Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre y Cargo: Fredys Aguero, Director.

Dependencia: Dirección Administrativa

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Esta contratación es realizada a efectos de contar con un ascensor en óptimas condiciones ya que es de vital importancia de prevenir cualquier hecho que pudiera presentarse en las instalaciones de la Institución.

  • Justificar la planificación.

Se trata de un llamado realizado periódicamente.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

      Las especificaciones técnicas han sido establecidas conforme al análisis realizado por el Dpto. de Servicios Generales dependiente de la Dirección Administrativa, en base a las especificaciones particulares del ASCENSOR de la Institución.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

El presente procedimiento de contratación se plante en la modalidad de Contrato Abierto por Montos - Plurianual

Año

Monto mínimo

Monto máximo

2025

500.000.

1.000.000.

2026

38.500.000.

77.000.000.

2027

38.500.000.

77.000.000.

TOTAL

155.000.000.

 

Ítem

Código de Catálogo

Descripción de los Servicios

Unidad de Media

Presentación

 
 

1

72101506-001

INSUMOS Y MATERIALES PARA EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE UN ASCENSOR DEL EDIFICIO SEDE CENTRAL

Unidad

Evento

 

2

80111613-9999

MANO DE OBRA SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE UN ASCENSOR DEL EDIFICIO SEDE CENTRAL

Unidad

Evento

 

3

72101506-001

SUMINISTRO DE PLACA PRINCIPAL

Unidad

Evento

 

4

80111613-9999

MANO DE OBRA POR EL CAMBIO, PARAMETRIZACIÓN Y REGULACIÓN DE LA PLACA PRINCIPAL

Unidad

Evento

 

5

80111613-9999

MANO DE OBRA PARA EL CAMBIO DE PLACA FUENTE

Unidad

Evento

 

6

72101506-001

INSUMOS PARA LA REPARACION DE LA PLACA FUENTE

Unidad

Evento

 

7

72101506-001

SUMINISTRO DE BLOQUE DE CONTACTO DE PUERTA

Unidad

Evento

 

8

72101506-001

SUMINISTRO DE PUENTE DE CONTACTO DE PUERTA

Unidad

Evento

 

9

80111613-9999

MANO DE OBRA CAMBIO DE BLOQUE DE CONTACTO DE PUERTA/ PUENTE DE CONTACTO DE PUERTA

Unidad

Evento

 

10

72101506-001

SUMINISTRO DE CORREDIZAS DE PUERTA

Unidad

Evento

 

11

80111613-9999

MANO DE OBRA PARA EL CAMBIO DE CORREDIZAS DE PUERTA

Unidad

Evento

 

12

72101506-001

SUMINISTRO DE ROLDANA DEL ARRASTRE DE PUERTA

Unidad

Evento

 

13

72101506-001

SUMINISTRO DE ROLDANA DE CIERRE AUTOMÁTICO DE PUERTA

Unidad

Evento

 

14

72101506-001

SUMINISTRO DE ROLDANA SUPERIOR DE LA SUSPENSIÓN DE PUERTA

Unidad

Evento

 

15

80111613-9999

MANO DE OBRA CAMBIO ROLDANA DEL ARRASTRE DE PUERTA/ ROLDANA DE CIERRE AUTOMÁTICO DE PUERTA/ ROLDANA SUPERIOR DE SUSPENSIÓN DE PUERTA

Unidad

Evento

 

16

72101506-001

SUMINISTRO DE RODILLO DE CERRADURA DE PUERTA

Unidad

Evento

 

17

80111613-9999

MANO DE OBRA PARA EL CAMBIO DE RODILLO DE CERRADURA DE PUERTA

Unidad

Evento

 

18

72101506-001

SUMINISTRO DE MICROSWITCH PARA FRENO

Unidad

Evento

 

19

72101506-001

SUMINISTRO DE MICROSWITCH PARA MECANISMO DE PUERTAS

Unidad

Evento

 

20

80111613-9999

MANO DE OBRA CAMBIO DE MICROSWITCH PARA FRENO/ MICROSWITCH MECANISMO DE PUERTAS

Unidad

Evento

 

21

72101506-001

SUMINISTRO DE KNE-CONTACTO DEL LÍMITE DE CURSO

Unidad

Evento

 

22

80111613-9999

MANO DE OBRA PARA EL CAMBIO DE CONTACTO DEL LÍMITE DE CURSO

Unidad

Evento

 

23

72101506-001

SUMINISTRO DE CORREA PLANA POLY V J6 1092 MM

Unidad

Evento

 

24

80111613-9999

MANO DE OBRA PARA EL CAMBIO DE LA CORREA PLANA POLY V J6 1092 MM

Unidad

Evento

 

25

80111613-9999

INSUMOS PARA LA REPARACIÓN DE LA BOBINA DE FRENO MAGNÉTICO

Unidad

Evento

 

26

72101506-001

MANO DE OBRA PARA LA REPARACION DE BOBINA DE FRENO MAGNÉTICO

Unidad

Evento

 

27

72101506-001

SUMINISTRO DE CONJUNTO GUIADOR DE CABINA O CONTRAPESO

Unidad

Evento

 

28

80111613-9999

MANO DE OBRA PARA EL CAMBIO DEL CONJUNTO GUIADOR DE CABINA O CONTRAPESO

Unidad

Evento

 

29

72101506-001

SUMINISTRO DE BOTÓN DE LLAMADA GRABADO

Unidad

Evento

 

30

80111613-9999

MANO DE OBRA PARA EL CAMBIO DE BOTÓN DE LLAMADA GRABADO

Unidad

Evento

 

31

72101506-001

REBOBINADO DE MOTOR DE OPERADOR DE PUERTAS

Unidad

Evento

 

32

80111613-9999

MANO DE OBRA DESARMADO Y ARMADO DE MOTOR OPERADOR DE PUERTAS

Unidad

Evento

 

33

72101506-001

REBOBINADO DE MOTOR PRINCIPAL

Unidad

Evento

 

34

80111613-9999

MANO DE OBRA PARA EL DESARMADO Y ARMADO DEL MOTOR PRINCIPAL

Unidad

Evento

 

35

72101506-001

SUMINISTRO DE RODAMIENTOS DE MOTOR PRINCIPAL

Unidad

Evento

 

36

80111613-9999

MANO DE OBRA PARA EL CAMBIO DE LOS RODAMIENTOS DEL MOTOR PRINCIPAL

Unidad

Evento

 

37

72101506-001

SUMINISTRO DE BARRERA LUMINOSA DE SEGURIDAD DE PUERTAS

Unidad

Evento

 

38

80111613-9999

MANO DE OBRA PARA EL CAMBIO DE LA BARRERA ELECTRÓNICA DE SEGURIDAD

Unidad

Evento

 

39

72101506-001

INSUMOS PARA LA REPARACIÓN DE POLEA DE OPERADOR DE PUERTAS

Unidad

Evento

 

40

80111613-9999

MANO DE OBRA PARA LA REPARACIÓN DE LA POLEA DE OPERADOR DE PUERTAS

Unidad

Evento

 

41

72101506-001

SUMINISTRO DE 2 RODAMIENTOS DE POLEA DE CONTRAPESO

Unidad

Evento

 

42

72101506-001

SUMINISTRO DE 2 RODAMIENTOS DE POLEA DE CABINA

Unidad

Evento

 

43

80111613-9999

MANO DE OBRA CAMBIO RODAMIENTOS DE POLEA DE CONTRAPESO/ POLEA DE CABINA

Unidad

Evento

 

44

72101506-001

INSUMOS PARA LA REPARACIÓN DE HOJA DE PUERTA

Unidad

Evento

 

45

80111613-9999

MANO DE OBRA PARA LA REPARACIÓN DE HOJA DE PUERTA

Unidad

Evento

 

46

72101506-001

REPARACION DE ESPADIN DE APERTURA DE PUERTAS

Unidad

Evento

 

47

80111613-9999

MANO DE OBRA CAMBIO Y REGULACIÓN DE ESPADIN DE APERTURA DE PUERTAS

Unidad

Evento

 

48

72101506-001

SUMINISTRO DE CABO DE ACERO DE TRACCIÓN

Unidad

Evento

 

49

80111613-9999

MANO DE OBRA PARA EL CAMBIO DE LOS CABOS DE TRACCIÓN

Unidad

Evento

 

50

72101506-001

SUMINISTRO DE CABO DE ACERO DE REGULADOR

Unidad

Evento

 

51

80111613-9999

MANO DE OBRA PARA EL CAMBIO DEL CABO DE ACERO DEL REGULADOR

Unidad

Evento

 

52

72101506-001

SUMINISTRO DE LÁMPARA ESPECIAL ILUMINACIÓN DE CABINA

Unidad

Evento

 

53

80111613-9999

MANO DE OBRA PARA EL CAMBIO DE LÁMPARA ESPECIAL ILUMINACIÓN DE CABINA

Unidad

Evento

 

54

72101506-001

SUMINISTRO DE VARIADOR DE FRECUENCIA

Unidad

Evento

 

55

80111613-9999

MANO DE OBRA PARA EL CAMBIO, INSTALACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE VARIADOR DE FRECUENCIA

Unidad

Evento

 

56

72101506-001

SUMINISTRO DE CONTACTOR PRINCIPAL

Unidad

Evento

 

57

72101506-001

SUMINISTRO DE CONTACTOR AUXILIAR

Unidad

Evento

 

58

80111613-9999

MANO DE OBRA CAMBIO DE CONTACTOR PRINCIPAL/ CONTACTOR AUXILIAR

Unidad

Evento

 

 

Un (1) ascensor Comando: DCL, Placa Weg CFW 11, modelo: MR, Motor: 7.5 HP, HZ: 50 Fases 3. Paradas: 7. Velocidad: 1 m/seg. Capacidad: 9 personas o 680 kilos. Control: Electrónico microprocesado voltaje v frecuencia variable Puerta: automática, abertura central 800 x 2000

Detalle de los Servicios

El servicio comprende los trabajos de reparación y mantenimiento preventivo, con la provisión de repuestos cuando sea necesario.

El Servicio deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados, pero que pueda inferirse razonablemente de que son necesarios para satisfacer las Especificaciones Técnicas. Por lo tanto, dichos servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados.

El Proveedor del Servicio podrá realizar todos los trabajos y proveer todos los repuestos necesarios no incluidos expresamente en la Planilla de Ofertas, sean partes ó equipos, con la autorización por escrito de la Dirección Administrativa del Ministerio de Desarrollo Social.

  • Mantenimiento:

El servicio exige el mantenimiento mensual preventivo por parte del proveedor del Servicio, realizando:

  1. Verificación y registro del estado general, listado de accesorios, observaciones.
  2. Verificación de los equipos y definición de los trabajos de mantenimiento necesarios.
  3. Verificación y ejecución de ajustes, limpiezas y regulaciones necesarias.
  4. Verificación y cambio de piezas por desgaste.

El listado de tareas es meramente enunciativo y no limitativo, siendo responsabilidad del proveedor del servicio tomar todos los recaudos necesarios para el correcto funcionamiento del ASCENSOR del Ministerio de Desarrollo Social.

  • Reparación:

El servicio de reparación comprende los trabajos que implican la solución de un mal funcionamiento o de restauración de una parte dañada.

 

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

REPARACIONES GENERALES:

         El servicio de reparaciones comprende la reparación y/o cambio de piezas de cualquier desperfecto de los ascensores, así como cualquier otro desperfecto de la parte interior y exterior. En ningún caso se realizará reemplazo de piezas que se encuentren funcionando correctamente, y si por su naturaleza se debiera reemplazar en su totalidad, deberá contar con previa autorización de la convocante, a través del Departamento de Servicios Generales dependiente de la Dirección Administrativa, dicha Autorización se realizara por escrito o vía correo electrónico.

  • OBSERVACIÓN: LA ORDEN DE SERVICIO SERÁ EMITIDA POR LA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA. EN CASO QUE LOS ASCENSORES NO SEAN REPARADOS EN EL PLAZO ESTABLECIDO EN DICHA LA ORDEN, PODRÁ SER CAUSAL DE MULTA.

SE APLICARÁ LA MULTA POR CADA DÍA DE RETRASO, CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS CONDICIONES DEL CONTRATO.

  • EN CASO DE QUE UN ASCENSOR SEA REPARADO Y AL POCO TIEMPO VUELVA A TENER EL MISMO PROBLEMA POR EL CUAL YA SE HABÍA SOMETIDO A REPARACIÓN, LA CONTRATANTE PODRÁ SOLICITAR UNA JUSTIFICACIÓN AL PROVEEDOR. SI DICHA JUSTIFICACIÓN NO ES SUFICIENTE A CRITERIO DE LA CONVOCANTE, LA MISMA SERA CONSIDERADA COMO FALTA LEVE.
  • EN EL CASO DE CAMBIO DE REPUESTOS, LOS MISMOS DEBERÁN SER ORIGINALES, DE CONSTATARSE, QUE EL REPUESTO NO FUE CAMBIADO O SE SUSTITUYÓ POR UNO USADO O PARALELO (NO ORIGINAL), LA MISMA SERA CONSIDERADA FALTA GRAVE.

PARA LAS REPARACIONES SE UTILIZARÁ EL SIGUIENTE PROCEDIMIENTO:

  • El adjudicado correrá con el costo del traslado de los repuestos hasta el local del Ministerio donde se realizará el trabajo.
  • La Convocante deberá informar a la empresa adjudicada el problema del ascensor para su mantenimiento o reparación, donde luego se procederá a una revisión de los mismos a los efectos de determinar el desperfecto o parte afectada para elaborar un presupuesto de trabajos y repuestos y/o piezas que serán requeridos de acuerdo a la lista de precios y especificaciones técnicas requeridas en el pliego de bases y condiciones. En el presupuesto se deberá especificar el plazo de entrega o reparación de los mismos y la garantía del servicio.
  • Los repuestos utilizados serán originales de la marca. En caso de no existencia en plaza de los repuestos originales de la marca, el Contratista deberá informar a la Convocante y someter a su aprobación los repuestos paralelos y homologados a ser utilizados. En ningún caso se realizará ningún tipo de trabajo sin contar con la orden de servicio firmada, o en su defecto, la convocante lo remitirá en forma física de la Dirección Administrativa.
  • La Convocante deberá cotejar y aprobar el presupuesto antes de iniciar el trabajo, emitiendo una orden de servicio firmada para el inicio del trabajo. Si el Contratista no cumpliere con el plazo de entrega pactado, la Convocante cobrará la multa de conformidad a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones. 
  • Al concluir los trabajos, el Contratista deberá probar el ascensor y someter a la fiscalización de la Convocante para su recepción.
  • El Ascensor se debe entregar limpio (interior y exterior).
  • Luego de la entrega de los trabajos realizados, contarán con una garantía de 6 (seis) meses. Si dentro de este período surgieran desperfectos en las tareas realizadas por la contratista, ésta deberá responsabilizarse por la reparación correcta, y sin costo alguno para la Convocante.

 MANTENIMIENTO

El servicio de mantenimiento preventivo de los ascensores comprende los siguientes trabajos:

  • Verificación y elaboración de una ficha del Ascensor y definición de los trabajos de mantenimiento y reparaciones necesarias de acuerdo al estado de los mismos.
  • Verificación y ejecución de ajustes y regulaciones necesarias en los sistemas de freno, de apertura de puertas, de las marcaciones de los botones para cada piso, parte eléctrico, etc.
  • Verificación y cambio de piezas por desgaste, cuando sean necesarios.
  • Verificación y engrase de partes necesarias para un buen funcionamiento.
  • Previo a la realización de los trabajos, el Contratista deberá elaborar un presupuesto de trabajos y repuestos que serán requeridos. En el presupuesto se deberá especificar el plazo de entrega de los mismos y la garantía del servicio.
  • La Convocante deberá cotejar y aprobar el presupuesto antes de iniciar el trabajo, emitiendo una orden de servicio firmada para el inicio del trabajo. Si el Contratista no cumpliere con el plazo de entrega pactado, la Convocante cobrará la multa de conformidad a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones. 
  • Al concluir los trabajos, el Contratista deberá probar el Ascensor y someter a la fiscalización de Convocante para su recepción. Y cualquier otro requerido para su normal funcionamiento.

 

OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR

  1. Elaborar el presupuesto correspondiente a la Orden de Pedido de Presupuesto emitido por la Convocante, incluyendo el costo de mano de obra y de los repuestos a ser utilizados.
  2. Realizar los trabajos detallados en los presupuestos aprobados por la Convocante, bajo ninguna circunstancia la contratista se negará a realizar algún trabajo, por falta de pago por parte de la contratante
  3. Proveer el personal necesario, en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.
  4. El contratista será responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes.
  5. Serán de entera responsabilidad del Contratista todos los daños causados al ascensor de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.
  6. Proveer todas las piezas y repuestos necesarios, los cuales serán nuevos, originales y deben estar en perfectas condiciones, de acuerdo a las especificaciones técnicas requeridas.
  7. La convocante no aceptará productos sustitutos o reacondicionados, los trabajos a realizarse deberán ser con repuestos originales y mano de obra calificada.

FISCALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS

  1. La Convocante fiscalizará los servicios solicitados a través de la Órdenes de Servicio aprobados y una vez ejecutado, el ascensor será probado para verificar su funcionamiento a través del Departamento de Servicios Generales. Los trabajos terminados y probados satisfactoriamente serán aceptados para su uso normal.
  2. Esta fiscalización no exime al proveedor de su responsabilidad respecto de la calidad de los trabajos y por tanto no garantiza el pago de los servicios ejecutados con defectos de materiales, piezas, repuestos, trabajos eléctricos, etc. o de la mano de obra proveídas por el contratista.
  3. Los servicios ejecutados con defectos o fallas serán realizados nuevamente a cuenta y cargo del Contratista. Si notificado por la Convocante de la situación señalada precedentemente, no excederá a la reparación en el plazo de 24 (veinticuatro) horas.

PLAZOS

Previo a la realización de los trabajos, el Contratista deberá elaborar un presupuesto de trabajos y repuestos que serán requeridos. En el presupuesto se deberá especificar el plazo de entrega de los mismos y la garantía del servicio.

•        MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES QUE NO REVISTEN ALTA COMPLEJIDAD: hasta un máximo de 3 (tres) días corridos a partir de la recepción de la orden de ejecución por parte del proveedor.

•        MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES DE ALTA COMPLEJIDAD: hasta un máximo de 5 (cinco) días corridos a partir de la recepción de la orden de ejecución por parte del proveedor.

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica