Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
  • Lic. Juan Manuel Scavone, director de Dirección de Gestión Médica G/S  a través del Dto. De Prestaciones Externas
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación solicitada:
  • La contratación se solicita atendiendo la alta demanda del servicio en esa zona del país debido al número creciente de asegurados cotizantes y familiares, además de la urgente necesidad de contar con atención médica general y de especialidades sobre todo en el area materno infantil, neonatologia, atención en caso de accidentes laborales, cirugias de urgencia entre otros, como también equipamiento tecnológico de radiografias, ecografias etc, para el diagnóstico precoz y seguimiento de diversas patologías preservando la salud de los asegurado.

  • Justificar la planificación. ( si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo corresponde a una necesidad temporal)
  • El llamado se realiza debido a la necesidad temporal de contar con el servicio, en tanto el IPS disponga de infraestructura y equipamientos para cubrir las necesidades de sus asegurados.

  • Justificación de las Especificaciones:
  • Las Especificaciones Técnicas se ajustan a estándares establecidos acorde a normas nacionales de la DNCP y, llamados previos para la contratación del Servicio de CONTRATACION DE SERVICIOS MEDICOS TERCERIZADOS PARA EL DEPARTAMENTO DE CAAGUAZU, para pacientes ambulatorios e internados asegurados, a fin de dar respuesta a la alta demanda y al déficit de infraestructura y equipamiento de la institución.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

LOTE N° 1

  1. FORMA DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS

El Hospital del Contratista deberá estar ubicado dentro del Departamento de Caaguazú J.EULOGIO ESTIGARRIBIA

LOTE N° 2

  1. FORMA DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS

El Hospital del Contratista deberá estar ubicado en el Departamento de Caaguazú - Cnel. Oviedo

                  DE LOS REQUISITOS PARA LA ATENCION DE LOS ASEGURADOS

  1. El Hospital Prestador podrá atender consultas de urgencias, cirugías menores y mayores de urgencias, partos de urgencias, estudios auxiliares de diagnóstico, procedimientos terapéuticos estrictamente necesarios y acordes con la patología y gravedad del asegurado, alimentación adecuada, así como internación por casos clínicos. Las consultas ambulatorias con especialistas, las cirugías programadas, cesáreas programadas, estudios auxiliares de diagnóstico de alto costo como TAC, internaciones  y otros procedimientos terapéuticos estrictamente necesarios , serán autorizadas siempre y cuando NO se realicen en las Redes Integradas e Integrales de Servicios de Salud (RIISS) del IPS / (Hospitales de Caaguazú y Cnel. Oviedo). Para la autorización se requerirá que los hospitales del IPS, remitan constancia de la no realización de las mencionados servicios en sus locales.
  2. Para acceder a las prestaciones médicas, el asegurado recurrente, debe presentar su Cédula de Identidad expedida por la Policía Nacional, a los efectos de verificar vía informática u otro medio habilitado, el estado de aportes del mismo y el cumplimiento de las obligaciones de pago al día. Una vez cumplido este proceso y verificado su cumplimiento, puede ser derivado para recibir las prestaciones médicas correspondientes.

En caso de que el asegurado carezca de su Cédula de Identidad por extravío, hurto o robo, podrá presentar la contraseña original de la Solicitud de Renovación del Documento u otro documento personal identificatorio, suficiente a criterio del funcionario del sector administrativo de la contratista.

En caso de presentarse Cédula de Identidad vencida, se proveerá la atención o el ingreso hospitalario, siempre que el vencimiento no anteceda en 1 (un) año a la fecha de solicitud de atención.

  1. En ningún caso la Contratista admitirá pacientes que no llenaren los requisitos para la atención médica. Para los cotizantes activos, la atención se brindará a partir de 1 (un) mes de aporte para el titular y 2 (dos) meses de aportes para los beneficiarios. La internación se dará a partir de 6 (seis) meses de aportes, con excepción de los casos por parto y accidentes laborales

 

DE LA NOMINA DE DIRECTIVOS Y PLANTEL MEDICO

El Hospital de la Contratista entregará dentro de los 15 días corridos posterior a la firma del presente Contrato, la nómina de directivos: Director Médico, Administrador y plantel médico, además de sus respectivos registros Médicos y Planilla de firmas en copia autenticada, al Dto., de Prestaciones Externas de  la Dirección de Gestión Médica

El listado deberá ser actualizado cuando ocurrieren cambios, y remitidos en el plazo máximo de 72 horas.

 

             1. REQUERIMIENTOS GENERALES PARA EL OFERENTE

  • Las prestaciones médicas, serán realizadas siempre que los asegurados se encuentren al día en sus aportes con el IPS.
  • Las prestaciones de servicio  realizadas a los pacientes serán registradas en una Plataforma Web, la cual deberá ser proveída por el IPS. Para la utilización de dicha Plataforma Web, el proveedor deberá contar con acceso a internet para garantizar el servicio las 24 hs, los 7 días de la semana. En caso de falla en el acceso a la plataforma, se procederá al registro en formato físico, el cual deberá ser actualizado en la plataforma, una vez reestablecido el servicio.
  • El proveedor deberá disponer, además de conexión a internet, de todas las herramientas informáticas (hardware y software) necesarias para la digitalización de documentos y su posterior registro en la plataforma web.
  • La Atención Medica General y especializada, deberá realizarse acorde a las disponibilidad del Servicio, hasta  4 (cuatro) consultas al mes por Asegurado, discriminado en;

            1. Consulta Ambulatoria

            2 Consulta con especialista, (Otorrinolaringología, Oftalmología, Urología, Traumatología, etc.)

            3. Consulta  para Control de resultados Laboratoriales, imágenes u otros estudios

4. Consultas Urgencias, en caso de exceder las consultas estipuladas para el mes y de presentarse una urgencia, se deberá brindar la prestación necesaria al Asegurado recurrente, y deberá ser registrado en la plataforma web, proveída por el IPS.

 

Observación:

  • Las Atenciones deberán estar bien tipificadas según el tipo de consulta  para su reconocimiento por el IPS y,  las que no cumplan con éste requisito deberán ser corregidas para procesar su pago.
  • Serán consideradas consultas de urgencias aquellas cuyos diagnósticos o condición clínica ameriten este tipo de atención o aquellas consultas que se realicen fuera de los horarios normales de consultorios ambulatorios. NO serán consideradas consulta de urgencias las consultas que no cumplan con el criterio anterior, además de las realizadas por falta de turnos disponibles en consultorios ambulatorios para la atención, sin ser verdaderas urgencias.
  • En caso de necesidad de internación el límite es de hasta 8 (ocho) días, aplicados para casos clínicos, cirugías menores, cirugías mayores, urgencias y otros.
  • Los casos quirúrgicos deberán contar con protocolo operatorio, resumen del cuadro quirúrgico del paciente intervenido, y deberán ser anexados a la ficha Clínica del mismo. En las intervenciones y en los procedimientos quirúrgicos (pacientes adultos y pediátricos) deberá estar incluido el derecho operatorio, entendiéndose por ello la utilización del quirófano, vestimenta para el cirujano y ayudante, servicio de Enfermería, instrumentador y honorarios profesionales (cirujano y anestesiólogo).Si la farmacia del IPS no cuenta con los fármacos anestésicos, los mismos deberán estar incluidos en los precios ofertados.
  • En caso de necesidad de internación de más de 8 (ocho) días, el Hospital Proveedor deberá comunicar y solicitar autorización al Fiscalizador Médico designado por el IPS, de no autorizarse la continuidad de la  internación, se procederá a la derivación del paciente a otros centros del IPS.
  • Las cirugías programadas que no se realicen en las Redes del IPS deberán ser autorizadas  previamente por el Fiscalizador Médico designado por el Dto. de Prestaciones Externas y,  tendrán validez por 2 (dos) meses a partir de la fecha de autorización. El Fiscalizador Médico dará respuesta o no a la solicitud de Cirugía Programada en un plazo no mayor a 15 (quince) días de generado el pedido por el médico tratante de la empresa adjudicada. 
  • Las cirugías de urgencias deberán ser comunicadas dentro de las 24 horas de haberse realizado la intervención al Fiscalizador Médico.
  • En el caso de intervenciones en donde se realicen más de un procedimiento en el mismo acto, la cobertura por parte de IPS será la siguiente: 100% de cobertura en primer procedimiento, 50% de cobertura a partir del segundo procedimiento, 25 % de cobertura en el tercer procedimiento
  • El IPS proveerá los medicamentos, insumos y descartables contemplados en el Cuadro Básico institucional.
  • Las ordenes de Estudios Auxiliares de Diagnostico, Laboratorio, Procedimientos Terapéuticos y otros, deberán ser estrictamente necesarios y acordes con la patología y gravedad del Asegurado. (no serán considerados estudios que no se justifiquen o no estén relacionadas con las patologías). En caso de necesidad de traslado del Asegurado a un Servicio Asistencial del IPS el médico tratante deberá analizar previamente la patología y gravedad, para evaluar si reúne la condición necesaria para el efecto. Además, deberá tomar todos los recaudos necesarios como ser la comunicación previa con el servicio receptor para efectuar la referencia del paciente.
  • Las consultas con especialidades  como Neurología Adultos/ Pediatría, Reumatología Adultos/ Pediatría, Nefrología Adultos/ Pediatría etc., solo se realizaran en los casos de derivaciones por escrito por los médicos tratantes (Clínica Médica, Medicina Familiar, Pediatría).

 

  • Las Endoscopias tanto Alta como Baja (colonoscopia) se realizaran solo en casos de URGENCIAS, como sangrados, extracción de cuerpo extraño u otro criterio médico que justifique la urgencia del servicio.
  • Para remisiones de pacientes desde el Hospital Contratista, (siempre y cuando éste no posea la capacidad resolutiva de los casos cuya gravedad o complejidad requieran derivación a otros centros), se  hará uso de las Ambulancias contratadas para los traslados de paciente/s,  desde el Hospital Contratado hasta el Hospital Central u otro Centro Asistencial del I.P.S o MSP y SP, previa autorización del Fiscalizador Médico. En caso de emergencias y si existieren dificultades de comunicación, el servicio de Ambulancia deberá ser realizado y comunicado en un plazo no mayor de veinticuatro (24) horas al Fiscalizador Médico.

 

  • Los cómputos de Kilometraje se tendrán en cuenta siempre y cuando se configure traslado del paciente dentro del habitáculo de la ambulancia, y, se tomará para el pago del mismo la distancia desde el Hospital Contratista hasta el servicio receptor.

 

Ejemplos:

1) Traslado desde el Hospital Contratista a Ciudad del Este: 140 Km.

2) Traslado desde el Hospital Contratista al Hospital Central Asunción: 235 Km.

 

  • De presentarse situaciones complejas que no se encuentran contempladas en el pliego, la evaluación y aclaraciones, etc.  serán administradas por el Dto. de Prestaciones Externas de la Dirección de Gestión Médica, y otros estamentos del IPS para su interpretación, a fin de dar respuesta acorde a la demanda del Asegurado o Contratista.

 

PROCEDIMIENTOS MÉDICOS DE RUTINA

1. Historia Clínica

2. Evolución

3. Indicaciones

2. DE LAS FICHAS CLÍNICAS

a) Cada paciente asegurado que recibiere atención ambulatoria o internación de urgencia, contará con una Ficha Clínica Numerada, archivada con un distintivo y espacio físico diferenciado o digital para los pacientes del IPS. Las mismas serán llenadas con todos los datos de identificación del paciente: Nombres y Apellidos, Fecha de Nacimiento, Nº de Cédula de Identidad, y lugar de residencia habitual.

b) Por cada prestación, ya sea ambulatoria o de internación, deberá constar la fecha de la misma, contener la historia clínica, o los datos referentes a la consulta, especificando el diagnóstico, procedimientos, evolución, los estudios solicitados con informes de los resultados obtenidos y tratamientos en cada caso.

c) Deberá contar con firma y sello del médico tratante y ser llenada con letra clara, legible, sin abreviaturas ni enmiendas y en idioma español.

d) Los casos quirúrgicos deberán contar con protocolo operatorio, epicrisis o resumen del cuadro quirúrgico del paciente intervenido, y serán anexados a la Ficha Clínica del mismo.

3. PROCEDIMIENTOS QUE SE INCLUYEN EN LOS COSTOS POR LA SALA DE INTERNACIÓN.

a) Atención médica general y/o especializada, acorde al Programa de Suministro de Servicios establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.

b) Atención de Enfermería

c) Atención, seguimiento y control con los Médicos de Sala o Médicos de Guardia

d) Procedimientos Médicos y de Enfermería de rutina: Historia Clínica, Evolución, Indicaciones, curaciones

e) Alimentación dietética del paciente (Incluyendo los alimentos)

Procedimientos de Enfermería

  • Control de signos vitales, instalación y control de sonda naso gástrica y/o vesical, procesamiento de indicaciones médicas.
  • Instalación y control de enema evacuador, canalización de venas.
  • Control de goteo de transfusión de sangre y derivados.
  • Instalación de líquidos parenterales y control de goteo, medicación inyectable vía subcutánea, endovenosa, endotubo, intramuscular o vía oral, nebulizaciones
  • Maniobras médicas de resucitación, procedimiento de intubación endo traqueal, aspiración de secreciones
  • Instalación y control de enema evacuador, canalización de venas, aspirado de secreciones
  • Control de goteo de transfusión de sangre y derivados
  • Higiene del paciente, rasurado, e higiene del ombligo del recién nacido

 

Servicio de Hotelería

  • Servicio de Hotelería: Servicio de mucamas, Cambio diario y según necesidad de ropas de cama, Servicio de limpieza de la habitación

 

DE LOS PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS

Ítems con procedimientos quirúrgicos, las cotizaciones se incluirán sin ser limitativos, los siguientes conceptos, los que deberán ser proveídos por el prestador e incluidos dentro del precio ofertado:

  • Las placas electro bisturí,
  • Pico para electro bisturí.
  • Rasuradora.
  • Circuito para respiradores.
  • Set para bombas de infusión
  • El oxígeno, en sala de cirugía y recuperación
  • Sondaje vesical
  • Las gasas
  • Compresas de campo
  • Botas quirúrgicas
  • Chalecos quirúrgicos
  • Gorros
  • Tapabocas
  • Derecho operatorio.
  • Honorarios de Médico Anestesiólogo.
  • Honorarios del Médico Cirujano.
  • Honorarios de Ayudante e Instrumentador.
  • Control pre-operatorio del Paciente por parte del Médico Cirujano.
  • Control pos operatorio del Paciente por parte del Médico tratante

 

Observaciones:

  • En Casos Quirúrgicos el derecho de sala operatoria, Ayudantes y Anestesiólogos deberá estar contemplado en los costos de los aranceles según listado. El Instituto proveerá de los descartables e insumos y los medicamentos del Cuadro Básico para todos los casos.
  • Por cada prestación médica (consulta, laboratorio, internación, retiro de medicamentos, etc.) el asegurado o el acompañante deberá firmar una Planilla donde se registrarán el nombre del paciente, Nº de cédula de identidad y fecha de atención del paciente, certificando los servicios recibidos
  • El contratista designara al personal a su cargo quien dispondrá del acceso informático a la plataforma web, que será proveída por el IPS para el registro de órdenes que incluirán todos los servicios prestados a un asegurado. Los datos del personal serán remitidos por el contratista y al uso correcto quedara exclusivamente a cargo del usuario.
  • El Contratista pondrá a disposición de los asegurados del IPS, el Hospital de su responsabilidad, con la estructura edilicia, el personal médico y paramédico y la capacidad instalada en ella exclusivamente:

 

Mediante internación limitada a casos de urgencias, cirugías menores, cirugías mayores de Urgencias o programadas que no se realicen en los Hospitales del IPS, estudios auxiliares de diagnóstico, aquellos solamente disponibles en el Hospital de la Contratista, procedimientos terapéuticos estrictamente necesarios y acordes con la patología y gravedad del asegurado, alimentación adecuada y consultas ambulatorias. Los casos quirúrgicos deberán contar con protocolo operatorio, epicrisis o resumen del cuadro quirúrgico del paciente intervenido, y serán anexados a la Ficha Clínica del mismo. La provisión de medicamentos, se entregará de acuerdo a la existencia proveída por el IPS.

a) La atención ambulatoria, internación, cirugías, y/o estudios auxiliares de diagnóstico serán realizados siempre, previa comprobación de derechos de los asegurados.

b) Aquellos pacientes cuya patología y gravedad no permitan su traslado a un Servicio Asistencial del IPS, serán derivados al Hospital Regional de Ciudad del Este o al Hospital Regional de Coronel Oviedo, según necesidad y si los mismos cuentan con capacidad resolutiva para la patología del paciente, en caso contrario deberán comunicar  al Fiscalizador Médico y DPE, dentro de las 24 hs (veinticuatro horas), para seguir con la búsqueda de lugar de  derivación al Hospital Central u otro establecimiento del IPS.

c) La contratista deberá brindar un espacio físico separado, equipado y amoblado con las condiciones necesarias para la Instalación y el funcionamiento de  la farmacia del IPS con los productos, e insumos y descartables del Cuadro Básico Institucional

