En atención a la estructura del Lote 1, que contempla de forma conjunta los servicios de Mantenimiento Preventivo y Correctivo del Sistema de CCTV y Mantenimiento Preventivo y Correctivo de la Central Telefónica, solicitamos respetuosamente a la convocante considerar la separación de estos servicios en dos lotes independientes, conforme a la naturaleza técnica y especialización distinta de cada uno.
Los sistemas de videovigilancia (CCTV) y de Central Telefónica (Alcatel-Lucent y Yeastar) poseen componentes y procedimientos de mantenimiento totalmente diferentes, tanto en su estructura física (cámaras, NVR/DVR, cableado de video, software de gestión) como en su gestión lógica y configuración (plataformas IP, troncales SIP, usuarios internos, etc.), lo que implica especializaciones técnicas y certificaciones distintas por parte de los oferentes.
La separación de estos servicios en dos lotes independientes permitirá una mayor participación de oferentes especializados, fomentará la competencia y garantizará una ejecución más eficiente y segura de los trabajos, en cumplimiento de los principios de igualdad, libre concurrencia y transparencia establecidos en la Ley N° 7021/2022.
Por lo expuesto, solicitamos la revisión y eventual modificación del pliego, a fin de disponer la separación del actual Lote 1 en dos lotes técnicos diferenciados conforme a la especialidad de los servicios.
En atención a la estructura del Lote 1, que contempla de forma conjunta los servicios de Mantenimiento Preventivo y Correctivo del Sistema de CCTV y Mantenimiento Preventivo y Correctivo de la Central Telefónica, solicitamos respetuosamente a la convocante considerar la separación de estos servicios en dos lotes independientes, conforme a la naturaleza técnica y especialización distinta de cada uno.
Los sistemas de videovigilancia (CCTV) y de Central Telefónica (Alcatel-Lucent y Yeastar) poseen componentes y procedimientos de mantenimiento totalmente diferentes, tanto en su estructura física (cámaras, NVR/DVR, cableado de video, software de gestión) como en su gestión lógica y configuración (plataformas IP, troncales SIP, usuarios internos, etc.), lo que implica especializaciones técnicas y certificaciones distintas por parte de los oferentes.
La separación de estos servicios en dos lotes independientes permitirá una mayor participación de oferentes especializados, fomentará la competencia y garantizará una ejecución más eficiente y segura de los trabajos, en cumplimiento de los principios de igualdad, libre concurrencia y transparencia establecidos en la Ley N° 7021/2022.
Por lo expuesto, solicitamos la revisión y eventual modificación del pliego, a fin de disponer la separación del actual Lote 1 en dos lotes técnicos diferenciados conforme a la especialidad de los servicios.
Reconocemos su legítimo interés en fomentar la competencia y entendemos que la Ley N° 7021/2022 promueve los principios de libre concurrencia y transparencia. No obstante, esta Convocante considera que la configuración del Lote 1, lejos de restringir la competencia, se alinea con otros principios rectores de la Ley, como son la optimización de recursos públicos, la eficiencia y la mejor relación costo-beneficio.
Si bien la separación podría atraer a especialistas puros, la decisión de mantener un lote único es una estrategia válida que prioriza la eficiencia en la gestión, la seguridad operacional, la economía y la responsabilidad unificada sobre dos sistemas que, en la práctica moderna, comparten una infraestructura de red convergente y son críticos para la operación de la entidad.
En consecuencia, y en virtud de los principios de eficiencia y optimización de recursos públicos establecidos en la Ley N° 7021/2022, se determina mantener el Lote 1 en su configuración actual. Esta decisión busca el máximo provecho de los recursos disponibles a través de una gestión de servicios integral y coordinada.