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CONSTRUCCIÓN DE OBRAS MENORES PARA LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNC |
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ÍTEMS |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTIDAD |
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ESTACIONAMIENTO DE MOTOS |
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1 |
Provisión e Instalación de: Arbolitos de MEDIA SOMBRA de Estructura Metálica caños de 100mm.el pilar y 40mm. La circunferencia y los soportes curvos. y tela polietileno. Diámetro: 3.80 m. |
un |
6 |
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2 |
Provisión e Instalación de: Arbolitos de MEDIA SOMBRA de Estructura Metálica caños de 100mm.el pilar y 40mm. La circunferencia y los soportes curvos. y tela polietileno. Diámetro: 2.64 m. |
un |
11 |
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3 |
Provisión e Instalación de Arbolitos de MEDIA SOMBRA de Estructura Metálica caños de 40mm. La circunferencia con apoyo en otros círculos y tela polietileno. Diámetro: 1.90 m. |
un |
3 |
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4 |
Refuerzos con Hormigón en masa en zonas asentadas |
m3 |
2 |
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5 |
RAMPA DE ACCESO: Ampliación 1m de ancho más curva, de rampas existentes. |
un |
2 |
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6 |
Construcción de RAMPA NUEVA 3mx6ml. al Estacionamiento de Motos existente. |
gl |
1 |
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ESTACIONAMIENTO VEHICULAR |
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7 |
Replanteo y Marcación |
m2 |
40 |
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8 |
Excavación y carga de cimiento de Hormigón. Pilares metálicos. |
m3 |
2 |
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9 |
Mampostería de Nivelación armada de 0.30m. h: 0.50m |
m2 |
12 |
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10 |
Relleno y compactación de ripio |
m3 |
30 |
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11 |
Montaje de Techo de chapas zinc tipo trapezoidal s/ estructura metálica. Se reutiliza las chapas. |
m2 |
40 |
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12 |
Montaje, adaptación y pintura de Cenefa de malla metálica existente. Frente del estacionamiento |
m2 |
16 |
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13 |
Contrapiso de H° de ripio |
m2 |
60 |
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14 |
Piso de layota nacional |
m2 |
40 |
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15 |
Rampa de Hormigón. Piedras, cemento, arena. |
m3 |
2 |
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16 |
Desagüe Pluvial, Canaletas desarrollo de 40cm. y 1 gárgola 4¨. Chapa n° 26. |
ml |
6 |
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17 |
Pintura de la estructura metálica, con 2 manos de base anticorrosiva. |
m2 |
80 |
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18 |
Extensión de Instalación eléctrica e iluminación 2 bocas de 24w |
gl |
1 |
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19 |
Limpieza final |
gl |
1 |
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EQUIPAMIENTO LABORATORIO AULA SUR |
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20 |
Mesada de Granito natural con pata metálica. Según modelo. Dimensiones 3x1.20m. Para microscopios. |
un |
4 |
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21 |
Instalación eléctrica extensión de toma corrientes hasta las mesas |
un |
16 |
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22 |
Mesada de Granito natural, 2mx0.60m con 2 bachas, pollerón y zócalo. Incluye Grifería pico alto de buena calidad. |
gl |
1 |
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23 |
Instalación de Agua corriente con Llave de paso. Extensión de red existente. |
un |
1 |
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24 |
Desagüe Cloacal con interceptor de grasas en exterior y conexión al primer registro. |
un |
1 |
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RAMPA |
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25 |
Revoque de losa y pilares. Incluye revoque de cielo raso y vigas de losa frente a rampa. |
m2 |
150 |
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26 |
Baranda de Caños de 2¨ y 1¨x 1.6mm. Según diseño. H: 1m. En rampa de acceso peatonal Centro de Simulación. Con pintura color grafito obscuro |
ml |
8 |
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27 |
Construcción de RAMPA NUEVA 6ml. X 1.20m. Y 4.60 x 2.30m. |
gl |
1 |
Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas
DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS
Las obras a ser intervenidas se hallan ubicadas en el Campus Universitario en el predio de la Facultad de Medicina y son:
I. ESTACIONAMIENTO DE MOTOS - 2DA. ETAPA.
El proyecto consiste en completar el proyecto de Estacionamiento de motos bajo sombra, para estudiantes y/o visitantes de la Facultad de Medicina.
La cobertura, está formada por un sistema de sombras de formas circulares, de distintos tamaños, colores y alturas, que acompañan las suaves curvas de la forma de la base/Piso.
En esta etapa se completan las sombrillas previstas en el proyecto y las rampas de acceso al estacionamiento.
II. ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS - 40 m2
Se plantea la ampliación del techado de un área de estacionamiento existente, localizadas en áreas colindantes con el edificio administrativo.
El proyecto plantea la cobertura de chapas de zinc con estructura metálica, similar al existente, reutilizando algunos materiales - chapas - del estacionamiento demolido.
III. EQUIPAMIENTO LABORATORIO - AULA SUR MEDICINA
Las obras a ejecutarse son; la provisión de mesadas de granito, en lavadero con instalaciones de agua y desagüe. Y mesas para investigaciones microscópicas con servicio de electricidad.
IV. RAMPAS
Construcción de 2 rampas de acceso a edifico en Planta Baja y trabajos de terminación revoque y barandas de la rampa de acceso al Centro de simulación.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
ÍTEMS:
1.2.3 - El rubro consiste en la provisión e instalación de: Arbolitos de MEDIA SOMBRA de Estructura Metálica caños de 100 mm el pilar/con 2mm de espesor y 40mm/con 2mm de espesor la circunferencia y los soportes curvos.
La tela de la cobertura será del tipo polietileno, que deberán ser usadas en doble capa, sujetas con planchuelas de ½¨ y de 4 colores diferentes. Celeste, azul, verde y marrón/sepia/rosa/rojo.
Los diámetros de las circunferencias son: 3.80m, 2.64m y 1.90m. (2,1.5 y 1caño).
Los pilares de hierros deberán ser Instalados con precisión de forma vertical, con cimentación de H°A° y una profundidad mínima de 60cm.
Toda la Herrería deberá estar pintada al aceite, de color grafito obscuro, con base de pintura antióxido.
4.5.6 - 15.27 - Las rampas de acceso a la zona de estacionamiento, se construirá con ladrillos en los bordes, hormigón de ripio, contrapiso de cascotes u ripio/cemento y el acabado liso y prolijo para su uso.
7- Replanteo y Marcación de obra
Bajo esta denominación se incluyen los rubros de limpieza general del terreno donde ocupará la construcción, el Replanteo y la marcación de la obra.
Las referencias de ubicación se encuentran en los planos y en caso de duda se definirá con el Fiscal.
El Nivel del piso del estacionamiento será el mismo que el actual estacionamiento.
8 - Excavaciones y carga de Zapata de Hº Aº
Bajo la denominación de este rubro, se contempla la construcción de la cimentación de los pilares metálicos, que será de Hormigón en masa.
Los anchos y las profundidades de las zanjas serán de la misma medida suficiente para la estabilidad de la estructura. En las excavaciones se quitarán las piedras, troncos, basuras y cualquier otro material que, por descomposición, pueda ocasionar hundimiento o entorpecimiento de los trabajos.
La cimentación se hará con Hormigón de piedras basáltica de 4ta., con mezcla 1:2:5 (Cemento Arena piedras).
9 - Mampostería de Borde. Nivelación Armada.
Sera de 30 cm. De ancho y 50cm. De altura. Llevará 2 varillas de hierro de 10mm. En todo su desarrollo. Se realizará una excavación básica de 20cm para la nivelación. La referencia de la cota +-00 es el nivel del estacionamiento de autos techado existente y colindante.
Los ladrillos serán colocados con mezcla 1:2:10 (cemento-cal-arena), con las juntas de un espesor de 1,5 cm. como máximo. Los ladrillos irán perfectamente trabajados, nivelados y con planos perfectos. Los ladrillos a utilizar serán comunes.
10 - Relleno del terreno.
Para estos trabajos se utilizará ripio. Se compactarán utilizando rodillos, planchas compactadoras y/o sapitos vibratorios apropiados cada 30 cm.
En todos los casos el material de relleno no deberá contener raíces, basuras o cualquier material que por descomposición pueda ocasionar hundimiento del terreno.
11. 12 - Techo de chapa galvanizada, sobre Estructura Metálica. Cenefa.
Las dimensiones de la estructura metálica soportante están especificadas en los planos. Todos los caños deben ser de 2mm. de espesor.
Las partes deberán estar fuertemente soldadas unas con otras y terminadas prolijamente, con masilla plástica y lijada.
La parte del pilar que ira bajo suelo, serán añadidos de ángulos y/o varillas, para una mayor resistencia en el tiempo.
Todas las piezas irán pintadas en color verde militar, con base de 2 manos de pintura anticorrosiva.
El techo tiene una pendiente del 10%.
Las chapas serán galvanizadas del tipo trapezoidal. De un solo largo.
La cantidad de clavos o auto perforantes utilizados deberán ser suficientes como para evitar cualquier embate de vientos fuertes.
La chapa a ser utilizada será la Nº 26.
La Cenefa recuperada de demolición y existente en el lugar, será adaptada y montada en el frente superior, según plano.
13 - Contrapiso de cascotes.
El contrapiso será de Hormigón de Ripio con mezcla 1:10 con 10 cm de espesor.
Podrá ser también de hormigón de cascotes con mezcla 1:6 (cemento arena) y doce partes de cascotes cuyos diámetros oscilaran entre 2 y 5 cm.
Este tipo de contrapiso no podrá tener un espesor inferior a los 10 cm. debiendo mojarse abundantemente los cascotes antes de ser mezclados. En ningún caso se colocarán los cascotes en forma separada de la mezcla.
14 - Piso.
El piso tipo layota nacional 28x28cm., se asentará directamente sobre el contrapiso, con diseño similar al estacionamiento existente. Se cuidará la horizontalidad y la terminación en los bordes, que deberán ser prolijos y bien revocados.
16 - Desagüe Pluvial.
Las canaletas serán de desarrollo de 40cm. Contará con una gárgola de salida de 100mm. La chapa debe ser n° 26.
17 - Pintura.
La pintura de los caños metálicos y canaletas serán al aceite con color. De Colores; Verde militar y grafito obscuro. El fiscal indicara como se distribuyen los colores. Llevará como base una pintura anti oxido.
18.21 - Instalación eléctrica.
Se ajustará a las reglamentaciones de la ANDE. Serán extensiones de instalaciones existentes. En el Laboratorio, se utilizará canaletas sobre piso, hasta llegar a las mesas de microscopios, donde se habilitarán tomacorrientes.
19. Limpieza final.
La construcción deberá quedar limpia de todo residuo de obra, sean mesclas, pinturas, aluminios, vidrios, pisos, baldes etc. etc.
Se deberá dejar bien limpio y ordenado las adyacencias de la obra a lo largo de todo el perímetro afectado, retirando todo vestigio de restos de materiales y basuras de todo tipo dejando la obra libre de acumulación de tierras de excavación ripio o arena, pudiendo esparcirse ordenadamente por los alrededores del terreno.
20.22.23.24 - Mesada de granito. Inst. de agua corriente y Desagüe cloacal.
Para uso de Microscopios. Serán de granito natural, con pata metálica, igual a mesadas del aula de Histología, tanto en diseño y dimensiones. 3x1,20mx 0.75mh.
Para lavados de instrumentos. Mesada de Granito natural, 2mx0.60m con 2 bachas, pollerón y zócalo. Incluye Grifería pico alto de buena calidad.
El abastecimiento de Agua corriente, será una extensión de la cañería que abastece las demás salas. Ira embutida con 1 llave de paso con campana.
El desagüe cloacal, se considera con interceptor de grasas en exterior y conexión al primer registro.
25 - Revoque de losas pilares y vigas.
Se considera el revoque de la rampa que lleva a la segunda planta de la losa receptora. Por arriba, debajo y bordes laterales de la losa, pilares y vigas. Llevarán hidrófugo y serán a 2 capas; 1ra. azotada 1:3 + hidrófugo, 2da. azotada 1:4:12 + hidrófugo. Su terminación será fratachada y fieltrada.
Los revoques deberán tener un aspecto uniforme una vez concluidos, las aristas deben ser prolijamente verticales y horizontales, según sea su localización.
La mezcla para revoques será hecha con arena tamizada y cal colada.
26 - Baranda metálica.
Se utilizará en rampa de acceso peatonal Centro de Simulación.
Baranda de Caños de 2¨ y 1¨x 1.6mm. Según diseño. H: 1m.
GENERALIDADES
Los rubros que figuran Global, abarcan la totalidad de las obras necesarias para su realización, es decir ninguna de sus partes componentes se incluyen en otros rubros.
Todos los materiales de obras se ajustarán estrictamente a las especificaciones técnicas, y deberán ser previamente aprobados por el Fiscal de Obras antes de su uso.
Para la ejecución de los trabajos, el Contratista proveerá la totalidad de los materiales, mano de obra, equipos, coordinación y tecnología necesarios para ejecutar las obras que se describen en los planos, planilla de obras, especificaciones técnicas y documentos contractuales y deberá contar con un espacio apropiado como depósito para materiales y herramientas en general.
Limpieza general, al término de los trabajos, la empresa contratista realizara una limpieza completa del sitio. Se deberá retirar todo resto de material del predio.
El Contratista facilitará en todo momento la inspección de los trabajos que está ejecutando y atenderá las indicaciones pertinentes de la Fiscalización para corregir cualquier defecto que le fuere señalado.
En caso que alguna parte o detalle de las instalaciones se hubiere omitido en las especificaciones y estuviera indicado en los planos o viceversa, deberá suministrarse e instalarse como si existiera en ambos.
SEGURIDAD EN OBRA
El Contratista deberá prever las disposiciones necesarias para salvaguardar la seguridad del personal de trabajo, y otros que frecuentan la institución donde se realizará la obra. Deberá prohibir el acceso al sector de trabajo a todas las personas extrañas al mismo.
El Contratista está obligado a emplear mano de obra calificada, métodos y elementos de trabajos que aseguren la correcta ejecución de la obra.
Los personales deberán ser idóneos para la misma.
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con los demás documentos del llamado.
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
El tiempo máximo para la ejecución de los trabajos es de 2 (dos) meses corridos. El lugar de ejecución es Ruta PY 05 Gral. Bernardino Caballero Km 210 Campus Universitario Concepción. El plazo de ejecución se computará desde la recepción por parte del contratista de la orden de inicio de las Obras. Los trabajos deberán iniciarse dentro de los 10 (diez) días corridos de haberse firmado el contrato, debiendo labrarse acta y habilitarse el libro de obras correspondiente, todo bajo supervisión del fiscal de obras designado. Además, debe darse comunicación del inicio de los trabajos al Jefe de Bienes Patrimoniales del Rectorado, responsable, igualmente de la verificación de los servicios que contrata la UNC.
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
No aplica
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Certificado de obra.
Será presentado como mínimo 2 (dos) certificados.
Frecuencia: en coordinación con la Dirección de Planificación y Fiscalización de Obras.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
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INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
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Certificado 1 |
Certificado de obra |
Noviembre del 2025. |
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Certificado 2 |
Certificado de obra |
Diciembre del 2025. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.