Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.

           Lic. Laura Paredes, Directora de Servicios Generales

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

           La Procuraduría General de la República, requiere de mantenimiento y reparación permanente de local para solucionar y conservar el estado de la estructura existente. La infraestructura requiere de los cuidados necesarios por la seguridad y             comodidad ya que es necesario contar con el espacio apto con buena iluminación, aireación, lugar apto para todos los funcionarios permanentes, contratados y comisionados que realizan labores en la institución

  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.

           Necesidad Temporal

  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.

           Las especificaciones técnicas han sido elaboradas conforme a las necesidades institucionales.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

 Servicio de mantenimiento y reparación de Local de la PGR - ID n.° 461.333
Item Nº  Descripción de bien, obra o servicio Unidad de medida  Cantidad  Presentación
1 TRATAMIENTO DE HUMEDADES EN PAREDES      
1.1 En paredes que presenten problemas de humedad, se efectuará demoliendo el revoque que la cubre y realizando el tratamiento por medio de un revoque impermeabilizante en dos capas, con aditivos hidrófugos que garanticen la protección contra la humedad, en paredes en las que se verifique la existencia de humedad debido a una deficiente aislación horizontal. Se realizará la sub aislación por tramos: consistente en la demolición por tramos de un metro de la pared en sus dos primeras hiladas y la reconstrucción de estas protegiéndola con un revoque hidrófugo y pintura asfáltica, una vez terminado el primer tramo se procede de la misma manera en el siguiente tramo y sucesivamente hasta completar la longitud de la pared. m2 1  Evento 
2 REPARACION DE GRIETAS EN PAREDES      
2.1 Se realizará utilizando varillas de diámetro igual o mayos a 8 mm en forma de costura perpendicular a las grietas, esta será macizada con mortero de arena y cemento portland, para el revocado se utilizará mallas de metal desplegable de modo a evitar la fisuración del revoque. m2 1  Evento 
3 PINTURA EN PAREDES      
3.1 Pintura Látex en paredes. Antes de comenzar los trabajos de pintura se deberá cubrir y reparar todas las imperfecciones en paredes, se realizaran en dos manos de modo a que quede perfectamente uniforme. En caso de precisar, se realizará una mano extra. m2 1  Evento 
3.2 Pintura tipo texturado en paredes seleccionadas por la convocante. m2 1  Evento 
4 AZULEJO EN PAREDES      
4.1 Se realizará la reparación o cambio de azulejos según sea necesario, los materiales cerámicos serán de idéntica tonalidad y forma respecto a los existentes, cuidando la estética de los diseños. m2 1  Evento 
5 PULIDO DE MESADA DE MARMOL      
5.1 Se realizará el pulido del material de modo a recobrar brillo y color  unidad  1  Evento 
5.2 Se realizará la reparación en caso de rotura en esquinas o bordes. unidad  1  Evento 
6 MANTENIMIENTO DE PISO PARQUET      
6.1 Se realizará la remoción de pisos y reparación en zonas donde se encuentren imperfecciones. m2 1  Evento 
7 MANTENIMIENTO Y/O REPARACION DE ABERTURAS DE VIDRIO      
7.1 Reparación de aberturas de vidrio, ajustes y/o cambios de cerraduras según necesidad. unidad  1  Evento 
7.2 Ajuste de guias y cambio de rueditas de puertas de vidrio tipo blindex unidad  1  Evento 
7.3 Cambio de frenos según necesidad de puertas de vidrio tipo blindex unidad  1  Evento 
8 MANTENIMIENTO Y/O REPARACION DE ABERTURAS DE MADERA      
8.1 Reparación de aberturas de maderas, sellado de perforaciones. unidad  1  Evento 
8.2 Pintura que se realizará con pintura sintética o barniz según lo requiera la terminación de la abertura. unidad  1  Evento 
8.3 Ajustes y/o cambios de cerraduras según necesidad. unidad  1  Evento 
8.4 Pintura en color existente. unidad  1  Evento 
9 MANTENIMIENTO DE PLOMERIA      
9.1 Verificación y reparación de pérdidas en cañerías de distribución de agua, tanto de cocina y / o sanitarios  unidad  1  Evento 
9.2 Verificación y destranque de cañerías de desagüe cloacal unidad  1  Evento 
9.3 Verificación y destranque de cañerías de inodoros   unidad  1  Evento 
9.4 Reparación de griferías para canillas del lavatorio tipo pressmatic FV unidad  1  Evento 
9.5 Reparación de griferías, tipo pressmatic FV para mingitorio unidad  1  Evento 
9.6 Cambio de grifería, manteniendo la marca existente unidad  1  Evento 
9.7 Reparación y/o mantenimiento de griferías. unidad  1  Evento 
9.8 Cambio de sistema o mecanismo de descarga para sanitarios tipo mochila en cisterna baja, manteniendo la marca existente. unidad  1  Evento 
10 MANTENIMIENTO DE CIELO RASO      
10.1 Se realizará la reparación  de las imperfecciones en la superficie del cielo raso m2 1  Evento 
10.2 Reparación, control de humedad, cambio de placas de cielo raso deterioradas.  m2 1  Evento 
10.3  Pintura látex de cielo raso m2 1  Evento 
11 MANTENIMIENTO DE MAMPARAS      
11.1 Ajustes de mamparas de eucatex. m2 1  Evento 
11.2 Reparaciones de puertas de eucatex.  m2 1  Evento 
11.3 Reparación de cerraduras y/o picaportes de puertas de eucatex. m2 1  Evento 
12 MANTENIMIENTO DE BARANDA      
12.1 Ajustes de baranda de escalera en madera, reparación y pintura en color existente. gl 1  Evento 
13 MANTENIMIENTO DE PAREDES DE DURLOCK      
13.1 Reparación de paredes de durlock, ajustes, cambios de paredes deterioradas y control de humedad. m2 1  Evento 
13.2 Pintura al agua de paredes durlock. m2 1  Evento 
14 MANTENIMIENTO GENERAL DE INSTALACIONES ELECTRICAS      
14.1 Verificación de cableados, ductos y llaves termo magnéticas en tablero. gl 1  Evento 
14.2 Reparación de tomas corrientes en 60 puntos de trabajo. unidad  1  Evento 
14.3 Reparación y/o cambio con mantenimiento de llaves termo magnéticas en tablero, según necesidad   gl 1  Evento 
14.4 Provisión y reemplazo de Proyector LED 100W 6500K de adosar para exterior en murallas frontales para iluminación de fachada. unidad  1  Evento 
14.5 Cambio de focos led (en sanitarios caballeros/damas, en escalera y quincho). unidad  1  Evento 
14.6 Provisión de panel led embutido redondo de 18W - Luz fría  unidad  1  Evento 
14.7 Provisión y cambio de reactancia electrónica de 18W  unidad  1  Evento 
14.8 Provisión y cambio de panel led embutido redondo de 24W - Luz fría  unidad  1  Evento 
14.9 Provisión y cambio de reactancia electrónica de 24W  unidad  1  Evento 
14.10 Provisión y cambio de panel led embutido cuadrado de 48W - 4000K  6500K  unidad  1  Evento 
14.11 Provisión y cambio de reactancia electrónica de 48W  unidad  1  Evento 
14.12 Provisión de panel led adosar redondo de 18W - Luz fría  unidad  1  Evento 
14.13 Provisión y cambio de reactancia electrónica de 18W  unidad  1  Evento 
14.14 Provisión y cambio de panel led adosar redondo de 24W - Luz fría  unidad  1  Evento 
14.15 Provisión y cambio de reactancia electrónica de 24W  unidad  1  Evento 
14.16 Provisión y Cambio de panel led adosar cuadrado 40W 4000 LM 6500K (sala de procuradores delegados). unidad  1  Evento 
14.17 Provisión y Cambio de reactancia electrónica de 40W  unidad  1  Evento 
14.18 Provisión y cambio de lámparas en equipos de iluminación-fachada PILAR FRONTAL  unidad  1  Evento 
14.19 Provisión y Cambio de lámparas dicroica 50W (oficina de Ministro Procurador Gral ) unidad  1  Evento 
14.20 Cambio de 2 artefactos  tipo alumbrado público en patio trasero, incluye reparación de base de alumbrado. unidad  1  Evento 
14.21 Cambio de focos de 104w  tipo alumbrado público en patio trasero.  unidad  1  Evento 
14.22 Reemplazo de leds quemados en letra corpórea con parte eléctrica general en muro PGR. unidad  1  Evento 
14.23 Provisión y Cambio de fotocélula unidad  1  Evento 
15 MANTENIMIENTO DE TECHO DE TEJAS      
15.1 Reparación de techo, cambio de tejas y tejuelones, verificación de filtraciones. Los materiales a ser utilizados deberán ser de primera. m2 1  Evento 
16 PINTURA DE CANALETAS ELECTRICAS      
16.1 Debe realizarse con pintura sintética de tonalidad similar a la de la pared o anti oxido. ml 1  Evento 
16.2 Pintura y mantenimiento y/o reparación de basurero metálico  ml 1  Evento 
17 PINTURAS DE FRANJAS DE ESTACIONAMIENTO      
17.1 Señalización y marcación de espacios para estacionamiento utilizando pintura para pavimentos. m2 1  Evento 
18 PINTURA DE CANALETAS ELECTRICAS      
18.1 Se realizará con pintura anti oxido como base y pintura sintética de color a elegir, deben realizarse todas las reparaciones que requiera la estructura. m2 1  Evento 
19 TRATAMIENTO DE LADRILLO VISTO EN QUINCHO      
19.1 Debe realizarse limpieza de ladrillos vistos con ácido muriático aguado para su posterior sellado de protección con silicona líquida. m2 1  Evento 
20 REPARACION DE REGISTROS DE DESAGüE      
20.1 Verificación y destranque de registros, reparación o cambio de tapas y rejillas. unidad  1  Evento 
20.2 Cambio de canilla unidad  1  Evento 
20.3 Cambio de cañería de desagüe proveniente de bacha de cocina. unidad  1  Evento 
21 REPARACION DE MUEBLES DE COCINA DE LA MARCA ACHON      
21.1 Reparación de aberturas de muebles de cocina unidad  1  Evento 
21.2 Reparacion y/o cambio de picaportes de la marca ACHON unidad  1  Evento 

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

Items serán seleccionados en la Orden de Servicio a emitir por la convocante

Mantenimiento y reparación del edificio de la Procuraduría General de la República

Las cantidades a ser entregadas serán detalladas en la orden de servicio emitida por la convocante

 

unidad

Procuraduría General de la República, sito en Av. Mcal. López n.° 2311 c/ Venezuela

15 dias corridos a partir de la recepcion de la orden de servicio por parte del proveedor adjudicado

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica