Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
LOTE Nº 01 MUEBLES
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ITEM |
NOMBRE |
DESCRIPCIÓN |
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1 |
Tarima en madera |
Provisión y colocación de Tarima para área exposición, la misma deberá contar con una estructura resistente y bien nivelada, caños de hierro de 10x10 como estructura y costillas de una dimensión menor, de modo a dar seguridad a la plataforma. La misma deberá ir revestida de placas barnizadas poliuretanica, para alto tránsito. Las cantoneras deber ser de madera maciza y no observarse los sistemas de anclaje (clavos o tornillos). Dimensiones 9,50x2,81x0,56 (largo, ancho, altura) |
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2 |
Revestimiento de Pared |
Placas tipo melanina símil madera de 12mm o mas de espesor fijado a estructura de material resistente previamente colocada. Las mismas deberán instalarse separadas con una buña de 2cm entre placas, se deberá respetar las vetas montadas en sentido vertical u horizontal según diseño. Dimensión a revestir: 145 metros cuadrados Provisión y colocación |
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3 |
Alfombra de alto tránsito |
Provisión e instalación de alfombra de alto tránsito de 6mm de espesor, en color a elección según muestra a proveer, la misma debe ser proveída por rollo, el revestimiento deberá incluir el área de zócalo. Área a cubrir 145 m2. |
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4 |
Mesa para exponentes desmontable |
Mesa de reunión modular en 2 piezas, de dimensiones 1,40 x 0,80 x 0,80 m (largo, ancho y alto), fabricada en melamina amaderada de 25 mm de espesor mínimo, con canteado en PVC de 1 mm mínimo en todas sus caras. Incluye sistema de encastre o ajuste entre módulos, permitiendo conformar una mesa de mayor capacidad. Cuenta con patitas regulables con acabado en inox y teflón, así como perforaciones para el pasaje de cables. |
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5 |
Silla para Auditorio |
Las sillas deberán contar con una estructura metálica de tubo de acero con espesor aproximado de 1,2 mm, con diseño curvo y doble soporte inferior para mayor resistencia, recubierta con pintura en polvo electrostática color dorado o negro, a lección de la institución aplicada sobre superficies metálicas previamente tratadas para asegurar adherencia y durabilidad. El asiento y respaldo estarán conformados por espuma de alta densidad, tapizados en tela de alta resistencia, con refuerzo estructural que garantice comodidad y soporte ergonómico, el respaldo y sentadera estarán unidas con la misma tela (similar a la imagen de referencia). Las patas estarán provistas de protectores plásticos inyectados para evitar daños en el piso y mejorar la estabilidad de la silla. |
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6 |
Mesa circular alta para biblioteca |
Provisión de mesas altas con dimensiones diámetro 0,70 metros, altura 1,00 metro, base en hierro solido unido con soldadura tipo mic, base circula inferior en 60cm de diámetro, caño hueco de 8cm libre, caño de 2,5-3mm de espesor, con patitas regulables en acero y PVC, pintados con pintura electrostático, color negro mate, base de mesa en material placa de madera eucalipto de 30mm de espesor, con cantos en madera maciza. En el centro de la mesa se debe disponer de una torre de enchufe circular con mínimo 2 tomas por torre. |
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7 |
Silla tipo butaca |
Provisión de sillas altas tipo taburetes, fabricado con patas de madera maciza |
LOTE Nº 02 EQUIPOS AUDIOVISUALES
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ITEM |
NOMBRE |
DESCRIPCIÓN |
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1 |
Proyector |
Brillo máximo: 4000 lúmenes, como mínimo Garantía escrita de 12 meses. Observación: La provisión y colocación debe contemplar los insumos y materiales necesarios para la puesta en marcha.
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2 |
Pantalla para proyección eléctrica |
• Dimensiones: 400 x 300 cm como mínimo Observación: La provisión y colocación debe contemplar los insumos y materiales necesarios para la puesta en marcha Garantía escrita de 12 meses. |
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3 |
Parlantes |
• Potencia: 75W RMS como mínimo Observación: La provisión y colocación debe contemplar los insumos y materiales necesarios para la puesta en marcha Cable de audio y sonido 130 mts. Aproximadamente/ según necesidad Garantía escrita de 12 meses. |
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4 |
Woofer |
• 15 pulgadas como mínimo Observación: La provisión y colocación debe contemplar los insumos y materiales necesarios para la puesta en marcha. Cable de audio y sonido 70 mts. Aproximadamente/ según necesidad Garantía escrita de 12 meses. |
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5 |
Amplificador de potencia |
• Impedancia de entrada: 20 kΩ, 10 kΩ como mínimo Garantía escrita de 12 meses. |
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6 |
Consola |
• Consumo de potencia medio: 13 Watts como mínimo |
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7 |
Micrófono de mesa cuello de ganso |
Kit Base Receptor para 6 Canales Inalámbricos independientes y 6 Garantía escrita de 12 meses. |
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8 |
Micrófono solapero |
Transmisión inalámbrica digital en 2,4 GHz. Garantía escrita de 12 meses. |
Para el LOTE Nº 02 Garantía de Bienes: El plazo de validez de la garantía de los bienes será 12(doce) meses partir de la recepción definitiva del producto, de los ítems en los que se establece la exigencia de la garantía en las Especificaciones Técnicas.
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
LOTE Nº 01
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Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
| 1 |
Tarima en madera |
1 |
Unidad |
Tacuary Nº 1597 esquina Blas Garay | Los bienes adjudicados deberán ser entregados en un plazo no superior a 22 (veintidos) días hábiles, contados a partir desde el día siguiente al de la recepción de la Orden de Compra |
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2 |
Revestimiento de Pared |
1 |
Unidad |
Tacuary Nº 1597 esquina Blas Garay |
Los bienes adjudicados deberán ser entregados en un plazo no superior a 22 (veintidos) días hábiles, contados a partir desde el día siguiente al de la recepción de la Orden de Compra |
| 3 |
Alfombra de alto transito |
145 |
Metros Cuadrados | Tacuary Nº 1597 esquina Blas Garay | Los bienes adjudicados deberán ser entregados en un plazo no superior a 22 (veintidos) días hábiles, contados a partir desde el día siguiente al de la recepción de la Orden de Compra |
| 4 |
Mesa para exponentes desmontable |
1 |
Unidad | Tacuary Nº 1597 esquina Blas Garay | Los bienes adjudicados deberán ser entregados en un plazo no superior a 22 (veintidos) días hábiles, contados a partir desde el día siguiente al de la recepción de la Orden de Compra |
| 5 |
Silla para auditorio |
90 |
Unidad | Tacuary Nº 1597 esquina Blas Garay | Los bienes adjudicados deberán ser entregados en un plazo no superior a 22 (veintidos) días hábiles, contados a partir desde el día siguiente al de la recepción de la Orden de Compra |
| 6 |
Mesa alta circular para biblioteca |
3 |
Unidad | Tacuary Nº 1597 esquina Blas Garay | Los bienes adjudicados deberán ser entregados en un plazo no superior a 22 (veintidos) días hábiles, contados a partir desde el día siguiente al de la recepción de la Orden de Compra |
| 7 |
Silla tipo butaca |
12 |
Unidad | Tacuary Nº 1597 esquina Blas Garay | Los bienes adjudicados deberán ser entregados en un plazo no superior a 22 (veintidos) días hábiles, contados a partir desde el día siguiente al de la recepción de la Orden de Compra |
LOTE Nº 02
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Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
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1 |
Proyector |
1 |
Unidad |
Tacuary Nº 1597 esquina Blas Garay | Los bienes adjudicados deberán ser entregados en un plazo no superior a 10 (diez) días hábiles, contados a partir desde el día siguiente al de la recepción de la Orden de Compra |
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2 |
Pantalla para proyección eléctrica |
1 |
Unidad |
Tacuary Nº 1597 esquina Blas Garay |
Los bienes adjudicados deberán ser entregados en un plazo no superior a 10 (diez) días hábiles, contados a partir desde el día siguiente al de la recepción de la Orden de Compra |
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3 |
Parlantes |
8 |
Unidad | Tacuary Nº 1597 esquina Blas Garay | Los bienes adjudicados deberán ser entregados en un plazo no superior a 10 (diez) días hábiles, contados a partir desde el día siguiente al de la recepción de la Orden de Compra |
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4 |
Parlante - Woofer |
2 |
Unidad | Tacuary Nº 1597 esquina Blas Garay | Los bienes adjudicados deberán ser entregados en un plazo no superior a 10 (diez) días hábiles, contados a partir desde el día siguiente al de la recepción de la Orden de Compra |
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5 |
Amplificador de potencia |
1 |
Unidad | Tacuary Nº 1597 esquina Blas Garay | Los bienes adjudicados deberán ser entregados en un plazo no superior a 10 (diez) días hábiles, contados a partir desde el día siguiente al de la recepción de la Orden de Compra |
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6 |
Consola |
1 |
Unidad | Tacuary Nº 1597 esquina Blas Garay | Los bienes adjudicados deberán ser entregados en un plazo no superior a 10 (diez) días hábiles, contados a partir desde el día siguiente al de la recepción de la Orden de Compra |
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7 |
Micrófono de mesa cuello de ganso |
3 |
Unidad | Tacuary Nº 1597 esquina Blas Garay | Los bienes adjudicados deberán ser entregados en un plazo no superior a 10 (diez) días hábiles, contados a partir desde el día siguiente al de la recepción de la Orden de Compra |
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8 |
Micrófono solapero |
1 |
Unidad | Tacuary Nº 1597 esquina Blas Garay | Los bienes adjudicados deberán ser entregados en un plazo no superior a 10 (diez) días hábiles, contados a partir desde el día siguiente al de la recepción de la Orden de Compra |
La Orden de Compra será remitida vía correo electrónico a la dirección perteneciente al Proveedor registrado en el SICP, para la provisión de los bienes adjudicados dentro del plazo establecido en el PBC, que será contado a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Compra, sin necesidad de acuse de recibo.
Para la suscripción de la Orden de Compra por el Proveedor, la misma deberá ser retirada de la Dirección de UOC, sita en la calle Tacuary N° 1597 esquina Blas Garay, 2do. Piso, en un plazo no superior a 2 (dos) días hábiles desde el día siguiente al de la remisión y deberán ser devueltas a la Contratante firmada por el representante autorizado del Proveedor, con aclaración de la firma y fecha de recepción del documento, (la fecha de recepción deberá coincidir con la fecha de remisión del correo al Proveedor).
Los bienes adjudicados serán recepcionados por la Contratante en forma provisoria, una vez que la Institución, por sí mismo o a través de terceros, realice los controles pertinentes y certifique adecuadamente que los bienes proveídos se ajustan a las especificaciones técnicas establecidas en el PBC, se labrará el acta de recepción definitiva y será comunicado al Proveedor, a fin de solicitar el pago correspondiente.
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
No aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica