Alcance y descripción de las obras

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PLANILLA DE CÓMPUTO MÉTRICO DE OBRAS

Ítem

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

 
 

1

Desmonte de Instalación Existente

Gl

1

 

2

Fachada vidriada con estructura metálica

310

 

3

Puerta doble hoja de vidrio templado 0,95x2,10m

Unidad

2

 

4

Provisión y colocación de ventana de vidrio templado tipo pivotante tipo 01

unidad

1

 

5

Mampara divisoria de vidrio templado de 10mm con estructura metálica

Unidad

8

 

6

Mampara de yeso y cartón

285

 

7

Puerta corrediza de vidrio templado 0,80x2,10m

Unidad

10

 

8

Techo metálico con sistema de desagüe pluvial

75

 

9

Tratamiento de enduido con pintura latex de paredes y cielorraso

1.000

 

10

Provisión e instalación de artefacto de iluminación LED de 48W de embutir, cuadrangular, 6000K

Unidad

23

 

11

Provisión e instalación de artefacto de iluminación LED de 24W de embutir, circular, 6000K

Unidad

8

 

12

Cielorraso de yeso y cartón a junta tomada

580

 

13

Provisión e instalación de toma corriente doble

Unidad

100

 

14

Provisión e instalación de toma corriente tipo schuko

Unidad

5

 

15

Provisión e instalación de detector de humo y calor

Unidad

20

 

16

Provisión e instalación de detector termovelocimétrico

Unidad

2

 

17

Provisión y colocación de extintor tipo PQS de 6kg

Unidad

3

 

18

Provisión y colocación de extintor tipo CO2 de 4kg

Unidad

2

 

19

Provisión y colocación de piso en área a ampliar

590

 

20

Relleno y compactación para piso a regularizar

70

 

21

Relleno y compactación de escalera

25

 

22

Provisión y colocación de señalética de oficinas

Unidad

12

 

23

Provisión y colocación de señalética de salida de emergencias

Unidad

6

 

24

Limpieza General de Obras

Gl

1

 

 

1. Objeto

El presente documento tiene por objeto definir las condiciones técnicas mínimas y la metodología de trabajo para la correcta ejecución de las obras de reacondicionamiento de oficinas, garantizando seguridad, funcionalidad, estética, accesibilidad y durabilidad de las intervenciones.

 

2. Especificaciones Técnicas y Metodología de Trabajo por Rubro

2.1. Desmonte de instalaciones existentes

Especificación: Incluye retiro de carpinterías, instalaciones eléctricas obsoletas, cielorrasos, divisorias y otros elementos a sustituir. El desmontaje será manual o mecánico según corresponda, con herramientas adecuadas y protecciones para no dañar estructuras existentes. Se deberán clasificar residuos: reutilizables, reciclables y de descarte, conforme a normativa ambiental vigente.

Metodología de trabajo:

1. Señalizar y aislar el área de trabajo.

2. Retirar los elementos de arriba hacia abajo (primero artefactos eléctricos, luego carpinterías, finalmente cielorrasos y tabiques).

3. Almacenar elementos reutilizables en lugar designado.

4. Trasladar escombros a vertederos autorizados diariamente.

 

2.2. Fachada vidriada con estructura metálica

Especificación: Estructura metálica en perfiles de acero galvanizado o aluminio anodizado color gris. Vidrio laminado de seguridad 6+6 mm, espejado simil al existente, con resistencia a impactos. Juntas selladas con silicona neutra, herrajes y fijaciones de acero inoxidable.

Metodología de trabajo:

1. Trazado y replanteo de estructura sobre obra.

2. Soldadura y/o fijación de perfiles metálicos con anclajes químicos.

3. Colocación de vidrios con sistema de presión y burletes de neopreno.

4. Limpieza y prueba de hermeticidad.

 

2.3. Carpinterías de vidrio templado y Ventanas pivotantes

Especificación: Puerta doble hoja Blindex de 0,95 x 2,10 m y puerta corrediza Blindex de 0,80 x 2,10 m. Vidrio templado incoloro 10 mm con accesorios de acero inoxidable. Ventanas pivotantes con bisagras reforzadas y sellos herméticos.

Metodología de trabajo:

1. Verificación de vanos antes del montaje.

2. Colocación de marcos y herrajes.

3. Instalación del vidrio con ventosas y fijación mediante clips y pernos ocultos.
4. Ajuste final de herrajes y pruebas de apertura/cierre.

 

2.4. Mamparas divisorias de vidrio templado y de yeso-cartón

Especificación: Vidrio templado de 10 mm, incoloro, con estructura metálica de aluminio anodizado. Mampara de yeso-cartón: estructura metálica galvanizada de 70 mm, doble placa de 12 mm por lado, aislación acústica intermedia con lana mineral. Acabado con enduido y pintura látex acrílico.

Metodología de trabajo:

1. Montaje de perfilería metálica anclada a piso y techo.

2. Colocación de placas de yeso con tornillos autoperforantes.

3. Sellado de juntas con cinta y enduido.

4. Instalación de vidrios templados con fijaciones de aluminio.

 

2.5. Terminaciones de paredes y cielorrasos

Especificación: Tratamiento de enduido plástico en muros y cielorrasos en 2 a 3 manos. Cielorraso suspendido con placas de yeso-cartón, junta tomada, perfilería galvanizada.

Pintura látex lavable, acabado mate, color gris hielo

Se refiere a la pintura acrílica de alto rendimiento, indicada para superficies exteriores e interiores de yeso, enduido acrílico para exteriores, texturas, hormigón, fibrocemento, repintado en acrílico y PVA y superficies interiores de enduido interior y yeso. Producto de fácil aplicación, poco chapoteo, excelente poder de cobertura y resistencia a la intemperie con una tasa de buena difusión, Resistente a la lavabilidad, Secado Rápido. Composición: Resina a base de dispersión acuosa de copolímero estireno acrílico, pigmentos (orgánicos e inorgánico) exentos de metales pesados, cargas minerales inertes, hidrocarburos alifáticos, glicoles, tensoactivos etoxilados y carboxilados.

sólidos en volúmen:  41,0 a 48,5 % (según el color), viscosidad: 90 95 UK a 25 °C, peso específico: 1,16 a 1,32 gr. / ml (según color), cantidad de manos:  2 a 3 manos, diluyente: base agua. tiempo de secado: 1 hora como máximo, rendimiento: 12 a 14 m²/litro y por mano.

Metodología de trabajo:

1. Lijado y limpieza de superficies.

2. Aplicación de enduido y posterior lijado fino.

3. Colocación de imprimación selladora.

4. Aplicación de 2 manos de pintura.

 

2.6. Instalaciones eléctricas y de datos

Especificación: Luminarias LED: 36-48 W empotradas cuadrangulares 6000K y 24 W empotradas circulares 6000K. Tomas de corriente dobles y Schuko (220 V). Tomas de internet categoría 6 y telefonía. Tableros eléctricos con disyuntores termomagnéticos y diferenciales según IEC.

CABLES TPR

Será del tipo TPR (taller), con conductor multipolar, formato circular, de cobre electrolítico recocido, flexibilidad clase 5 (IEC 60228), temperatura máxima en el conductor de 70°C en servicio continuo y 160°C en cortocircuito, y 100°C en sobrecarga. Tensión de servicio: 300/500V

Aislamiento de PVC ecológico tipo D, LPM antillana, vaina de PVC flexible LMP ecológico en color negro. Espesor de aislación de 0,8mm.

