Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.

Ing. Gerardo Gaona, Director

Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicación

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Es indispensable atender la demanda institucional actual de impresión, fotocopiado y escaneo requerida por las distintas dependencias, por lo que es fundamental asegurar la continuidad de estos servicios. Esto permitirá optimizar la operatividad de los programas misionales, estratégicos y las áreas administrativas del Ministerio de Desarrollo Social.

La contratación es necesaria para garantizar la continuidad del servicio tercerizado de impresión, fotocopiado y escaneo en las oficinas, dado que el contrato vigente que actualmente cubre estas necesidades finalizará durante el presente año.

  • Justificar la planificación

El presente llamado enmarca a una necesidad periódica. 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Las especificaciones técnicas han sido elaboradas por la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicación, basándose en un relevamiento de las necesidades institucionales, con el fin de asegurar el normal desenvolvimiento institucional, garantizar la continuidad operativa y contribuir al cumplimiento eficiente de las funciones diarias de los servicios que presta la institución, fortaleciendo su capacidad de respuesta y desempeño.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Contrato Abierto por Montos Mínimos y Máximos.

 

2025

2026

2027

Monto mínimo

250.000

120.000.000

60.000.000

Monto máximo

500.000

180.000.000

100.000.000

TOTAL

280.500.000

 

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

1

SERVICIO DE IMPRESIÓN Y FOTOCOPIADO MONOCROMÁTICO

UNIDAD

EVENTO

2

SERVICIO DE IMPRESIÓN Y FOTOCOPIADO A COLOR

UNIDAD

EVENTO

3

SERVICIO DE ESCANEO

UNIDAD

EVENTO

 

SERVICIO DE IMPRESIÓN, FOTOCOPIADO y ESCANEO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

OBJETO

La provisión de Servicios integrales para cumplir con los requerimientos de Impresión,  Copiado y Escaneo, por medio de máquinas de tecnología digital, para uso de los funcionarios de la Institución, considerando el transporte de las maquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo reposición de piezas que sean necesarias, consumibles e insumos necesarios, además de la disponibilidad de equipos Back up o de respaldo.

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS

REQUERIMIENTOS GENERALES:

  • Provisión de equipos de tecnología digital con funcionalidades de impresión, copiado y escaneo.
  • Provisión de Insumos y repuestos que fuesen requeridos con garantía de disponibilidad permanente.

REQUERIMIENTOS EN SERVICIOS:

  • Servicio de traslado, instalación y configuración integral de las máquinas.
  • Servicio de asistencia técnica permanente, realizada por técnicos especializados
  • Servicio de Mesa de Ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea y/o correo electrónico.
  • Servicio de Mantenimientos Preventivos calendarizados, como mínimo 2 (dos) eventos por año.
  • Servicios correctivos, con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole.
  • Servicio de capacitación a usuarios y administradores de los dispositivos.
  • La cobertura integral deberá contemplar servicios los días lunes a viernes en horarios de oficina, con cargas horarias de 8 horas, considerándose en ciertas ocasiones horarios extraordinarios y días sábados, con el fin de garantizar en todo momento el excelente funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio.
  • El oferente deberá remitir todos los datos que faciliten la identificación del personal técnico que estará afectando al contrato.
  • Cualquier actividad del oferente en las oficinas de la Institución referente al Servicio mencionado, deberá realizar dentro de los horarios de trabajo establecido por la misma.
  • El oferente es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el código laboral vigente.
  • El oferente deberá contar con una plataforma de software de servicios técnicos y de diagnóstico remoto para todo el parque de los equipos instalados en el marco del servicio cuyas alertas recibidas por parte de la misma como mínimo deberá emitir notificación inmediata de errores y alertar sobre fallas en el funcionamiento de los equipos, atascos de papel entre otros, todo esto emitido por correo electrónico de forma automática al personal de la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicación del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL como a las personas asignadas por parte del oferente debiendo el personal responder o acudir en los plazos o tiempos de respuestas establecidos en ésta sección del PBC. El servicio requerido deberá contar con una atención preventiva y los equipos no deberán parar su productividad por el uso crítico al que serán destinados. Las alertas deberán ser específicas con los códigos de error emitidas desde los equipos de y los técnicos asignados por el oferente deberán detectar la falla de forma remota de tal manera no deban acudir a las oficinas de la convocante sin los insumos o repuestos necesarios para subsanar el inconveniente y sin necesidad de solicitar más datos.

Acuerdo de niveles de servicio SLA

Este apartado, en adelante SLA corresponde a los niveles generales y específicos de respuesta, disponibilidad y asistencia asociado al servicio requerido. Contemplan tanto las responsabilidades del proveedor como las del contratante relacionado a los eventos presentados y tareas a realizar para el correcto funcionamiento de los equipos.

  1. El detalle del servicio requerido corresponde a la instalación, reparación y mantenimiento para el cual brindará soporte el proveedor como prestador de los servicios de copias e impresiones y otros componentes que formen parte del contrato, el cual se regirá por un enfoque orientado a la gestión del servicio, donde la calidad del mismo se medirá mediante los parámetros indicados más abajo.
  2. El horario y cobertura que se deberá contemplar los servicios son de lunes a viernes en horario de 07:30 Hs. a 15:30 Hs. con el fin de garantizar en todo momento el satisfactorio funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio.
  3. El servicio requerido deberá ser cubierto en Fernando de la Mora, en las Sedes y Ubicaciones indicadas por el MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
  4. El proveedor deberá encargarse de la provisión de todas las partes, piezas y elementos necesarios para realizar las reparaciones de todos los componentes para el correcto funcionamiento de los equipos.
  5. El proveedor deberá documentar los servicios proveídos a través de un informe de servicio que será firmado por el usuario de la dependencia donde se encuentra el equipo.
  6. El proveedor deberá contar con una plataforma de software de servicios técnicos y de diagnóstico remoto para todo el parque equipos multifuncionales instalados en el marco del servicio cuyas alertas recibidas por parte de la misma como mínimo deberá emitir notificación inmediata de errores y alertar sobre fallas en el funcionamiento de los equipos, atascos de papel entre otros y deberá ser previo a que éstos ocurran efectivamente, todo esto emitido por correo electrónico de forma automática, debiendo el personal responder o acudir en los plazos o tiempos de respuestas establecidos en esta sección del PBC. Se hace esta solicitud con el fin de que el servicio requerido cuenta con una atención preventiva y no paren de funcionar los equipos cuya tarea es crítica por la naturaleza de la Institución.
  7. Las alertas deberán ser específicas con los códigos de errores emitidas desde los equipos, estos detectados remotamente deberán originar las asistencias técnicas a las oficinas de la convocante con los insumos o repuestos necesarios para subsanar el inconveniente y sin necesidad de solicitar más datos. Con esta implementación se busca reducir la carga de solicitudes de insumos o mantenimientos preventivos y correctivos por parte de funcionarios de esta institución y optimizar las tareas internas propias del área asignada como administradora del contrato.

Observación: Éste SLA no deberá incluir la asistencia a incidencias sobre aplicativos que no se encuentren definidos dentro de esta sección, así como la cobertura referente a la red LAN o WLAN de la convocante, así como los sistemas y enlaces de internet.

Obligaciones de la contratante

  • La contratante proveerá los puntos de alimentación eléctrica y toma de red, para cada uno de los equipos.
  • Definir conjuntamente con el proveedor los tiempos de respuesta apropiados a las solicitudes y/o consultas que tenga el equipo multidisciplinario con relación a la implementación.
  • No realizar requerimientos fuera del alcance del servicio.
  • La entrega e instalación se realizará en base a las cantidades mencionadas en ésta sección del PBC.
  • Todos los equipos deberán estar conectados en la red en todo momento.
  • Brindar a los equipos instalados permisos para Acceso a internet

RESPALDO Y GARANTÍAS:

  • Disponibilidad de Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos, que serán fiscalizados al momento de la evaluación.

CARACTERÍSTICAS DE LAS MÁQUINAS

Los equipos deberán ser nuevos.  También se aceptarán equipos usados en optimo estado de funcionamiento.

OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL CONTRATISTA

Proveer todas las maquinas en los lugares indicados y ponerlas en óptimas condiciones de funcionamiento en un plazo máximo de 5 (cinco) días corridos posterior a la emisión de la Orden de Servicio. Se debe considerar mínimamente las siguientes actividades;

  • Entrega de todos los equipos solicitados por la instalación
  • Instalación de todos los equipos en la dependencia designada por la institución
  • Configuración y ajuste de perfiles para cada usuario designado por la institución

LUGAR DE INSTALACIÓN DE EQUIPOS:

Los equipos deberán instalarse en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social:

  • Sede central del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, sito en MCAL. LOPEZ Y CNEL. PAMBLIEGA
  • Sede ubicada en CERRO CORA CASI CNEL. PAMPLIEGA A 150 MTS. DE LA CENTRAL

LECTURA DE CONTADORES

Las lecturas de los Contadores serán realizadas mensualmente, y la institución pagará al contratista los servicios efectivamente realizados y aprobados por medio de Informes o reportes de uso de los dispositivos o reportes de uso de los equipos obtenidos a través aplicativos de software, y/o reportes del sistema de servicios, los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y los precios estipulados en la planilla de precios del Contratista.

En caso de que constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias digitales e impresiones realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.

VIGENCIA DEL SERVICIO:

Hasta el 31 de julio del 2027.

DISTRIBUCIÓN Y CANTIDAD DE EQUIPOS EXIGIDOS

En base a la planilla cedida por la institución se realizarán las distribuciones de máquinas, siendo responsables de ubicar los equipos, instalar y configurar la misma en red según la planilla de distribución

                 TIPO DE EQUIPOS

CANTIDAD

Tipo 1 - Impresora Láser Multifuncional monocromática

16

Tipo 2 - Impresora Láser Multifuncional monocromática A3

1

Tipo 3 - Impresora Láser Multifuncional Color

3

Tipo 4 - Escáner de red

10

CARACTERISTICAS EXIGIDAS DE LOS EQUIPOS REQUERIDOS

TIPO 1 IMPRESORA LASER MULTIFUNCIONALMONOCROMÁTICA DE 52 PPM

  • Cantidad: 16 (Dieciséis)
  • Marca:
  • Modelo:
  • Tecnología Digital: Laser
  • Velocidad de impresión (Carta): 52 páginas por minuto o superior
  • Panel táctil color: de 7 o superior
  • Rendimiento mensual: 140.000 páginas por minuto o superior
  • Funciones mínimas: Copiado, Impresión y Escaneo
  • Tamaño mínimo de papel soportado desde el ADF y platina: Carta, A4, Oficio o superior.
  • Panel Táctil: Color de 6 o superior
  • Memoria RAM: 1.5 GB o superior
  • Velocidad del procesador: 1.6 GHz o superior
  • Disco Duro 70 GB o superior
  • Bandejas de entrada:
  • 1 (Una) unidad de 550 hojas o superior
  • 1 (Una) Bandeja adicional de 550 hojas o superior
  • Debe Soportar como Opcional escalable: dos (2) Unidad de 550 hojas o superior
  • Bandeja manual: 100 hojas o superior
  • Alimentador Automático de Documentos: De 100 hojas o superior
  • Bandeja de Salida de estándar: Una de 250 hojas o superior
  • Debe soportar como opcional finalizador engrapador con capacidad de 480 hojas o superior
  • Gramaje de papel soportado desde una de las entradas de papel: 65 a 120 g/m2
  • Tiempo de primera copia: 5 segundos o menos
  • Tiempo de calentamiento desde el modo dormir: 11 segundos o menos.
  • Impresión directa desde memoria de almacenamiento USB. 
  • Conectividad estándar: 10 Base-T/100 Base-TX/1000 Base-T, USB 2.0 x3
  • Resolución de Impresión: 1200 x 1200 ppp
  • Dúplex: Automático
  • Lenguaje de Impresión estándar: PCL 5e/6, PostScript
  • Funciones de escaneo: USB, a Correo Electrónico, a Carpeta Compartida en red.
  • Formato de Archivo:  TIFF, JPEG, PDF con OCR (búsqueda)
  • Debe soportar como opcional: PDF encriptado, PDF con Firma Digital
  • Velocidad de Escaneo 600ppp (B y N) (carta): 51 ipm o superior
  • Funciones de seguridad: Administración de la ID de Departamento, Sistema
  • de Administración de Acceso, Impresión Segura, Restricción de la Función de
  • Envío, Restricción de Dirección, Comunicación SSL Encriptada.
  • Rendimiento mínimo de tóner Negro:  de 15.000 páginas al 5% de cobertura o superior modo de evitar reposiciones frecuentes
  • Sistema Operativo Windows en sus versiones actuales
  • Requisitos de Energía: 220 a 240V, 50/60 Hz
  • Debe incluir: Mobiliario de base con capacidad para almacenar resmas de papel

TIPO 2 - Impresora Láser Multifuncional monocromática A3

  • Cantidad: 1 (Uno)
  • Marca:
  • Modelo:
  • Funcionalidades: Copiado, Impresión y Escaneo
  • Panel táctil color: de 7 o superior
  • Tamaños de papel soportados. (ADF y Platina): Carta, A4 y Oficio, A3 o superior
  • Velocidad de impresión (Carta): 35 páginas por minuto o superior
  • Velocidad del procesador: 1.7 GHz o superior
  • Memoria RAM: 1 GB o superior
  • Disco Duro Estándar: 150 GB o superior
  • Bandejas de entrada estándar: 2 (Dos) de 550 hojas o superior
  • Bandeja manual: 80 hojas o superior
  • Alimentador automático de documentos: 100 hojas o superior
  • Conectividad estándar: 10/100/1000Base-TX, USB 2.0 x 2 como mínimo
  • Tiempo de salida de la primera copia: 4 segundos o menos
  • Funciones de escaneo: Distribución Electrónica (escaneo): Correo electrónico, Servidor de archivos (FTP, SMB)
  • Funciones de seguridad: impresión segura, Impresión segura encriptada firma digital del usuario, bloqueo de escaneo de documentos, Encriptación y Replicación de Datos en la HDD, Administración de ID de Departamento, Protección de Buzón por Contraseña.
  • Formato de Archivo: TIFF, JPEG, PDF, PDF/XPS (compacto), PDF (OCR).
  • Rendimiento mínimo de tóner Negro:  de 30.000 páginas al 5% de cobertura o superior modo de evitar reposiciones frecuentes
  • Sistema Operativo Windows en sus versiones actuales
  • Debe incluir: Mobiliario de base con capacidad para almacenar resmas de papel.

Tipo 3. Impresora Láser Multifuncional Color

  • Cantidad: 3 (Tres)
  • Marca:
  • Modelo:
  • Funcionalidades: Copiado, Impresión y Escaneo
  • Panel táctil color: de 7 o superior
  • Velocidad de impresión en Carta: 25 páginas por minuto o superior
  • Rendimiento mensual: 65.000 páginas por mes o superior
  • Resolución de Impresión: 600 x 600 ppp o superior
  • Tamaño mínimo de papel soportado desde el ADF y platina: Carta, A4 y Oficio o superior
  • Impresión directa desde memoria USB
  • Funciones de seguridad: impresión segura, Impresión segura encriptada, PDF Encriptado, PDF con firma digital, Protección de buzones por contraseña, bloqueo de escaneo de documentos, Programador del Borrado de la HDD, (Restricción de la Función de envío, Administración de ID de Departamento.
  • Formatos de Archivos: TIFF, JPEG, PDF, XPS como mínimo
  • Lenguaje de impresión: PCL 5e/6, PostScript 3
  • Bandejas de Entrada:
  • 1 (Una) bandeja de 550 hojas o superior
  • Debe Soportar como opcional escalable: 2 (Dos) Unidades de 550 hojas o superior
  • Bandeja manual para 100 hojas o superior
  • Bandeja de salida: 250 hojas o superior
  • Alimentador Automático de Documentos 50 hojas o superior
  • Conexión estándar: 10/100/1000Base-TX, USB 2.0 x 3 como mínimo.
  • Dúplex: Automático
  • Tiempo de primera copia (color): 11 segundos o menos
  • Memoria 2 GB o superior
  • Velocidad del procesador: 1.5 GHz o superior
  • Disco Duro 80 GB o superior
  • Tiempo de calentamiento desde de dormir: 11 segundos o menos
  • Velocidad de escaneo a 300ppp: 25 imágenes por minuto o superior
  • Funciones del Escaneo: Digitalización a correo electrónico, Servidor de archivos FTP, SMB.
  • Rendimiento de tóner en una sola unidad Negro: 18.500 páginas con cobertura al 5% o superior (de alto rendimiento, a modo de evitar reposiciones frecuentes) Color: 21.000 páginas con cobertura al 5% o superior (de alto rendimiento, a modo de evitar reposiciones frecuentes)
  • Sistema Operativo Windows en sus versiones actuales
  • Debe incluir: Mobiliario de base con capacidad para almacenar resmas de papel

Tipo 4. Escáner de Red

  • Tipo: Escáner de Mesa
  • Cantidad: 10 (diez)
  • Marca:
  • Modelo:
  • Elemento de escaneo: Sensor por contacto (CMOS)
  • Alimentador automático de documentos: 60 hojas o superior
  • Tamaño del Documento en Alimentador: Carta, A4, Oficio o superior
  • Tamaño del Documento en Alimentador: hasta 2900mm o superior
  • Velocidad de escaneo En Blanco y Negro, Escala de Grises y Color a 200dpi:
  • Unilateral: 45 páginas por minuto
  •  Bilateral: 90 imágenes por minuto
  • Formatos de Archivos de Salida: PDF, TIFF, JPG y BMP
  • Fuente de Luz: LED RGB
  • Volumen diario: Hasta 4.000 escaneos o superior
  • Funcionalidades Básicas requeridas: Detección automática de color, Detección automática de tamaño de página, Corrección de desviación, Liberación de alimentación doble, Rotación de imagen, Recorte de sombra, Omisión de página en blanco, Reconocimiento de la orientación del texto y Detección ultrasónica de alimentación doble.
  • Conectividad estándar: Hi-Speed USB 3.2 Gen, 10 Base-T/100 Base-TX/1000 Base-T, Ethernet Wi-Fi
  • Debe soportar (opcional escalable exigido): Cama plana o Flatbed o vidrio de exploración.
  • Fuente de Alimentación: 220 Volt sin transformador

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

Se deberán instalar todas las maquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento. El plazo máximo para la instalación inicial y puesta en marcha de los equipos es de 5 (cinco) días corridos, posterior a la emisión de la Orden de Servicio.

La recepción de los bienes y el servicio se podrán realizar de lunes a viernes, de 7:30 a 15:30 Hs., con presencia de los funcionarios designados por la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicación, quienes verificaran el cumplimiento de todas las especificaciones técnicas solicitadas en el PBC y procederá a la firma del Acta de Recepción.

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

SERVICIO DE IMPRESIÓN Y FOTOCOPIADO MONOCROMATICO

1

UNIDAD

La recepción de los equipos y servicios se podrán realizar de lunes a viernes de 7:30 a 15:30 Hs., con presencia de los funcionarios designados por la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicación, quienes verificarán el cumplimiento de todas las especificaciones técnicas solicitadas en el PBC.

Sede central del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, sito en MCAL. LOPEZ Y CNEL. PAMPLIEGA.

Sede ubicada en CERRO CORA CASI CNEL. PAMPLIEGA (A 150 MTS. DE LA SEDE CENTRAL).

El plazo máximo para la instalación inicial y puesta en marcha de los equipos es de hasta 5 (cinco) días corridos, posterior a la emisión de la Orden de Servicio

2

SERVICIO DE IMPRESIÓN Y FOTOCOPIADO A COLOR

1

UNIDAD

3

SERVICIO DE ESCANEO

1

UNIDAD

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Se solicitará la verificación física de los equipos y pruebas de todos los componentes propuestos en la Solución Técnica, pudiendo realizarse en el Local del Oferente, con la finalidad de no basarse únicamente en los documentos técnicos o catálogos presentados, a modo de certificar el cumplimiento cabal de las Especificaciones Técnicas, en base a inspecciones de las características y funcionalidades exigidas como mínimas y en miras a una implementación a corto plazo.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar indicado en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.