4. DE LA PRESCRIPCIÓN, PROVISIÓN Y CONTROL DE MEDICAMENTOS, INSUMOS Y DESCARTABLES

  1. El Sanatorio adjudicado deberá proveer un espacio físico diferenciado que reúna las condiciones exigidas por el MSP Y BS, en cuanto a las dimensiones (ventanilla de farmacia de 15m 2 como mínimo) y buenas prácticas de Farmacia, (ventanilla con espacio para oficina de regencia, con sanitario incluido, y el depósito diferenciado), de fácil acceso e intercomunicación entre las dependencias mencionadas; además de los equipamientos como heladera, termo higrómetro para cada dependencia, aire acondicionado, mobiliario (dos escritorios, mesa para dispensación, estantes en cantidad necesaria, sillas), internet a full, un equipo informático con impresora láser y escáner, tóner y papel, basurero con tapa, armario con llave para medicamentos sujetos a control del encargado de farmacia o Regente del IPS (según la ley 1340), y escalera.
  2. Los insumos y medicamentos utilizados para cada paciente (casos clínicos y quirúrgicos), serán proveídos por el IPS, conforme al Cuadro Básico Institucional de Medicamentos e Insumos, siempre y cuando hubiere existencia de los mismos.
  3. La provisión de medicamentos e insumos, se realizará de acuerdo a lo solicitado por parte del Centro Tercerizado y a la existencia en el Dpto. de Administración de Suministros Médicos, en concordancia con el Cuadro Básico de Insumos y Medicamentos vigentes, a ser proveídos por el IPS, por Orden de Entrega emitida por el/la Regente y/o encargado/a de la farmacia instalada en el Centro Tercerizado.
  4. Para los asegurados con patología aguda que recibieren atención ambulatoria, el médico podrá prescribir hasta 2 (dos) recetas (con membrete del hospital correspondiente por paciente, por consulta, con 1 (un) solo tipo de medicamento por receta. La cantidad de medicamentos no podrá sobrepasar de 2 (dos) tiras o 2 (dos) frascos por receta, salvo casos que el cuadro clínico - bajo criterio médico - amerite la administración de mayor cantidad.
  5. En los casos crónicos, cada receta no deberá sobrepasar la cantidad de medicamentos que pueda cubrir el tratamiento durante 30 (treinta) días, posteriormente podrá ser renovado o modificado según el control del médico tratante. Se podrá prescribir hasta 4 (cuatro) medicamentos, relacionado a la patología crónica del paciente. El profesional médico que diagnostique al paciente con patología crónica deberá:
    • Ceñir el tratamiento a los protocolos médicos vigentes de la especialidad correspondiente.
    • Tener en cuenta el Vademécum de Medicamentos para Patologías Crónicas vigente y las especialidades relacionadas
    • Tener en cuenta la cantidad de ítems de medicamentos máxima que podrá prescribir.
  6. Las recetas deberán contener la identificación completa del asegurado: Nombres y Apellidos, Nº de Cédula de Identidad, fecha de prescripción, como también firma y sello legible del médico tratante.
  7. Lo recetado deberá estar escrito con el Nombre Genérico del medicamento, la presentación, cantidad en número romano y en letras, dosificación en número y letra (en pacientes internados), firma y sello del profesional médico tratante, firma y sello del personal de enfermería responsable (en pacientes internados), como así también del que retira. Para casos ambulatorios, una vez cumplido con la entrega, el asegurado o familiar deberá firmar su conformidad de haber retirado el medicamento, agregando su número de cédula de identidad.
  8. Las recetas prescritas tendrán validez durante 8 (ocho) días corridos a partir de la fecha de emisión. Cuando el Instituto no proveyere al Hospital Proveedor los recetarios de la Institución, podrán ser utilizados los suyos y deberán llevar inscripto el membrete correspondiente.
  9. Todos los medicamentos específicos para procedimientos y tratamientos en casos de internación de urgencia, podrán prescribirse en una misma Hoja de Indicaciones, en cantidad durable para 24 (veinticuatro) horas, salvo casos específicos de menor cantidad según la patología, gravedad y procedimientos necesarios. La hoja de indicaciones deberá contener el Membrete del Hospital Proveedor y los mismos datos establecidos en inciso g) de este punto.
  10. El control permanente y reposición de stock, debe ser realizado y controlado por la Regente y/o encargada de la farmacia.

 

5. DE LOS ESTUDIOS LABORATORIALES DE RUTINA

El Hospital de la Contratista proveerá un estudio laboratorial de rutina por año por cada asegurado. Por estudios laboratoriales de rutina se entienden los siguientes:

1. Hemograma;

2. Glicemia

3. Urea;

4. Creatinina;

5. Colesterol;

6. Triglicéridos;

7. Ácido úrico;

8. Heces vermes y protozoario;

9. Orina simple y sedimento.

Las reiteraciones de los estudios mencionados, así como las solicitudes para otro tipo de determinaciones deberán estar plenamente indicadas y justificadas según diagnóstico y evolución de la patología y los mismos no deberán realizarse de forma rutinaria.

No serán reconocidas por la contratante ni se le exigirá el pago de aquellas determinaciones  laboratoriales que sean realizadas a los asegurados sin relación directa con el cuadro clínico.

6. OTROS ESTUDIOS DIAGNÓSTICOS

El Hospital de la Contratista proveerá estudio diagnóstico y otros estudios específicos que deberán estar plenamente indicadas y justificadas según diagnóstico y evolución de la patología. En los casos crónicos deberán ser trasladados al Hospital Central del IPS. La extracción de material de PAP será preparada según normas y remitida al Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Central del IPS para su estudio.

No serán reconocidas por la contratante ni se le exigirá el pago de aquellos estudios auxiliares de diagnósticos que sean realizada por la contratista a los asegurados y que no tenga relación directa de con el cuadro clínico

Observaciones:

a) El IPS no proveerá en carácter de insumos los reactivos concernientes a los estudios laboratoriales, es decir el hospital contratista debe incluir en su precio todos los insumos requeridos para prestar el servicio.

7. DE LOS ESTUDIOS Y TRATAMIENTOS DE ALTA COMPLEJIDAD

a) El Instituto tendrá a su cargo los estudios de diagnóstico y tratamiento de alta complejidad, tales como estudios laboratoriales no contemplados  complejos, estudios de Hemodinámia, cirugías mayores de alta complejidad, tratamientos de terapia intensiva, tratamientos complejos y crónicos que requieran más de 8 (ocho) días de internación.

Reposos: los médicos que forman parte del plantel de la empresa que sea adjudicada por el IPS para la prestación de servicios médicos tercerizados, podrán expedir reposos con sus correspondientes certificados médicos (membrete propio), siendo reconocidos como válidos para la tramitación y cobro de subsidios en el sistema informático BCP (Beneficio a Corto Plazo) del IPS, siempre que contengan la firma y sello del del Médico tratante, diagnóstico acorde al Baremo Institucional del IPS, y fecha de inicio y fin del reposo.

La empresa que sea adjudicada deberá remitir para la suscripción del contrato, la nómina de médicos autorizados a expedir reposos, a fin de ingresar en el sistema informático (beneficio a corto plazo) del IPS para la validación de los mismos como médicos tratantes.

8. PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y DE SOLICITUD DE PAGO

a) En cada prestación otorgada el Asegurado o Familiar debe firmar un Comprobante de Prestación del Servicio, conforme modelo siguiente:

 

 

Dependencia:

Comprobante de Prestación de Servicios

Asegurado Cotizante:

 

Cédula de Identidad Nº

 

Asegurado Beneficiario :

 

Cédula de Identidad Nº

 

PACIENTE (corresponde la identificación del que recibe la prestación)

Dirección del Domicilio:

 

 

 

Cantidad

Descripción del Servicio

Precio Unitario

Precio Total

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOTAL GS.

 

Firma de Conformidad:

 

 

 

Asegurado o Familiar:

 

 

 

Cédula de Identidad Nº:

 

 

 

 

  1. La provisión de medicamentos e insumos del IPS para el asegurado, conforme receta expedida por el médico tratante; una vez cumplido con la entrega, el asegurado deberá firmar su conformidad de haber retirado el medicamento, agregando su número de cédula de identidad.
  2. La Farmacia debe cumplir con los requerimientos y normativas estipuladas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la SENAD, para el buen funcionamiento del mismo.
  3. El control permanente y reposición de stock, debe ser realizado y controlado por un Responsable designado por la contratista. En caso de presentarse artículos con baja rotación o próximo a vencer, del stock, debe ser comunicado a la Dirección de Gestión Médica, a los efectos de coordinar acciones de reciclaje, para el aprovechamiento del bien, en otras dependencias del IPS, con un mínimo de tres meses de antelación.
  4. Los Documentos originales de los procesos realizados, tales como expedientes de   pacientes y otros, deben ser archivados en un orden lógico, que permita la realización de trabajos de fiscalización y control por parte del IPS.
  5. La custodia y mantenimiento adecuado de las documentaciones de las prestaciones médicas, realizadas a los Asegurados, es responsabilidad de la contratista.
  6. El hospital contratista deberá implementar en las instalaciones cartelerías referidas a los servicios prestados a los asegurados del IPS, resaltando en ellos que el paciente asegurado tiene derechos a acceder a los medicamentos e insumos aplicados a los procedimientos sin costo alguno, igualmente podrían suministrarse folletos explicativos con costo al hospital contratista.
  7. Es responsabilidad del Director y Administrador del Hospital, la legitimidad de los datos relacionados con la prestación de servicios y sus respectivos costos, así como la presentación de los documentos para la gestión de pagos referidos en el presente Contrato en tiempo y forma.
  8. Cuando se hallaren objeciones por parte del Instituto en los expedientes en proceso de pago, se retendrá el desembolso de los montos que fueron objetados, hasta tanto, estas sean subsanadas, una vez que se encuentren en regla se seguirá con el proceso de pago.
  9. Si la Contratista no se encontraré al día en el pago de las imposiciones correspondientes, el IPS retendrá el pago hasta la regularización por parte de la Contratista.

GARANTÍA DE SERVICIO

El proveedor deberá garantizar la prestación permanente del servicio, la cual no deberá ser interrumpida por ningún motivo de contingencia.

INFRAESTRUTURA

Área destinada al IPS:

Recepción y administración, área de documentación, sala de espera, área de carga reposos, instalación de la farmacia del IPS con los equipamientos y mobiliarios necesarios para el correcto almacenamiento de los medicamentos e insumos así como un área destinada a las tareas inherentes a la Fiscalización Médica con (02 escritorios y 06 sillas).

Urgencias:

  • Cuenta con entradas de ambulancias techado, para el ascenso y descenso de pacientes.
  • Camillas articuladas.
  • Monitores.
  • Carro de curación y procedimientos.
  • Desfibrilador.
  • Nebulizadores
  • Aspirador de segregaciones.
  • Oxigeno central.
  • 1 escritorio 3 sillas.
  • Iluminación cialitica.
  • Negatoscopio.
  • Estetoscopio.
  • Otooftalmoscopio.
  • Hemoglucotest.
  • Lavado de manos.
  • Sillas de ruedas.

 

Habitaciones de Internados: con oxígeno central, una cama hospitalaria articulada, colchón anti escaras, con baño (agua fría/caliente), cama para acompañante, acondicionador de aire, placar, velador, silla y mesa de comer de paciente.

El quirófano cuenta con:

  • Área  de recepción de pacientes.
  • Área de inducción anestésica.
  • Área de lavado de manos.
  • Sala de cirugía (general).
  • Área de recuperación pos anestésica.
  • Vestuario de personal médico.
  • Baños de personal médico.
  • Sala de estar.
  • Cuarto séptico.
  • Sala de preparación de equipamiento y/ o material.
  • Depósito de equipamiento y materiales.
  • Depósito de material de limpieza.
  • Ropería.
  • Baños de personal.
  • Vestuario de personal.

 

Equipamiento:

Habitación:

  • Monitor de Presión Arterial No invasiva con Oximetría de pulso (1 por puesto de enfermería)
  • Oxigeno central
  • Monitor ECG/Signos Vitales (01 por puesto de enfermería)
  • Equipo de Nebulización para funcionamiento con oxígeno central
  • Carro de Paro completo
  • Acceso a Monitor Desfibrilador, Carro de Paro completo, Electrocardiógrafo, Analizador de glucosa en sangre capilar
  • Carro de curación y procedimientos
  • Negatoscopio
  • Estetoscopio
  • Otooftalmoscopio
  • Refrigerador para medicamentos, con control de temperatura.
  • Colchón anti escaras.
  • Sistema de humidificación O2 calefaccionado.
  • Camilla transporte paciente.
  • Silla de ruedas.
  • Esfigmomanómetro
  • Termómetro

 

Consultorios:

  • 11 consultorios climatizados con medidas métricas exigidas, ventilación e iluminación adecuada.
  • Cuenta con camillas y/o mesas de examinación ginecológicas.
  • Luz colposcopica.
  • Carros de insumos para examinación por habitación.
  • Lámparas de exanimación.
  • 1 mesa y 3 sillas por habitaciones.
  • Esfigmomanómetros.
  • Negatoscopio.
  • Estetoscopio.
  • Otooftalmoscopio.

 

Radiografías:

  • Maquinas fijas y portátiles de Rx.
  • Revelador manual y automático.
  • Negatoscopio.
  • 1 mesa y 3 sillas.
  • Placar para archivo de Imágenes.
  • Chalecos protectores.

 

EMERGENCIAS, QUIRÓFANO, SALA DE INTERNADOS, CONSULTORIOS, LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS, RADIOGRAFÍAS, ECOGRAFÍAS.

EMERGENCIAS:

Médicos 24 hs. de guardia con enfermeras, camillas, luz cialítica, medicamentos, reanimador, equipos de intubación, monitores, insumos generales para el área de urgencias.

QUIRÓFANO:

Médicos y anestesistas al llamado según necesidad, cirugías en general, camillas, monitores, desfibriladores, electro bisturí, ayudantes e instrumentadoras las 24hs.

SALA DE INTERNADOS:

Médicos y enfermeras de guardia las 24hs, 18 camas, salas climatizados con timbres, servicios de hotelería, recorridas médicas tres veces al día.

CONSULTORIOS:

Traumatología y ortopedia, clínica médica, cirugía, pediatría, ginecología, medicina familiar, odontología, alergia, dermatología, urología, otorrinolaringología, neurología, kinesiología y capellanía.

LABORATORIO ANALISIS CLINICOS:

Bioquímicos de guardia las 24hs, se realizan análisis clínicos; con órdenes internas y externas, cuenta con equipo de Hematología, Bioquímica Clínica, Serología, Electrolitos, Urianálisis, Coagulograma, Parasitología y Microbiología.

RADIOGRAFIAS:

Técnicos de Guardia las 24hs, se cuenta con equipos fijo y portátiles, radioscopia, reveladores manuales y automáticos.

TOMOGRAFIAS:

Técnicos de Guardia las 24hs, se realizan Tomografías en general, Reconstrucción 3D, Tomografía con sedación en niños.

ECOGRAFÍAS:

Se realizan Ecografías Obstétricas, Ginecológicas (Transvaginal), Partes Blandas, Abdominales, Hombro, Tiroides, Renal, Mamarias y Prostáticas.

DIFERENCIAS ENTRE CURACION SIMPLE Y COMPLEJA:

SIMPLE:

Aquellas que requieren instrumental básico (tijera, pinza hemostática, pinza anatómica y gasas) Ejemplos: curación de heridas post operatorios, de escoriaciones, de suturas post traumáticas, etc.

COMPLEJA:

Aquellas que requieran instrumental tipo cirugía menor (tijera, bisturí, pinza, separadores, etc.) aplicación de anestesia local y o regional. Ejemplo desbridamiento de lesiones con necrosis tipo diabetes, grandes quemaduras, infecciones post operatorios.

MONTO MÁXIMO

 

MONTO MÍNIMO

               

 

LOTE 1 J. EULOGIO ESTIGARRIBIA

 

Ítem

Código de Catálogo

                Descripción

Unidad  de Medida

Presentación

 

CONSULTAS: (HASTA CUATRO CONSULTAS MENSUALES POR ASEGURADO)

 

1

85121502-001

Consulta Clínica Médica-  Medicina Familiar)

Unidad

Evento

 

2

85121502-002

Consultas en Pediatría

Unidad

Evento

 

3

85121502-001

Consultas Clínica Médica (segunda consulta) control

Unidad

Evento

 

4

85121502-001

Consulta Clínica Médica por Urgencias

Unidad

Evento

 

5

85121502-999

Consulta - Diabetólogo

Unidad

Evento

 

6

85121502-999

Consulta - Ginecología

Unidad

Evento

 

7

85121502-999

Consulta - Traumatología

Unidad

Evento

 

8

85121502-999

Consulta - Cirujano

Unidad

Evento

 

9

85121502-999

Consulta - Urología

Unidad

Evento

 

10

85121502-999

Consulta - Cardiología

Unidad

Evento

 

11

85121502-999

Consulta en consultorio Oftalmología

Unidad

Evento

 

12

85121502-999

Consulta en consultorio Otorrinolaringología

Unidad

Evento

 

13

85121502-999

Consulta en consultorio Reumatología

Unidad

Evento

 

14

85121502-999

Consultas en consultorio Neurología adultos

Unidad

Evento

 

15

85121502-999

Interconsulta - Emergencia o Internados

Unidad

Evento

 

 PROCEDIMIENTOS AMBULATORIOS /URGENCIAS

 

16

85121504-008

Servicio de Colocación de Yeso y Férula

Unidad

Evento

 

17

85121504-008

Servicio de Retiro de Yeso y Férula

Unidad

Evento

 

18

85121504-007

Lavado de oídos 

Unidad

Evento

 

19

85121504-006

Servicio de nebulización 

Unidad

Evento

 

20

85121504-003

Servicio de Curaciones simples

Unidad

Evento

 

21

85121504-003

Servicio de Curaciones complicadas

Unidad

Evento

 

22

85121504-004

Servicio de Aplicación de Inyectable IM

Unidad

Evento

 

23

85121504-004

Servicio de Aplicación de Inyectable IV

Unidad

Evento

 

24

85121504-004

Servicio de Aplicación  de inyectable Sub Cutáneo SC

Unidad

Evento

 

25

85121502-003

Sondaje vesical

Unidad

Evento

 

26

85121609-006

Cirugías menores - Extracciones de cuerpos extraños

Unidad

Evento

 

27

85121612-001

Extracción de Tutor en Urgencia

Unidad

Evento

 

28

85121504-9995

Servicio Médico de Urgencia Taponamiento nasal

Unidad

Evento

 

INTERNACION 

 

29

85101501-001

Servicio de Internación por día - Adultos (Clínicos y Quirúrgicos)

Dia

Unidad

 

30

85101501-001

Servicio de Internación por día - Niños (Clínicos y Quirúrgicos)

Dia

Unidad

 

31

85101501-005

Incubadora Térmica por día

Unidad

Evento

 

32

85101501-004

Luminoterapia del recién nacido por hora

Unidad

Evento

 

33

85101501-001

Oxigenoterapia por litro

Unidad

Evento

 

34

85121609-007

Reanimación Cardio Pulmonar

Unidad

Evento

 

35

85121609-007

Intubación

Unidad

Evento

 

36

85121809-001

Transfusión Sanguínea por volumen (incluye bolsa de sangre, equipos de transfusión)

Unidad

Evento

 

CIRUGÍAS MENORES

 

37

85121504-010

Servicio de drenaje de abscesos único

Unidad

Evento

 

38

85121504-010

Servicio de drenaje de abscesos múltiples

Unidad

Evento

 

39

85121504-002

Servicio de Sutura de herida hasta 8 puntos

Unidad

Evento

 

40

85121504-002

Servicio de Sutura de herida más de 8 puntos

Unidad

Evento

 

41

85121609-006

Colocación o Retiro de Sonda Nasogástrica

Unidad

Evento

 

42

85121504-005

Enemas

Unidad

Evento

 

                                                    SERVICIOS- CIRUGÍAS

 

43

85121609-007

Servicio de Cirugía General - Cirugía Abdominal Convencional : Apendicitis Aguda

Unidad

Evento

 

44

85121609-007

Servicio de Cirugía General - Cirugía Abdominal Convencional: Colecistitis Aguda

Unidad

Evento

 

45

85121609-007

Servicio de Cirugía General - Cirugía Abdominal :Abdomen Agudo Quirúrgico

Unidad

Evento

 

46

 

Hernia atascada

Unidad

Evento

 

47

85121609-007

Herniorrafia niños/adultos

Unidad

Evento

 

48

85121609-003

Biopsia Muestra y Resultado - material pequeño

Unidad

Evento

 

49

85121609-003

Biopsia Muestra y Resultado - material mediano

Unidad

Evento

 

50

85121609-003

Biopsia Muestra y Resultado - material grande

Unidad

Evento

 

                           SERVICIOS ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGIA

 

51

85121612-001

Servicio ortopédico y de traumatología - Servicio de Traumatología: Reducción de luxación/fractura cerrada miembro superior sin anestesiólogo

Unidad

Evento

 

52

85121612-001

Servicio ortopédico y de traumatología - Servicio de traumatología: Reducción de luxación/fractura cerrada miembro inferior sin anestesiólogo

Unidad

Evento

 

53

85121612-001

Servicio ortopédico y de traumatología - Servicio de traumatología: Reducción de luxación/fractura cerrada miembro superior con anestesia

Unidad

Evento

 

54

85121612-001

Servicio ortopédico y de traumatología - Servicio de traumatología: Reducción de luxación/fractura cerrada miembro inferior con anestesia

Unidad

Evento

 

55

85121612-001

Servicio ortopédico y de traumatología - Servicio de traumatología: Reducción de  luxación/fractura abierta miembro inferior con anestesiólogo

Unidad

Evento

 

56

85121612-001

Servicio ortopédico y de traumatología - Servicio de traumatología: Reducción de luxación/fractura abierta miembro superior con anestesiólogo 

Unidad

Evento

 

57

85121612-001

Servicios Ortopédicos de Traumatología - Amputación de dedos manos/pies

Unidad

Evento

 

58

85121612-001

Servicios Ortopédicos de Traumatología - Amputación de miembro superior/ inferior

Unidad

Evento

 

59

85121612-001

Debridamiento de miembro superior/inferior con anestesiólogo

Unidad

Evento

 

60

85121612-001

Debridamiento de miembro superior/inferior en sala de emergencia

Unidad

Evento

 

61

85121612-001

Punción de rodilla o articulación

Unidad

Evento

 

62

85121612-001

Infiltración

Unidad

Evento

 

                                  SERVICIOS GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA

 

63

85121601-001

Servicio de Parto normal 

Unidad

Evento

 

64

85121609-007

Cesárea

Unidad

Evento

 

65

 

Parto Cesárea más ligadura

Unidad

Evento

 

66

85101509-001

Legrado post aborto

Unidad

Evento

 

67

85121609-9998

Embarazo Ectópico

Unidad

Evento

 

68

85121609-007

Histerectomía total/subtotal/vaginal

Unidad

Evento

 

69

85121609-003

Biopsia de vulva y vagina

Unidad

Evento

 

70

85121609-003

Biopsia de mama

Unidad

Evento

 

71

85121609-007

Episiorrafia

Unidad

Evento

 

72

85101509-001

Legrado Uterino Biopsico

Unidad

Event

 

73

85121504-011

PAP (toma, envió y resultado)

Unidad

Evento

 

                                                   SERVICIOS - UROLOGIA

 

74

85121609-007

RTU

Unidad

Evento

 

75

85121609-003

Biopsia prostática bajo sedación c/ aguja

Unidad

Evento

 

76

85121609-003 

Talla Supra púbica

Unidad

Evento

 

SERVICIOS- OTORRINOLARINGOLOGIA

 
 

77

 

Amigdaletomía

Unidad

Evento

 

78

 

Adenoidectomia

Unidad

Evento

 

SERVICIO DE ENDOSCOPIA-URGENCIAS

 

79

 

Endoscopia Digestiva Alta

Unidad

Evento

 

80

 

Endoscopia Digestiva Baja (colonoscopia)

Unidad

Evento

 

ESTUDIOS AUXILIARES

 

81

85121603-004

Electrocardiograma - Electrocardiograma

Unidad

Evento

 

82

85121808-004

Ecografía - Ecografía Ginecológica

Unidad

Evento

 

83

85121808-004

Ecografía- Ecografía Abdominal Alta (Hígado-BazoPáncreas-Vesícula Biliar-Riñones)

Unidad

Evento

 

84

85121808-004

Ecografía - Ecografía Abdominal Baja (Vejiga-Vías Urinarias)

Unidad

Evento

 

85

85121808-004

Ecografía - Ecografía Obstétrica

Unidad

Evento

 

86

85121808-004

Ecografía Obstétrica Control especifico (ecografía morfológica)

Unidad

Evento

 

87

85121808-004

Ecografía - Ecografía obstétrica trans vaginal (eco con marcadores cromosómicos)

Unidad

evento

 

88

85121808-004

Ecografía - Ecografía Localizada/Órgano Especifico (TiroidesTestículo-Mama-Partes Blandas)

Unidad

Evento

 

89

85121808-004

Ecografía - Ecografía Prostática

Unidad

Evento

 

90

85121808-002

Tomografía Simple

Unidad

Evento

 

91

85121808-002

TAC-Contraste E.V.

Unidad

Evento

 

92

85121808-002

TAC -Contraste  V.Oral

Unidad

Evento

 

93

85121808-002

Tomografía + Sedación Niños

Unidad

Evento

 

94

85121808-002

Ecocardiograma Normal

Unidad

Evento

 

95

85121808-013

Colposcopia - Colposcopia

Unidad

Evento

 

96

85121808-004

Eco Doppler

Unidad

Evento

 

97

85121808-004

Eco Perfil Biofísico

Unidad

Evento

 

98

85101501-007

Monitoreo Fetal

Unidad

Evento

 

99

85121808-002

Reconstrucción 3D Tomografía

Unidad

Evento

 

RADIOGRAFÍAS POR TAMAÑO

 

100

85121808-003

Radiografía - Placas grandes   35 x43    ( Tórax, abdomen, muslo, pierna, columna, cadera)

Unidad

Evento

 

101

85121808-003

Radiografía - Placas medianas 35x35    ( Brazo, antebrazo, columna lumbosacra, tobillo)

Unidad

Evento

 

102

85121808-003

Radiografía - Placas chicas     24 x 30   ( mano, tobillo,  píe,  hombro, cráneo)

Unidad

Evento

 

103

85121808-003

Radiografía - Placas pequeñas 18 x 24   ( columna cervical, dedos, muñeca, cavum, codo)

Unidad

Evento

 

104

85121808-003

Radiografía  - Abdomen simple de pie (1 pos)

Minuto

Evento

 

105

85121808-003

Radiografía -Codo AP O LAT (1 POS)

Unidad

Evento

 

106

85121808-003

Radiografía - Senos Paranasales -SPN FNPBC (1POS)

Unidad

Evento

 

107

85121808-003

Radiografía -Clavícula AP (1 POS)

Unidad

Evento

 

 ANÁLISIS CLÍNICOS: HEMATOLOGÍA

 

108

85121801-001

Análisis de Sangre - Hemograma

Unidad

Evento

 

109

85121801-001

Análisis de Sangre - Eritrosedimentación

Unidad

Evento

 

110

85121801-001

Análisis de Sangre - Frotis de Sangre Periférica

Unidad

Evento

 

111

85121801-001

Análisis de Sangre - PCR

Unidad

Evento

 

112

85121801-001

Análisis de Sangre - VDRL

Unidad

Evento

 

113

85121801-001

Análisis de Sangre - Crasis Sanguínea

Unidad

Evento

 

114

85121801-001

Análisis de Sangre - Tipificación

Unidad

Evento

 

 ANÁLISIS CLÍNICOS: QUÍMICA

 

115

85121801-001

Análisis de Sangre - Glucemia

Unidad

Evento

 

116

85121801-001

Análisis de Sangre - Urea

Unidad

Evento

 

117

85121801-001

Análisis de Sangre - Electrolitos

Unidad

Evento

 

118

85121801-001

Análisis de Sangre - Glicemia capilar (´´hemoglucotest´´)

Unidad

Evento

 

119

85121801-001

Análisis de Sangre - Hemoglobina glicosilada

Unidad

Evento

 

120

85121801-001

Análisis de Sangre - Creatinina

Unidad

Evento

 

121

85121801-001

Análisis de Sangre - Ácido Úrico

Unidad

Evento

 

122

85121801-001

Análisis de Sangre - Colesterol Total

Unidad

Evento

 

123

85121801-001

Análisis de Sangre - Colesterol HDL

Unidad

Evento

 

124

85121801-001

Análisis de Sangre - Colesterol LDL

Unidad

Evento

 

125

85121801-001

Colesterol VLDL

Unidad

Evento

 

126

85121801-001

Análisis de Sangre - Triglicéridos

Unidad

Evento

 

127

85121801-001

Análisis de Sangre - GOT

Unidad

Evento

 

128

85121801-001

Análisis de Sangre - GPT

Unidad

Evento

 

129

85121801-001

Análisis de Sangre- GGT

Unidad

Evento

 

130

85121801-001

Análisis de Sangre - Fosfatasa alcalina

Unidad

Evento

 

131

85121801-001

Análisis de Sangre - Bilirrubina Total

Unidad

Evento

 

132

85121801-001

Análisis de Sangre - Bilirrubina Directa

Unidad

Evento

 

133

85121801-001

Análisis de Sangre - Bilirrubina Indirecta

Unidad

Evento

 

134

85121801-001

Análisis de Sangre - Proteínas Totales

Unidad

Evento

 

135

85111614-001

Test del piecito - Test de piecito

Unidad

Evento

 

136

85121801-001

Análisis de Sangre - Inmunofluorescencia para Toxo IGG - IGM

Unidad

Evento

 

137

85121801-001

Análisis de Sangre - PAS cuantitativo

Unidad

Evento

 

138

85121801-001

Análisis de Sangre - Test de Coombs directo

Unidad

Evento

 

139

85121801-001

Análisis de Sangre - Test de Coombs indirecto

Unidad

Evento

 

140

85121801-001

Análisis de Sangre - Test de Coombs indirecto Cuantitativo

Unidad

Evento

 

141

85121801-001

Análisis de Sangre - HIV  (test rápido)

Unidad

Evento

 

142

85121801-001

Análisis de Sangre - Dengue Test Rápido

Unidad

Evento

 

143

85121801-001

Análisis de Sangre Test de Chikungunya

Unidad

Evento

 

144

85121801-001

Análisis de Sangre - Test Influenza

Unidad

Evento

 

145

85121801-001

Análisis de Sangre - CkMB

Unidad

Evento

 

146

85121801-001

Análisis de Sangre - Calcemia

Unidad

Evento

 

147

85121801-001

Análisis de Sangre - Proteínas Totales o Frac

Unidad

Evento

 

148

85121801-001

Análisis de Sangre -  Alfafetotroteina / AFP

Unidad

Evento

 

149

85121801-001

Análisis de Sangre - Ferritina

Unidad

Evento

 

150

85121801-001

Análisis de Sangre - Troponina I

Unidad

Evento

 

151

85121801-001

Análisis de Sangre CEA

Unidad

Evento

 

152

85121801-001

Análisis de Sangre  CA 19-9

Unidad

Evento

 

153

85121801-001

Análisis de Sangre CA 125

Unidad

Evento

 

154

85121801-001

Análisis de Sangre  anticuerpos antinucleares (ANA)

Unidad

Evento

 

155

85121801-001

Análisis de Sangre - Dimero D

Unidad

Evento

 

ANÁLISIS CLÍNICOS: ORINA

 

156

85121801-001

Servicio de Análisis de Orina - Orina simple y Sedimentos

Unidad

Evento

 

157

85121801-001

Servicio de Análisis de Orina - Urocultivo y Antibiograma

Unidad

Evento

 

158

85121805-001

Proteinuria + clearance (proteinuria 24H)

Unidad

Evento

 

 ANÁLISIS CLÍNICOS: HECES

 

159

85121803-001

Servicio de Análisis de Heces - Vermes y Protozoarios

Unidad

Evento

 

160

85121803-001

Servicio de Análisis de Heces - Frotis de Mucus Fecal

Unidad

Evento

 

161

85121803-001

Servicios de Análisis de Heces - Sangre Oculta en Heces

Unidad

Evento

 

162

85121803-001

Servicio de Análisis de Heces - Rotavirus

Unidad

Evento

 

ANÁLISIS CLÍNICOS: SECRECIÓNES DIVERSAS

 

163

85121803-002

Servicio de análisis de secreciones diversas - Cultivo

Unidad

Evento

 

164

85121803-002

Servicio de análisis de secreciones diversas - Frotis

Unidad

Evento

 

ANÁLISIS CLÍNICOS: ENDOCRINOLOGÍA

 

165

85121801-001

Análisis de Sangre - B.H.C.G Cuantitativo

Unidad

Evento

 

166

85121801-001

Análisis de Sangre - Tiroglobulina

Unidad

Evento

 

167

85121801-001

Análisis de Sangre - TSH

Unidad

Evento

 

168

85121801-001

Análisis de Sangre - T 3

Unidad

Evento

 

169

85121801-001

Análisis de Sangre - T 4

Unidad

Evento

 

170

85121801-001

Análisis de Sangre - FSH

Unidad

Evento

 

171

85121801-001

Análisis de Sangre - TTGO  (Test de Tolerancia a la Glucosa)

 

 

 

ANÁLISIS CLÍNICOS: OTROS

 

172

85121802-001

Esputo Frotis

Unidad

Evento

 

173

85121801-001

Albumina

Unidad

Evento

 

174

85121801-001

Amilasemia

Unidad

Evento

 

175

85121801-001

LDH

Unidad

Evento

 

176

85121801-001

CK TOTAL

Unidad

Evento

 

177

85121801-001

CPK MM Isoenzima

Unidad

Evento

 

178

85121803-002

Secreción de Herida Operatorio Cultivo.

Unidad

Evento

 

179

85121801-001

Covid antígeno - Test rápido

Unidad

Evento

 

180

85121801-001

Covid IGG/IGM

Unidad

Evento

 

181

85121801-001

FTA ABS IGM

Unidad

Evento

 

ANÁLISIS CLÍNICOS: HEPATOLOGIA

 

182

85121801-001

Hepatitis A IGG

Unidad

Evento

 

183

85121801-001

Hepatitis A IGM

Unidad

Evento

 

184

85121801-001

Hepatitis B ANTICUERPO

Unidad

Evento

 

185

85121801-001

Hepatitis B CORE TOTAL

Unidad

Evento

 

186

85121801-001

Hepatitis C

Unidad

Evento

 

187

85121801-001

Hepatitis B CORE IGM

Unidad

Evento

 

SERVICIOS DE AMBULANCIAS

 

188

92101902-001

Servicio de Ambulancia -  Servicios  por Km desde el Hosp. Contratado

Kilómetro

Unidad

 

 

ALCANCE DEL SERVICIO

El Prestador pondrá a disposición del Instituto de Previsión Social, el Hospital de su responsabilidad, con la estructura edilicia, el personal médico, paramédico, administrativo y la capacidad necesaria de camas instaladas en ella, para la atención  de los asegurados del IPS.

Los servicios son los que se describen en la planilla de precios, conforme al siguiente detalle;

Consultas (Servicios detallados en los ítems 1 al 15)

Procedimientos Ambulatorios/Urgencias  (Servicios detallados en los ítems 16 al 28)

Internación  (Servicios detallados en los ítems 29 al 36)

Cirugías Menores (Servicios detallados en los ítems 37 al 42).

Cirugías (Servicios detallados en los ítems 43 al 50)

Servicio Ortopédico y de Traumatología (Servicios detallados en los ítems 51 al 62)

Servicio Ginecología y Obstetricia (Servicios detallados en los ítems 63 al 73)

Servicio  - Urología  (Servicios detallados en los ítems 74 al 76)

Servicio  Otorrinolaringología  (Servicios detallados en los ítems 77  y 78)

Servicio de Endoscopia-URGENCIAS (Servicios detallados en los ítems 79 y 80)

Estudios Auxiliares (Servicios detallados en los ítems 81 al 99)

Radiografía por Tamaño (Servicios detallados en los ítems 100 al 107)

Análisis Clínicos: Hematología (Servicios detallados en los ítems  108 al 114)

Análisis Clínicos: Química (Servicios detallados en los ítems 115 al 155)

Análisis Clínicos: Orina (Servicios detallados en los ítems 156 al 158)

Análisis Clínicos: Heces (Servicios detallados en los ítems 159  al 162)

Análisis Clínicos: Secreción Diversas (Servicios detallados en los ítems 163 y 164)

Análisis Clínicos: Endocrinología (Servicios detallados en los ítems 165 al 171)

Análisis Clínicos: Otros (Servicios detallados en los ítems 172 al 181)

Análisis Clínicos: Hepatología (Servicios detallados en los ítems 182 al 187)

Servicios de Ambulancias (Servicios detallados en el ítem 188)

 

LOTE 2 CORONEL OVIEDO

Ítem

Código de Catálogo

Descripción

Unidad  de Medida

Presentación

CONSULTAS: (HASTA CUATRO CONSULTAS MENSUALES POR ASEGURADO)

1

85121502-001

Consulta Clínica Médica-  Medicina Familiar- Urgencia

Unidad

Evento

2

85121502-002

Consultas en Pediatría Urgencia

Unidad

Evento

3

85121502-999

Consulta - Diabetologo

Unidad

Evento

4

85121502-999

Consulta - Ginecologia

Unidad

Evento

5

85121502-999

Consulta - Traumatologia

Unidad

Evento

6

85121502-999

Consulta - Cirujano

Unidad

Evento

7

85121502-999

Consulta - Urologia

Unidad

Evento

8

85121502-999

Consulta - Cardiologia

Unidad

Evento

9

85121502-999

Consulta en consultorio Oftalmología

Unidad

Evento

10

85121502-999

Consulta en consultorio Otorrinolaringología

Unidad

Evento

11

85121502-999

Consulta en consultorio Reumatología

Unidad

Evento

12

85121502-999

Consultas en consultorio Neurología adultos

Unidad

Evento

13

85121502-999

Interconsulta - Emergencia o Internados

Unidad

Evento

 PROCEDIMIENTOS AMBULATORIOS /URGENCIAS

14

85121504-008

Servicio de Colocacion de Yeso y Ferula Urgencia

Unidad

Evento

15

85121504-007

Lavado de oidos

Unidad

Evento

16

85121504-006

Servicio de nebulizacion

Unidad

Evento

17

85121504-003

Servicio de Curaciones simples

Unidad

Evento

18

85121504-003

Servicio de Curaciones complicadas

Unidad

Evento

19

85121504-004

Servicio de Aplicacion de Inyectable IM

Unidad

Evento

20

85121504-004

Servicio de Aplicacion de Inyectable IV

Unidad

Evento

21

85121504-004

Servicio de Aplicación  de inyectable Sub Cutáneo SC

Unidad

Evento

22

85121502-003

Sondaje vesical

Unidad

Evento

23

85121609-006

Cirugias menores - Extracciones de cuerpos extranos

Unidad

Evento

24

85121612-001

Extraccion de Tutor en Urgencia

Unidad

Evento

25

85121504-9995

Servicio medico de Urgencia Taponamientos nasales

Unidad

Evento

INTERNACION 

26

85101501-001

Servicio de Internación por día - Adultos (Clínicos y Quirúrgicos)

Dia

Unidad

27

85101501-001

Servicio de Internación por día - Niños (Clínicos y Quirúrgicos)

Dia

Unidad

28

 

Servicio de terapia intensiva adultos

Unidad

Evento

29

 

servicios de terapia intensiva noenatal

Unidad

Evento

30

85101501-005

Incubadora Térmica por día

Unidad

Evento

31

85101501-004

Luminoterapia del recién nacido por hora

Unidad

Evento

32

85101501-001

Oxigenoterapia por litro

Unidad

Evento

33

85121609-007

Reanimación Cardio Pulmonar

Unidad

Evento

34

85121609-007

Intubacion

Unidad

Evento

35

 

Colocacion de via venosa central periferica (VVCP)

Unidad

Evento

36

85121809-001

Transfucion Sanguinea por volumen

Unidad

Evento

CIRUGÍAS MENORES

37

85121504-010

Servicio de drenaje de abscesos unico

Unidad

Evento

38

85121504-010

Servicio de drenaje de abscesos múltiples

Unidad

Evento

39

85121504-002

Servicio de Sutura de herida hasta 8 puntos

Unidad

Evento

40

85121504-002

Servicio de Sutura de herida mas de 8 puntos

Unidad

Evento

41

85121609-006

Colocación o Retiro de Sonda Nasogástrica

Unidad

Evento

42

85121504-005

Enemas

Unidad

Evento

SERVICIOS- CIRUGÍAS

43

85121609-007

Servicio de Cirugía General - Cirugía Abdominal Convencional : Apendicitis Aguda

Unidad

Evento

44

85121609-007

Servicio de Cirugía General - Cirugía Abdominal Convencional: Colecistitis Aguda

Unidad

Evento

45

85121609-007

Servicio de Cirugía General - Cirugía Abdominal :Abdomen Agudo Quirúrgico

Unidad

Evento

46

 

Hernia atascada

Unidad

Evento

47

 

Servicio de arco en C para cirugia de presion

Unidad

Evento

48

85121609-007

Herniorrafia niños/adultos

Unidad

Evento

49

85121609-003

Biopsia Muestra y Resultado - material pequeño

Unidad

Evento

50

85121609-003

Biopsia Muestra y Resultado - material mediano

Unidad

Evento

51

85121609-003

Biopsia Muestra y Resultado - material grande

Unidad

Evento

SERVICIOS ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGIA

52

85121612-001

Servicio ortopedico y de traumatologia - Servicio de Traumatologia: Reducción de luxación/fractura cerrada miembro superior sin anestesiólogo

Unidad

Evento

53

85121612-001

Servicio ortopedico y de traumatologia - Servicio de traumatologia: Reducción de luxación/fractura cerrada miembro inferior sin anestesiólogo

Unidad

Evento

54

85121612-001

Servicio ortopedico y de traumatologia - Servicio de traumatologia: Reducción de luxación/fractura cerrada miembro superior con anestesia

Unidad

Evento

55

85121612-001

Servicio ortopedico y de traumatologia - Servicio de traumatologia: Reducción de luxación/fractura cerrada miembro inferior con anestesia

Unidad

Evento

56

85121612-001

Servicio ortopedico y de traumatologia - Servicio de traumatologia: Reducción de  luxación/fractura abierta miembro inferior con anestesiologo

Unidad

Evento

57

85121612-001

Servicio ortopedico y de traumatologia - Servicio de traumatologia: Reducción de luxación/fractura abierta miembro superior con anestesiologo 

Unidad

Evento

58

85121612-001

Servicios Ortopedicos de Traumatologia - Amputación de dedos manos/pies

Unidad

Evento

59

85121612-001

Servicios Ortopédicos de Traumatología - Amputación de miembro superior/ inferior

Unidad

Evento

60

85121612-001

Debridamiento de miembro superior/inferior con anestesiologo

Unidad

Evento

61

85121612-001

Debridamiento de miembro superior/inferior en sala de emergencia

Unidad

Evento

62

85121612-001

Punción de rodilla o articulación

Unidad

Evento

63

85121612-001

Infiltración

Unidad

Evento

SERVICIOS GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA

64

85121601-001

Servicio de Parto normal 

Unidad

Evento

65

85121609-007

Cesárea

Unidad

Evento

66

85101509-001

Legrado post aborto

Unidad

Evento

67

85121609-9998

Embarazo Ectópico

Unidad

Evento

68

85121609-007

Histerectomia total/subtotal/vaginal

Unidad

Evento

69

 

histeroscopia diagnostica

Unidad

Evento

70

85121609-003

Biopsia de vulva y vagina

Unidad

Evento

71

85121609-003

Biopsia de mama

Unidad

Evento

72

85121609-007

Episiorrafia

Unidad

Evento

73

85101509-001

Legrado Uterino Biopsico

Unidad

Event

74

85121504-011

PAP (toma, envió y resultado)

Unidad

Evento

SERVICIOS - UROLOGIA

75

85121609-007

RTU

Unidad

Evento

76

85121609-003

Biopsia prostática bajo sedación c/ aguja

Unidad

Evento

77

 

Talla Supra púbica

Unidad

Evento

SERVICIOS- OTORRINOLARINGOLOGIA

78

 

Amigdaletomía

Unidad

Evento

79

 

Adenoidectomia

Unidad

Evento

SERVICIO DE ENDOSCOPIA-URGENCIAS

80

 

Endoscopia Digestiva Alta

Unidad

Evento

81

 

Endoscopia Digestiva Baja (colonoscopia)

Unidad

Evento

82

 

CEPRE diagnostica

Unidad

Evento

ESTUDIOS AUXILIARES

83

85121603-004

Electrocardiograma - Electrocardiograma

Unidad

Evento

84

85121808-004

Ecografia - Ecografía Ginecológica

Unidad

Evento

85

85121808-004

Ecografia- Ecografía Abdominal Alta (Hígado-BazoPáncreas-Vesícula Biliar-Riñones)

Unidad

Evento

86

85121808-004

Ecografia - Ecografía Abdominal Baja (Vejiga-Vías Urinarias)

Unidad

Evento

87

85121808-004

Ecografia - Ecografía Obstétrica

Unidad

Evento

88

85121808-004

Ecografía Obstétrica Control especifico (ecografiam morfologica)

Unidad

Evento

89

85121808-004

Ecografia - Ecografia obstetrica trans vaginal (eco con marcadores cromosomicos)

Unidad

evento

90

85121808-004

Ecografia - Ecografía Localizada/Órgano Especifico (TiroidesTestículo-Mama-Partes Blandas)

Unidad

Evento

91

85121808-004

Ecografia - Ecografia Prostatica

Unidad

Evento

92

85121808-002

Tomografia Simple

Unidad

Evento

93

85121808-002

TAC-Contraste E.V.

Unidad

Evento

94

85121808-002

TAC -Contraste  V.Oral

Unidad

Evento

95

85121808-002

Tomografía + Sedación Niños

Unidad

Evento

96

85121808-002

Ecocardiograma Normal

Unidad

Evento

97

85121808-013

Colposcopia - Colposcopia

Unidad

Evento

98

85121808-004

Eco Doppler

Unidad

Evento

99

85121808-004

Eco Perfil Biofisico

Unidad

Evento

100

85101501-007

Monitoreo Fetal

Unidad

Evento

101

85121808-002

Reconstruccion 3D Tomografia

Unidad

Evento

RADIOGRAFÍAS POR TAMAÑO

102

85121808-003

Radiografia - Placas grandes   35 x43    ( Tórax, abdomen, muslo, pierna, columna, cadera)

Unidad

Evento

103

85121808-003

Radiografia - Placas medianas 35x35    ( Brazo, antebrazo, columna lumbosacra, tobillo)

Unidad

Evento

104

85121808-003

Radiografia - Placas chicas     24 x 30   ( mano, tobillo,  píe,  hombro, cráneo)

Unidad

Evento

105

85121808-003

Radiografía - Placas pequeñas 18 x 24   ( columna cervical, dedos, muñeca, cavum, codo)

Unidad

Evento

106

85121808-003

Radiografía  - Abdomen simple de pie (1 pos)

Minuto

Evento

107

85121808-003

Radiografía -Codo AP O LAT (1 POS)

Unidad

Evento

108

85121808-003

Radiografía - Senos Paranasales -SPN FNPBC (1POS)

Unidad

Evento

109

85121808-003

Radiografía -Clavícula AP (1 POS)

Unidad

Evento

 ANÁLISIS CLÍNICOS: HEMATOLOGÍA

110

85121801-001

Análisis de Sangre - Hemograma

Unidad

Evento

111

85121801-001

Análisis de Sangre - Eritrosedimentación

Unidad

Evento

112

85121801-001

Análisis de Sangre - Frotis de Sangre Periférica

Unidad

Evento

113

85121801-001

Análisis de Sangre - PCR

Unidad

Evento

114

85121801-001

Análisis de Sangre - VDRL

Unidad

Evento

115

85121801-001

Análisis de Sangre - Crasis Sanguínea

Unidad

Evento

116

85121801-001

Análisis de Sangre - Tipificación

Unidad

Evento

 ANÁLISIS CLÍNICOS: QUÍMICA

117

85121801-001

Analisis de Sangre - Glucemia

Unidad

Evento

118

85121801-001

Analisis de Sangre - Urea

Unidad

Evento

119

85121801-001

Analisis de Sangre - Electrolitos

Unidad

Evento

120

85121801-001

Analisis de Sangre - Glicemia capilar (´´hemoglucotest´´)

Unidad

Evento

121

85121801-001

Analisis de Sangre - Hemoglobina glicosilada

Unidad

Evento

122

85121801-001

Analisis de Sangre - Creatinina

Unidad

Evento

123

85121801-001

Analisis de Sangre - Acido Úrico

Unidad

Evento

124

85121801-001

Analisis de Sangre - Colesterol Total

Unidad

Evento

125

85121801-001

Analisis de Sangre - Colesterol HDL

Unidad

Evento

126

85121801-001

Analisis de Sangre - Colesterol LDL

Unidad

Evento

127

85121801-001

Colesterol VLDL

Unidad

Evento

128

85121801-001

Analisis de Sangre - Triglicéridos

Unidad

Evento

129

85121801-001

Analisis de Sangre - GOT

Unidad

Evento

130

85121801-001

Analisis de Sangre - GPT

Unidad

Evento

131

85121801-001

Analisis de Sangre- GGT

Unidad

Evento

132

85121801-001

Analisis de Sangre - Fosfatasa alcalina

Unidad

Evento

133

85121801-001

Analisis de Sangre - Bilirrubina Total

Unidad

Evento

134

85121801-001

Analisis de Sangre - Bilirrubina Directa

Unidad

Evento

135

85121801-001

Analisis de Sangre - Bilirrubina Indirecta

Unidad

Evento

136

85121801-001

Analisis de Sangre - Proteínas Totales

Unidad

Evento

137

85111614-001

Test del piecito - Test de piecito

Unidad

Evento

138

85121801-001

Analisis de Sangre - Inmunofluorescencia para Toxo IGG - IGM

Unidad

Evento

139

85121801-001

Analisis de Sangre - PAS cuantitativo

Unidad

Evento

140

85121801-001

Analisis de Sangre - Test de Coombs directo

Unidad

Evento

141

85121801-001

Analisis de Sangre - Test de Coombs indirecto

Unidad

Evento

142

85121801-001

Analisis de Sangre - Test de Coombs indirecto Cuantitativo

Unidad

Evento

143

85121801-001

Analisis de Sangre - HIV  (test rápido)

Unidad

Evento

144

85121801-001

Analisis de Sangre - Dengue Test Rapido

Unidad

Evento

145

85121801-001

Analisis de Sangre Test de Chikungunya

Unidad

Evento

146

85121801-001

Analisis de Sangre - Test Influenza

Unidad

Evento

147

85121801-001

Analisis de Sangre - CkMB

Unidad

Evento

148

85121801-001

Analisis de Sangre - Calcemia

Unidad

Evento

149

85121801-001

Analisis de Sangre - Proteinas Totales o Frac

Unidad

Evento

150

85121801-001

Analisis de Sangre -  Alfafetotroteina / AFP

Unidad

Evento

151

85121801-001

Analisis de Sangre - Ferritina

Unidad

Evento

152

85121801-001

Analisis de Sangre - Troponina I

Unidad

Evento

153

85121801-001

Analisis de Sangre CEA

Unidad

Evento

154

85121801-001

Analisis de Sangre  CA 19-9

Unidad

Evento

155

 

Analisis de Sangre CA 125

Unidad

Evento

156

85121801-001

Analisis de Sangre  anticuerpos antinucleares (ANA)

Unidad

Evento

157

85121801-001

Analisis de Sangre - Dimero D

Unidad

Evento

ANÁLISIS CLÍNICOS: ORINA

158

85121801-001

Servicio de Analisis de Orina - Orina simple y Sedimentos

Unidad

Evento

159

85121801-001

Servicio de Analisis de Orina - Urocultivo y Antibiograma

Unidad

Evento

160

85121805-001

Protenuria + clearance (proteinuria 24H)

Unidad

Evento

 ANÁLISIS CLÍNICOS: HECES

161

85121803-001

Servicio de Analisis de Heces - Vermes y Protozoarios

Unidad

Evento

162

85121803-001

Servicio de Analisis de Heces - Frotis de Mucus Fecal

Unidad

Evento

163

85121803-001

Servicios de Analisis de Heces - Sangre Oculta en Heces

Unidad

Evento

164

85121803-001

Servicio de Analisis de Heces - Rotavirus

Unidad

Evento

ANÁLISIS CLÍNICOS: SECRECIÓNES DIVERSAS

165

85121803-002

Servicio de analisis de secreciones diversas - Cultivo

Unidad

Evento

166

85121803-002

Servicio de analisis de secreciones diversas - Frotis

Unidad

Evento

ANÁLISIS CLÍNICOS: ENDOCRINOLOGÍA

167

85121801-001

Analisis de Sangre - B.H.C.G Cuantitativo

Unidad

Evento

168

85121801-001

Analisis de Sangre - Tiroglobulina

Unidad

Evento

169

85121801-001

Analisis de Sangre - TSH

Unidad

Evento

170

85121801-001

Analisis de Sangre - T 3

Unidad

Evento

171

85121801-001

Analisis de Sangre - T 4

Unidad

Evento

172

85121801-001

Analisis de Sangre - FSH

Unidad

Evento

173

85121801-001

Analisis de Sangre - TTGO  (Test de Tolerancia a la Glucosa)

Unidad

Evento

ANÁLISIS CLÍNICOS: OTROS

174

85121802-001

Esputo Frotis

Unidad

Evento

175

85121801-001

Albumina

Unidad

Evento

176

85121801-001

Amilasemia

Unidad

Evento

177

85121801-001

LDH

Unidad

Evento

178

85121801-001

CK TOTAL

Unidad

Evento

179

85121801-001

CkMB

Unidad

Evento

180

85121803-002

Secreción de Herida Operatorio Cultivo.

Unidad

Evento

181

85121801-001

Covid antígeno - Test rápido

Unidad

Evento

182

85121801-001

Covid IGG/IGM

Unidad

Evento

ANALISIS DE SANGRE

183

85121801-001

Hepatitis A IGG

Unidad

Evento

184

85121801-001

Hepatitis A IGM

Unidad

Evento

185

85121801-001

Hepatitis B ANTICUERPO

Unidad

Evento

186

85121801-001

Hepatitis B CORE TOTAL

Unidad

Evento

187

85121801-001

Hepatitis C

Unidad

Evento

188

85121801-001

Hepatitis B CORE IGM

Unidad

Evento

189

85121801-001

Gasometria

Unidad

Evento

SERVICIOS DE AMBULANCIAS

190

92101902-001

Servicio de Ambulancia -  Servicios  por Km desde el Hosp. Contratado. BAJO RIESGO

Kilómetro

Unidad

191

92101902-001

Servicio de Ambulancia -  Servicios  por Km desde el Hosp. Contratado. ALTO RIESGO

Kilómetro

Unidad

 

ALCANCE DEL SERVICIO

El Prestador pondrá a disposición del Instituto de Previsión Social, el Hospital de su responsabilidad, con la estructura edilicia, el personal médico, paramédico, administrativo y la capacidad necesaria de camas instaladas en ella, para la atención  de los asegurados del IPS.

Los servicios son los que se describen en la planilla de precios, conforme al siguiente detalle;

Consultas (Servicios detallados en los ítems 1 al 13)

Procedimientos Ambulatorios/Urgencias  (Servicios detallados en los ítems 14 al 25)

Internación  (Servicios detallados en los ítems 26 al 36)

Cirugías Menores (Servicios detallados en los ítems 37 al 42).

Cirugías (Servicios detallados en los ítems 43 al 51)

Servicio Ortopédico y de Traumatología (Servicios detallados en los ítems 52 al 63)

Servicio Ginecología y Obstetricia (Servicios detallados en los ítems 64 al 74)

Servicio  - Urología  (Servicios detallados en los ítems 75 al 77)

Servicio  Otorrinolaringología  (Servicios detallados en los ítems 78  y 79)

Servicio de Endoscopia (Servicios detallados en los ítems 80  y 82)

Estudios Auxiliares (Servicios detallados en los ítems 83 al 101)

Radiografía por Tamaño (Servicios detallados en los ítems 102 al 109)

Análisis Clínicos: Hematología (Servicios detallados en los ítems  110 al 116)

Análisis Clínicos: Química (Servicios detallados en los ítems 117 al 157)

Análisis Clínicos: Orina (Servicios detallados en los ítems 158 al 160)

Análisis Clínicos: Heces (Servicios detallados en los ítems 161 al 164)

Análisis Clínicos: Secreción Diversas (Servicios detallados en los ítems 165 y 166)

Análisis Clínicos: Endocrinología (Servicios detallados en los ítems 167 al 173)

Análisis Clínicos: Otros (Servicios detallados en los ítems 174 al 182)

Análisis Clínicos: Hepatología (Servicios detallados en los ítems 183 al 189)

Servicios de Ambulancias (Servicios detallados en el ítem 190 al 191)

 

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

INICIO DEL SERVICIO

  1. El plazo de prestación de los servicios será de 12  (doce) meses y el inicio de la prestación podrá realizarse a partir de la firma del Contrato, posterior a la emisión de ORDEN DE TRABAJO, por el DPE/DGM.
  2. El proveedor deberá garantizar la prestación permanente del servicio acorde a la demanda, lo cual no deberá ser interrumpida por ningún motivo de contingencia.

DE LA FISCALIZACIÓN Y AUDITORÍA MÉDICA Y ADMINISTRATIVA:

El IPS dispondrá de un equipo Médico de Fiscalizadores, quiénes se encargarán de la Fiscalización en Terreno de los procedimientos realizados a los pacientes hospitalizados, quedando el Contratista comprometido en brindar a los mismos toda la información que sea necesaria y un fácil acceso a la documentación clínica para una mejor evaluación de los pacientes hospitalizados. De igual manera, el IPS dispondrá de un equipo de Auditores Médicos quiénes podrán actuar las veces que se considere necesario.

El Fiscalizador médico podrá ordenar el traslado del paciente al IPS o el alta del mismo, en caso de que la situación clínica del paciente lo amerite, el Fiscalizador Médico, en estos casos, será responsable del alta o traslado y de las implicancias que emerjan de la misma.

El IPS podrá designar médicos para una fiscalización permanente en los centros contratados.

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica