Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Dependencia solicitante: Sección Sala de Control.
Responsable: Sr. Roberto Villasanti.
Justificación de la necesidad
La presente contratación tiene por objetivo contar con el servicio de mantenimiento y reparación del Sistema de Instalaciones Especiales de los Juzgados que dependen de la Circunscripción Judicial del Dpto. Central, debido a que se trata de un servicio indispensable para la Institución, a fin mantener y preservar los sistemas de seguridad (CCTV, Alarma prevención de incendio, Alarma contra intrusos) teniendo en cuenta la afluencia masiva de usuarios que visitan diariamente los Juzgados de los diferentes fueros. Asi también mantener en condiciones el Sistema de audio para la Sala de Juicios Orales.
Justificación de la planificación
La planificación del llamado es sucesiva debido a la necesidad permanente de contar con el servicio de mantenimiento y reparación del Sistema de Instalaciones Especiales (CCTV, Alarma prevención de incendio, Alarma contra intrusos y Sistema de audio de los Juzgados que dependen de la Circunscripción Judicial del Dpto. Central, por el periodo de la vigencia del contrato.
Justificación de las especificaciones técnicas
Las especificaciones técnicas están elaboradas en base al Sistema de Instalaciones Especiales (CCTV, Alarma prevención de incendio, Alarma contra intrusos y Sistema de audio) de cada Juzgado que dependen de la Circunscripción Judicial del Dpto. Central.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem Descripción Cantidad Presentación Unidad de medida
   Audio Música Funcional      
  Mantenimiento Preventivo      
1 Sistema de Música Funcional  1 Unidad Evento
2 Sistema de Audio de la Sala de Juicios Orales 1 Unidad Evento
3 Prov. De baterias p/mic. Alámbricos e inalámbricos 1 Unidad Evento
  Mantenimiento Correctivo      
4 Parlante de embutir para cielo raso 1 Unidad Evento
5 Parlante de pared para música funcional 1 Unidad Evento
6 Micrófono alámbrico 1 Unidad Evento
7 Micrófono inalámbrico 1 Unidad Evento
8 Provisión e instalación de amplificador igual al existente. 1 Unidad Evento
9 Reemplazo de conectores tipo XLR. 1 Unidad Evento
10 Provision e instalación de micrófono tipo condensador. 1 Unidad Evento
11 Provision e instalación de cable de audio RCA. 1 Unidad Evento
12 Provision e instalación de preamplificador igual al existente. 1 Unidad Evento
13 Reparacion de equipo amplificador. 1 Unidad Evento
14 Reparacion de equipo preamplificador 1 Unidad Evento
15 Reemplazo de cable power. 1 Unidad Evento
16 Potenciometro de pared. 1 Unidad Evento
17 Sintonizador de radio AM/FM. 1 Unidad Evento
  Audio Sala de Juicios Orales      
  Mantenimiento Preventivo      
18 Sistema de sonidos, Sala de Juicios Orales-San Lorenzo 1 Unidad Evento
  Mantenimiento Correctivo      
19 Amplif. Con mezclador de la sala de juicios orales 1 Unidad Evento
20 Parlante de pared de la sala de juicios orales 1 Unidad Evento
21 Parlante de cielo raso (audio) 1 Unidad Evento
22 Parlante de pared (audio) 1 Unidad Evento
23 Microfono alámbrico 1 Unidad Evento
24 Microfono inalámbrico 1 Unidad Evento
25 Reemplazo de cable power. 1 Unidad Evento
26 Potenciometro de pared. 1 Unidad Evento
27 Prov. De baterias p/mic. Alambricos e inhalambricos 1 Unidad Evento
28 Equipo de doble cassettero 1 Unidad Evento
29 Pedestal métalico para micrófonos 1 Unidad Evento
  Alarmas prevención de incendios      
  Mantenimiento Preventivo      
30 Sistema de detección de incendios. 1 Unidad Evento
31 Cambio de baterías del panel de alarmas 1 Unidad Evento
32 Pulsador manual 1 Unidad Evento
33 Alarma audio visual 1 Unidad Evento
34 Detector Termovelocimetrico direccionable 1 Unidad Evento
35 Detector de humo y calor direccionable 1 Unidad Evento
  Mantenimiento Correctivo      
36 Panel central de alarmas 1 Unidad Evento
37 Cambio y provision de placa principal del panel de incendios. 1 Unidad Evento
38 Cambio y provision de placa expansora del panel de incendios. 1 Unidad Evento
39 Cambio y provision de modulo de teclado del panel de incendios. 1 Unidad Evento
40 Cambio y provision de placa de fuente del panel de incendios. 1 Unidad Evento
41 Cambio y provision de placa de reles. 1 Unidad Evento
42 Reemplazo de base de detectores 1 Unidad Evento
43 Reubicación de sensores. 1 Unidad Evento
44 Reemplazo de cableado del sistema de incendio. 1 Metros Evento
45 Reemplazo del cabezal del detector de H/C 1 Unidad Evento
46 Reemplazo pulsador manual 1 Unidad Evento
47 Reemplazo  alarma audio-visual 1 Unidad Evento
48 Reemplazo detector Termovelocimetrico direccionable 1 Unidad Evento
49 Iluminación de emergencia 1 Unidad Evento
50 Cambio de batería de luces de emergencia 1 Unidad Evento
51 Cartel de salida de emergencia 1 Unidad Evento
52 DPS 15kA 1 Unidad Evento
53 Relé 12V 5A 1 Unidad Evento
  Alarmas contra intrusos      
  Mantenimiento Preventivo      
54 Sistema de alarmas contra intrusos 1 Unidad Evento
55 Cambio de baterías del panel de alarmas 1 Unidad Evento
56 Ajuste de cerradura magnetica 1 Unidad Evento
  Mantenimiento Correctivo      
57 Panel de alarmas 1 Unidad Evento
58 Expansor de zonas de alarmas 1 Unidad Evento
59 Teclado alfanuméricos 1 Unidad Evento
60 Relé 12V 5A 1 Unidad Evento
61 Sensor de movimiento de doble tecnología (PIR) 1 Unidad Evento
62 Contactos magnéticos 1 Unidad Evento
63 Contactos magnéticos de alta potencia 1 Unidad Evento
64 Sensor de rotura de vidrio 1 Unidad Evento
65 Botón de emergencia 1 Unidad Evento
66 RFL  1 Unidad Evento
67 Sensor de vibración 1 Unidad Evento
68 Sirena de 30 Watts 1 Unidad Evento
69 DPS 15kA 1 Unidad Evento
70 Relé 12V 5A 1 Unidad Evento
71 Recableado de señal de zona 1 Unidad Evento
72 Cambio y provision de placa electrónica del panel. 1 Unidad Evento
73 Cambio y provision de placa de reles. 1 Unidad Evento
74 Barrera infrarroja 1 Unidad Evento
75 Cambio y provision de cerradura magnetica 1 Unidad Evento
76 Cambio y provision de pestillo electrico 1 Unidad Evento
77 Cambio y provision de portero electrónico. 1 Unidad Evento
  CCTV      
  Mantenimiento Preventivo      
78 Sistema de circuito cerrado TV.---CCTV  1 Unidad Evento
79 Cámara color fija, tipo profesional 1 Unidad Evento
80 Equipo de grabación digital de 16 canales 1 Unidad Evento
81 Disco duro Tipo SATA 1 Unidad Evento
82 Disco duro Tipo SATA 2TB 1 Unidad Evento
83 Disco duro Tipo SATA 4TB 1 Unidad Evento
84 Disco duro Tipo SATA 6TB 1 Unidad Evento
85 UPS de 1.500 VA 1 Unidad Evento
86 UPS de 2.000 VA 1 Unidad Evento
87 Cámaras color tipo domo 1 Unidad Evento
88 Configuración equipo de grabación. 1 Unidad Evento
  Mantenimiento Correctivo      
89 Cambio de cámara color fija, tipo profesional 1 Unidad Evento
90 Cambio lente fijo de cámara color fija profesional 1 Unidad Evento
91 Cambio lente motorizado de cámara color profesional 1 Unidad Evento
92 Monitor de 19" LCD 1 Unidad Evento
93 Soporte profesional abatible extensible monitor 1 Unidad Evento
94 Cambio de equipo de grabación digital de 16 canales 1 Unidad Evento
95 Reemplazo de Disco duro tipo SATA 1 Unidad Evento
96 Reemplazo de Disco duro tipo SATA 2TB 1 Unidad Evento
97 Reemplazo de Disco duro tipo SATA 4TB 1 Unidad Evento
98 Lentes varifocales 1 Unidad Evento
99 Gabinete para cámaras exteriores 1 Unidad Evento
100 Cambio de UPS de 1.500 VA 1 Unidad Evento
101 Cambio de UPS de 2.000 VA 1 Unidad Evento
102 Cambio de cámara color tipo domo 1 Unidad Evento
103 Fuente para cámaras 1 Unidad Evento
104 Desempañador de housing 1 Unidad Evento
105 Video balum 1 Unidad Evento
106 Cable UTP CATG. 5e. 1 ml Evento
107 Conector RJ45 1 Unidad Evento
108 Socket PDU  1 Unidad Evento
109 Cable RG6 1 ml Evento
110 Conector BNC 1 Unidad Evento
111 DPS 15 kA. 1 Unidad Evento
112 Soporte/brazo bullet 1 Unidad Evento
113 Soporte/brazo columna PTZ 1 Unidad Evento
114 Cámara tipo PTZ 1 Unidad Evento
115 Cambio de cámara tipo PTZ 1 Unidad Evento
116 Cambio de cúpula de cámara PTZ 1 Unidad Evento
117 Video balum activo 1 Unidad Evento
118 Splitter vga 1 Unidad Evento
119 Matriz de video 1 Unidad Evento
120 Fuente para cámaras 24V 1 Unidad Evento
121 Fuente 12V 15A 1 Unidad Evento
122 Fuente para cámaras 9V 1 Unidad Evento
123 Caja de conexión IP66 1 Unidad Evento
124 Conversor de tensión. 1 Unidad Evento
125 Cable VGA 15m 1 Unidad Evento
126 Cooler  1 Unidad Evento
127 Cable HDMI 10m 1 Unidad Evento
128 Patch cord UTP 1m 1 Unidad Evento
129 Patch cord BNC 1.5m 1 Unidad Evento
130 Rack de piso 42u. 1 Unidad Evento
131 Bandeja extensible 1 Unidad Evento
132 Ordenador de cables con tapa 1 Unidad Evento
133 Ducto galvanizado 3/4" incluye accesorios 1 ml Evento
134 Fuente con fusilera 1 Unidad Evento
135 Fuente conmutada 1 Unidad Evento
136 Joystick para videovigilancia. 1 Unidad Evento
137 Cambio y provision de joystick para video vigilancia. 1 Unidad Evento
138 Servicio de canasta elevadora. 1 Unidad Evento
139 Etiquetado de puntos y cables 1 Unidad Evento
140 Ignitor para AP 1 Unidad Evento
141 Capacitor para AP 1 Unidad Evento
142 Lampara AP 400W 1 Unidad Evento
143 Reactor AP 400W 1 Unidad Evento
144 Fotocélula  1 Unidad Evento
  Mano de obra por los servicios      
145 Mano de obra por cada hora trabajada para cada item 1 Unidad Evento

 

1.     CARACTERISTICAS

Con referencia a la modalidad de contratación se adoptará la de Contrato Abierto, siendo el llamado de carácter plurianual, esto es a los fines de que se realice un mantenimiento general inicial,  luego  continuar  con  los  mantenimientos  preventivos  a  solicitud  de  la Convocante y al  mismo  tiempo  tener  una  disponibilidad  para  que  en  el  caso  de  que surjan desgastes, roturas o cualquier otro imprevisto, se puedan instalar los repuestos o realizar  las  reparaciones  que  eventualmente  pudieran  ser  necesarios  o cualquier otro tipo de evento o imprevisto que pueda afectar a los equipos.  De  este  modo  la Convocante se asegurará  que  los mismos  no  queden  fuera  de servicio por más tiempo que el necesario para su reparación . 

Para los fines de la verificación y control, la Convocante estará representada por un Administrador de Contrato.

Para  el  Mantenimiento (sustitución  de  piezas  dañadas)    la  contratista  deberá indefectiblemente  tener  autorización  del  Administrador de Contrato responsable  por  medio  de  una  orden  de servicio,  y  el  cambio  se  realizará  en presencia de personal técnico de la Convocante. En ningún caso se realizará la sustitución sin la autorización correspondiente.

Los  repuestos  a  ser  proveídos,  deben  ser  nuevos,  de  la  mejor  calidad  y  solo  serán aceptados  repuestos  con  marcas  originales,  no  se  aceptarán  bajo  ninguna  condición adaptaciones o reacondicionamientos que remplacen a las piezas originales.

La contratista deberá mantener un Servicio de Urgencia para atender con prontitud en cualquier horario, cualquier llamada que reciba de la Convocante sobre funcionamiento deficiente   o   paralización   de   los   equipos,   incluyendo   las   atenciones   de normalización impostergables del funcionamiento.

2.     SERVICIOS A REALIZAR

El  CONTRATISTA  proveerá  el  personal  especializado,  las  herramientas  y  los  insumos necesarios  para  efectuar  los  trabajos  garantizados  de  mantenimiento  preventivo  de  los equipos.

El servicio de mantenimiento de los equipos, se realizará en horarios y días normales de trabajo comprendidos entre las 7:30 y las 18:00 horas de lunes a viernes, ó previamente acordados por las partes.

Este servicio de mantenimiento de los equipos es poner a punto todos los equipos y realizar las verificaciones necesarias para el buen funcionamiento.

LLAMADAS DE URGENCIA

Las llamadas de urgencia por parte de la Convocante por desperfecto de los componentes de los equipos, serán atendidas por el CONTRATISTA con la máxima premura posible. La contratista deberá mantener un Servicio de Urgencia para atender  con  prontitud  en  cualquier  horario,  cualquier  llamada  que  reciba  de  la Convocante sobre   funcionamiento deficiente o paralización de los equipos,  incluyendo  las  atenciones  de  normalización impostergables del funcionamiento sin costo alguno para la Convocante.

PRIORIDADES DE SERVICIOS

Se definen las prioridades de servicios para la resolución de incidentes en función del impacto de los mismos, según se detalla en la siguiente tabla:

Prioridad

Impacto

1: ALTA

El problema causa la pérdida o paralización del sistema. Sistema entre 90% 100% inoperativo.

2: MEDIA

El problema causa una pérdida parcial de las funcionalidades. Sistema entre 30% y 89% inoperativo. Las operaciones pueden continuar, pero degradadas.

3: BAJA

El problema causa restricciones menores al 30% en el sistema.

4: SERVICIOS SIN    PRIORIDAD

Sistema Operacional de rangos normales. No se requiere atención prioritaria (Configuraciones o revisiones generales). Se aplica Horario Tipo 1

HORARIO DE SERVICIO

  1. Tipo 1: Se recibirán solicitudes de servicios y se ejecutarán los mismos durante el horario normal identificado en la tabla de horario siguiente. Este periodo de horario es considerado horas hábiles para fines de cálculo de tiempo de respuesta.
  2. Tipo 2: Para los servicios identificados como prioridad 1, prioridad 2 o prioridad 3, según la tabla del apartado, el horario de las solicitudes y ejecución será durante el horario especial identificado en la tabla de horario siguiente. (El servicio en este horario está incluido en el contrato de mantenimiento).

HORARIO

DIA

NORMAL (Tipo 1)

ESPECIAL (Tipo 2)

INICIO

FIN

INICIO

FIN

Lunes

07:30

18:00

18:00

07:30

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

N/A*

N/A*

00:00

23:59

Domingo

Feriados

 

Monto mínimo

Gs. 350.000.000 (guaraníes trescientos cincuenta millones)

Monto máximo

Gs. 700.000.000 (guaraníes setecientos millones)

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

Del 1 al 145.

Mantenimiento de Instalaciones especiales

1

Unidad

Palacio de Justicia de San Lorenzo y/o Palacio de Justicia de Luque.

Mantenimiento Preventino: El plazo máximo para la realización de los servicios sera de 10 (diez) días corridos, contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Convocante.

Mantenimiento correctivo: El plazo máximo para la realización de los servicios sera de 20 (veinte) días corridos, contados a partir del día  siguiente de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la convocante.

Los servicios se realizaran cuantas veces sea necesarios.

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica