K060, 7C643K046, 9G361K106 | 12008-456-08-1851 | HOSPITAL GENERAL DE LUQUE |
| 15 | TORRE DE VIDEOENDOSCOPIA ADULTO/PEDIATRICO | FUJIFILM/VP-3500HD, XL-4450, EC-530LP, EG-580NW2, EG-530WR | 1V640G521, 3S095G445, 6C657K038, 7G390K042, JG361K115 | 12008-456-06-10361 | HOSPITAL GENERAL PEDIATRICO "NIÑOS DE ACOSTA ÑU" |
| 16 | VIDEOCOLONOSCOPIO PEDIATRICO | FUJINON/EC-530LP | 1C657K099 | 011-456-05-8729 | HOSPITAL GENERAL BARRIO OBRERO |
| 17 | VIDEOENDOSCOPIO PEDIATRICO | FUJINON/EG-530NW | 1G366K211 | 011-456-05-8728 | HOSPITAL GENERAL BARRIO OBRERO |
| 18 | VIDEOENDOSCOPIO | FUJINON/ED-530XT | 1D102K522 | 011-456-05-8727 | HOSPITAL GENERAL BARRIO OBRERO |
| 19 | VIDEOCOLONOSCOPIO | FUJIFILM/EC-530WL | 4C592A132 | 011-52-80-0213 | HOSPITAL GENERAL BARRIO OBRERO |
| 20 | VIDEOGASTROSCOPIO | FUJIFILM/EG-530WR | 4G361A346 | 011-52-80-0212 | HOSPITAL GENERAL BARRIO OBRERO |
| 21 | VIDEOCOLONOSCOPIO PEDIATRICO | FUJINON/EC-530LP | 3C526A006 | 12008-296-61-0311 | IMT |
| 22 | VIDEOGASTROSCOPIO ADULTO | FUJINON/EG-530FP | 4G314A034 | 12008-296-38-1037 | IMT |
| 23 | VIDEOCOLONOSCOPIO ADULTO | FUJINON/EC-530WL | 5C447B033 | 12008-296-61-0310 | IMT |
| 24 | VIDEOGASTROSCOPIO PEDIATRICO | FUJINON/EG-530N | 56250B | 12008-296-38-1036 | IMT |
| 25 | VIDEOGASTROSCOPIO ADULTO | FUJINON/EG-530WR | 4G361A191 | 011-387-35-0212 | HOSPITAL REGIONAL DE CONCEPCION |
| 26 | VIDEOCOLONOSCOPIO ADULTO | FUJINON/EC-530WL | 4C592A046 | 011-387-35-0213 | HOSPITAL REGIONAL DE CONCEPCION |
| 27 | TORRE DE VIDEOENDOSCOPIA | FUJINON/EPX-2500 | NV456A277 | 011-387-35-0215 | HOSPITAL REGIONAL DE CONCEPCION |
| 28 | TORRE DE VIDEOENDOSCOPIA | FUJIFILM/ED-580XT, EG-580NW2, BL-7000, EC-530LP, VP-7000, EC-530WL3, EG-530WR | 4D127K006, 5G390K063, 5S101K791, 6C657K001, 6V644K061, 7C643K059, 9G361K108 | 12008-456-08-1853 | HOSPITAL DE TRAUMA |
| 29 | TORRE DE VIDEOENDOSCOPIA | FUJIFILM/ VP-3500HD, XL-4450, EG-580NW2, EG-530WR | 1V640G522, 3S095G443, 7G390K055, JG361K117 | 12008-456-06-10360 | HOSPITAL DE TRAUMA |
| 30 | TORRE DE VIDEOENDOSCOPIA/GASTRO CON COLONOSCOPIA Y GASTROSCOPIO ADULTO/PEDIATRICO | FUJIFILM/VP-3500HD, EC-530LP, EG-580NW2, XL-4450, EC-530WL3 -H-, EG-530WR | 5V609K753, 6C657K037, 7G390K169, 7S094K680, 8C643K021, 8C643K242, JG361K292 | 12008-22-107-4725 | HOSPITAL DE TRAUMA |
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
Plazos de emisión de Órdenes de Servicios:
* Las siguientes órdenes de servicios serán emitidas según necesidad del administrador del contrato, hasta 30 días corridos anteriores a la fecha de finalización de la vigencia del contrato.
Plan de Entrega
PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO: El Oferente deberá presentar el protocolo de Mantenimiento Preventivo completo emitido y/o recomendado por el fabricante. Los equipos inoperativos no podrán ser incluidos en el mantenimiento preventivo hasta que hayan sido reparados por medio de un Mantenimiento Correctivo.
Los Mantenimientos Preventivos se realizarán según el protocolo. Los Mantenimientos se realizarán en el lugar donde se encuentran los bienes, que será indicado en la orden de Servicio, de acuerdo al siguiente cronograma:
1° Evento (Mantenimiento Preventivo): En el plazo establecido a partir de la Orden de Compra correspondiente.
2° Evento (Mantenimiento Preventivo): como mínimo a los 6 (seis) meses de la realización del 1° Evento, con la emisión de la Orden de Compra correspondiente.
Así sucesivamente los demás eventos durante la duración del contrato.
En el caso de Mantenimiento Preventivo (de acuerdo al protocolo) el plazo para iniciar los servicios de mantenimiento preventivo será inmediatamente después de la recepción de la correspondiente orden de servicio por parte de la Contratista, el mantenimiento previsto en el protocolo deberá ser terminado dentro los primeros los 120 (ciento veinte) días corridos de la recepción de la Orden de Servicio y posteriormente dentro de los subsiguientes periodos durante la duración del Contrato.
Las Órdenes de Servicio para Mantenimiento preventivo serán emitidas por el administrador del contrato y cada orden será individualizada por la Institución donde se encuentren los equipos.
PARA LOS MANTENIMIENTOS CORRECTIVOS CON PROVISIÓN DE REPUESTOS A DEMANDA: El plazo de entrega de los repuestos y/o accesorios, en el Departamento de Ingeniería Clínica dependiente de la Dirección Biomédica para su verificación técnica correspondiente, será de 20 (veinte) días corridos a partir de la Recepción por parte del Proveedor de la correspondiente Orden de Servicio emitida por el Administrador del Contrato, luego de la aprobación de la verificación, el proveedor dispondrá de un plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas en Asunción y Central y de 72 (setenta y dos) horas en el Interior del país, para la correspondiente instalación de los repuestos en las dependencias de la Institución afectadas dejando los equipos en funcionamiento. En caso de necesitar prórroga, por fuerza mayor, el proveedor deberá solicitarla por medio de una nota, al administrador del contrato, por un plazo no mayor a 15 días corridos.
Para el Mantenimiento correctivo ASISTENCIA TECNICA dispone de un plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas para Asunción y Central y 72 (setenta y dos) horas para el Interior del País, a partir de la recepción de la Orden de Servicio, para el diagnóstico o la puesta en funcionamiento del equipo. En caso de necesitar prórroga, el proveedor deberá solicitarla por medio de una nota, por un plazo no mayor que 72horas.
OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR
Para los Mantenimientos preventivos
Los mantenimientos preventivos deben ser realizados según protocolos, establecidos por el fabricante de cada equipo a ser provistos por el Proveedor, los cuales figuran de modo expreso. Dichos trabajos deben ser efectuados de Lunes a Viernes, de 08:00 hs. a 15:00 hs., excluyendo los feriados.
Así también, debe ser proporcionado un Protocolo de Mantenimiento Preventivo por equipo, el cual describirá los trabajos de mantenimiento preventivo realizados y donde quedará indicada la situación final del equipo. El mismo deberá estar debidamente firmado por el Técnico Responsable de la Empresa y un encargado del Hospital (Director o Administrador o Jefe de Patrimonio o Fiscalizador). Dicho protocolo de mantenimiento debe ser elaborado en triplicado, debiendo ser presentado uno en el expediente de pago, uno en la Dirección de Biomédica y uno para registro de la Empresa. Debiendo ser remitido al correo direccion.biomedica@mspbs.gov.py en formato pdf el informe técnico, el protocolo y la orden de servicio.
Al término de la realización de los trabajos Mantenimiento Preventivo correspondiente a cada evento según conste en el Cronograma de Mantenimiento presentado por el oferente, el Administrador del Contrato procederá a la Elaboración de un Acta de Recepción Definitiva por el periodo concluido, dentro de los 5 días de que el proveedor lo haya solicitado por nota, adjuntando Informe Técnico con el Protocolo de Mantenimiento Preventivo y Orden de Servicio correspondiente, el cual habilitará a la Contratada a solicitar el pago correspondiente.
Para el Mantenimiento Correctivo con Provisión de Repuestos:
A partir de la recepción por parte del proveedor de la Orden del Servicio de Mantenimiento correctivo con provisión de repuestos, la misma dispone de un plazo de 20 (veinte) días corridos para la entrega de los repuestos. Luego de la recepción del repuesto posee de 48 (cuarenta y ocho) horas en Asunción y Central y de 72 (setenta y dos) horas en el Interior del país para el diagnóstico o puesta en funcionamiento del equipo a reparar. En caso de necesitar prórroga, el proveedor deberá solicitarla por medio de una nota, dicha prórroga no podrá ser mayor a 15 días corridos.
El Proveedor deberá entregar los repuestos con la Nota de Remisión correspondiente en el Dpto. de Ingeniería Clínica dependiente de la Dirección de Biomédica para su verificación correspondiente para posterior instalación donde se encuentra ubicado el equipo.
Luego del Mantenimiento correctivo con provisión de repuestos solicitados con la Orden de Servicio, el Administrador del Contrato procederá a la Elaboración de un Acta de Recepción Definitiva, dentro de los 5 días de que el proveedor haya solicitado por nota adjuntado los siguiente documentos originales: Orden de servicio, Nota de Remisión firmado por un técnico del Departamento de Ingeniería Clínica de la Dirección Biomédica y los encargados administrativos del Hospital donde se realizó el Servicio (Director o Administrador o Fiscalizador o Jefe de Patrimonio), Informe Técnico donde se detalla los trabajos realizados y los repuestos o accesorios instalados firmado por el encargado de área donde se encuentra el equipo (ejemplo jefe de área de esterilizacion) y un encargado administrativo del Hospital, el cual habilitará a la Contratada a solicitar el pago correspondiente en ventanilla única del MSP y BS.
Debiendo ser remitido al correo direccion.biomedica@mspbs.gov.py en formato pdf el informe técnico, orden de servicio y nota de remisión si hubo provisión de repuesto.
En caso de fallas o defectos en los repuestos:
SUSTITUCIÓN PARA LOS MANTENIMIENTOS CORRECTIVOS CON PROVISIÓN DE REPUESTOS A DEMANDA:
El plazo para reemplazar la totalidad de los accesorios o las partes defectuosas será de 15 días calendario, a partir de la notificación de la irregularidad que será realizada vía correo institucional al correo proveído por el oferente en su oferta.
Discrepancia. Reemplazo: Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencias o alteraciones de calidad, la Institución donde se encuentra notificará dicha irregularidad.
El contratista estará obligado a sustituir a los 15 días calendario, a partir de la notificación de la irregularidad. Dicho plazo no será considerado como prórroga para la entrega, si la contratista no subsana los defectos, etc. dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, dicha situación podrá ser considerado como causal de rescisión del contrato por causa imputable al contratista. La subsanación de los defectos no exime a la contratista de las multas y sanciones previstas en este contrato.
PROCEDIMIENTO DE ENTREGA DE ÓRDENES DE SERVICIO:
Sera comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes de servicio para la realización de los servicios que le fueron adjudicados en el presente llamado. En caso de que el proveedor adjudicado no hiciera efectivo el retiro de la/s ordenes de servicio, en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada se procederá a fecharlas, contándose como fecha de recepción de la orden por parte del mismo.
GARANTÍA DE LOS BIENES ADQUIRIDOS
El Proveedor garantiza que todos los bienes suministrados en virtud del Contrato son nuevos, sin uso.
El Proveedor garantiza que todos los bienes suministrados estarán libres de defectos derivados de actos y omisiones que éste hubiese incurrido, o derivados del diseño, materiales o manufactura, durante el uso normal de los bienes en las condiciones que imperen en el Paraguay.
La garantía permanecerá vigente durante 06 (seis) meses posteriores al Acta de Recepción de los repuestos y/o accesorios correspondientes, salvo que se tenga que reemplazar los repuestos y/o accesorios en cuyo caso el plazo para reemplazar es de 15 días y de ahí nuevamente empieza a correr la vigencia de los 06 (seis) meses de garantía técnica.
La Contratante comunicará vía correo electrónico al Proveedor la naturaleza de los defectos y proporcionará toda la evidencia disponible, inmediatamente después de haberlos descubierto. La Contratante otorgará al Proveedor facilidades razonables para inspeccionar tales defectos.
Tan pronto reciba el Proveedor dicha comunicación, y dentro del plazo establecido, deberá reparar o reemplazar de forma expedita los Bienes defectuosos, o sus partes sin ningún costo para la Contratante.
Si el Proveedor después de haber sido notificado, no cumple con corregir los defectos dentro del plazo establecido, la Contratante, podrá proceder a tomar las medidas necesarias para remediar la situación, por cuenta y riesgo del Proveedor y sin perjuicio de otros derechos que la Contratante pueda ejercer contra el Proveedor en virtud del Contrato.
OBSERVACION: se aclara que por necesidad de los Servicios del MSP y BS la ubicación y códigos patrimoniales de los equipos podrían ser modificados durante la ejecución del Contrato, en ese caso, el Administrador del Contrato deberá Notificar al Oferente el traslado del equipo con el correspondiente documento de patrimonio y haciendo constar en la Orden de servicio la ubicación actual del Equipo y Código patrimonial correspondiente para que el servicio se realice donde se encuentre ubicado.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica