Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Ing. Richard Heurich, Gerente, Gerencia de Operaciones.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Lo solicitado obedece a la necesidad de ofrecer al sector OPERATIVO Y MANTENIMIENTO ELECTRICO la posibilidad de renovación de los Equipos Eléctricos de maniobra y operación, de manera a minimizar la posibilidad de ocurrencia de cualquier inconveniente que pueda surgir por la perdida de vida útil en los componentes de los Tableros Eléctricos de Centros de Distribución y Pozos. Todo esto a los efectos de dar continuidad al servicio de suministro de AGUA POTABLE, evitando la salida de servicio de las Electrobombas. Al mismo tiempo dotar a las Instalaciones Eléctricas de la ESSAP, de las condiciones técnicas mínimas exigidas por el ente proveedor del servicio de Energía Eléctrica (ANDE), de manera a adecuar las mismas a las NORMAS TECNICAS vigentes actualmente. El incumplimiento de dichas Normas genera penalización y por ende la correspondiente aplicación de MULTAS a nuestra institución como usuaria del servicio. La inversión solicitada para la ADQUISICION DE TABLEROS ELECTRICOS DE BANCO DE CAPACITORES, tiene como objetivo adecuarse a las normativas técnicas para evitar el pago de multas, generando de esta manera un importante ahorro con el tiempo.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal: El presente llamado responde a una necesidad cuyo requerimiento es ocasional, por lo cual se requiere de su intervención en el momento en que se detecta dicha necesidad.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las Especificaciones Técnicas, tienen como objetivo dar fiel cumplimiento de los estándares y normas nacionales e internacionales de calidad, garantizando de esta manera que los Tableros Eléctricos a ser adquiridos sean altamente confiables, durables y satisfagan la necesidad institucional.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ÍTEM DESCRIPCIÓN DE LO SOLICITADO
LOTE Nº 1:  CELDA INTERRUPTOR DE MEDIA TENSIÓN (Ver EE. TT. Nº1)
1 Provisión de Celda Interruptor de Media Tensión
2 Instalación y puesta en servicio de Celda Interruptor de Media Tensión
LOTE Nº 2: TABLEROS ELÉCTRICOS DE ARRANQUE PARA CENTROS DE DISTRIBUCION (Ver EE. TT. Nº2)
1 Provisión de Arrancador Suave, 400 kW, 600 V
 TABLEROS ELÉCTRICOS DE BANCO DE CAPACITORES, GRAN ASUNCIÓN E INTERIOR (Ver EE. TT. Nº3)
LOTE Nº 3: BANCO DE CAPACITORES PARA LOCALES ZONA ASUNCIÓN
1 Provisión de B.C. en CENTRO DE DISTRIBUCION ISE, Asunción; 350kVAR/600V/(Automático).
2 Instalación y puesta en servicio de B.C. en CENTRO DE DISTRIBUCION ISE, Asunción; 350kVAR/600V/(Automático).
3 Provisión de B.C. en SAN FRANCISCO RIVERA, Asunción; 45kVAR/380V/(Automático)
4 Instalación y puesta en servicio de B.C. en SAN FRANCISCO RIVERA, Asunción; 45kVAR/380V/(Automático)
5 Provisión de B.C. en CENTRO DE DISTR. YRENDA, Asunción; 35kVAR/380V/(Automático)
6 Instalación y puesta en servicio de B.C. en CENTRO DE DISTR. YRENDA, Asunción; 35kVAR/380V/(Automático)

SE ADJUNTA EN FORMATO PDF EL DETALLE DE LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS POR LOTE JUNTO CON IMAGENES ILUSTRATIVAS ASI COMO LA PLANILLA DE DATOS GARANTIZADOS.

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

LOTE Nº 1:  CELDA INTERRUPTOR DE MEDIA TENSIÓN (Ver EE. TT. Nº1) PLANTA VIÑAS CUE 120 (ciento veinte) días calendario
1 Provisión de Celda Interruptor de Media Tensión

1

UNIDAD

2 Instalación y puesta en servicio de Celda Interruptor de Media Tensión 1 UNIDAD
LOTE Nº 2: TABLEROS ELÉCTRICOS DE ARRANQUE PARA CENTROS DE DISTRIBUCION (Ver EE. TT. Nº2 CENTROS DE DISTRIBUCION 120 (ciento veinte) días calendario
1 Provisión de Arrancador Suave, 400 kW, 600 V 2 UNIDAD
TABLEROS ELÉCTRICOS DE BANCO DE CAPACITORES, GRAN ASUNCIÓN E INTERIOR (Ver EE. TT. Nº3) LOCALES DEL GRAN ASUNCION 90 (noventa) días calendario
LOTE Nº 3: BANCO DE CAPACITORES PARA LOCALES ZONA ASUNCIÓN
1 Provisión de B.C. en CENTRO DE DISTRIBUCION ISE, Asunción; 350kVAR/600V/(Automático). 1 UNIDAD
2 Instalación y puesta en servicio de B.C. en CENTRO DE DISTRIBUCION ISE, Asunción; 350kVAR/600V/(Automático). 1 UNIDAD
3 Provisión de B.C. en SAN FRANCISCO RIVERA, Asunción; 45kVAR/380V/(Automático) 1 UNIDAD
4 Instalación y puesta en servicio de B.C. en SAN FRANCISCO RIVERA, Asunción; 45kVAR/380V/(Automático) 1 UNIDAD
5 Provisión de B.C. en CENTRO DE DISTR. YRENDA, Asunción; 35kVAR/380V/(Automático) 1 UNIDAD
6 Instalación y puesta en servicio de B.C. en CENTRO DE DISTR. YRENDA, Asunción; 35kVAR/380V/(Automático) 1 UNIDAD

El proveedor una vez notificado vía mail sobre la existencia de una Orden de Compra tendrá 3 (tres) días hábiles para retirar la Orden de Compra/servicio correspondiente.

  -  Lugar de entrega: El lugar de entrega se especifica en la Planilla de Descripción de Equipos solicitados, así también en cada Orden de Compra.

  • Una vez obtenido el CÓDIGO DE CONTRATACIONES, el administrador del contrato emitirá la Orden de Entrega, la cual deberá ser retirada en un plazo máximo de 3 (tres) días hábiles a partir de la notificación.
  • Todos los servicios a ser proveídos serán ingresados a la Institución, por medio de las facturas legales correspondientes a tenor de lo establecido en el Art. 80 de la Ley N° 125/91 y el Art. 5 inc. 2) del Decreto N° 6339/05.

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

No aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica