Esta sección constituye el detalle de los bienes con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
| Nombre de los Solicitantes y el Cargo | Dependencia | ||||
| Tesorero Habilitado Pagador LENNY SILVANA DANEI PEREIRA Comisario Principal MCP |
Actividad 05 Investigación de Hechos Punibles | ||||
| Tesorero Habilitado Pagador GRACIELA MEDINA INSFRAN Comisario General Director. Directora Gral. - Dirección Gral. Sanidad. Tesorero Habilitado Pagador NORMA ARGÜELLO DE RAMIREZ Comisario Principal MCP. |
Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial-Dirección General Sanidad Policial | ||||
| Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. Con la Adquisición de los bienes objeto del llamado se podrá cumplir con el Servicio de Mantenimiento del Hospital en cuanto a las necesidades de materiales eléctricos, artículos de ferretería, entre otros para poder mantener en óptimas condiciones la infraestructura edilicia de este nosocomio, para brindar una buena asistencia a los asegurados. |
||||||
| Justificar la planificación. (Si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal) Se trata de un llamado periódico para el ejercicio fiscal 2025 y 2026. |
||||||
| Justificar las especificaciones técnicas establecidas (Debe coincidir con el Dictamen Técnico). Las Especificaciones Técnicas definidas para la adquisición de artículos eléctricos, en el proceso de contratación, han sido elaboradas en base a las necesidades actuales del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero, asegurando al Estado Paraguayo una compra basada en los principios de Economía, Eficacia y Eficiencia, y que cumplan con las exigencias de los asegurados de nuestro hospital. Y atendiendo, a que las convocantes deberán contar con los estudios previos, especificaciones generales y técnicas, debidamente concluidos, con la programación, los presupuestos y demás documentos que se consideren necesarios. |
||||||
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
| ESPECIFICACIONES TECNICAS | |
| Lote N° 1 Cubiertas Actividad 05 | |
| Item | Especificaciones Tecnicas |
| 1 | Cubierta 245/70 R16, perfil de cubierta 70 mm, medidas de aros 16 pulgadas para camioneta ,8 telas , con indice de carga 113/110 o 111 y un indice de velocidad T (190 km/h) o H (210 km/h), presión 65 PSI como mínimo, profundidad de los Surcos 11,5 mm como mínimo, diseño AT (ALL TERRAIN) todo terreno. |
| LOTE N° 2 ARTICULOS MATERIALES ELECTRICOS VARIOS ACTIVIDAD 07 | |
| Ítem | Especificaciones Tecnicas |
| 1 | Artefactos o porta fluorescentes Chapa porta fluorescente circular de 1x32W |
| 2 | Artefactos o porta fluorescentes de chapa de 1x40 w c/ soporte y tornillo |
| 3 | Equipo completo de Fluorescente de 2x40 watts, debe contener la chapa, la reactancia, el arrancador, los zácalos y el tubo fluorescente respectivo, en juego de tres y cableado correspondiente |
| 4 | Brazo para alumbrado publico para alumbrado público (brazo metálico para alumbrado público para APE y API) |
| 5 | Cable de cobre de 1 mm, cotizar en metros |
| 6 | Cable de cobre de 2 mm. cotizar en metros |
| 7 | Cable de cobre de 4 mm., cotizar en metros |
| 8 | Cable de cobre de 6 mm., cotizar en metros |
| 9 | Cable de cobre de 10 mm, cotizar en metros |
| 10 | Cable de cobre de 25 mm, cotizar en metros |
| 11 | Cable plastiplomo de 2x1mm, cotizar en metros |
| 12 | Cable plastiplomo de 2x4 mm, cotizar en metros |
| 13 | Cable plastiplomo de 2x2mm, cotizar en metros |
| 14 | Cable plastiplomo de 2x6 mm, cotizar en metros |
| 15 | Cable plastiplomo tipo taller de 4x2 mm, cotizar en metros |
| 16 | Cable plastiplomo tipo taller de 4x4 mm, cotizar en metros |
| 17 | Cable plastiplomo tipo taller de 6x4 mm, cotizar en metros |
| 18 | Cable pre-ensamblado tipo taller 2x25, cotizar en metros |
| 19 | Cable pre-ensamblado tipo taller de 4x25mm, cotizar en metros |
| 20 | Cable pre-ensamblado de 4x50mm, cotizar en metros |
| 21 | Caja de Herramientas de 22" |
| 22 | Canaleta plástica de 10x10 en tiras de 2metros, con adhesivo |
| 23 | Canaleta plástica de 20 x 10, en tiras de 2metros, con adhesivo |
| 24 | Capacitadores para ventiladores de techo |
| 25 | Carcasa Proyector Reflector P Lampara Bajo Consumo 105w. Exterior |
| 26 | cinta aisladora electrica autovulcanizante p/MT de 20 mtrs. |
| 27 | Cinta aisladora eléctrica autovulcanizante tamaño grande: de 10mts. como mínimo, uso general auto extinguible, PVC,resistente a altas temperaturas |
| 28 | Pasacables acerado de 30mm |
| 29 | Cinta pasa cable, CON CABO DE ACERO, 20 MTRS DE LARGO |
| 30 | Detector de tension. Detecta voltaje AC sin contacto. Indicadores visuales y sonoros. Alimentacion con 2 pilas AAA. |
| 31 | Ducha eléctrica de 220v, accesorios, selector frío/tibio/caliente |
| 32 | Equipo completo de fluorescente de 3x40 watts, debe contener la chapa, la reactancia, el arrancador, los zácalos y el tubo fluorescente respectivo, en juego de tres y cableado correspondiente |
| 33 | Alumbrado público de 105 W circular difusor acrílico E40 y E27 p/lámparas bajo consumo con brazo soporte. Base y fotocélula. Portalámpara ceramico E40, rosca grande. Lámpara y otros accesorios menores necesarios para la instalacion y buen funcionamiento. |
| 34 | Foco de luz mixta de 250W roscar fina. 4500 K Luz Mixta. Tension 220-240V. Zocalo E27 |
| 35 | Foco LED (Espiral) 105W. E40. 50 Hz. 220-240V |
| 36 | Foco LED (Espiral) 20W. (100W) E-27 Cálida |
| 37 | Foco LED (Espiral) 32W. Luz fria |
| 38 | Foco LED 36W - 4 pines. G24 4000K. Bajo consumo |
| 39 | Foco LED (Espiral) 45W. Luz Cálida |
| 40 | Foco LED (Espiral) 65W. E27 T6 EK 6400K |
| 41 | Foco LED 85W - 2 pines. Blanco neutro |
| 42 | Foco LED (E40) 85W. Luz blanca. Bajo consumo |
| 43 | Foco led, panel Led cuadrado de 24 w color blanco, embutido |
| 44 | Foco LED a embutir panel cuadrado 24W luz fria |
| 45 | Foco LED E27 40W luz fria |
| 46 | Foco led, panel Led cuadrado de 20x20 cm color blanco |
| 47 | Foco led, panel Led cuadrado de 30cm x 30cm color blanco |
| 48 | FOTOCÉLULA CON BASE. Voltage: 220V 50/60Hz. Potencia: 1000W(recistivo) 1800VA(inductivo) 500VA(corregido) |
| 49 | Fusible aereo de 10KvA |
| 50 | Grampas de cable metalico Nº 10 |
| 51 | Grampas para cable cordon 2x1 mm |
| 52 | Grampas para cable cordon 2x2 mm |
| 53 | Grifo con calentador de agua. Pico Alto y Móvil con Aereador Movible Chorro suave y uniforme. Posibilita mayor área de desempeño. Grifo de 1/4 de vuelta con pastilla de cerámica. Seguridad y facilidad en el manoseo. 3 Temperaturas: Caliente, tibia y fría. |
| 54 | Guantes aislantes de electricidad para 23.000 Voltios tipo 3 |
| 55 | Guantes aislantes para baja tensión 220v -380v |
| 56 | Interruptor termonagnético unipolar de 32 Amper TM 32 A |
| 57 | Jabalina de cobre con abrazadera de cobre de 2 mts. con abrazadera o conector |
| 58 | Terminales tuburales de 1 |
| 59 | Terminales tuburales de 2 |
| 60 | Terminales tuburales de 4 |
| 61 | Terminales tuburales de 6 |
| 62 | Terminales tuburales de 10 |
| 63 | Terminales tuburales de 16 |
| 64 | Terminales tuburales de 25 |
| 65 | Planchuela de cobre con dos agujeros de 80 |
| 66 | Planchuela de cobre con dos agujeros de 100 |
| 67 | Planchuela de cobre con dos agujeros de 120 |
| 68 | Planchuela de cobre con dos agujeros de 150 |
| 69 | Planchuela de cobre con dos agujeros de 200 |
| 70 | Planchuela de cobre con dos agujeros de 210 |
| 71 | Lámpara con fotocélula para 100 W |
| 72 | Lampara halogena 24 V 150 W GZ6,35 |
| 73 | Tubos fluorescentes tipo LED 40 W. Encendido instantáneo, sin centelleo ni zumbido |
| 74 | Llave de luz con 1 punto y 2 tomas de embutir |
| 75 | Llave con 1 Punto y toma de embutir |
| 76 | Llave de tres punto |
| 77 | Llave con 2 Punto y 1 toma de embutir |
| 78 | Llave de luz con punto |
| 79 | Llave de luz con 1 punto y 3 tomas |
| 80 | Llave de luz con 3 puntos y 1 toma |
| 81 | llave selector para ventilador de techo de 7 velocidades caja metalica |
| 82 | Llave termomagnetica monofasica Tipo Europeo TM de 1x32 |
| 83 | Llave termomagnetica trifasica TM. 3 x 120 |
| 84 | Llaves termomagnetica monofasico Tm de 1 x 25 Amper tipo europeo |
| 85 | Llaves termomagnetica trifasica Tipo Europea Tm trifásico 3x125 |
| 86 | Llaves termomagnetica trifasica Tipo Europea Tm trifásico 3x250 |
| 87 | Llaves termomagnetica trifasica Tipo Europea Tm trifásico 400 Amper tipo industrial |
| 88 | Llaves termomagnetica trifasica Tipo Europea Tm trifásico 500 Amper tipo industrial |
| 89 | Llaves termomagnetica trifasica Tipo Europea Tm trifásico 600 Amper tipo industrial |
| 90 | PANEL LED 24W CUADRADO DE ADOSAR. Tension (V): 110-240. Vida Util: 25.000 (hs) |
| 91 | Pasa candado de metal tamaño mediano |
| 92 | Pila CR2032 |
| 93 | Pila micro lithiun de 3 Voltios, blister por 2 unidades |
| 94 | Pinza amperometrica analogica |
| 95 | Porta Foco de techo y/o pared, tipo plafon de color blanco y/o negro rosca fina |
| 96 | Porta foco de techo y/o pared, tipo lafon de color blanco y/o negro rosca gruesa |
| 97 | Portafoco tipo plafon E27 |
| 98 | Portafoco simple E27 |
| 99 | LED DRIVER 24W PARA PANEL LED |
| 100 | Inductivo para lámpara de vapor metálico de alta presión, de 400 W a 220 Volt-50 Hz |
| 101 | Resistencia de ducha electrica PARA LORENZETTI |
| 102 | para alumbrado público Zócalo. Facil colocacion. Material resistente |
| 103 | Supresor de pico con prolongador de 3 agujeros con 6 tomas y llave para corte |
| 104 | Multitester (con capacimetro). Alimentacion 2 x 1,5 AAA. Desconexion automatica. Indicacion de bateria baja |
| 105 | Toma Corriente embutido dos picos |
| 106 | Toma externa de tres picos |
| 107 | Zócalo para fluorescente estándar Presentacion par con tornillos |
| 108 | Zocalo universal para fluorescente Tamaño Estandar en par con tornillos |
| 109 | Bomba de vacio 1/2 HP |
| 110 | Bateria para generadores electricos libre de mantenimiento de 160 12 volt amperes |
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
| Actividad Nº 5 | |||
| Ítem/Lote | Descripción | Lugar de Entrega | Fecha de Entrega |
| 1 | Cubiertas | En los locales del Proveedor o en el lugar en el que indique la Convocante, durante los horarios de trabajo normales del Proveedor y, sin que por ello se reduzcan las garantías concedidas por el Proveedor. | El pedido será realizado por medio de una Orden de Ejecución emitido por la Tesorería en un plazo no mayor a (3) tres días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Ejecución por parte del proveedor. |
| Actividad Nº 7 | |||
| Ítem/Lote | Descripción | Lugar de Entrega | Fecha de Entrega |
| Lote N° 1 | ACTIVIDAD 7 -Artículos materiales eléctricos varios | Dirección General de Sanidad Policial - Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero, sito en Avda. Mcal. López esquina Avda. Juscelino Kubitschek, Horario de 07:30 a 15:00 horas, dirección de correo tesoreria2.6@gmail.com. | El plazo de entrega será de 3 (tres) días hábiles desde la recepción de la orden de compra por el proveedor adjudicado. |
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
No aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica