Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.

Cnel. (R) Rubén Peña, Director General de Establecimientos Penitenciarios

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El presente llamado se realiza ante la necesidad de contar con los servicios solicitados, que resultan indispensables para el mantenimiento y reparaciones de los equipos gastronomicos existentes en las distintas penitenciarias del pais y centros penitenciarios y Centros de Educación.

  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.

El presente llamado es de carácter anual

  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas fueron elaboradas conformes a los requerimientos de cantidades y especificaciones técnicas remitidas de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Mantenimiento y Reparación de Equipos Gastronomicos
Ítem CC Descripción del bien Trabajos a realizar UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACION CANTIDAD
1 73161518-005 Cocina industrial Limpieza general unidad Evento 1
Desengrase de ductos unidad Evento 1
Cambio de válvula de gas unidad Evento 1
Cambio de manguera de distribución de gas unidad Evento 1
Cambio de mechas unidad Evento 1
Cambio de hornallas unidad Evento 1
Cambio de perillas de encendido unidad Evento 1
Soldadura de partes unidad Evento 1
Pintura con antioxido unidad Evento 1
Limpieza de conductos de extracción de aire Metros Evento 1
Limpieza de campana de extracción de aire unidad Evento 1
Cambio de turbina unidad Evento 1
Mantenimiento y reparación de motor unidad Evento 1
Traslado de 50km en adelante kilómetros Evento 1
2 73161518-9999 Horno industrial  Reemplazo de resistencia unidad Evento 1
Reemplazo de bujes de ventilador unidad Evento 1
Reemplazo de rulemanes y bujes unidad Evento 1
 Reemplazo de termostato unidad Evento 1
 Reemplazo de replay y regulador unidad Evento 1
 Reemplazo de turbinas unidad Evento 1
Reemplazo de visagras unidad Evento 1
Cambio de sensor de temperatura de puerta unidad Evento 1
Iimpieza y deshollinado  unidad Evento 1
Pintura con antioxido en zonas oxidables unidad Evento 1
Cambio de cable de alta temperatura unidad Evento 1
Traslado de 50km en adelante kilómetros Evento 1
3 73161518-012 Refinadora  industrial   Rebobinado de motor  unidad Evento 1
Reemplazo de rulemanes  unidad Evento 1
Tornería  unidad Evento 1
 Cambio de contactores   unidad Evento 1
 Limpieza y engrase de rodamientos  unidad Evento 1
 Pintura con antioxido en partes oxidables   unidad Evento 1
Traslado de 50km en adelante  kilómetros Evento 1
4 73161518-011 Amasadora industrial   Rebobinado de motor  unidad Evento 1
Reemplazo de rulemanes  unidad Evento 1
Tornería  unidad Evento 1
 Cambio de contactores   unidad Evento 1
 Limpieza y engrase de rodamientos  unidad Evento 1
 Pintura con antioxido en partes oxidables   unidad Evento 1
Traslado de 50km en adelante  kilómetros Evento 1
5 73161518-011 Elevador  industrial   Rebobinado de motor  unidad Evento 1
Mantenimiento y reparación de hidráulico  unidad Evento 1
Reemplazo de contactores  unidad Evento 1
Reemplazo de rulemanes  unidad Evento 1
Tornería  unidad Evento 1
 Cambio de contactores   unidad Evento 1
 Limpieza y engrase de rodamientos  unidad Evento 1
 Pintura con antioxido en partes oxidables   unidad Evento 1
Traslado de 50km en adelante  kilómetros Evento 1
6 73161518-999 Marmita   industrial   Reemplazo de resistencia  unidad Evento 1
Reemplazo de glicerina liquida  unidad Evento 1
Reemplazo de contactor  unidad Evento 1
Reemplazo de llave H unidad Evento 1
Reemplazo de controlador digital  unidad Evento 1
 Cambio de luz piloto  unidad Evento 1
 Cambio de cable de alta temperatura   unidad Evento 1
 Limpieza general  unidad Evento 1
Soldadura de partes  unidad Evento 1
Cambio de grifo desagotador de 2 pulgadas  unidad Evento 1
Traslado de 50km en adelante  kilómetros Evento 1

En todos los casos el MJ solo se halla obligado a la ejecución de los servicios y preventivos descriptos hasta el monto mínimo derivado de la presentación licitación.

La contratada será responsable de responder cualquier daño realizado a las instalaciones edilicias del MJ en el marco de la realización de los servicios y en consecuencia deberá reponer o repararlo. Será responsable además por los técnicos que realizaron los trabajos en las instalaciones del MJ, excluyendo de toda responsabilidad de accidentes a la convocante.

Todos los trabajos realizados deberán contar con una garantía de 6 (seis) meses. El proveedor deberá entregar una garantía escrita por 6 ( seis) meses de los servicios realizados

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

Ítem CC Descripción del bien Trabajos a realizar UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACION Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los servicios
1 73161518-005 Cocina industrial Limpieza general unidad Evento SEGÚN PBC 30 días
hábiles
posterior
a la
recepción
de la
orden de
servicio
Desengrase de ductos unidad Evento
Cambio de válvula de gas unidad Evento
Cambio de manguera de distribución de gas unidad Evento
Cambio de mechas unidad Evento
Cambio de hornallas unidad Evento
Cambio de perillas de encendido unidad Evento
Soldadura de partes unidad Evento
Pintura con antioxido unidad Evento
Limpieza de conductos de extracción de aire Metros Evento
Limpieza de campana de extracción de aire unidad Evento
Cambio de turbina unidad Evento
Mantenimiento y reparación de motor unidad Evento
Traslado de 50km en adelante kilómetros Evento
2 73161518-9999 Horno industrial  Reemplazo de resistencia unidad Evento SEGÚN PBC 30 días
hábiles
posterior
a la
recepción
de la
orden de
servicio
Reemplazo de bujes de ventilador unidad Evento
Reemplazo de rulemanes y bujes unidad Evento
 Reemplazo de termostato unidad Evento
 Reemplazo de replay y regulador unidad Evento
 Reemplazo de turbinas unidad Evento
Reemplazo de visagras unidad Evento
Cambio de sensor de temperatura de puerta unidad Evento
Iimpieza y deshollinado  unidad Evento
Pintura con antioxido en zonas oxidables unidad Evento
Cambio de cable de alta temperatura unidad Evento
Traslado de 50km en adelante kilómetros Evento
3 73161518-012 Refinadora  industrial   Rebobinado de motor  unidad Evento SEGÚN PBC 30 días
hábiles
posterior
a la
recepción
de la
orden de
servicio
Reemplazo de rulemanes  unidad Evento
Tornería  unidad Evento
 Cambio de contactores   unidad Evento
 Limpieza y engrase de rodamientos  unidad Evento
 Pintura con antioxido en partes oxidables   unidad Evento
Traslado de 50km en adelante  kilómetros Evento
4 73161518-011 Amasadora industrial   Rebobinado de motor  unidad Evento SEGÚN PBC 30 días
hábiles
posterior
a la
recepción
de la
orden de
servicio
Reemplazo de rulemanes  unidad Evento
Tornería  unidad Evento
 Cambio de contactores   unidad Evento
 Limpieza y engrase de rodamientos  unidad Evento
 Pintura con antioxido en partes oxidables   unidad Evento
Traslado de 50km en adelante  kilómetros Evento
5 73161518-011 Elevador  industrial   Rebobinado de motor  unidad Evento
Mantenimiento y reparación de hidráulico  unidad Evento SEGÚN PBC 30 días
hábiles
posterior
a la
recepción
de la
orden de
servicio
Reemplazo de contactores  unidad Evento
Reemplazo de rulemanes  unidad Evento
Tornería  unidad Evento
 Cambio de contactores   unidad Evento
 Limpieza y engrase de rodamientos  unidad Evento
 Pintura con antioxido en partes oxidables   unidad Evento
Traslado de 50km en adelante  kilómetros Evento
6 73161518-999 Marmita   industrial   Reemplazo de resistencia  unidad Evento SEGÚN PBC 30 días
hábiles
posterior
a la
recepción
de la
orden de
servicio
Reemplazo de glicerina liquida  unidad Evento
Reemplazo de contactor  unidad Evento
Reemplazo de llave H unidad Evento
Reemplazo de controlador digital  unidad Evento
 Cambio de luz piloto  unidad Evento
 Cambio de cable de alta temperatura   unidad Evento
 Limpieza general  unidad Evento
Soldadura de partes  unidad Evento
Cambio de grifo desagotador de 2 pulgadas  unidad Evento
Traslado de 50km en adelante  kilómetros Evento

Plazo de entrega: El proveedor, deberá hacer la entrega del bien en el plazo máximo de cinco 30 días hábiles , contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de servicio

Lugar de entrega de todos los bienes: los equipos grastronomicos a ser reparados según orden de servicio expedida por la Direccion Administrativa, el proveedor adjudicado debera retirar dichos equipos de cada penitenciaria segun el orden de servicio. En caso de no poder cumplir con los plazos puestos en dicho acuerdo el proveedor debera remplazar los equipos retirados hasta tanto se encuentre en reparacion, para dicho procedimiento se debera comunicar a la Direccion Adminstrativa dicho procedimiento.

El Administrador del Contrato nombrará expresamente a las personas responsables de la recepción de los bienes y les hará entrega del detalle del procedimiento de los servicios realizados a según especificaciones técnicas requeridas

La persona responsable verificará que los bienes y cumplan con todas las especificaciones técnicas contenidas en el detalle de la adjudicación mencionada y una vez terminada la verificación de todos los bienes recibidos se elaborará un Acta de Recepción conforme al modelo abajo indicado, debiendo completar todos los campos. La persona que entrega los bienes y o servicio por parte de las empresas proveedoras deberá a su vez refrendar el acta de recepción

Una vez que haya ingresado los bienes en el lugar de entrega más arriba indicado, según las especificaciones técnicas, los responsables de la recepción registrarán los bienes recibidos, siempre que los mismos se hayan ajustado a las Especificaciones Técnicas del Pliego de Bases y Condiciones y el contrato, hará observaciones en el caso que las hubiere

Discrepancia: Comprobada la irregularidad entre lo equipos retirados por la empresa adjudicada y lo entregado, o constatándose diferencia o alteraciones de calidad, El administrador del contrato notificará dentro de dicha irregularidad y el Oferente estará obligado a cambiar los bienes rechazados, en un plazo no mayor de dos (1) días hábiles, contado a partir del día siguiente de la notificación. Si el Oferente, no subsana los defectos dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, LA CONVOCANTE tomará las medidas necesarias para corregir la situación por cuenta y cargo de la contratista sin perjuicio de los derechos y acciones que pueda ejercer contra la misma en virtud del contrato y las leyes vigentes, pudiendo ser considerado como causal de rescisión del contrato por causa imputable al Oferente. La subsanación de los defectos no exime al Oferente a las multas y sanciones prevista en el contrato para la devolución del producto.

 

MODELO DE RECEPCIÓN DE BIENES

Fecha:

 

Dependencia receptora

 

Responsable/s de la recepción

 

Responsable/s de la entrega

 

Nota de Remisión N°:

 

Matricula del Transporte N°

 

 

 

 

N° de Ítem

Descripción de los Ítems

Cantidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica