Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
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Ítem |
Descripción |
Unidad de Medida |
Cantidad |
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1 |
MANTENIMIENTO Y REPARACON DE MURO Y TECHO |
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1.1 |
Limpieza integral, relleno y reparación de superficies y rendijas |
m2 |
60,00 |
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1.2 |
Tratamiento de muro y techo con liquido base impermeabilizante |
m2 |
350,00 |
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2 |
REACONDICIONAMIENTO DE PAREDCES |
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2.1 |
Tratamientos de paredes con enduido y posterior pintura con latex acrílico para interior |
m2 |
80,00 |
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3 |
REACONDICIENAMIENTO DE ESTRUCTURA METALICA |
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3.1 |
Reacondicionamiento de estructura metálica existente |
m2 |
16,00 |
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4 |
PROVISION E INSTALACIÓN DE ARTEFACTOS DE ILUMINACION |
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4.1 |
Provisión e instalación de artefactos de iluminación panel led 24w luz fría de adosar. Incluye desmonte de artefactos existente |
Unidad |
30 |
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5 |
PROVISION Y COLOCACION DE PISO VINILICO |
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5.1 |
Provisión y colocación de piso vinílico. Incluye desmonte de material existente. Limpieza general |
m2 |
160 |
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6 |
MANTENIMIENTO DE AIRE ACONDICIONADOS |
Unidad |
6 |
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6.1 |
Reacondicionamiento y Mantenimiento de AA tipo Split de 36.000 BTU |
Unidad |
3 |
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6.2 |
Reacondicionamiento y Mantenimiento de AA tipo Split de 18.000 BTU |
Unidad |
2 |
A.- OBRAS COMPRENDIDAS EN ESTA DOCUMENTACION
Son aquellas por las cuales la Empresa Contratista tomará a su cargo la provisión de materiales y/o equipamientos, y otra provisión o trabajo complementario que directa o indirectamente resulte necesaria para la ejecución de los mismos en forma completa con arreglo a su fin.
B.- REGLAMENTACIONES A SEGUIR
Será obligación del Contratista la presentación de muestras y/o catálogos del equipo a proveer, a fin de garantizar que los mismos cumplen con los requerimientos para su aprobación.
La Fiscalización de lo proveído, estará a cargo del personal técnico designado por el Congreso Nacional, y podrá disponer que se realicen todos los controles de calidad y ensayos o pruebas técnicas del equipamiento, estando los gastos que demanden los mismos, a cargo exclusivo del Contratista.
No se admitirá la provisión del equipo con mal funcionamiento, desperfectos mecánicos y eléctricos, ensambles mal acabados, ralladuras, fisuras, equipos incompletos, etc.
Todo el equipamiento será primeramente aprobado y testeado por la Fiscalización antes de su recepción definitiva, en caso contrario serán rechazados.
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE MUROS Y TECHO DE LADRILLO VISTO
Se refiere al tratamiento de muro y techo interior de la oficina correspondiente a la CONADERNA, previamente limpiando las superficies con pinceles de cerda fina, cuidando en no dañar los muros y techos existentes, y en caso necesario; se deberá limpiar las superficies de hongos y/o mohos consecuencia de la humedad existente (utilizando una mezcla de ácido muriático disuelta en agua).
En el caso de las rendijas dañadas y deterioradas; se deberá rellenar con una mezcla polvo de ladrillo con cemento e impermeabilizante, de manera a dejar de forma uniforme las superficies dañadas.
Posteriormente se deberá tratar todas las superficies con producto líquido impermeabilizante protector elaborado con resinas sintéticas de alta calidad, en color traslúcido e incoloro; pasando una mano del producto líquido con pincel de cerda fina, puro y no diluido.
Finalmente, se deberá realizar un acabado final con resina acrílica impermeabilizante, que sea impermeabilizante y protector de superficie, a fin de dejar la superficie con una terminación semibrillante y uniforme; pasando una mano del producto líquido con pincel de cerda fina, puro y no diluido.
Se deberá aplicar de 2 a 3 manos como mínimo para cada superficie.
REACONDICIONAMIENTO DE PAREDES
Tratamiento de las paredes, con aplicación de enduido plástico para interior, y posterior lijado fino, y aplicación de sellador. Luego se realizará la aplicación de pintura látex acrílico para interior en color a elegir, con la aplicación de entre 2 a 3 manos.
REACONDICIONAMIENTO DE ESTRUCTURA METÁLICA
Se refiere al reacondicionamiento de toda la estructura metálica existente en el interior de la oficina de la Comisión, realizando previamente la limpieza de cada parte metálica, lijado, y en caso necesario, algún cordón de soldadura de refuerzo y posterior pulido de la superficie.
Posteriormente, se aplicarán al menos 2 (dos) manos de pintura sintética satinol, cuidando siempre de lograr la uniformidad de la aplicación y la terminación fina al momento del secado.
El color de la pintura, será definido por la Administradora del Contrato.
PROVISIÓN DE INSTALACIÓN DE ARTEFACTOS DE ILUMINACIÓN
Se deberá realizar la provisión e instalación de artefactos de iluminación, del tipo LED, cuadrado, de adosar al techo, potencia 24W, luz fría (6.500K), 220V 50Hz, con sus correspondientes accesorios de fijación.
Dichos artefactos deberán estar alimentados mediante conductores multifilares de 1mm2, con cables diferenciados por color, según código de colores de la norma eléctrica vigente, para el retorno y el neutro. Los conductores deberán ir canalizados mediante cablecanal de plástico, o en el interior del caño existentes, desde el interruptor hasta cada artefacto.
REACONDICIONAMIENTO DE PISO VINÍLICO
Se deberá realizar la limpieza previa de toda la superficie, retirando todo material existente y adhesivos restantes impregnados, así como polvo y arena, luego se deberá aplicar el adhesivo sintético de manera uniforme en toda la placa, como base, y luego una segunda mano de adhesivo diluido aplicado a toda la base de madera, y así mismo en la superficie del material vinílico.
Todo el piso vinílico deberá estar bien adherido en todas las superficies, y en las uniones se deberá tener en cuenta la perfecta unión, sin malas terminaciones.
Como zócalo, se utilizará zócalos de madera de 8cm y espesor 1,5cm, todo lustrado y fijado a las paredes con tornillos y tarugos.
El piso vinílico será de 1,6 - 2 mm de espesor para tráfico alto, compuesto termoplástico de resina de polivinilo flexible y duradero, con cualidades térmicas y antibacterianas, de rápida instalación, fácil de mantener, auto-extinguible, con alta resistencia a la humedad y al sonido de impacto, imitación de textura como madera (diseño a elegir), según muestra proporcionada por esta Dirección.
REACONDICIONAMIENTO DEL SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN
Se refiere a los trabajos de reacondicionamiento equipos de AA tipo Split, existentes en las oficinas de la comisión.
Se deberán realizar la limpieza profunda e integral de los evaporadores y compresores de los equipos de aire acondicionado tipo Split de: 3(tres) unid de 36.000 BTU/H y 2(dos) unid de 18.000 BTU/H, instalados en dicha comisión.
Posteriormente, se deberá realizar la verificación de presión de gas refrigerante y revisión de posibles fugas, con su ajuste correspondiente, garantizando las presiones requeridas para el buen funcionamiento del equipo.
Limpieza de los sistemas de drenaje y ajuste de la pendiente de desagüe del mismo y sus conexiones correspondientes.
Revisión de los sistemas de conexión eléctrica, y ajuste correspondiente de los empalmes, conexiones y disyuntores termomagnéticos.
PLAZO DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: 30(treinta)días hábiles.
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
No aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica