Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • El presente llamado ha sido solicitado por el Sr. Mauro Navares. Jefe del Departamento de Recursos Administrativos  dependiente de la Dirección de Administración y Finanzas.
  • Las necesidas a satisfaser, son las de mantener en buen funcionamientos las instalaciones de la SEDECO.
  • La misma se trata de un llamado plurianual de manera a que la misma pueda seguir en los años posteriores.
  • Las Especificaciones técnicas fueron redactadas de acuerdo a las necesidades de esta secretaria.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

1

Servicio de mantenimiento de edificios. Servicio de desmontaje de techo metálico

unidad de medida: Metros cuadrados
presentación: EVENTO

1,00

2

Mano de Obra

unidad de medida: Metros cuadrados
presentación: EVENTO

1,00

3

Montaje / Desmontaje de cielorraso

unidad de medida: Metros cuadrados
presentación: EVENTO

1,00

4

Mano de Obra

unidad de medida: Metros cuadrados
presentación: EVENTO

1,00

5

Mampostería

unidad de medida: Metros cuadrados
presentación: EVENTO

1,00

6

Mano de Obra

unidad de medida: Metros cuadrados
presentación: EVENTO

1,00

7

Construcción/Colocación de techo/tinglado. Servicio de demolición de mampostería de 0,30m

unidad de medida: Metros cuadrados
presentación: EVENTO

1,00

8

Mano de Obra

unidad de medida: Metros cuadrados
presentación: EVENTO

1,00

9

Aberturas. Cambio de ruedas para portón corredizo

unidad de medida: Unidad
presentación: EVENTO

1,00

10

Mano de Obra

unidad de medida: Unidad
presentación: EVENTO

1,00

11

Aberturas. Mantenimiento de portón metálico, estructuras, cambios de visagras y cerraduras.

unidad de medida: Unidad
presentación: EVENTO

1,00

12

Mano de Obra

unidad de medida: Unidad
presentación: EVENTO

1,00

13

Aberturas. Mantenimiento y reparación de barandas metálicas

unidad de medida: Unidad
presentación: EVENTO

1,00

14

Mano de Obra

unidad de medida: Unidad
presentación: EVENTO

1,00

15

Aberturas. Mantenimiento de portón corredizo y basculante, guías, rieles, ruedas, contrapesos.

unidad de medida: Unidad
presentación: EVENTO

1,00

16

Mano de Obra

unidad de medida: Unidad
presentación: EVENTO

1,00

17

Desmontaje y/o Colocación de puertas y ventanas. Provisión y colocación de automatización de puertas corredizas con sensor de aproximación.

unidad de medida: Unidad
presentación: EVENTO

1,00

18

Mano de Obra

unidad de medida: Unidad
presentación: EVENTO

1,00

19

Aberturas. Ajustes de rueditas - Cambio y colocación en aberturas de vidrios

unidad de medida: Unidad
presentación: EVENTO

1,00

20

Mano de Obra

unidad de medida: Unidad
presentación: EVENTO

1,00

21

Aberturas. Ajustes de herrajes - Cambio y colocación en aberturas de vidrios

unidad de medida: Unidad
presentación: EVENTO

1,00

22

Mano de Obra

unidad de medida: Unidad
presentación: EVENTO

1,00

23

Servicio de instalación y reparación de cielorrasos. Provisión y colocación de cielorraso de PVC

unidad de medida: Metros cuadrados
presentación: EVENTO

1,00

24

Mano de Obra

unidad de medida: Metros cuadrados
presentación: EVENTO

1,00

25

Aberturas. Puerta de vidrio templado de 10mm, de 1,80x 2,10m incluye freno, herrajes y manijón

unidad de medida: Unidad
presentación: EVENTO

1,00

26

Mano de Obra

unidad de medida: Unidad
presentación: EVENTO

1,00

27

Aberturas. Puerta de vidrio templado de 10mm, de 0,90x 2,10m incluye freno, herrajes y manijón

unidad de medida: Unidad
presentación: EVENTO

1,00

28

Mano de Obra

unidad de medida: Unidad
presentación: EVENTO

1,00

29

Aberturas. Puerta de vidrio templado de 10mm corrediza, de 3,00x 2,20m incluye herrajes y manijón

unidad de medida: Unidad
presentación: EVENTO

1,00

30

Mano de Obra

unidad de medida: Unidad
presentación: EVENTO

1,00

31

Servicio de pintura de exteriores. Pintura de paredes con membrana liquida impermeable

unidad de medida: Metros cuadrados
presentación: EVENTO

1,00

32

Mano de Obra

unidad de medida: Metros cuadrados
presentación: EVENTO

1,00

33

Servicio de pintura. Enduido de paredes interior- exterior hasta 5m altura

unidad de medida: Metros cuadrados
presentación: EVENTO

1,00

34

Mano de Obra

unidad de medida: Metros cuadrados
presentación: EVENTO

1,00

35

Servicio de pintura de exteriores. Al látex exterior de paredes hasta 5m de altura

unidad de medida: Unidad
presentación: EVENTO

1,00

36

Mano de Obra

unidad de medida: Metros cuadrados
presentación: EVENTO

1,00

37

Servicio de pintura de exteriores. Al látex exterior de paredes desde 5m altura

unidad de medida: Metros cuadrados
presentación: EVENTO

1,00

38

Mano de Obra

unidad de medida: Metros cuadrados
presentación: EVENTO

1,00

39

Servicio de pintura de interiores. Pintura al barniz de maderamen y tejuelones

unidad de medida: Metros cuadrados
presentación: EVENTO

1,00

40

Mano de Obra

unidad de medida: Metros cuadrados
presentación: EVENTO

1,00

41

Servicio de pintura de exteriores. Pintura de carpintería metálica al sintético antióxido.

unidad de medida: Metros cuadrados
presentación: EVENTO

1,00

42

Mano de Obra

unidad de medida: Metros cuadrados
presentación: EVENTO

1,00

43

Servicio de pintura de interiores. Pintura de canaletas y bajadas pluviales al sintético.

unidad de medida: Metros cuadrados
presentación: EVENTO

1,00

44

Mano de Obra

unidad de medida: Metros cuadrados
presentación: EVENTO

1,00

45

Servicio de pintura de interiores. Al látex interior de paredes

unidad de medida: Metros cuadrados
presentación: EVENTO

1,00

46

Mano de Obra

unidad de medida: Metros cuadrados
presentación: EVENTO

1,00

47

Limpieza de obra

unidad de medida: Metros cuadrados
presentación: EVENTO

1,00

48

Mano de Obra

unidad de medida: Unidad
presentación: EVENTO

1,00

Dentro de los 5 (cinco) días posteriores a la firma del contrato, EL PROVEEDOR deberá  designar, por nota, el encargado del seguimiento y cumplimiento del contrato. Igualmente deberá señalar los números telefónicos correspondientes, incluyendo móvil, correo electrónico y el número de fax oficial, siendo los dos últimos canales de comunicación oficiales entre ambas partes. Serán válidas como intimaciones, los reclamos por retraso, incumplimiento, o disconformidades con los servicios prestados o a prestarse, que sean remitidos a través de los correos electrónicos oficiales de la SEDECO. Se utilizará una Orden de Servicio una vez consensuada las tareas en la cual se indicarán como mínimo, descripción de los trabajos, unidad de medida, cantidad, fecha de inicio y fin, en caso de no indicarse la fecha de inicio se entenderá que la misma corre desde el día siguiente de su comunicación. En la orden, LA CONTRATANTE señalará si se trata de un servicio de carácter urgente o un servicio planificado.

Plazos de los servicios. La SEDECO solicitará la concurrencia DEL PROVEEDOR cuando surja un evento que requiera los servicios especificados en este Pliego de Bases y Condiciones, indicando si los mismos son urgentes o de carácter programable.

Cuando se traten de trabajos de reparación o mantenimiento de carácter urgente, LA CONTRATANTE emitirá la Orden de Servicio indicando el plazo de inicio y finalización de los trabajos, el cual no será menor a 24 (veinticuatro) horas ni mayor a 48 (cuarenta y ocho) horas. Cuando sean intervenciones de rutina o no urgentes, se acordará la fecha de inicio y fin de los trabajos. En ningún caso, el fin de los trabajos podrá exceder más de 10 (diez) días calendarios. Todos los servicios incluyen materiales

 

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

SERVICIO

DE

MANTENIMIENTO

DE EDIFICIOS

    1

                  EVENTO

Los  servicios serán  entregados en  las OFICINAS

de la SEDECO  sito  en  las  calles Cap. Pedro

Villamayor esq. Tte. Teófilo del Puerto- Asunción

5 días contados desde el día siguiente de la firma del

contrato.

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica