Conforme a la consulta realizada, se solicita al oferente remitirse a la Adenda una vez publicada la misma.
2
CONSULTA SOBRE PEDIDO
COMO MIPYMES, SOLICITAMOS SEA POR LOTES EL PEDIDO, YA QUE SE ESTA MEZCLANDO CARTELERIA, MERCHADYSING, PUBLICIDAD EN PRENSA RADIAL Y TELEVISIVA, PUDIENDO DAR OPORTUNIDAD A MAS OFERENTES.
COMO MIPYMES, SOLICITAMOS SEA POR LOTES EL PEDIDO, YA QUE SE ESTA MEZCLANDO CARTELERIA, MERCHADYSING, PUBLICIDAD EN PRENSA RADIAL Y TELEVISIVA, PUDIENDO DAR OPORTUNIDAD A MAS OFERENTES.
Con relación a la consulta realizada, se solicita al oferente remitirse a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.
3
SOLICITUD
SOLICITAMOS SEAN CONSIDERADOS Y DEN OPORTUNIDAD A LAS MIPYMES, QUE DESEMAS COMPETIR POR RUBRO CORRESPONDIENTE, SOLICITAMOS SE HAGA EL PRESENTE LLAMADO POR LOTE, ASI CADA EMPRESA SE PRESENTA CON SU RUBRO CORRESPONDIENTE.
SOLICITAMOS SEAN CONSIDERADOS Y DEN OPORTUNIDAD A LAS MIPYMES, QUE DESEMAS COMPETIR POR RUBRO CORRESPONDIENTE, SOLICITAMOS SE HAGA EL PRESENTE LLAMADO POR LOTE, ASI CADA EMPRESA SE PRESENTA CON SU RUBRO CORRESPONDIENTE.
Con relación a la consulta realizada, se solicita al oferente remitirse a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.
4
ESPECIFICACIONES TECNICAS
Solicitamos a la convocante, tener en cuenta que los siguientes ítems se deben modificar las unidades de medida a modo de poder proveer el servicio sin inconvenientes. Para los items correspondientes a cartelería si bien en el detalle dice cotizar por m2, en la unidad de medida dice UNIDAD, y eso se debe unificar para los items: 5,6,7,8,9,10,11,12,29,30,31y 93. Para los items 37 y 38 de diseño comunicacional sugerimos que la unidad de medida sea por Hora, ya que los eventos se desarrollan con estrategias diferentes y en diferentes tiempos. Para los items de radio y TV sugerimos la unidad de medida en segundos, ya que esto no limita a que un spot que tenga mayor información pueda ser publicado ya que por unidad es solo hasta 30 segundos, también teniendo en cuenta que los precios referenciales de los mismos están cotizados por segundos no por unidad y los ítems son los siguientes : desde el 39 al 92
Solicitamos a la convocante, tener en cuenta que los siguientes ítems se deben modificar las unidades de medida a modo de poder proveer el servicio sin inconvenientes. Para los items correspondientes a cartelería si bien en el detalle dice cotizar por m2, en la unidad de medida dice UNIDAD, y eso se debe unificar para los items: 5,6,7,8,9,10,11,12,29,30,31y 93. Para los items 37 y 38 de diseño comunicacional sugerimos que la unidad de medida sea por Hora, ya que los eventos se desarrollan con estrategias diferentes y en diferentes tiempos. Para los items de radio y TV sugerimos la unidad de medida en segundos, ya que esto no limita a que un spot que tenga mayor información pueda ser publicado ya que por unidad es solo hasta 30 segundos, también teniendo en cuenta que los precios referenciales de los mismos están cotizados por segundos no por unidad y los ítems son los siguientes : desde el 39 al 92
Conforme a lo solicitado, se informa que se realizan los cambios solicitados en la Adenda 2, favor remitirse a la misma una vez que se encuentre publicada.
5
MUESTRAS ADENDA 1
A MODO DE ACLARACION, SOLICITAMOS A LA CONVOCANTE DEFINIR QUE TIPO DE MUESTRAS VAN A SOLICITAR PARA PODER PREPARAR PARA LA APERTURA DE OFERTAS, Y SI SERA ENTREGADO EN FORMATO DIGITAL O IMPRESO Y CUAL SERA EL CRITERIO DE EVALUACION , SI ES CUMPLE O NO CUMPLE BAJO QUE CRITERIOS.
A MODO DE ACLARACION, SOLICITAMOS A LA CONVOCANTE DEFINIR QUE TIPO DE MUESTRAS VAN A SOLICITAR PARA PODER PREPARAR PARA LA APERTURA DE OFERTAS, Y SI SERA ENTREGADO EN FORMATO DIGITAL O IMPRESO Y CUAL SERA EL CRITERIO DE EVALUACION , SI ES CUMPLE O NO CUMPLE BAJO QUE CRITERIOS.
En atención a lo solicitado, se informa que con la Adenda 2 se ha modificado el requisito, indicando que las muestras podrán ser solicitadas durante la etapa de Evaluación a pedido del Comité Evaluador y en caso de ser solicitadas se presentarán en formato magnético (pendrive) en el cual el oferente deberá agregar evidencia de haber realizado trabajos anteriores conforme a lo solicitado en el PBC. El criterio de evaluación es siempre CUMPLE o NO CUMPLE, ponderándose si las muestras demuestran que los trabajos corresponden a lo solicitado en las EETT.
6
PEDIDO
ENTONCES, SI NO HACEN POR LOTE, PARA QUE OTROS PUEDAN PARTICIPAR, DANDO ASI OPORTUNIDAD COMO DICE AHI A LA MIPYMES, ESTO QUIERE DECIR QUE YA ESTA DESTINADO PARA UN OFERENTE EN ESPECIAL, YA HAY UN NEGOCIADO PARA UNA EMPRESA GRANDE QUE SE DEDIQUE A TODO LO QUE PIDE ESTE PBC.
ENTONCES, SI NO HACEN POR LOTE, PARA QUE OTROS PUEDAN PARTICIPAR, DANDO ASI OPORTUNIDAD COMO DICE AHI A LA MIPYMES, ESTO QUIERE DECIR QUE YA ESTA DESTINADO PARA UN OFERENTE EN ESPECIAL, YA HAY UN NEGOCIADO PARA UNA EMPRESA GRANDE QUE SE DEDIQUE A TODO LO QUE PIDE ESTE PBC.
En atención a lo solicitado se informa que se mantiene el sistema de Adjudicación por total en atención a que llamados anteriores fueron convocados de la misma manera sin que ello afecte la participación de potenciales oferentes.
7
pedido
SOLICITAMOS AMABLEMENTE, SE DEJE SIN EFECTOS LAS MUESTRA, CON EL FIN DE PODER PARTICIPAR, YA QUE CON LAS MUESTRAS SOLO LAS EMPRESAS QUE SIEMPRE ESTAN GANADO O PARTICIPANDO SON LOS Q YA CUENTAN CON ELLA
SOLICITAMOS AMABLEMENTE, SE DEJE SIN EFECTOS LAS MUESTRA, CON EL FIN DE PODER PARTICIPAR, YA QUE CON LAS MUESTRAS SOLO LAS EMPRESAS QUE SIEMPRE ESTAN GANADO O PARTICIPANDO SON LOS Q YA CUENTAN CON ELLA
En atención a lo solicitado, se informa que se mantiene el requisito con la Adenda 2, y se hace notar que en caso de ser solicitadas las muestras se presentarán en formato magnético (pendrive) en el cual el oferente deberá agregar evidencia de haber realizado trabajos anteriores conforme a lo solicitado en el PBC, lo cual no constituye inconveniente para ninguna empresa oferente ya que deberá contar con experiencia previa en el rubro por los últimos 3 años, por lo que no representaría ningún inconveniente demostrar que realizó dichos trabajos previamente.
8
MUESTRAS
Buenas, mi consulta es: el apartado de MUESTRAS no corresponde para esta convocatoria?
No logro visualizar si se solicita o no muestras,
Remitirse al PBC, apartado Datos de la Convocatoria, sección Muestras, agregado mediante la Adenda N° 2.
9
EETT
Teniendo en cuenta que la unidad de medida de las radios es en segundo, consideramos el costo debe ser estipulado en baso a eso, ahora vemos que el precio referencial está marcado por spot (30 segundos); si se puede aclarar ese punto por favor para unificar los criterios para la correcta cotización de los items.
Teniendo en cuenta que la unidad de medida de las radios es en segundo, consideramos el costo debe ser estipulado en baso a eso, ahora vemos que el precio referencial está marcado por spot (30 segundos); si se puede aclarar ese punto por favor para unificar los criterios para la correcta cotización de los items.
Se aclara que el llamado se lleva a cabo bajo la modalidad de Contrato Abierto por Montos Mínimos y Máximos, por lo tanto los oferentes deben cotizar su precio por Unidad base indicada en la Planilla de Precios, en el caso de los ítems correspondientes a MEDIOS DE PRENSA RADIAL, se cotiza el precio por segundo, no así por 30 segundos, pudiendo el servicio a solicitarse por cada Orden, variar esa duración conforme a necesidad. Esto obedece a que los contratos abiertos por naturaleza son aquellos en los que la convocante no puede definir exactamente cuál será la cantidad a ejecutar o adquirir.
En cuanto a lo manifestado en cuanto al precio referencial y el precio a cotizar, será ponderado dentro de la explicación de la composición de precios, en caso de ser necesario durante la Evaluación de su oferta.