Datos de la Verificación
Usuario Verificador
joramirez
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
01-10-2025 - 12:58
Fecha de Fin
04-10-2025 - 10:17
Estado
Observaciones
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso
Comentario
En la cláusula de "Tiempo de funcionamiento de los Bienes", no es bien clara la definición establecida por la Convocante. // En el apartado de requisitos documentales para evaluar el criterio de la capacidad técnica se encuentra incompleta // En el modelo de contrato, en el apartado de "Vigencia del Contrato", se sugiere a la Convocante establecer desde la suscripción hasta el cumplimiento total de las obligaciones. // El PLAZO DE EJECUCIÓN establecido en las bases y condiciones difiere con el plazo del procedimiento, teniendo en cuenta que es ad referéndum y esta sujeto a aprobación de presupuesto se solicita a la Convocante ajustar dicho plazo como así los INDICADORES DE CUMPLIMIENTO.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Visita técnica, discrepancias entre el SICP y el PBC.
Descripción
Visita tecnica, se verifica discrepancias en cuanto al horario y/o la fecha indicada entre lo indicado en el SICP
y el PBC, se solicita subsanar según corresponda.
Comentario
Se indica a la Convocante que en el SICP no ha establecido el lugar de realización de la visita técnica, y la fecha establecida en el SICP difiere con lo establecido en las bases y condiciones. Así mismo se consulta a la Convocante si la visita técnica es obligatoria o no, ya que no es bien clara la definición en las bases y condiciones.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Plurianualidad
Descripción
Según los documentos remitidos el presente procesos reviste carácter plurianual, por que se solicita realizar
la carga en el SICP del "presupuesto plurianual" conforme a la ejecución planteada.
Comentario
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
No remite constancia plurianual
Descripción
Se solicita remitir la constancia plurianual FG04 actualizada, conforme a la reglamentación vigente.
Comentario
Según la planificación de la Convocante sobre dicho procedimiento reviste carácter ad referéndum, por tanto no se visualiza la Constancia Plurianual (FORMULARIO FG04). Esto teniendo en cuenta que esta pendiente de presupuesto del siguiente ejercicio fiscal.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación,
sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03.
Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal siendo pasible de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones).
Consideración Normativa Art.79 y 82 de la LEy N° 2051/03.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos
y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa:
Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.