Serán del tipo:

3x2 mm2 (3 conductores de 2mm2 de sección cada uno, marrón/celeste/negro)

Espesor de aislación: de 0,8mm; Diámetro externo: 9,2mm; Corriente Admisible mínima: 18A

2x2 mm2 (2 conductores de 2mm2 de sección cada uno, marron/celeste)

Espesor de aislación: de 0,8mm; Diámetro externo: 8,5mm; Corriente Admisible mínima: 20A

Según normas técnicas y certificaciones:

NORMA MERCOSUR 247-5, NORMA MERCOSUR 280, ABNT NBR NM 247-5, IEC 60228, ONC INTN

CABLE MULTIFILAR DE COBRE

Será de conductor formado por hilos de cobre electrolítico temple blando, encordonamiento clase 4; temperatura máxima en el conductor de 70°C en servicio continuo y 160°C en cortocircuito, y 100°C en sobrecarga. Tensión de servicio: 450/750V

Aislación de material PVC termoplástico de baja emisión de humos y libre de halógenos

(LS0H), antillama.

Serán del tipo:

1 mm2 (colores: rojo y celeste)

Espesor de aislación: de 0,6mm; Diámetro externo: 2,5mm; Corriente Admisible mínima: 10,5A

2 mm2 (colores: rojo, blanco, celeste y verde/amarillo)

Espesor de aislación: de 0,8mm; Diámetro externo: 3,3mm; Corriente Admisible mínima: 16A

4 mm2 (colores: celeste, rojo, negro y blanco)

Espesor de aislación: de 0,8mm; Diámetro externo: 4,0mm; Corriente Admisible mínima: 25A

Según normas técnicas y certificaciones:

ABNT NBR 13248, IRAM 62267, NORMA MERCOSUR 280, ONC INTN

 

ARTEFACTO LED CIRCULAR DE EMBUTIR DE 24W

Artefacto LED construido en metal y polipropileno de color blanco, tipo circular, de embutir de 24W, con Tensión de 110-240V, 50-60Hz, temperatura de color de 5000K (neutra), eficiencia lumínica mínima de 80 lm/W, flujo luminoso mínimo entre 1400 y 2000 lm, factor de potencia mínimo de 0.5, IRC mayor a 70, grado de protección IP20 IK01, no dimerizable, driver externo, dimensiones: 20x300mm, ángulo de haz mínimo de 100°. Vida útil mínimo de 25.000 horas

Normas técnicas y certificaciones: IEC, CE y ROHS

 

ARTEFACTO LED CUADRADO DE EMBUTIR DE 36/48W

Artefacto LED construido en metal y polipropileno de color blanco, tipo cuadrado, de embutir de 36/48W, con Tensión de 110-240V, 50-60Hz, temperatura de color de 5000K (neutra), eficiencia lumínica mínima de 110 lm/W, flujo luminoso 4000 lm, factor de potencia mínimo de 0.9, IRC mayor a 75, grado de protección IP20, no dimerizable, driver incluido, dimensiones: 600x600x30mm +/-5mm. Vida útil mínimo de 50.000 horas.

Normas técnicas y certificaciones: IEC, CE

 

TOMA CORRIENTE UNIVERSAL CON TIERRA Y SIN TIERRA

Será fabricado en material plástico PP autoextinguible, acorde a las normas técnicas internacionales, color beige/crudo, tendrá los orificios para toma corriente normal y con sistema puesta a tierras, para una corriente de entre 10 a 16 A, tensión de 220 a 240V, tornillo y tuerca de hierro zincado.

Dimensiones: 45x25mm.

Bornes de conexión para conductor de 2x2,5mm2 en 10A, 2x4mm2 en 16A

Normas técnicas y certificaciones: IEC 884 y 83

 

TOMA CORRIENTE SCHUKO

Será fabricado en material plástico PP autoextinguible, acorde a las normas técnicas internacionales, color beige/crudo, tendrá los orificios para toma corriente normal y con sistema puesta a tierras, para una corriente de entre 16 a 25 A, tensión de 220 a 250V, tornillo y tuerca de hierro zincado.

Dimensiones: 45x50mm.

Bornes de conexión para conductor de 2x10mm2 en 30A, 2x4mm2 en 16A

Normas técnicas y certificaciones: IEC 884 y 83

 

INTERRUPTOR DE LUZ

Será fabricado en material plástico PP y PC autoextinguible, acorde a las normas técnicas internacionales, color beige/crudo, partes conductoras en aleación de cobre, contactos de plata, rango de 16A, tensión de 220 a 250V, tornillo y tuerca de hierro zincado, tornillo imperdible.

Dimensiones: 45x25mm.

Bornes de conexión para conductor de 2x4mm2 en 16A

Normas técnicas y certificaciones: IEC 60669

 

Metodología de trabajo:

1. Canalización mediante bandejas técnicas y cañerías de PVC embutidas.
2. Cableado normalizado (cables antiflama).

3. Instalación de tomas y luminarias empotradas.

4. Pruebas de continuidad, aislación y puesta a tierra.

 

2.7. Sistemas de seguridad contra incendios

Especificación: Detectores de humo, calor y termovelocimétricos, integrados a la central existente. Extintores: PQS de 6 kg y CO₂ de 4 kg con soporte metálico. Señalización conforme a norma NFPA y NP 20/17.

La característica de los detectores requeridos es:

Detectores de H/C, serán del tipo inteligente multicriterio de humo y temperatura, con salida para indicador remoto y función de prueba magnética, con su correspondiente base (certificado por UL)

Voltaje de funcionamiento del bucle: 24 V (16 V - 28 V)

Corriente en espera: ≤ 0,8 mA

Corriente de alarma: ≤ 1,8 mA (sin indicador remoto)

≤ 3,8 mA (con indicador remoto)

LED de incendio: rojo. Parpadea durante el sondeo y se ilumina en alarma.

Salida del indicador remoto:

Salida polarizada. Conexión directa al indicador remoto (resistencia integrada de 10 kΩ en serie, corriente de salida de 2 mA); parpadea en alarma y no se ilumina en condiciones normales.

Método de programación: programación electrónica.

Rango de código: una dirección entre 1 y 242.

Cableado: bucle for de 2 núcleos no polarizado.

indicador remoto de 2 núcleos polarizado. Ajuste de sensibilidad y alcance

Nivel 1: 1,23 % - 2,7 % por pie

Nivel 2: 2,0 % - 3,89 % por pie

Espaciamiento máximo

(Solo para detector de calor)

15,2 m

Temperatura de acción: 57,2 °C (135 °F)

Rango de temperatura UL

32 °C (32 °F) - 37,8 °C (100 °F)

0 - 95 %, sin condensación

Temperatura de funcionamiento

-10 °C (14 °F) - 50 °C (122 °F)

0 - 95 %, sin condensación

Clasificación de protección IP2X

Detector térmico inteligente de temperatura fija y de tasa de aumento, con salida para indicador remoto y función de prueba magnética, con base (certificado por UL), Voltaje de operación Bucle 24 V (16 V - 28 V) Corriente en espera ≤ 0,6 mA Corriente de alarma ≤ 1,5 mA (sin indicador remoto) ≤ 3,5 mA (con indicador remoto) Indicador Rojo, parpadea en sondeo y se ilumina en alarma Sensibilidad Acción Temperatura: 135 °F (57,2 °C) Tasa de respuesta de aumento: 15 °F / min (8,3 °C / min) Espaciamiento máximo 50 pies (15,2 m) Salida del indicador remoto Salida sensible a la polaridad, se conecta directamente al indicador remoto (resistencia incorporada de 10 k en serie. La corriente de salida máxima es de 2,0 mA); el indicador remoto es silencioso en sondeo y parpadeará en alarma. Método de programación Código programado electrónicamente Rango Una dirección dentro de 1 - 242. Configuración de clase Tasa de aumento y temperatura fija (predeterminada), y temperatura fija programable Cableado No polarizado de 2 núcleos para bucle. Polarizado de 2 hilos para indicador remoto. Rango de temperatura UL: 0 °C - 37,8 °C (32 °F) 0 - 95 %, sin condensación. Temperatura de funcionamiento: -10 °C - 50 °C (14 °F) 0 - 95 %, sin condensación. Grado de protección IP2X.

 

Metodología de trabajo:

1. Instalación de detectores en cielorrasos según planos de protección.

2. Conexionado al sistema de alarma existente.

3. Colocación de extintores a 1,50 m de altura.

4. Señalización con pictogramas fotoluminiscentes.

2.8. Accesibilidad y pisos

Especificación: Piso antideslizante en rampas, cerámico o porcelanato rugoso. Barandas metálicas galvanizadas, 90 cm de altura. Compactación de rampas y pisos al 95% Proctor.

Metodología de trabajo:

1. Excavación y relleno con suelo seleccionado.

2. Compactación en capas de 20 cm.

3. Colocación de carpeta de nivelación y posterior piso.

4. Instalación de barandas metálicas soldadas y pintadas.

 

2.9. Señalética

Especificación: Señales de oficinas con una base de madera de 50x20cm y encima de ella una chapa metálica 45.5x15.5cm en color dorado, grabado laser en color negro, con logotipo de la institución y la inscripción del texto según se designe.

Señales de emergencia fotoluminiscentes transparente, tamaño 360x210x31mm.

Fabricado en material PMMA LGP, Tipo de Montaje: paralelo a la pared, al techo y de colgar, alimentación: 3,7V 1000MAH Bateria de Niquel, Tiempo de recarga: 24-48hs, Autonomía: 3 horas. Cantidad de LEDs: 12

Metodología de trabajo:

1. Definición de ubicación de señales según plano de evacuación.

2. Instalación con fijaciones adhesivas o mecánicas.

3. Revisión nocturna para verificar visibilidad.

 

2.10. Limpieza final de obra

Especificación: Retiro total de residuos de obra. Limpieza de pisos, cielorrasos, superficies vidriadas. Entrega de espacios en condiciones de uso inmediato.

Metodología de trabajo:

1. Retiro de escombros con bolsas y contenedores.

2. Limpieza de vidrios con productos no abrasivos.

3. Barrido, fregado y desinfección de pisos.

4. Acta de entrega de limpieza con la fiscalización.

Prever contenedor de residuos para acopio y posterior retiro de la zona de obras, por parte de la empresa contratista.

 

3. Seguridad y Salud Ocupacional

Cumplimiento de la Ley N.º 5804/17 de Seguridad e Higiene Laboral. Todos los trabajadores deberán contar con EPP (cascos, guantes, botas, arneses). Las áreas de obra deberán estar debidamente valladas y señalizadas.

 

4. Control de Calidad

Todos los materiales deberán ser nuevos, de primera calidad, con certificados de fábrica. Ensayos eléctricos de continuidad, puesta a tierra y funcionamiento de luminarias y detectores. Verificación de espesores, alineaciones y nivelaciones en pisos, rampas y barandas.

 

5. Entrega de Obra

Acta de recepción provisoria. Manual de uso y mantenimiento de las instalaciones. Garantía de equipos e instalaciones por 12 meses como mínimo.

 

MUESTRAS

Se requerirán muestras y catálogos técnicos de los siguientes productos a ser utilizados en la obra:

  • Conductores eléctricos
  • Artefactos de iluminación
  • Componentes eléctricos: toma corriente, toma schuko y llave interruptora de luz
  • Pintura acrílica
  • Detector de Humo y Calor y Detector Termovelocimétrico.

Se solicita carta de autorización del fabricante o representante de la marca, para los equipos de sistema de detección de incendios. 

 

Recepción de muestras

Los oferentes deberán presentar las muestras y catálogos técnicos en forma conjunta con su oferta o en el plazo que establezca el Comité de Evaluación, debidamente identificadas con el nombre de la empresa oferente, número de lote o ítem al que corresponde y las especificaciones del producto.

Las muestras deberán estar en condiciones óptimas para su verificación física y técnica, y deberán coincidir con las características declaradas en las fichas técnicas y catálogos remitidos.

 

Procedimiento de evaluación

La evaluación de las muestras se realizará por parte del Comité Técnico Evaluador designado por la Dirección de Recursos Físicos, conforme a las especificaciones técnicas establecidas en el PBC y en las Especificaciones Técnicas Particulares.

El procedimiento comprenderá las siguientes etapas:

  1. Verificación de entrega y correspondencia: Se comprobará que cada muestra corresponda al ítem ofertado y se encuentre debidamente rotulada y acompañada del catálogo técnico del fabricante.
  2. Verificación visual y dimensional: Se verificará la integridad física, presentación, dimensiones, color, terminación superficial y calidad constructiva del producto.
  3. Verificación técnica y de conformidad normativa: Se cotejarán las características técnicas del producto con las especificaciones exigidas (normas INTN, IEC, ABNT, IRAM, ISO, u otras equivalentes). En esta etapa se considerará la información declarada en catálogos, fichas técnicas, certificados de calidad, y sellos de conformidad (ej. ONC-INTN).
  4. Prueba de funcionamiento o compatibilidad (cuando corresponda): Para los ítems eléctricos o electrónicos, se podrá realizar una prueba básica de funcionamiento, continuidad, ajuste o compatibilidad con el sistema existente (p. ej., luminarias, tomas, detectores, etc.), a fin de verificar la operatividad y seguridad del producto.
  5. Dictamen técnico de conformidad: El Comité emitirá un dictamen técnico que determinará si la muestra cumple, cumple parcialmente o no cumple con las exigencias del Pliego.

 

Resultado y calificación

El resultado de la evaluación será incorporado en el Informe de Evaluación Técnica, que formará parte del expediente licitatorio. Las muestras que no cumplan con los requisitos establecidos podrán ser descalificadas del proceso de evaluación.

 

Disposiciones finales

  • Las muestras no conformes podrán ser retiradas por los oferentes una vez concluido el proceso.
  • En caso de discrepancia entre la muestra presentada y el producto finalmente suministrado, la Contratante podrá rechazar el lote correspondiente.
  • El Comité de Evaluación podrá solicitar aclaraciones o documentación complementaria al oferente.

 

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental – CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

 

Descripción

Ejemplos:

[Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM)]

[Permisos de la ERSSAN]

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Ing. Sebastián Romero, Director de Recursos Físicos del Congreso de la Nación
  • Necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La presente contratación responde a la necesidad institucional de adecuar los espacios físicos de la Biblioteca y Centro de Documentación, a fin de garantizar condiciones óptimas de funcionalidad, confort, seguridad y accesibilidad para funcionarios y usuarios en general.
  • Planificación: se trata de un procedimiento de contratación temporal.
  • Las Especificaciones Técnicas: fueron establecidas conforme a lo establecido en el Ley de Contrataciones Públicas y sus reglamentaciones, con el objetivo de proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño N°

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

CONFORME AL PLANO ADJUNTO EN LA SECCIÓN "DOCUMENTOS" DEL SICP.

REACONDICIONAMIENTO DE OFICINAS DEL EDIFICIO DE LA BIBLIOTECA Y CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DEL CONGRESO DE LA NACIÓN

ADECUAR LOS ESPACIOS FÍSICOS DE LA BIBLIOTECA Y CENTRO DE DOCUMENTACIÓN, A FIN DE GARANTIZAR CONDICIONES ÓPTIMAS DE FUNCIONALIDAD, CONFORT, SEGURIDAD Y ACCESIBILIDAD PARA FUNCIONARIOS Y USUARIOS.

 

 

 

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

El período de construcción será de 30 (treinta) días calendario, contados desde la recepción del Acta de inicio de Obras de la Convocante. De acuerdo al cronograma de ejecución de los trabajos. El lugar destinado es el Edificio de la Biblioteca y Centro de Documentación del Congreso de la  Nación, sitio en Río Aquidabán y Río Ypane de la ciudad de Asunción.

 

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

No aplica

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Certificado de Obra

Planificación de indicadores de cumplimiento:

ÍTEM N°

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

1 al 24

Certificado

Certificado de Obra

Dentro de los 30 días calendario, contados desde la recepción del Acta de inicio de Obras de la Convocante