Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado. Diego Lezcano B., Director Administrativo, Dirección Administrativa
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.  A fin de cubrir las necesidades de los distintos eventos protocolares para los Programas Deportivos organizados por la Secretaria Nacional de Deportes (SND). La contratación de este servicio es fundamental para la proyección institucional, la eficiencia organizativa y el desarrollo exitoso de las actividades oficiales de la SND, por lo que se considera técnicamente justificada la contratación del servicio de organización de eventos protocolares y de ceremonial. 
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal. Se trata de un procedimiento temporal.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas. Las mismas se ajustan a las necesidades de la convocante para el correcto desarrollo de las distintas actividades deportivas organizadas por la Secretaria Nacional de Deportes (SND).

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

MCN N° 14/2025_ "Contratación de Servicio de Organización de Eventos Protocolares y de Ceremonial para Programas Deportivos de la SND"

 

ítems

Descripción

Unid Medida

Presentación

Cantidad

 
 

1

Provisión de sillas de plástico.
Las sillas deberán ser de plásticos color blanco sin posa brazos. Los alquileres deberán ser trasladados hasta el local determinado por la Contratante por cuenta de la empresa adjudicada 

Unidad

Evento

1

 

2

Provisión de sillas cromadas.
Las sillas deberán ser cromadas y con pollerones.- Los alquileres deberán ser trasladados hasta el local determinado por la contratante por cuenta de la empresa adjudicada.

Unidad

Evento

1

 

3

Provisión de mesas tablón.
Las mesas deberán tener una medida de 3 x 1 como mínimo.- Los mismos deberán ser trasladados hasta el local determinado por la contratante por cuenta de la empresa adjudicada.

Unidad

Evento

1

 

4

Provisión de mantel.
Medidas 4 x 2 como mínimo. Color a elección de la convocante. Los mismos deberán ser trasladados hasta el local determinado por la contratante por cuenta de la empresa adjudicada.

Unidad

Evento

1

 

5

Provision de pollerón para mesa.
Para mesas de medidas 3x1 como mínimo. Color a elección de la convocante. Los mismos deberán ser trasladados hasta el local determinado por la contratante por cuenta de la empresa adjudicada. 

Unidad

Evento

1

 

6

Servicio de decoración.
Fondo de escenario y acceso principal con los colores patrios, en tela de color rojo, blanco y azul. Entelado varios, color a definir por la Contratante.

Unidad

Evento

1

 

7

Provisión de Servicio de Sistema de Sonido para interior 500 personas.
Una (1) Consola de 8 canales, Set de amplificadores, 8 bafles 1500Watts con sub woofer de 2400 watts, 1 multipar de 8 canales, 2 micrófonos inalámbricos de mano, 2 micrófonos tipo vinchas inalámbrico, 1 micrófono de pie para el Maestro de Ceremonia, 2 CD player - Himno Nacional - Musicalización y ambientación, Personal técnico para el manejo de los equipos.-
Estos equipos deberán ser trasladados hasta el local determinado por la convocante y manejado por personal técnico a cargo de la empresa contratada.

Unidad

Evento

1

 

8

Provisión de Servicio de Sistema de Sonido para interior 100 personas.
Una (1) Consola de 4 canales, Set de amplificadores, 2 bafles 1200Watts, 2 micrófonos inalámbricos de mano, Reproductor de cd y mp3- Himno Nacional - Musicalización y ambientación, Personal técnico para el manejo de los equipos.
Estos equipos deberán ser trasladados hasta el local determinado por la convocante y manejado por personal técnico a cargo de la empresa contratada.

Unidad

Evento

1

 

9

Provisión de Sistema de Video Proyección.
Proyector de 3000 Lúmenes, estos equipos deberán ser trasladados hasta el local determinado por la convocante y manejado por personal técnico a cargo de la empresa contratada.

Unidad

Evento

1

 

10

Provisión de Sistema de Video Proyección.
Pantalla LED 3x2, P3 pixeles, Notebok, Personal técnico para el manejo de los equipos.
Estos equipos deberán ser trasladados hasta el local determinado por la Convocante y manejado por personal técnico a cargo de la empresa contratada.

Unidad

Evento

1

 

11

Alquiler de Toldo 3 x 3.
Medidas: 3 x 3, Montado en el lugar y fecha determinado por la convocante.

Unidad

Evento

1

 

12

Alquiler de Toldo 4 x 5.
Medidas: 4 x 5, Montado en el lugar y fecha determinado por la convocante.

Unidad

Evento

1

 

13

Alquiler de Toldo 6 x 5.
Medidas: 6 x 5, Montado en el lugar y fecha determinado por la convocante.

Unidad

Evento

1

 

14

Alquiler de Toldo 10 x 10.
Medidas: 10 x 10, Montado en el lugar y fecha determinado por la convocante.

Unidad

Evento

1

 

15

Alquiler de Toldo 10 x 20.
Medidas: 10 x 20, Montado en el lugar y fecha determinado por la convocante.

Unidad

Evento

1

 

16

Alquiler de Toldo 10 x 30.
Medidas: 10 x 30, Montado en el lugar y fecha determinado por la convocante.

Unidad

Evento

1

 

17

Alquiler de Toldo 12 x 30.
Medidas: 12 x 30, Montado en el lugar y fecha determinado por la convocante.

Unidad

Evento

1

 

18

Servicio de maestro de ceremonia.
Contratación de maestro/a de ceremonias con experiencia en conferencias y/o seminario del sector público y/o privado, cotizar por evento.

Unidad

Evento

1

 

19

Provisión de Atriles.
Material: Madera y/o Acrílico, Medidas aproximadas: longitud: 0,45m; Profundidad: 0,335m; Altura 1,20m, Entregado en el lugar y fecha determinado por la convocante. 

Unidad

Evento

1

 

20

Provisión de conservadoras para hielo con tapa.
Material: Plástico Medidas: para 45 litros como mínimo. Entregado en el lugar y fecha determinado por la convocante.

Unidad

Evento

1

 

21

Provisión de conservadoras para hielo con tapa.
Material: Plástico Medidas: para 200 litros como mínimo.
Entregado en el lugar y fecha determinado por la convocante.

Unidad

Evento

1

 

22

Provisión de Luces con estructura.
Luces RGBW con estructuras Estos equipos deberán ser trasladados hasta el local determinado por la Convocante y manejado por personal técnico a cargo de la empresa contratada.

Unidad

Evento

1

 

23

Provisión de tarima - plataforma.
Alfombrada con pollerones 1 m2 por EVENTO Altura: 0,20 a 1 metro.
Estos equipos deberán ser trasladados hasta el local determinado por la convocante y manejado por personal técnico a cargo de la empresa contratada.

Unidad

Evento

1

 

24

Provisión de alfombras caminero.
Color a elección de la convocante Las mismas deberán ser trasladadas hasta el local determinado por la convocante y manejado por personal técnico a cargo de la empresa contratada. 

Unidad

Evento

1

 

25

Provisión de butacas altas.
Butacas con base o estructura de metal niquelado y asientos con espumas recubiertos de cuero.
Las mismas deberán ser trasladadas hasta el local determinado por la Convocante y manejado por personal técnico a cargo de la empresa contratada.

Unidad

Evento

1

 

26

Transporte y Montaje.
Se deberá incluir en la oferta, el costo del alojamiento y viático del personal, que se pagará a partir del 20 Km de distancia del local de la convocante.

Unidad

Evento

1

 

 

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

 Ítems   Descripción del servicio Presentación Unidad de medida de los servicios Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
1 Provisión de sillas de plástico (según EE.TT.) Evento Unidad Conforme a lo indicado en la Orden de Servicio. Desde la suscripción del contrato y conforme a lo indicado en las Ordenes de Servicios.
2 Provisión de sillas cromadas (según EE.TT.)
3 Provisión de mesas tablón (según EE.TT.)
4 Provisión de mantel (según EE.TT.)
5 Provision de pollerón para mesa (según EE.TT.)
6 Servicio de decoración (según EE.TT.)
7 Provisión de Servicio de Sistema de Sonido para interior 500 personas (según EE.TT.)
8 Provisión de Servicio de Sistema de Sonido para interior 100 personas (según EE.TT.)
9 Provisión de Sistema de Video Proyección (según EE.TT.)
10 Provisión de Sistema de Video Proyección (según EE.TT.)
11 Alquiler de Toldo 3 x 3 (según EE.TT.)
12 Alquiler de Toldo 4 x 5 (según EE.TT.)
13 Alquiler de Toldo 6 x 5 (según EE.TT.)
14 Alquiler de Toldo 10 x 10 (según EE.TT.)
15 Alquiler de Toldo 10 x 20 (según EE.TT.)
16 Alquiler de Toldo 10 x 30 (según EE.TT.)
17 Alquiler de Toldo 12 x 30 (según EE.TT.)
18 Servicio de maestro de ceremonia (según EE.TT.)
19 Provisión de Atriles (según EE.TT.)
20 Provisión de conservadoras para hielo con tapa (según EE.TT.)
21 Provisión de conservadoras para hielo con tapa (según EE.TT.)
22 Provisión de Luces con estructura (según EE.TT.)
23 Provisión de tarima - plataforma (según EE.TT.)
24 Provisión de alfombras caminero (según EE.TT.)
25 Provisión de butacas altas (según EE.TT.)
26 Transporte y Montaje (según EE.TT.)

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

El área requirente procederá a realizar la inspección y prueba de los bienes y/o servicios a ser proveídos objeto del presente llamado, a fin de corroborar que los mismos se ajusten a especificaciones establecidas en el PBC. En caso de defectos, la convocante podrá rechazar y otorgar plazo razonable para su reposición, estando sujetos a las posibles multas estipuladas en caso de atrasos en la provisión, si corresponde.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar indicado en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.