Alcance y descripción de las obras

ITEMS CANTIDAD UN. MEDIDA
1.- Cartel de obra 1 Unidad
2.- Replanteo de obra y limpieza 1 Unidad
3.- Excavaciones para base en general 34
4.- Carga para base de H° A° (Zapatas y vigas) 29.7
5.- Pilares de Hormigon Armados 4.57
6.- Mamposteria de ladrillo comun con dos caras limpiados 450
7.- Pinturas color ceramica una mano 900
8.- Tratamiento sobre el muro anti humedad (3x1) concreto 45
9.- Instalacion electrica con postes y faros led solar  6 Unidad
10.- Limpieza final 1 Unidad

ESPECIFICACIONES TECNICAS OBRA: Construcción de cercado perimetral e iluminación en el cementerio municipal.

Lugar:  Cementerio Municipal - Barrio Sagrado Corazón de Jesús.-

1.-    CARTEL DE OBRA

Medida:  1,25 x 2,00 mts con soporte metálico

Desarrollo: El Contratista colocará en el lugar que le señale la Fiscalización de Obra, 1 Cartel de obra, de acuerdo al diseño propuesto por la Fiscalización de Obra.

Se colocará en lugar especifico, con la leyenda respectiva que se le indique oportunamente, deberá someterse a la aprobación de la Fiscalización de Obra. Estará prohibido colocar propaganda, salvo indicación contraria de la Fiscalización de Obra.

Los carteles se colocarán dentro de un plazo de quince (10) días corridos contados a partir de la firma del contrato.

2.-       REPLANTEO DE OBRA Y LIMPIEZA:

El Replanteo de Obra y limpieza del lugar se realizará con una delinemiento eficaz, donde los limites territoriales se  va a respetar.-

3.-       EXCAVACIONES PARA BASE EN GENERAL :

Los Trabajos de excavaciones a realizarse de acuedo con formas de cada linderos y adecuaciones a cada características del mismos.-

4.-       CARGA PARA BASE DE H° A°  ( ZAPATAS Y VIGAS):

Las cargas de Hormigones Armados cuyas dosificaciones esta estipulados con sigue (2.5.7) que no se salga de ese rango, y las medidas  debe ser de 0,70 x 0,70 x 0,30 m  en zapatas   de 0,20 x 0,30 m; en las vigas,  con sus respectivas armaduras de hierros.-

5.-       PILARES DE H° A°:

Los Pilares se crgara de acuerdo al avance de la alturas de la mamposterías cuyas dosificaciones y armaduras se hara con la fiscalización del fiscal de obras.-

                              

6.-      MAMPOSTERIA DE LADRILLO COMUN CON DOS CARAS LIMPIADO:

Las mamposterías de ladrilo común todos trabajos  del mismos se realizará con una perfeccion linda con las rendijas alineados y limpiado a dos caras cuya altura va ser de 2,50 m,

7.-      PINTURAS DE COLOR CERÁMICA UNA MANO:

La Pintura será de color cerámica a ser aplicada una mano en cada cara del mismo, cuya contestura de una buena presentación

8.-      TRATAMIENTO SOBRE EL MURO ANTI HUMEDAD (3X1) CONCRETO:

Se pondrá mortero sobre todas las realizadas ya sea en la muralla y otras mamposterías que han hecho para no penetración de humedad sobre ese trabajo.

9.-      INSTACION ELECTRICA CON POSTES Y FAROS LED SOLAR:

Se instalará iluminación en el cementerio con faros led a solar cuyos procedimientos se realizará  con base de ladrillo y columna de caño galvanizados de 3 de 6 m. cada uno.

10.-      LIMPIEZA FINAL:

La limpieza como todos las obras estará con la adecuación de todas las obras como corresponde a cada uno de los  rubros de las obras.

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental – CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

 

Descripción

Ejemplos:

[Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM)]  - NO APLICA.

[Permisos de la ERSSAN]

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.Arq. Tomas Javier Prieto, CARGO: Responsable Técnico del Dpto. de Obras y Servicios, CANAL DE PEDIDO: El pedido fue solicitado a la intendencia municipal y derivado a la Unidad Operativa de Contrataciones para los procedimientos correspondientes, conforme nota por escrito y resolución municipal.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.En ese sentido con la presente obra se busca mejorar la iluminación y la infraestructura perimetral del cementerio municipal..
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.El mismo responde a una necesidad temporal, que sería satisfecha con las construcciones requeridas
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.Las especificaciones técnicas corresponden a los
    requerimientos básicos que se necesitan para la construcción de mejoras en cuanto a iluminación y el cercado perimetral del cementerio municipal, conforme a las necesidades encontradas durante el relevamiento técnico para la elaboración del proyecto que se pretende ejecutar.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño N°

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

 

 

 

SE ADJUNTAN LOS PLANOS EN EL SICP.

 

 

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

El periodo de construcción de las obras es de 60 (sesenta) días corridos, contados desde la firma del acta de inicio hasta la
recepción definitiva de la obra, con la respectiva verificación del fiscal de obras de la Municipalidad de San Juan Nepomuceno.

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

No aplica

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe 1

Informe

Noviembre 2025

Informe 2

Informe

Diciembre 2025