Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.
  • ABOG. ALDEMAR FERNANDEZ, JEFE DE SERVICIOS GENERALES de la Circunscripción Judicial de Guaira.

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
  • El presente llamado a contratación obedece a la necesidad de contar con un contrato que permita mantener en óptimas condiciones los equipos del sistema de energía a fin de evitar realizar reemplazos costosos de dichos equipos con los que cuenta el Palacio de Justicia de Villarrica, atendiendo la frecuencia recomendada por el fabricante para los servicios de mantenimiento correspondiente y correctivo de ser necesario.

     

  • Justificación de la planificación:  Este servicio corresponde a una planificación periódica y de ejecución plurianual.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.
  • Las especificaciones técnicas fueron establecidas por el ámbito solicitante, basándose en las necesidades de los desgastes de las piezas de los equipos y criterios de los fabricantes para su correcto funcionamiento.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem

Cod. De Catálogo

Descripción

Unidad de medida

presentación

 
 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL SISTEMA : Tablero de distribución ; Tablero General

 

1

72102201-002

 Mantenimiento preventivo del sistema, Tablero de distribución, Tablero General; . Reapriete de todos los bornes y terminales.

. Limpieza interna y externa, aspirado. Medicion de voltaje y corriente. Comprobacion del correcto funcionamiento de protecciones

Unidad

Evento

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL SISTEMA: TABLERO DE DISTRIBUCIÓN, TABLERO GENERAL, TABLEROS SECCIONALES

 

2

72102201-002

Provisión de Disyuntor de 3 x 2500 amp/85KA

Unidad

Evento

 

3

80111613-9999

Mano de Obra por Cambio de Disyuntor de 3 x 2500 amp/85KA

Unidad

Evento

 

4

72102201-002

Provisión de Disyuntor de 3 x 1600 amp/65KA

Unidad

Evento

 

5

80111613-9999

Mano de Obra por Cambio de Disyuntor de 3 x 1600 amp/65KA

Unidad

Evento

 

6

72102201-002

Provisión de Disyuntor de 3 x 1250 amp/65KA

Unidad

Evento

 

7

 

Mano de Obra por Cambio de Disyuntor de 3 x 1250 amp/65KA

Unidad

Evento

 

8

72102201-002

Provisión de Disyuntor de 3 x 800 amp/45KA

Unidad

Evento

 

9

80111613-9999

Mano de Obra por Cambio de Disyuntor de 3 x 800 amp/45KA

Unidad

Evento

 

10

72102201-002

Provisión de Disyuntor de 3 x 800 amp/45KA

Unidad

Evento

 

11

80111613-9999

Mano de Obra por Cambio de Disyuntor de 3 x 800 amp/45KA

Unidad

Evento

 

12

72102201-002

Provisión de Disyuntor de 3 x 250 amp/25/16KA

Unidad

Evento

 

13

80111613-9999

Mano de Obra por Cambio de Disyuntor de 3 x 250 amp/25/16KA

Unidad

Evento

 

14

72102201-002

Provisión de Disyuntor de 3 x 125 amp/10KA

Unidad

Evento

 

15

80111613-9999

Mano de Obra por Cambio de Disyuntor de 3 x 125 amp/10KA

Unidad

Evento

 

16

72102201-002

Provisión de Disyuntor de 3 x 100 amp/10KA

Unidad

Evento

 

17

80111613-9999

Mano de Obra por Cambio de Disyuntor de 3 x 100 amp/10KA

Unidad

Evento

 

18

72102201-002

Provisión de Disyuntor de 3 x 80 amp/10KA

Unidad

Evento

 

19

80111613-9999

Mano de Obra por Cambio de Disyuntor de 3 x 80 amp/10KA

Unidad

Evento

 

20

72102201-002

Provisión de Disyuntor de 3 x 63 amp/6KA

Unidad

Evento

 

21

80111613-9999

Mano de Obra por Cambio de Disyuntor de 3 x 63 amp/6KA

Unidad

Evento

 

22

72102201-002

Provisión de Disyuntor de 3 x 50 amp/6KA

Unidad

Evento

 

23

80111613-9999

Mano de Obra por Cambio de Disyuntor de 3 x 50 amp/6KA

Unidad

Evento

 

24

72102201-002

Provisión de Disyuntor de 3 x 40 amp/6KA

Unidad

Evento

 

25

80111613-9999

Mano de Obra por Cambio de Disyuntor de 3 x 40 amp/6KA

Unidad

Evento

 

26

72102201-002

Provisión de Disyuntor de 3 x 32 amp/6KA

Unidad

Evento

 

27

80111613-9999

Mano de Obra por Cambio de Disyuntor de 3 x 32 amp/6KA

Unidad

Evento

 

28

72102201-002

Provisión de Disyuntor de 3 x 25 amp/6KA

Unidad

Evento

 

29

80111613-9999

Mano de Obra por Cambio de Disyuntor de 3 x 25 amp/6KA

Unidad

Evento

 

30

72102201-002

Provisión de Disyuntor de 3 x 10 amp/6KA

Unidad

Evento

 

31

80111613-9999

Mano de Obra por Cambio de Disyuntor de 3 x 10 amp/6KA

Unidad

Evento

 

32

72102201-002

Provisión de Contactor Trifásico 12 amp/bovina 220v

Unidad

Evento

 

33

80111613-9999

Mano de Obra por Cambio de Contactor Trifásico 12 amp/bovina 220v

Unidad

Evento

 

34

72102201-002

Provisión de Supresosr de Pico de Tensión 275V-20KA

Unidad

Evento

 

35

80111613-9999

Mano de Obra por Cambio de Supresosr de Pico de Tensión 275V-20KA

Unidad

Evento

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL BANCO DE CAPACITORES

 

36

72102201-002

Servicio De Mantenimiento Preventivo Del Banco De Capacitores:  Verificación del circuito de control electrónico en funcionamiento normal. 

. Verificación del buen funcionamiento de los Contactores.

. Reapriete de todos los bornes, tornillos.

. Limpieza del tablero del banco de capacitores.

. Medición de tensión y corriente de los capacitores y de la alimentación principal al equipo y registrar dichos valores.

Unidad

Evento

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL BANCO DE CAPACITORES

 

37

72102201-002

Provisión de contactor trifásico con bobina 220V y bobina de preinsercion para capacitor de 25 Kvar/ 400V

Unidad

Evento

 

38

80111613-9999

Mano de obra por cambio de contactor trifásico con bobina 220V y bobina de preinsercion para capacitor de 25 Kvar/400V

Unidad

Evento

 

39

72102201-002

Provisión  de TC 1000/5 Amp

Unidad

Evento

 

40

80111613-9999

Mano de obra por cambio de TC 1000/5 Amp

Unidad

Evento

 

41

72102201-002

Provisión  de capacitor de 25 Kvar / 400 V

Unidad

Evento

 

42

80111613-9999

Mano de obra por cambio de capacitor de 25 Kvar / 400 V

Unidad

Evento

 

43

72102201-002

Provisión y programación de controlador de energía reactiva

Unidad

Evento

 

44

80111613-9999

Mano de obra por cambio y programación de controlador de energía reactiva

Unidad

Evento

 

45

72102201-002

Provisión de disyuntor termomagnético trifásico de 63 Amp/6kA

Unidad

Evento

 

46

80111613-9999

Mano de obra por cambio de disyuntor termomagnético trifásico de 63 Amp/6kA

Unidad

Evento

 

47

72102201-002

Provisión  de disyuntor trifásico de 3x800 Amp 45kA.

Unidad

Evento

 

48

80111613-9999

Mano obra por cambio de disyuntor trifásico de 3x800 Amp 45kA.

Unidad

Evento

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL SISTEMA DE TRASFORMADORES 1,5 MW

 

49

72102201-002

Servicio De Mantenimiento Preventivo Del Sistema De Trasformadores 1,5 Mw ;

- Medición de corriente en los elementos eléctricos.

- Verificación de todos los componentes que estén sujetos a variaciones de temperatura durante su funcionamiento, verificación del estado del aceite dieléctrico.  Incluye informe acerca del estado del equipo.                                                                  . Tratamiento integral del aceite con termo vacío para eliminar partículas en suspensión.

 . Verificar aislamiento de Bovinas        

Unidad

Evento

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL SISTEMA DE TRANSFORMADORES DE 1,5 MW

 

50

72102201-002

Desmontaje y encubado , limpieza general de componentes , sustitución de junta de goma.control final , pruebas y control final , pruebas y puesta en servicio .

Unidad

Evento

 

51

72102201-002

Pintura , dos capas de esmalte sintético

Unidad

Evento

 

52

80111613-9999

Mano de obra por Pintura , dos capas de esmalte sintético

Unidad

Evento

 

53

72102201-002

Prestamo de un transformador de igual potencia mientras dure el trabajo de mantenimiento y o reparación

Unidad

Evento

 

54

72102201-002

Transporte con camíon grúa, desmontaje y montaje

Unidad

Evento

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL GENERADOR ELECTRICO DE EMERGENCIA DE 500 KVA

 

55

72102201-002

Servicio De Mantenimiento Preventivo Del Generador Electrico De Emergencia De 500 Kva;

- Verificación de sensores de temperatura del motor.

. Verificación del motor de arranque en cuanto a su eficiencia electromotriz y

mecánica.

. Verificación del tiempo de respuesta para el arranque del motor.

. Verificación de todas las celdas de las baterías, en caso de no ser del tipo selladas. Medicion de CCA de las baterias. La verificación será en cuanto al PH

del líquido, sulfatación de las placas de electrólisis, sulfatación de los bornes, los

tornillos deberán contar con arandelas de presión. . Verificación del funcionamiento

del cargador de baterías con simulación de batería descargada

. Verificación del líquido refrigerante, color, estado.                                                                                          . Verificación de posibles pérdidas

de líquidos, aceite, combustible y/o líquido refrigerante.

. Verificación del correcto funcionamiento del calentador de camisas.

. Verificación y diagnóstico del estado de todas las mangueras en general.                                                                                        . Verificación de las vibraciones mecánicas y diagnósticos, con informe, para solución

en caso de encontrarse fuera de los parámetros normales que establecen las normas

nacionales e internacionales.

. Verificación del estado de los conductores eléctricos y todos los componentes que

estén sujetos a variaciones de temperatura durante su funcionamiento, partes

mecánicas móviles.                                                                . Deberán ser entregadas las mediciones

en un informe técnico.                                                             

Unidad

Evento

 

56

72102201-002

Provisión de placa electronica de regulación de salida de tensión

Unidad

Evento

 

57

80111613-9999

Mano de obra por cambio de placa electronica de regulación de salida de tensión

Unidad

Evento

 

58

72102201-002

Provisión de motor de arranque con sus correspondientes piezas internas

Unidad

Evento

 

59

80111613-9999

Mano de obra por cambio  de motor de arranque con sus correspondientes piezas internas

Unidad

Evento

 

60

72102201-002

Provisión de correa del ventilador

Unidad

Evento

 

61

80111613-9999

Mano de obra por cambio de correa del ventilador

Unidad

Evento

 

62

72102201-002

Provisión de baterías

Unidad

Evento

 

63

80111613-9999

Mano de obra por cambio de baterías

Unidad

Evento

 

64

72102201-002

Provisión de bornes

Unidad

Evento

 

65

80111613-9999

Mano de obra por cambio de bornes

Unidad

Evento

 

66

72102201-002

Reparación de caño de escape

Unidad

Evento

 

67

80111613-9999

Mano de obra por reparación de caño de escape

Unidad

Evento

 

68

72102201-002

Provisión de medidor de combustible del tanque

Unidad

Evento

 

69

80111613-9999

Mano de obra por cambio de medidor de combustible del tanque

Unidad

Evento

 

70

72102201-002

Provisión de mangueras del sistema de combustible

Unidad

Evento

 

71

80111613-9999

Mano de obra por cambio  de mangueras del sistema de combustible

Unidad

Evento

 

72

72102201-002

Provisión de filtro de combustible

Unidad

Evento

 

73

80111613-9999

Mano de obra por cambio de filtro de combustible

Unidad

Evento

 

74

72102201-002

Provisión de filtro de aceite

Unidad

Evento

 

75

80111613-9999

Mano de obra por cambio de filtro de aceite

Unidad

Evento

 

76

72102201-002

Provisión de filtro de aire

Unidad

Evento

 

77

80111613-9999

Mano de obra por cambio de filtro de aire

Unidad

Evento

 

78

72102201-002

Provisión del líquido refrigerante

Unidad

Evento

 

79

80111613-9999

Mano de obra por cambio del líquido refrigerante

Unidad

Evento

 

80

72102201-002

Provisión de calentador de camisas

Unidad

Evento

 

81

80111613-9999

Mano de obra por cambio de calentador de camisas

Unidad

Evento

 

82

72102201-002

Provisión de aceite Diesel 15W40

Unidad

Evento

 

83

80111613-9999

Mano de obra por cambio  de aceite Diesel 15W40

Unidad

Evento

 

84

72102201-002

Provisión de conmutador ABB de 800amp.

Unidad

Evento

 

85

80111613-9999

Mano de obra por cambio de conmutador ABB de 800amp.

Unidad

Evento

 

86

72102201-002

Provisión fusible de conmutador ABB de 800amp

Unidad

Evento

 

87

80111613-9999

Mano de obra por cambio fusible de conmutador ABB de 800amp

Unidad

Evento

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL  PD O PUESTO DE DISTRIBUCIÓN

 

88

72102201-002

Provisión de Descargadores de 23Kv

Unidad

Evento

 

89

80111613-9999

Mano de obra por cambio Descargadores de 23Kv

Unidad

Evento

 

90

72102201-002

Provisión de Seccionadores de 23Kv

Unidad

Evento

 

91

80111613-9999

Mano de obra por cambio Seccionadores de 23Kv

Unidad

Evento

 

92

72102201-002

Provisión de Fusibles de 50 Amp.

Unidad

Evento

 

93

80111613-9999

Mano de obra por cambio Fusibles de 50 Amp.

Unidad

Evento

 

94

72102201-002

Provisión de Viachispa

Unidad

Evento

 

95

80111613-9999

Mano de obra por cambio Viachispa

Unidad

Evento

 

96

72102201-002

Provisión de Aislador polimérico de 23Kv

Unidad

Evento

 

97

80111613-9999

Mano de obra por cambio Aislador polimérico de 23Kv

Unidad

Evento

 

 

  • CARACTERÍSTICAS GENERALES: Los servicios requeridos tienen por objeto la correcta implementación del sistema de Energía Instalado en el Palacio de Justicia de Villarrica, a fin de garantizar el cumplimiento de sus propósitos, cuales son la automatización de la operación, control y correcto funcionamiento de los componentes existente en el conjunto edilicio referido.

 

  • LOCALIZACIÓN DE LOS REQUERIMIENTOS:  El edificio del Palacio de Justicia de Villarrica se encuentra ubicado en: Calle Mariscal Estigarribia, entre Azara e Ismael M. Gómez; y distribuido en tres bloques interconectados e integrados.

 

  • NATURALEZA DE LOS TRABAJOS: Los trabajos requeridos consisten en el Servicio de Mantenimiento de todos los equipos y/o sistemas instalados, el cual se realizará en ciclos con frecuencias predeterminadas según evento, comprende el Mantenimiento Correctivo con provisión de repuestos y mano de obra en los casos que así lo ameriten, de acuerdo a la planilla de repuestos detallada que se solicita presentar, previo informe técnico del Contratado y remisión de la solicitud de servicio por parte del Contratante o Comitente. El período de ejecución del contrato comprende 24(veinte y cuatro) meses.

 

  • PROCEDIMIENTO Y CALIDAD : Los servicios requeridos exigen la provisión de mano de obra calificada y asistencia técnica acreditada permanente con acompañamiento predictivo las 24 (veinticuatro) horas, los 365 (trescientos sesenta y cinco) días del año, para acciones de preservación del conjunto de instalaciones existentes , como así , ante cualquier evento de avería  o desperfecto , para acciones inmediatas de  reparación, cambio y provisión de todos los repuestos, según el programa de procedimientos coordinado y determinado en el contrato respectivo, en los que deberán mediar actuaciones reciprocas y obligadas para el COMITENTE Y EL  PRESTADOR respectivamente, previa emisión oportuna de los informes técnicos por parte del Contratado,  y la consecuente  remisión de solicitud de servicio debidamente confirmada y aprobada por parte de la Contratante, según lo programado para cada caso.

 

  •  EL PLAN DE ENTREGA de los servicios; se realizarán (in situ) en las instalaciones del Palacio de Justicia de Villarrica, sito en las calles Mariscal Estigarribia entre Maelo Gómez y Azara. Los servicios de mantenimiento deberán realizaran según evento de acuerdo al listado dentro de los sub ítems requeridos por el ámbito responsable, y el reparador  el cual será requerida según necesidad, según requerimiento realizado por EL COMITENTE, según los requerimientos formulados por el ámbito responsable, siendo ésta instancia los responsables de la verificación de los servicios entregados por el oferente adjudicado.
  • EL PLAZO de entrega de la prestación de Servicio es: de Conforme a las especificaciones técnicas del presente llamado, deberá proveer los servicios adjudicados a la Circunscripción Judicial de Guairá, en un periodo comprendido desde la recepción de la Orden de Servicio, para el mantenimiento de los equipos, en el plazo estipulado en el mismo el cual será remitido con por lo menos 24 hs de anticipación y para casos fortuitos o de urgencia serán comunicados en principio vía telefónica por lo que deberán acudir inmediatamente.

 

  • MODALIDADES DE LOS SERVICIOS:
  1. MANTENIMIENTO REPARADOR:

 

      1. En el caso del mantenimiento reparador deberán ser ejecutadas dos tipos de acciones: Las Previstas y las No Previstas.

 

La ficha debe ser propia de cada máquina, equipo, componente u otro elemento registrado. EL PRESTADOR es el responsable de la redacción de la propuesta de ambas planillas. Estarán confeccionadas de acuerdo a las instrucciones dadas por los manuales del fabricante, éstas deberán ser puestas a consideración de la CONTRATANTE para su aprobación. El formato de la misma podrá ser actualizado y/o modificado durante el proceso de acuerdo a las necesidades emergentes que se identifiquen en el transcurso de la realización de los servicios. El edificio contará con sus fichas de Mantenimiento, previsto para el plazo total de la prestación, el cual será en este caso de 24 meses, conteniendo la totalidad de las instalaciones que le son propias contempladas en estas Bases y Condiciones.

En las intervenciones previstas son realizadas reparaciones y cambios programados de piezas, componentes o repuestos, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento detectadas durante el proceso de Mantenimiento. En estos casos el Contratado deberá solicitar la aprobación de la realización de los trabajos dentro del informe técnico elevado a la Contratante, para lo cual deberá describir detalladamente el diagnóstico del desperfecto y las características y precios de las piezas o repuestos a ser cambiados, así como los motivos que ocasionan dicho cambio. Los precios deberán estar de acuerdo a lo cotizado en la carta oferta. Una vez aprobado por la Contratante, su ejecución deberá ser hecha en la próxima intervención. Si se considera necesaria mayor urgencia en la realización de los trabajos, se deberá tomar todos los recaudos para la realización en tiempo oportuno y adecuado 

Las intervenciones no previstas son las acciones surgidas como consecuencia de fallas detectadas en el sistema, fuera de las intervenciones mensuales de rutina. Están considerados en este concepto los reclamos planteados por la Administración local por causa de problemas surgidos durante el uso de las Instalaciones.

Para los casos de los servicios eventuales del tipo correctivo, una vez solicitado el mantenimiento el PRESTADOR tendrá el plazo de 3 días hábiles, como máximo, para iniciar los trabajos, contados desde la recepción del pedido de la COMITENTE. 

 

      1. Listado de componentes, piezas y/o repuestos: El Contratista deberá presentar la lista de precios de componentes, piezas y/o repuestos de reposición de uso frecuente, conforme a la lista detallada más abajo,

 

      1.  

 

Fuera de las intervenciones del Mantenimiento predeterminadas. Están consideradas en este concepto, los reclamos que pudieren ser planteados por EL COMITENTE a causa de problemas surgidos durante el uso de las instalaciones. Según la gravedad de los reclamos realizados, puede surgir la necesidad de realizar acciones inmediatas, para lo cual el prestador deberá atender las fallas técnicas que el comitente reclamare, a más tardar dentro de las veinticuatro (24) horas de haber sido notificada, en situaciones que a criterio del Comitente considere de emergencia. Se deberá contar con una atención preferencial de emergencia con servicios de comunicación telefónica, celulares las 24 horas del día, incluyendo fines de semana y feriados. La falta de respuesta del Pretado en el plazo señalado constituirá al mismo en mora y pasible de las sanciones previstas en el Pliego y Contrato.

 

En casos que una acción no prevista se considere no urgente, podrá ser derivada la solución a los días normales de visita. La determinación del grado de urgencia o rapidez con la cual deban ser realizadas las acciones, así como la autorización para el cambio de piezas o repuestos a ser utilizados en las intervenciones, las tomará la CONTRATANTE.

El Oferente deberá contemplar en su oferta, los medios, herramientas, mano de obra e insumos necesarios para la realización de los trabajos de mantenimiento, la mano de obra para el cambio de piezas, componentes o repuestos deberán estar incluidos dentro de la oferta, aun si éstas se realizan en intervenciones no previstas. La mano de obra especializada para realizar reparaciones muy especiales en los equipos que no están incluidas en la planilla o los repuestos que no fueron contemplados en la planilla, puede ser considerados como adicionales, con la aprobación previa de La Comitente, tras la presentación de un presupuesto. En estos casos se deberán presentar con antelación al Comitente, las propuestas junto a los respectivos presupuestos para su aprobación y para que la misma indique cual será el proceso para adquisición de estos servicios adicionales.

Los trabajos, así como los repuestos deberán contar con una Garantía de Funcionamiento mínimamente de 6 (seis) meses, contados a partir de la recepción de cada trabajo de reparación. Se responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la Institución. Se prestará asistencia técnica (in situ) por cuenta de la garantía del servicio, en un plazo máximo de 24 horas contados desde la correspondiente notificación.

El Prestador elevará el denominado Informe de los trabajos realizados sobre la condición general de las Instalaciones además de describir las acciones realizadas y las que deberán ser hechas para garantizar su buen funcionamiento. La aprobación de este informe por la Contratante es condición necesaria para la autorización del inicio del proceso de pago correspondiente.

La Ficha de Mantenimiento, firmado por el ámbito solicitante, deberá acompañar al informe.

En casos de que surjan fallas que por sus características no sean consideradas ordinarias, interrupciones en el servicio o cualquier otro inconveniente que lo justifique, la Contratante podrá requerir al Prestador la elaboración de Informes Adicionales sobre las dificultades.

 

C. Responsabilidades, Coordinación, Supervisión, Lugar de Trabajo:

 

  1. El PRESTADOR deberá tener un conocimiento exhaustivo de los equipos instalados y la infraestructura edilicia que son objeto del contrato de referencia, para poder realizar una planificación detallada y anticipada de todas las operaciones que deben realizarse.
  2.  El PRESTADOR deberá designar un Técnico Responsable del Mantenimiento para atender inmediatamente a los reclamos que puedan surgir en cualquier horario.
  3. El PRESTADOR deberá proveer a la Contratante la información mínima necesaria sobre el Técnico Responsable del Mantenimiento, especificando dirección, número de teléfono celular, correo electrónico; que tenga plena autoridad y poder suficiente para aceptar, rechazar o negociar cualquier reclamación de garantía que pueda surgir, y dar curso a los reclamos. Toda planificación deberá estar aprobada por la Contratante antes de llevarse a cabo.
  4. El Técnico Responsable del Mantenimiento deberá tener capacidad inmediata de respuesta, durante las 24 horas del día y los 365 días del año a través de sistemas de comunicación permanente (teléfono celular), para intervenir en forma personal o a través de sus técnicos en cualquier momento y a solicitud del COMITENTE, debido a desperfectos y/o irregularidades en las instalaciones. En los trabajos de carácter correctivo deberá obligatoriamente concurrir al lugar de los trabajos, a los efectos de dar las debidas instrucciones a sus técnicos.
  5. Los trabajos de mantenimiento deberán realizarse durante o después del horario de oficina, a criterio DEL COMITENTE, dependiendo de los servicios afectados. Para el efecto, el PRESTADOR deberá coordinar los trabajos con los funcionarios responsables de la Institución.
  6. La solicitud servicio será emitida y remitida por la PRESTADOR al PRESTADOR quien realizará el servicio mantenimiento dentro de los 3 días hábiles luego de haber recibido la solicitud de servicio; y en el caso de que la COMITENTE solicitará el requerimiento de manera urgente el PRESTADOR deberá acudir en un plazo no mayor a 24 horas posteriores al requerimiento. Una vez verificada la situación, el técnico informará a la COMITENTE la situación detectada según sea el caso.
  7.  El PRESTADOR deberá tener una dotación adecuada de recursos humanos, herramientas y materiales. El PRESTADOR deberá proveer todos los equipos, herramientas e insumos necesarios para realizar los trabajos de mantenimiento y/o reparación, así como personal especializado debidamente capacitado.
  8.  El PRESTADOR será el único responsable de la cabal, eficiente, satisfactoria y puntual                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          ejecución de los trabajos y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones o aclaraciones necesarias.
  9.  El personal del PRESTADOR deberá obligatoriamente vestir uniformes con el logo distintivo de la Empresa.
  10. El PRESTADOR deberá precautelar la seguridad de las personas en la zona de trabajo, por lo que deberá prever las señalizaciones y protecciones a fin de evitar accidentes durante el periodo que dure las tareas, y de conformidad a las normativas vigentes.
  11. Una vez terminado los trabajos de mantenimiento, EL PRESTADOR deberá proceder a la limpieza del área de trabajo dejando los ambientes impecables para su uso.
  12. Los repuestos deberán ser todos originales de la marca a ser sustituida, salvo casos debidamente justificados previa aprobación de EL COMITENTE, por ejemplo, cuando las mismas estén discontinuadas para la venta, o se hayan dejado de fabricar se podrá sustituir por otra línea, pero deberán ser respaldadas estas versiones.
  13. En todos los casos las piezas, repuestos o componentes que se cambien deberán ser entregados bajo recibo al funcionario designado para el efecto.
  14. Cualquier accidente que sobreviniere como consecuencia de la ejecución de los trabajos contratados, al personal, a terceros o a los bienes de la Contratante, será de única y exclusiva responsabilidad de EL PRESTADOR.
  15. El PRESTADOR será el único responsable de proveerse de seguro médico, seguro de vida y otros que sean necesarios para su personal, por el tiempo que dure el contrato.
  16. El PRESTADOR deberá coordinar los trabajos con el ámbito solicitante.
  17. El PRESTADOR desempeñará sus funciones bajo la supervisión de los funcionarios del el ámbito solicitante.

 

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

PARA TODOS LOS ITEMS

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN MENOR DE PROVISIÓN DE ENERGÍA DEL PALACIO DE JUSTICIA DE VILLARRICA

1

UNIDAD

Se realizarán (in situ)  en las instalaciones del Palacio de Justicia de Villarrica, sito en las calles Mariscal Estigarribia entre Maelo Gómez y Azara de esta ciudad

Conforme a las especificaciones técnicas del presente llamado, deberá proveer los servicios adjudicados a la Circunscripción Judicial de Guairá, en un periodo comprendido desde la recepción de la Orden de Compra/Servicio, computados a partir del día hábil siguiente de la recepción de  la misma por parte del proveedor, (pudiendo ser notificadas por correo electrónico, fax o Courier, conforme a los datos declarados en el formulario de oferta)  para el mantenimiento preventivo  de los equipos, en el plazo estipulado es de 30 (treinta) dias corridos y para los mantenimientos correctivos es de 20 (veinte) dias corridos  desde la comunicación al proveedor, el cual será remitido con por lo menos 24 hs de anticipación y para casos fortuitos o de urgencia serán comunicados en principio vía telefónica por lo que deberán acudir inmediatamente.

 

Obs.: En caso que el vencimiento del plazo se dé en un día inhábil (sábado/ domingo/ asueto/ feriado), se extenderá el plazo hasta las 13:00 del primer día hábil siguiente.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica