Esta sección constituye el detalle de los bienes con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
| ITEM 1 - CAMIONETA CABINA DOBLE (Pickup) |
| POTENCIA: 188 HP a 3.400 rpm / 51 MKGF (450Nm) a 1.600/2.600 rpm |
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SUSPENSIÓN DELANTERA: Independiente con brazos articulados, resortes helicoidales, barra estabilizadora y amortiguadores telescópicos hidráulicos presurizados de alto desempeño. |
| SUSPENSIÓN TRASERA: Paquete de elástico semi-elípticas de dos pasos, amortiguadores telescópicos presurizados de doble acción y alto desempeño. |
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FRENOS: Doble circuito hidráulico, delanteros con disco ventilado con cáliper flotante. Traseros a tambor autorregulable. TANQUE DE COMBUSTIBLE: 76 (setenta y seis) litros |
| CAPACIDAD DE CARGA: 1.000 Kg. Como mínimo |
| EQUIPAMIENTOS INCLUIDOS: |
| Pantalla táctil LCD de 8 ", integración con teléfonos inteligentes a través del Android Auto y Apple Auto carplay, radio AM / FM, USB y AUX. |
| 06 (SEIS) AIRBAGS (2 Frontales, 02 Laterales, 02 de Cortina) |
| Dirección asistida hidraulicamente |
| Control electrónico de Tracción (TCS) y Estabilidad (ESC) |
| Frenos ABS con EBD (Distribución electrónica de frenado) |
| Cámara de visión trasera Digital |
| Aire Acondicionado Digital |
| Sensores de estacionamiento delanteros y traseros |
| Accionamiento 4x4 electrónico (2H, 4H, 4L) |
| Asiento de regulación manual tapizado de pana |
| Levanta vidrios eléctricos en las cuatro puertas, con mando de apertura y cierre a distancia |
| Caja Automática secuencial de 5 Velocidades como mínimo mas Reversa |
| Limpia parabrisas con temporizador y lavado eléctrico |
| Consola Central con apoya-brazos y porta objetos |
| Bloqueo central de puertas a distancia |
| Volante multifuncional tapizado en cuero |
| Para golpes trasero niquelado con anti-derrapante |
| Alarma antirrobo con sensor volumétrico |
| Espejos retrovisores externos con regulación eléctrica, abatibles con luz de giro |
| Columna de dirección regulable en altura |
| Barras protectoras en el interior de la puerta |
| Llantas de aleación 17´´ como mínimo |
| Estriberas laterales |
| Tercera luz de frenos |
| Desempañador de vidrio delantero/trasero |
| Tomas 12 V |
| Faros delanteros y traseros antiniebla |
| Manual del propietario, rueda de auxilio, llave de ruega, gato, 02 balizas reflectivas y alfombras de goma. |
| LOGOTIPOS DE IDENTIFICACIÓN INSTITUCIONAL |
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Todos los vehículos deberán tener ploteado los logotipos a color en las puertas, con la correspondiente escritura Uso Oficial Exclusivo; RASP Nº, Nº del Vehículo. Las especificaciones del logo (tamaño, color, tipo de letra etc.) se coordinará con el Departamento de Transporte de la Entidad. |
| LA COTIZACIÓN DEBERÁ INCLUIR LOS SIGUIENTES SERVICIOS: |
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Mantenimiento Preventivo hasta 50.000 km. que incluye; Cambio de Aceite Motor, Filtros de Aceite, Filtro de Aire, Filtro de Combustible, Fluido de Freno, Aceite para Transmisión. |
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Gastos de Escrituración, Chapa, Cédula Verde. Seguro contra todo Riesgo por 12 meses a partir de la recepción definitiva de los rodados por parte de la convocante. |
| Gastos Administrativos y Financieros, Polarizado tipo americano en todos los Parabrisas (Delantero-trasero y de las puertas laterales). |
| Se deberán agregar en la puerta lateral en ambos lados con el logo de la entidad. |
| ITEM 2 - AUTOMOVIL SEDAN |
| Modelo 2024 en adelante, 0 Km. |
| Motor 1.4 cc mínimo a 1.8 cc máximo |
| Combustible- Nafta / Etanol |
| Potencia 123 HP como mínimo |
| Cilindros 4 en línea |
| Cilindrada de 1.400 c.c. como mínimo. |
| Caja de Velocidades Transmisión automática tipo CVT de (6) seis velocidades como mínimo |
| Dirección electro asistida. |
| Sistema Electrónico de control de estabilidad. |
| Frenos-Delanteros a Discos ventilados y traseros a Discos sólidos con ABS/EBD y BA |
| Asistencia de manejo (Control de estabilidad vehicular) control de tracción y asistente en subidas. |
| Características constructivas |
| Automóvil tipo sedán, 4 puertas con valijera, con amplio espacio interior para cinco personas como mínimo. |
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Puertas: Cuatro puertas laterales y baulera, Levanta vidrios eléctricos, bloqueo de puertas y espejos retrovisores laterales eléctricos con señalizadores, apertura de valijera y puertas a distancia, inmovilizador electrónico de motor |
| Sistema antibloqueo por olvido de llaves y luces encendidas |
| Barras de protección contra impactos laterales. |
| Aire Acondicionado: Deberá estar provisto con equipo acondicionador de aire frio/calor de fabrica |
| Pintura: La pintura del vehículo será de color a elección de la convocante. |
| Ploteado: Inscripción en ploteado del Isólogo de la CONVOCANTE. en ambas puertas delanteras, según diseño a ser proveído por la convocante |
| Llantas: Originales de fábrica, de aleación ligera aro 14 mínimo, cubiertas 185/60 aptas para caminos bruscos, terraplenados como también para rutas de larga distancia. |
| Asientos: Delanteros: Butacas independientes. |
| Trasero: Enterizo y rebatible (60-40) |
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Todos los asientos deben contar con sus respectivas apoya cabezas fijados a la estructura de los asientos, tapizado de cuero de fábrica, o combinación de cuero y tela como mínimo. |
| Otras especificaciones medidas generales: |
| Largo Total: 4.325 cm., mínimo. |
| Ancho Total: 1.720 cm., mínimo. |
| Alto Total: 1.430 cm., mínimo. |
| Distancia entre ejes: 2.530 cm. mínimo. |
| Despeje mínimo al suelo: 14 cm. mínimo. |
| Tanque de Combustible: 50 Litros mínimo. |
| Tablero y sistema eléctrico el tablero de instrumentos contara con: |
| Velocímetro en kilómetros/hora |
| Totalizador de kilometraje |
| Indicador de carga del alternador |
| Indicador del nivel de depósito de combustible |
| Indicador de presión de lubricación del motor |
| Indicador de nivel de temperatura del motor |
| Reloj indicador en horas y minutos |
| Luces |
| Alta y baja de carretera |
| Intermitente de estacionamiento |
| Señalización de cambio de dirección (delanteras y traseras) |
| De freno |
| De chapa licencia |
| Dé marcha atrás |
| Sistema Eléctrico |
| Alternador de 12 Volts |
| Acumulador de 12 Volts de capacidad mínima de 55 A-h |
| Herramientas |
| Para cambio de ruedas |
| Para reparaciones de emergencia consistente en llaves mixtas 8-10 12-14, destornillador Philips, plano y pinza universal |
| Elevador (gato) preferentemente de acción hidráulica |
| Accesorios |
| Dos espejos retrovisores externos con comandos eléctricos con señalizadores. |
| Un espejo retrovisor interno tipo día/noche |
| Dos viseras para sol delanteros |
| Equipo eléctrico limpia parabrisas con intermitente. |
| Apertura interior de tapa de depósito de combustible o comando desde la cabina |
| Surtidor de limpia parabrisas |
| Volante con controles de audio, de display de información y de teléfono |
| Bocina de carretera |
| Una llanta con neumático de auxilio |
| Extintor contra incendios certificado por el INTN con vigencia de uso por 1 año |
| Dos balizas portátiles |
| Cinturones de seguridad delanteros inerciales de 3 puntos, con pretensionador y limitador de fuerza, y 3 traseros inerciales de 3 puntos con sistema ISOFIX. |
| Plug para encendedor |
| Sistema de audio con pantalla táctil de 8, con sistema ANDROID AUTO, APPLE CARPLAY, MIRACAST, USB, Radio AM/FM |
| Puerto USB y toma corriente de 12V en consola central y Bluetooth |
| Alfombras de goma para el piso de la cabina. |
| Air Bags, 2(dos) delanteros, 2 Laterales y 2 de cortina como mínimo. |
| Computadora a bordo multifunción de 4.2’’ TFT |
| Cámara de retroceso con guías auxiliares |
| Tapizado combinado en cuero y tela |
| Volante basculante y telescópico |
| Levanta vidrios eléctricos |
| LOGOTIPOS DE IDENTIFICACIÓN INSTITUCIONAL |
|
Todos los vehículos deberán tener ploteado los logotipos a color en las puertas, con la correspondiente escritura Uso Oficial Exclusivo; RASP Nº, Nº del Vehículo. Las especificaciones del logo (tamaño, color, tipo de letra etc.) se coordinará con el Departamento de Transporte de la Entidad. |
| LA COTIZACIÓN DEBERÁ INCLUIR LOS SIGUIENTES SERVICIOS: |
|
Mantenimiento Preventivo hasta 50.000 km. que incluye; Cambio de Aceite Motor, Filtros de Aceite, Filtro de Aire, Filtro de Combustible, Fluido de Freno, Aceite para Transmisión. |
| Gastos de Escrituración, Chapa, Cedula Verde. Seguro contra todo Riesgo por 12 meses a partir de la recepción definitiva de los rodados por parte de la convocante. |
| Gastos Administrativos y Financieros, Polarizado tipo americano en todos los Parabrisas (Delantero-trasero y de las puertas laterales). |
| Se deberán agregar en la puerta lateral en ambos lados con el logo de la entidad. |
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
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Plan de Entrega:
Procedimiento de Entrega de Órdenes de Compra: Sera comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes de compra para la entrega de los productos que le fueran adjudicados en el presente llamado. En caso que el proveedor adjudicado no hiciera efectiva la confirmación de lectura del correo electrónico, en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada se procederá a fecharlas, contándose como fecha de recepción de la orden por parte del proveedor. |
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La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
No aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica