| Nº | Descripción | Unidad | Cant. |
| 1 | Cartel de Obra de 2,00 x 1,00 con pata metalica | Unidad | 1 |
| 2 | Movimiento de suelo: Limpieza y preparación de terreno. Marcación | Unidad | 1 |
| 3 | Construccion de carpeta de regularizacion para colocacion de piso tipo canto rodado inSitu (se tendra en cuenta los pasos de acceso a personas con discapacidad) en areas a realizar piso tipo canto rodado inSitu | Metros cuadrados | 2.420 |
| 4 | Pasos de desagues pluviales (se tendra en cuenta los caños de salida de agua de lluvia en instituciones educativas) | Unidad | 1 |
| 5 | Construccion de Piso canto rodado inSitu | Metros cuadrados | 2.420 |
| 6 | Terminacion en borde de caminero de canto rodado | Unidad | 1 |
| 7 | Rampa (incluye desmonte y rellenos en casos nesesarios) | Unidad | 1 |
| 8 | Canteros en base de arboles | Unidad | 1 |
| 9 | Trabajos Complementarios: Limpieza Final | Unidad |
1 |
| Nº | Descripción | EETT |
| 1 | Cartel de Obra de 2,00 x 1,00 con pata metalica | El cartel de obra sera proveido por el contratista sera de las siguientes dimenciones, 2,00 de largo por 1,00 de ancho y devera tener patas metalicas para su colocacion en lugar indicado por la fiscalizacion |
| 2 | Movimiento de suelo: Limpieza y preparación de terreno. Marcación | Los movimientos de suelos seran realizado a lo largo del area a intervenir estos trabajos preliminares serviran para realizar las nivelaciones correspondientes dentro de todo el rea en el cual se realizara los trabajos de unificacion de vereda, la limpieza abarca los movimientos de basura y escombro que se encuentren dentro del area a intervenir estos trabajos se ealizaran previo a las marcaciones los cuales seran las delimitaciones y direccionamiento del caminero para la vereda unificada. |
| 3 | Construccion de carpeta de regularizacion para colocacion de piso tipo canto rodado inSitu (se tendra en cuenta los pasos de acceso a personas con discapacidad) en areas a realizar piso tipo canto rodado inSitu | Seran construido con mortero tipo 4.3.1 (Triturada 6ta Arena lavada y Cemento) estos trabajos se realizaran a lo largo del area a intervenir en la construccion del caminero al que posteriormente se colocara los granos de piedras tipo canto rodado de tal manera a que estos lugares se queden alineados y nivelados de acuerdo a la pendiente natural del terreno en el cual se construira el caminero. Los lugares que necesiten cargamento para anivelar las veredas seran construido con el tipo de mortero mas arriba mencionado y comprendera todo los lugares que requiera la regularizacion de carpeta con el fin de dar una direccion unica y nivel trancitable sin desnivel. por ende en caso de no requerir por motivos de nivelacion con respecta a vereda existente podra usarse lo existente siempre y cuando cuenten con la rigides y estabilidad requerida para el trabajo. |
| 4 | Pasos de desagues pluviales (se tendra en cuenta los caños de salida de agua de lluvia en instituciones educativas) | Se debera prever los pasos de aguas plubiales en tiempo de lluvia de las instituciones educativas asi tambien como en las viviendas existente en las calles a intervenir, es decir prever todas las salidas de agua de los frentistas. |
| 5 | Construccion de Piso canto rodado inSitu | Se construira con piedras tipo canto rodado que iran sobre la regularizacion de carpeta construida previamente, seran construido inSitu y deberan ser alineados y nivelados de acuerdo al suelo natural existente sobre la carpeta alisada construida y mencionada en el item 3. previendo una junta de dilatacion, estos para ayudar a que no se generen grietas continuas en el piso. |
| 6 | Terminacion en borde de caminero de canto rodado | Estos trabajos se realizara con el fin generar un refuerzo en los bordes determinacion del piso y asi evitar los cantos vivos que con el trascurrir del tiempo se rompen. |
| 7 | Rampa (incluye desmonte y rellenos en casos nesesarios) | Las rampas se preven construir en las esquinas y en lugares de gran trancito de personas, estos son con el fin de generar accesibilidad en las veredas desde las calles adyacentes |
| 8 | Canteros en base de arboles | Estos trabajos se realizaran en los lugares en donde se encuentres arboles de tamaño importante a fin de preservar el ecocistemas existe. |
| 9 | Trabajos Complementarios: Limpieza Final | Comprende todos los trabajos necesarios para dejar el lugar perfectamente limpio. Se deberá retirar todo resto de material del predio. Las obras auxiliares construidas por EL CONTRATISTA, (depósitos, etc.), serán desmanteladas y retiradas |
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
NO APLICA
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
SE ADJUNTA PLANO EN EL SICP
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
En un periodo de Construcción de 40 días corridos, computados desde la emisión orden de inicio de obras.
Lugar de construcción:
- Zona Colegio San Blas
- Zona Colegio Juan E O'leary
Zona Colegio Costa Rica
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
No aplica
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
|
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
|
Certificado 1 |
Certificado 1 |
Noviembre 2025 |
|
Certificado 2 |
Certificado 2 |
Diciembre 2025 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.