Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Ing. Héctor Espinosa, Director, Dirección de Comunicación y Marketing.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Con esta contratación se logrará el apoyo logístico, la organización de eventos que conlleva la ESSAP, además ante los actos y ceremonias oficiales de la Institución.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal: Se trata de un llamado periódico planificado.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas de los servicios requeridos fueron realizadas para cubrir los eventos protocolares del presente llamado, conforme a las necesidades de la dependencia encargada de la logística para los diferentes eventos de la institución.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

CONTRATO ABIERTO POR MONTOS MINIMOS Y MAXIMOS

MONTO MÍNIMO

GS. 150.000.000.-

MONTO MÁXIMO

GS. 300.000.000.-

 

ITEM DESCRIPCION DE LOS BIENES/ SERVICIOS ESPECIFICACIONES TECNICAS Y NORMAS
1 Provisión de pollerón, manteles, cubre manteles para tablones Color a elección de la convocante. Los mismos deberán cubrir por completo la parte frontal y lateral de los tablones sin dejar a la vista la parte inferior.
2 Provisión de manteles, cubre manteles para mesa redonda Color a elección de la convocante. Los mismos deberán cubrir por completo la mesa sin dejar a la vista la parte inferior.
3 Provisión de sillas de plástico Estructura de plástico con respaldero y apoya brazos material resistente.
4 Provisión de Cubiertos - Tenedor de mesa Deberán ser para mesa de acero inoxidable
5 Provisión de Cubiertos Tenedor para postre Deberán ser para mesa de acero inoxidable
6 Provisión de Cubiertos Cuchillo de mesa Deberán ser para mesa de acero inoxidable
7 Provisión de Cubiertos - Cuchara de mesa Deberán ser para mesa de acero inoxidable
8 Provisión de Cubiertos - Cucharitas Deberán ser para mesa de acero inoxidable
9 Provisión de Vasos Los mismos deberán ser de vidrios incoloros que no presenten averías, ni manchas, capacidad mínima 250cc.
10 Provisión de Copas Los mismos deberán ser de vidrios incoloros que no presenten averías, ni manchas, capacidad mínima 250cc.
11 Provisión de platos de mesa Deberán ser playos y hondos de acuerdo a la necesidad, material de losa y/o porcelana preferentemente en color blanco.
12 Provisión de tasas con platitos Provisión de tasas con platito, preferentemente en color blanco.
13 Provisión de platitos Material de losa y/o porcelana preferentemente en color blanco.
14 Provisión de Champagneras o hieleras Material de acero inoxidable.
15 Provisión de vasos Provisión de vasos de plásticos desechables blancos.(Precio por paquete). Presentación: de 250 ml en paquete de 100 unidades.
16 Provisión de bandejas y fuentes Provisión de bandejas y fuentes para mozos.
17 Servicio de mozo Los mismos debidamente uniformados para cada evento. Solicitud de acuerdo a la necesidad.
18 Provisión de tablones De acuerdo a la necesidad se solicitará para sentados, bufet y cantina o parrilla. Aproximadamente para 10 personas cada uno.
19 Provisión de mesa redonda De acuerdo a la necesidad.
20 Provisión de tachos De acuerdo a la necesidad. Con capacidad de 50 litros.
21 Provisión de chipitas De maíz almidón. Costo por 50 gramos. Los pedidos se realizaran con hasta 3 (tres) horas de anticipación.
22 Provisión de cocido negro En termos que conserven la temperatura por más de 3 (tres) hora. Costo por litro, el costo debe incluir la provisión de azúcar y edulcorantes en sobre individuales, además de vasos térmicos de isopor y los elementos para integrar los endulzantes con el líquido, en cantidad suficiente para lo solicitado.
23 Provisión de café negro En termos que conserven la temperatura por más de 3 (tres) hora. Costo por litro, el costo debe incluir la provisión de azúcar y edulcorantes en sobre individuales, además de vasos térmicos de isopor y los elementos para integrar los endulzantes con el líquido, en cantidad suficiente para lo solicitado.
24 Provisión de Ordenadores de fila/encausadores con cordones Ordenadores de fila/encausadores con cordones
25 Provisión de Atriles Atril de acrílico o de madera, con ploteado del evento.
26 Provisión de toldo Toldo de 3,00 x 3,00 m, con carpa.
27 Provisión de toldo Toldo de 5,00 x 3,00 m, con carpa.
28 Provisión de toldo Toldo de 6,00 x 6,00 m, con carpa.
29 Provisión de toldo Toldo de 8,00 x 8,00 m, con carpa.
30 Provisión y colocación de tarima Provisión y colocación de tarima con doble rampa ubicada a los costados, totalmente alfombrada. Medidas: 8x4mts., altura 0.50mts., ancho de rampa 1.50mts. con inclinación de 4 mts de largo y baranda (posa brazo).
31 Provisión de equipo de audio Servicio de provisión de equipo para amplificación de sonido que incluya: 1 Mini disk, 2 Bafles, Pedestal para micrófonos de mesa. Pedestal para micrófonos de pie. 1 set de amplificadores de audio estéreo. 1 Consola de 16 canales. Set de conexiones. 1 Casetera doble profesional. 1 Sistema de grabación. CD Música instrumental para ambiente. 1 Monitor de piso - Personal técnico Para 1 a 4 micrófonos.
32 Provisión de equipo de audio Micrófono para conferencia cuello de ganso
33 Provisión de equipo de audio Micrófono inalámbrico de mano
34 Provisión de Pantalla LED Pantalla LED para interiores y exteriores, resolución P3,  con soportes, notebook, personal técnico. Costo por metro cuadrado
35 Provisión de equipos de audio y/o video TV Plasma de 55 pulgadas, con soporte, conexiones y adaptadores.
36 Provisión de sillas Sillas de lujo, con tapizado color bordo/rojo para eventos oficiales institucionales
37 Provisión de sillas metálicas Sillas metálicas tapizadas cromadas
38 Servicio de decoración  Trabajo de Tela en forma de cortinado detrás del escenario realizar un acceso con estructura independiente, realizar banderas de Paraguay, de los países visitantes y de la institución si fuese necesaria. Cantidad de metros de tela: 1000 (colores a elegir) Arreglo de Flores naturales, cantidad: 10 unidades. Iluminación con reflectores tipo PAR 1000W, cantidad: 5 unidades o más. Preparar mesa de conferencia forrada con tela de organza bien delicada. Colocación de alfombra roja en la entrada con arrugado de telas al costado de la misma. Equilibrar los entelados de acuerdo al tema del Congreso.- Preparar el salón para mesas de debates, según solicitud de la  organización. Organizar el salón o lugar donde se realizará el servicio de coffee break o brindis, según pedido de los organizadores del evento. Preparar mesa para brindis o bocaditos con un arreglo importante.
39 Provisión y colocación de alfombra para eventos Alfombra caminero todo piso alto tráfico de pelo corto color a eleccion. Ancho: 1,50 Metros. Cotización por Metro lineal.
40 Servicio de Maestro de Ceremonia Servicio de Maestro de Ceremonia para cubrir eventos de acuerdo a la necesidad de la convocante. Servicio por hora.
41 Provisión de Hidroventiladores Provisión de Hidroventilador con capacidad para 50 personas.
42 Provisión de arreglos florales Provisión de arreglos florales Naturales para ambientación de eventos institucionales, que incluya como mínimo: yerberas, crisantemos y margaritas, con follajes decorativos naturales como mirto, totora.

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 Provisión de pollerón, manteles, cubre manteles para tablones

1

UNIDAD

Día, horario de entrega y detalle de lugar a ser fijados en la orden de servicio, emitida por el sector responsable, la Dirección de Comunicación y Marketing. Según las órdenes de servicio, las mismas serán notificadas con anticipación y coordinación de hasta 1 (un) día hábil antes de la prestación del servicio.
2 Provisión de manteles, cubre manteles para mesa redonda 1

UNIDAD

3 Provisión de sillas de plástico

1

UNIDAD

4 Provisión de Cubiertos - Tenedor de mesa 1

UNIDAD

5 Provisión de Cubiertos Tenedor para postre

1

UNIDAD

6 Provisión de Cubiertos Cuchillo de mesa 1

UNIDAD

7 Provisión de Cubiertos - Cuchara de mesa

1

UNIDAD

8 Provisión de Cubiertos - Cucharitas 1

UNIDAD

9 Provisión de Vasos

1

UNIDAD

10 Provisión de Copas 1

UNIDAD

11 Provisión de platos de mesa

1

UNIDAD

12 Provisión de tasas con platitos 1

UNIDAD

13 Provisión de platitos

1

UNIDAD

14 Provisión de Champagneras o hieleras 1

UNIDAD

15 Provisión de vasos

1

UNIDAD

16 Provisión de bandejas y fuentes 1

UNIDAD

17 Servicio de mozo

1

UNIDAD

18 Provisión de tablones 1

UNIDAD

19 Provisión de mesa redonda

1

UNIDAD

20 Provisión de tachos 1

UNIDAD

21 Provisión de chipitas

1

UNIDAD

22 Provisión de cocido negro 1

UNIDAD

23 Provisión de café negro

1

UNIDAD

24 Provisión de Ordenadores de fila/encausadores con cordones 1

UNIDAD

25 Provisión de Atriles

1

UNIDAD

26 Provisión de toldo 1

UNIDAD

27 Provisión de toldo

1

UNIDAD

28 Provisión de toldo 1

UNIDAD

29 Provisión de toldo

1

UNIDAD

30 Provisión y colocación de tarima 1

UNIDAD

31 Provisión de equipo de audio

1

UNIDAD

32 Provisión de equipo de audio 1

UNIDAD

33 Provisión de equipo de audio

1

UNIDAD

34 Provisión de Pantalla LED 1

UNIDAD

35 Provisión de equipos de audio y/o video

1

UNIDAD

36 Provisión de sillas 1

UNIDAD

37 Provisión de sillas metálicas

1

UNIDAD

38 Servicio de decoración 1

UNIDAD

39 Provisión y colocación de alfombra para eventos

1

UNIDAD

40 Servicio de Maestro de Ceremonia 1

UNIDAD

41 Provisión de Hidroventiladores

1

UNIDAD

42 Provisión de arreglos florales 1

UNIDAD

  • OBS: Para los ítems: 21, 22 y 23 el plazo de notificación será de entre 2 (dos) a 24 (veinticuatro) horas antes de la prestación del servicio inclusive.
  • Una vez obtenido el CÓDIGO DE CONTRATACIONES, el administrador del contrato emitirá la Orden de Entrega, la cual deberá ser retirada en un plazo máximo de 3 (tres) días hábiles a partir de la notificación.
  • Todos los servicios a ser proveídos serán ingresados a la Institución, por medio de las facturas legales correspondientes a tenor de lo establecido en el Art. 80 de la Ley N° 125/91 y el Art. 5 inc. 2) del Decreto N° 6339/05.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica