Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

1. Sr. Estanislao Gómez, Secretario de la Secretaria de Acción Social de la Gobernación de Alto Paraná
2. La presente convocatoria tiene por objeto, la contratación de una firma para brindar servicios laboratoriales y ecografías varias en favor de las personas de los sectores más vulnerables del Departamento de Alto Paraná, entre ellos adultos mayores, persona con discapacidad, con enfermedades crónicas y personas en situación de abandono, quienes a diario acuden a la Secretaria de Acción Social en busca de una respuesta favorable a sus solicitudes.
3. Esta planificación se trata de un llamado periódico para el año 2025 y 2026.
4. Las especificaciones técnicas establecidas han sido elaboradas por la Secretaría afectada, en este caso la Secretaría de Acción Social, conforme a las diversas solicitudes y requerimientos identificados en el ámbito institucional. Dichas necesidades surgen como respuesta directa a los planteamientos y demandas por parte de la ciudadanía altoparanaense.-

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

LOTE 1 SERVICIOS LABORATORIALES
Articulo Nombre de los Servicios Especificaciones Técnicas y Normas
1 Servicio de analisis de orina  Orina simple y sedimento
2 Servicio de analisis de orina  Urocultivo
3 Servicio de analisis de heces Heces, vermes y protozoarios
4 Servicios de analisis bacteriologicos Secreción Vaginal-Cultivo
5 Analisis de sangre Hemograma-eritrosedimentación
6 Analisis de sangre Glicemia
7 Analisis de sangre Urea
8 Analisis de sangre Creatinina
9 Analisis de sangre A. Úrico, Colesterol, Triglicéridos
10 Analisis de sangre Asto
11 Analisis de sangre V.D.R.L.
12 Analisis de sangre Crasis Sanguinea (Coagulograma)
13 Analisis de sangre Pérfil Lípidico
14 Analisis de sangre PCR
15 Analisis de sangre HIV
16 Analisis de sangre Hbs Ag
17 Analisis de sangre Hepatograma
18 Analisis de sangre Perfil Renal
19 Analisis de sangre Tipificación Sanguinea
20 Analisis de sangre Toxoplasmosis IgG-IgM
21 Analisis de sangre Perfil Tiroideo (TSH-FT3-FT4)
22 Analisis de sangre Ferritina
23 Analisis de sangre Dimero D
24 Analisis de sangre Procalcitonina
25 Analisis de sangre SARS COV-2 Aticuerpos IgG-Igm
LOTE 2
 SERVICIOS DE ECOGRAFIA MAMARIA
Articulo Nombre de los Servicios Especificaciones Técnicas y Normas
1 ECOGRAFIA Servicio de Ecografía Mamaria
     
SERVICIOS DE ECOGRAFIA PROSTATICA
Articulo Nombre de los Servicios Especificaciones Técnicas y Normas
2 ECOGRAFIA Servicio de Ecografía Prostática
 
 SERVICIOS DE ECOGRAFIA OBSTÉTRICA
Articulo Nombre de los Servicios Especificaciones Técnicas y Normas
3 ECOGRAFIA Servicio de Ecografía Obstétrica
     
SERVICIOS DE ECOGRAFIA ABDOMINAL
Articulo Nombre de los Servicios Especificaciones Técnicas y Normas
4 ECOGRAFIA Servicio de Ecografía Abdominal

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

LOTE 1
 SERVICIOS LABORATORIALES
Ítem Descripción del servicio Cantidad Unidad de medida de los servicios Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
1 Servicio de análisis de orina
(Orina Simple y Sedimento)
1 Unidad  EN EL LOCAL PRINCIPAL O SUCURSAL HABILITADO DE LA FIRMA ADJUDICADA Y EN EL LUGAR INDICADO POR GOBERNACIÓN DE ALTO PARANÁ  A partir de la firma del contrato, según la
necesidad de la Gobernación, y durante toda la vigencia del mismo, conforme al siguiente procedimiento:
2 Servicio de analisis de orina (Urocultivo) 1 Unidad   El prestador procederá a la prestación del
servicio al paciente beneficiario inmediatamente, luego de la recepción de la orden de servicio de parte de la Secretaria de Acción Social e Igualdad de Oportunidades de la Gobernación de Alto Paraná.
3 Servicio de analisis de heces
(Heces, vermes y protozoarios)
1 Unidad   La orden podrá ser remitida en forma fisica vía nota o en su defecto por correo electrónico, conforme a los datos provistos en su oferta. Una vez prestado el servicio el proveedor se encargará de suscribir un documento que avale dicha prestación del servicio.
4 Análisis Bacteriológicos (Secreción
 Vaginal-Cultivo)
1 Unidad   El servicio de análisis clínicos y laboratoriales deberá tener una cobertura de 24 hs. los siete días de la semana.
5 Analisis de sangre (Hemograma-
Eritrosedimentación)
1 Unidad    
6 Análisis de sangre (Glicemia)   Unidad    
7 Análisis de sangre (Urea) 1 Unidad    
8 Analisis de sangre (Creatinina) 1 Unidad    
9 Analisis de sangre (Acido Urico,
Colesterol, Trigliceridos)
1 Unidad    
10 Analisis de sangre (Asto) 1 Unidad    
11 Analisis de sangre (V.D.R.L.) 1 Unidad    
12 Analisis de sangre (Crasis Sanguinea-
Coagulograma)
1 Unidad    
13 Analisis de sangre (Perfil Lipidico) 1 Unidad    
14 Analisis de sangre (PCR) 1 Unidad    
15 Analisis de sangre (HIV) 1 Unidad    
16 Analisis de sangre (Hbs Ag) 1 Unidad    
17 Analisis de sangre (Hepatograma) 1 Unidad    
18 Analisis de sangre (Perfil Renal) 1 Unidad    
19 Análisis de sangre (Tipificación Sanguínea) 1 Unidad    
20 Analisis de sangre (Toxoplasmosis IgG-Igm) 1 Unidad    
21 Analisis de sangre (Perfil Tiroideo TSH-FT3-FT4) 1 Unidad    
22 Analisis de sangre (Ferritina) 1 Unidad    
23 Analisis de sangre (Dimero D) 1 Unidad    
24 Analisis de sangre (Procalcitonina) 1 Unidad    
25 Analisis de sangre (SARS COV-2 Anticuerpos
 IgG-Igm)
1 Unidad    
           
LOTE Nº 2
 SERVICIOS DE ECOGRAFIA MAMARIA
Ítem Descripción del servicio Cantidad Unidad de medida de los servicios Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
1 Ecografía Mamaria 1 Unidad  EN EL LOCAL PRINCIPAL O SUCURSAL HABILITADO DE LA FIRMA ADJUDICADA Y EN EL LUGAR INDICADO POR GOBERNACIÓN DE ALTO PARANÁ  A partir de la firma del contrato, según la
necesidad de la Gobernación, y durante toda la vigencia del mismo, conforme al siguiente procedimiento:
El prestador procederá a la prestación del
servicio al paciente beneficiario inmediatamente, luego de la recepción de la orden de servicio de parte de la Secretaria de Acción Social e Igualdad de Oportunidades de la Gobernación de Alto Paraná.
La orden podrá ser remitida en forma fisica vía nota o en su defecto por correo electrónico, conforme a los datos provistos en su oferta. Una vez prestado el servicio el proveedor se encargará de suscribir un documento que avale dicha prestación del servicio.
SERVICIOS DE ECOGRAFIA PROSTATICA
Ítem Descripción del servicio Cantidad Unidad de medida de los servicios Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
2 Ecografía Prostática 1 Unidad  EN EL LOCAL PRINCIPAL O SUCURSAL HABILITADO DE LA FIRMA ADJUDICADA Y EN EL LUGAR INDICADO POR GOBERNACIÓN DE ALTO PARANÁ  A partir de la firma del contrato, según la
necesidad de la Gobernación, y durante toda la vigencia del mismo, conforme al siguiente procedimiento:
El prestador procederá a la prestación del
servicio al paciente beneficiario inmediatamente, luego de la recepción de la orden de servicio de parte de la Secretaria de Acción Social e Igualdad de Oportunidades de la Gobernación de Alto Paraná.
La orden podrá ser remitida en forma fisica vía nota o en su defecto por correo electrónico, conforme a los datos provistos en su oferta. Una vez prestado el servicio el proveedor se encargará de suscribir un documento que avale dicha prestación del servicio.
SERVICIOS DE ECOGRAFIA OBSTÉTRICA
Ítem Descripción del servicio Cantidad Unidad de medida de los servicios Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
3 Ecografía Obstétrica 1 Unidad  EN EL LOCAL PRINCIPAL O SUCURSAL HABILITADO DE LA FIRMA ADJUDICADA Y EN EL LUGAR INDICADO POR GOBERNACIÓN DE ALTO PARANÁ  A partir de la firma del contrato, según la
necesidad de la Gobernación, y durante toda la vigencia del mismo, conforme al siguiente procedimiento:
El prestador procederá a la prestación del
servicio al paciente beneficiario inmediatamente, luego de la recepción de la orden de servicio de parte de la Secretaria de Acción Social e Igualdad de Oportunidades de la Gobernación de Alto Paraná.
La orden podrá ser remitida en forma fisica vía nota o en su defecto por correo electrónico, conforme a los datos provistos en su oferta. Una vez prestado el servicio el proveedor se encargará de suscribir un documento que avale dicha prestación del servicio.
SERVICIOS DE ECOGRAFIA ABDOMINAL
Ítem Descripción del servicio Cantidad Unidad de medida de los servicios Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
4 Ecografía Abdominal 1 Unidad  EN EL LOCAL PRINCIPAL O SUCURSAL HABILITADO DE LA FIRMA ADJUDICADA Y EN EL LUGAR INDICADO POR GOBERNACIÓN DE ALTO PARANÁ  A partir de la firma del contrato, según la
necesidad de la Gobernación, y durante toda la vigencia del mismo, conforme al siguiente procedimiento:
El prestador procederá a la prestación del
servicio al paciente beneficiario inmediatamente, luego de la recepción de la orden de servicio de parte de la Secretaria de Acción Social e Igualdad de Oportunidades de la Gobernación de Alto Paraná.
La orden podrá ser remitida en forma fisica vía nota o en su defecto por correo electrónico, conforme a los datos provistos en su oferta. Una vez prestado el servicio el proveedor se encargará de suscribir un documento que avale dicha prestación del servicio.

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica