Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado. Daisy Arriola. Coordinadora - Coordinación de Programa de Primera Infancia
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. 
La adquisición de materiales didácticos para espacios de primera infancia en instituciones educativas de gestión oficial es sumamente importante porque estimula el desarrollo integral de los niños. Estos materiales son herramientas clave que facilitan el aprendizaje y el desarrollo en múltiples áreas.
Los materiales didácticos no son meros objetos de juego; son herramientas que les permiten manipular, indagar, descubrir y observar el mundo que les rodea de forma activa.
En base en lo mencionado, la dotación de espacios educativos se establece como un componente fundamental de este programa, con el objetivo de optimizar los entornos de las instituciones dedicadas a la atención de la primera infancia y asegurar un desarrollo integral.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal:
 El procedimiento de contratación responde a una necesidad temporal acorde a lo establecido en el documento del programa.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.
Las especificaciones técnicas de los materiales didácticos contemplan criterios fundamentales para garantizar que los bienes adquiridos sean seguros, duraderos y adecuados para el desarrollo de los niños.
Además de su calidad física, la selección de estos materiales se basa en su pertinencia pedagógica. Se buscan materiales que, por sus características, ofrezcan múltiples usos y fomenten en los niños el desarrollo de la creatividad, el pensamiento crítico y la capacidad de resolución de problemas.
De esta forma, se apunta a la adquisición de materiales diversos que no solo cumplen con los estándares de seguridad, sino que también apoyan distintos momentos del proceso de aprendizaje en el aula.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ESPACIOS EDUCATIVOS PARA PRE-JARDÍN Y JARDÍN
MATERIAL
ESPECIFICACIÓN
Cantidad x institución
Unidad de medida
Espacios a equipar
Cantidad total
1
Pelotas
Material: Goma no tóxica y resistente. Características: colores vivos
Tamaño aproximado: Diámetro, aproximado de 20 cm.
10
unidad  
60
600
2
Kit de Muñecos sexados
Material y características: Goma blanda, texturas suaves, lavables, no tóxico, sexuados (nena- nene) Individual.
Tamaño aproximado: 40 cm. de largo mínimo, ancho acorde al largo
1
par
60
60
3
Kit de juegos de playa
Material: Plástico resistente.
Características: Lavable, no tóxico, colores vivos, piezas: palita, balde, rastrillo y moldes para juegos de arena. Set de 6 piezas.
Tamaño aproximado: Mediano, de entre 20 y 25 cm cada una de las piezas.
6
paquete
60
360
4
Juegos de encastre
Material: Madera
Características: Ilustrados con figuras y colores atractivos, pinturas no tóxicas, resistentes y duraderos. Con botónde agarre mediano y de 6 piezas como mínimo. Presentación: bolsa o mochila de plástico o similar para guardarlo.
Tamaño aproximado: 33 x 24 cm aproximadamente.
3
kit
60
180
5
Encastre
Material y características: Madera con 25 cilindros de altura y colores diferentes. Resistentes y durables, Tintes o pinturas no tóxicos ni inflamables.
Tamaño aproximado: 21 X 21 X 16 cm.
3
unidad
60
180
6
Prono supinador didáctico 2 carriles
Material y características: Base de madera maciza, tratada con laca pigmentada y barniz acrílico y pasador de alambre con dos hilos con diferentes circuitos y cuentas (color: rojo, azul y amarillo) y la parte metálica de acero.
Tamaño aproximado: 25cm a 30 cm
2
unidad
60
120
7
Juegos simbólicos:
Doctor
Contenido:  el set deberá incluir elementos relacionados al juego como por ejemplo estetoscopio, termómetro, jeringa, frascos de medicamentos u otros otros elementos relacionados.                                                                       Observación: Los elementos mencionados son referenciales se admitirán otras piezas que guarden relación con la temática propuesta, sin que la ausencia de alguno de los componentes citados constituya motivo de rechazo, siempre que se mantenga la coherencia con el propósito lúdico y educativo del juego.
Material: Plástico resistente o similar, con anti UV garantizando una buena resistencia y durabilidad.
Presentación: Maletín de plástico o similar.
Tamaño aproximado: las piezas con 10 cm de largo aprox.
1
unidad
60
60
8
Juego simbólico hogar
Material: Madera o plástico resistente
Contenido: Cocina 
Observación: Los elementos mencionados son referenciales se admitirán otras piezas siempre y cuando los elementos que se incluyan guarden relación con lo establecido en las especificaciones técnicas y mantengan la coherencia con el propósito lúdico y educativo del juego simbólico.
Característica: de madera o Plástico resistente, barnizada en colores y equipada con accesorios como ollitas, sartenes, cucharones, espátulas, tablas de picar platos tazas, vasos juegos de té.
Tamaño aproximado: Mínimo 1,00 x 1,00 mts. x 0,30 mts.
1
unidad
60
60
9
Juego simbólico carpintería
Material: madera o Plástico resistente.
Característica y contenido: Banco para trabajo con porta herramientas, y elementos como Serrucho, destornillador, martillo, pinzas, tornillos, tenaza, entre otros con piezas de tamaño grande que permitan unir unas piezas con otras.
Observación: Los elementos mencionados son referenciales se admitirán otras piezas siempre y cuando los elementos que se incluyan guarden relación con lo establecido en las especificaciones técnicas y mantengan la coherencia con el propósito lúdico y educativo del juego simbólico.
Tamaño aproximado: entre 50 cm de alto y 80 cm de ancho
1
unidad
60
60
10
Juego simbólico - Supermercado
Material: Plástico resistente, con anti UV garantizando una buena resistencia y durabilidad con piezas armables de estantes y mesada.
Accesorios: Báscula, monedas, cesta de la compra, canastas con frutas y verduras de plástico resistente; Cajas de cartón vacíos con logo de alimentos. Características: Con forma perfecta para poder atender a los clientes.                                                                                                      Observación: Los elementos mencionados son referenciales se admitirán otras piezas que guarden relación con la temática propuesta, sin que la ausencia de alguno de los componentes citados constituya motivo de rechazo, siempre que se mantenga la coherencia con el propósito lúdico y educativo del juego.
Medidas aproximadas: El estante 1 m de alto y 80 cm de ancho; mesadas 50 cm de alto y 1 m de ancho.
1
unidad
60
60
11
Titiritero
Material: Madera resistente Características: Con aberturas para poder sacar los brazos, al costado unas aletas con bisagras para cerrar y abrir según necesidad, además cuando estén abiertas que sirvan de sostén y permitan la estabilidad al armar; pintados con barniz en color natural. Cortinas de tela en la ventanita de un solo color
Medidas aproximadas: 1, 30 cm. de alto; 80 cm. de ancho; ventana de 60 X 60 cm. las
aletas 1.30 cm. X 30 cm. ambos lados.
1
unidad
60
60
12
Juegos de Títeres
Material: Felpa o tela antialérgica, sin apliques de plástico u otro material.
Características: Títeres de guante que quepa en una mano adulta para manejarlos con 4 figuras de la familia (Adulto hombre y mujer; niño y niña) y 4 de animales.
Presentación: Cajas de cartón con tapas de fácil cerrado para guardarlo y preservarlos.
2
set
60
120
13
Títeres de dedos
Material: Felpa o tela antialérgica, sin apliques de plástico u otro material.
Características: kit compuesto de 7 personajes (familia, animales, cuentos tradicionales).
Tamaño aproximado: 11cm y 15 cm.
Presentación: bolsas de plástico o similar para guardarlo y preservarlo.
2
set
60
120
14
Juego didáctico de enhebrado
Material: madera durable.
Características: formas de zapatos con cordones de algodón de colores vivos.
Presentación: bolsa o mochila de plástico o similar para guardarlo y preservarlos.
Tamaño aproximado: 20 X 12 cm (madera)
2
set
60
120
15
Casa para jugar
Material: Plástico resistente en con anti UV garantizando una buena resistencia y durabilidad. Colores luminosos resistentes a la luz solar y a cambios de temperatura
Características: Espaciosa casa con puertas y ventanas abatibles. Una gran puerta en el frente.
Tamaño aproximado: Casita: 125 cm(largo) X 119 cm (ancho) X 143 cm (alto)
1
unidad
60
60
16
Metalófono de tubo (1 unidad).
Características: Instrumento musical formado por unas hileras de barras metálicas en colores afinadas que se tocan golpeándolas con palitos de madera.
Material: fibro panel de densidad media o MDF y 8 tubos de aluminio con dos palillos de madera de 17 cm.
Tamaño: Aproximado entre 23x37x4 cm.
1
unidad
60
60
17
Castañuela
Material y Características: Consiste en un instrumento de percusión de dos piezas de madera unidas por un cordón resistente y equipado con un mango de sujeción (palito). Está diseñado para un uso didáctico, facilitando la manipulación por parte de niños de nivel inicial.
Tamaño: Medidas aproximadas de 20 x 6 x 3 cm. Se considera un margen de tolerancia de + ó 2 cm en cualquiera de las dimensiones.
Observación: Se admitirán diferentes formas o diseños del instrumento, siempre que se respete el material (madera), el sistema de unión por cordón resistente y la funcionalidad como instrumento de percusión.
2
par
60
120
18
Pandereta
Características Formado por dos aros superpuestos y platínelas, de colores y con diseños infantiles.
Material. Poliéster y metal.
Tamaño. 20cm de diámetro x 3.5cm de altura con platínelas de metal de 4 cm.
3
unidad
60
180
19
Sonajero de cascabel
Características: Cada sonajero tiene 7 cascabeles aproximadamente.
Material. Madera y cascabeles metálicos.
Tamaño aproximado:
17x5.5 cm.
3
par
60
180
20
Triángulo
Material y características: Barra de acero inoxidable doblada en forma triangular, sin que los dos lados se toquen.
Tamaño aproximado: Entre 15 y 20 cm. cada lado
Palillo de acero inoxidable de 17.5 cm aproximadamente.
2
par
60
120
21
Maracas
Características: Instrumento constituido por una parte esférica hueca relleno con pequeños elementos, sostenida por mango de madera, de colores y diseños infantiles.
Material. Polipropileno y madera.
Tamaño aproximado. 8 cm de diámetro x 18 cm de altura.
2
par
60
120
22
Tambores
Características: Caja de resonancia con parches que se golpean con palillos, de colores y con diseños infantiles.
Material: Poliéster Polipropileno colorido.
Palillos de plástico. Correa de poliéster.
Tamaño. 21 cm de diámetro x 18 de altura aproximadamente y 2 palillos plásticos de 20 cm.
Correa de hombro para sujetar el tambor.
2
unidad
60
120
23
Guitarra Infantil
Material: de madera y 6 cuerdas.
Características: símil madera o pintadas en colores o con algún diseño.
Tamaño aproximado: Entre 40 y 50 cm de largo y entre 15 y 20 de ancho.
2
unidad
60
120
24
Alfombra (seguridad vial)
Características: Alfombra infantil de parque de tráfico. Material: Lona de frontlight
Tamaño aproximado: Entre 1,5 y 2 mt de ancho por 2,5 y 3mt de largo.                        
Diseño impreso a color con representación de un entorno urbano infantil que incluya: calles, carreteras, pasos peatonales, semáforos, estacionamientos, parques y edificios.
Se sugiere la inclusión de ilustraciones coloridas de hospital, escuela, centro comercial, tienda de ropa, tienda de dulces, parque infantil, entre otros.
Las imágenes deben ser de estilo infantil, claras y llamativas, promoviendo el aprendizaje lúdico de normas básicas de tránsito.
Observación:
Se admitirán variaciones en los elementos ilustrados siempre que se respete la temática vial urbana y el enfoque educativo del producto.
1
unidad
60
60
25
Cono vial
Características: Plástico resistente con forma de cono y de colores reflectivos Material: Plástico resistente
Tamaño: Aproximadamente entre 50 y 60 cm de
altura, entre 12 y 16 cm de diámetro
4
unidad
60
240
26
Silbato
Características: silbato de plástico resistente con cordón de nylon.
Silbato: Aproximadamente 5 cm de largo.
Cordón: Aproximadamente 50 cm
2
unidad
60
120
27
Tarjetas con números
Características: numerales 1 al 10 con dibujos reales según la cantidad que indique el numeral, madera, de 2,5 mm de espesor como mínimo.
Impresión de tarjetas a cuatro colores y borde redondeados sin puntas.
Tamaño aproximado: 5x10 cm como mínimo
4
unidad
60
240
28
Balanza didáctica para uso escolar.
Características: balanza con dos recipientes planos y cinco pesos de madera.
Material: madera maciza durable y resistente en colores.
Presentación: caja para guardarlo.
2
unidad
60
120
29
Kit de Ciencias para niños
Características: El Kit debe contener elementos como: una lupa, un lente protector, un gotero, tubos de ensayo, embudo, pincitas, cucharas de plástico u otros relacionados a la temática.
Observación: Los elementos mencionados son referenciales, se admitirán otras piezas que guarden relación con la temática propuesta, sin que la ausencia de alguno de los componentes citados constituya motivo de rechazo, siempre que se mantenga la coherencia con el propósito lúdico y educativo del juego.
5
unidad
60
300
30
Rompecabezas
Características: Piezas grandes de 4 y 5 partes, fáciles de manipular. Además, las partes no deben ser muy pequeñas porque existe el peligro de atragantamiento y 4 láminas de rompecabezas figuras reales o dibujos y grandes relacionados a la vida cotidiana, las partes del cuerpo, animales, etc. incluir caja para guardarlo.
Material: Madera para sus pequeñas manos.
Tamaño aproximado: Largo x Ancho: 21 cm x 20 cm
10
unidad
60
600
31
Set de Cubos para apilar
Material: Madera resistente Características: cubos totalmente cerrados, cuyas 6 (seis ) caras estén pegadas resistentemente evitando su deterioro a las caídas y golpes, de colores primarios y tamaños variados de forma progresiva (escalonado) para apilar Contenido: 12 unidades por set.
Presentación: Embalaje de fábrica con las referencias del mismo
Caja para guardarlo y preservarlo por cantidad de 12 unidades.
Tamaño aproximado de la caja: de 15 cm a 20 cm.                                                  
Observación:
Los cubos presentan tamaños progresivos, es decir, cada unidad difiere en dimensiones de forma gradual, evitando piezas muy pequeñas.
4
set
60
240
32
Bloques lógicos grandes
Material: madera resistente
Características:
2 tamaños:
grandes y pequeños
3 Colores: amarillo, azul y rojo
4 formas: triángulo, rectángulo, cuadrados y círculos.
Cantidad: 12 de cada forma
2 grosores: grueso y delgado.
2
unidad
60
120
33
Dominó
Material: Madera, durable y resistente, de 2,5 mm de espesor como mínimo.
Características: láminas con dibujos de la vida cotidiana como la familia, animales y cosas con relacionamiento a lo citado.
Presentación: Cajas de madera con tapas de fácil para guardarlo y preservarlos.
4
set
60
240
34
Colchonetas
Colchonetas
Material:
Espuma- Lona de PVC.
Características:
Fabricados con espuma de densidad 25 kg/m3 recubierta con lona de PVC con tacto liso
de una superficie anti- deslizante
Tamaño aproximado:
1 mt. de largo X 60 cm de ancho X 5 cm de grosor
20
unidad
60
1200
35
Alfombras
Material: goma micro porosa (Goma EVA), resistente.
Características: Set de 10 piezas Cada pieza es de 60cmx60cmx1cm Antideslizante 100% lavable
En tonos coloridos/diseños En formato puzzle
2
set
60
120
36
Kamishibai (teatro de papel)
Material: madera resistente de 9 mm. Características:  Largo 42 cm, alto 30 cm y ancho 6 cm (con
manilla de transporte, alto 30 cm)
- Capacidad 12 a 15 láminas en cartón piedra(ancho)
- Tiene una clavija de cierre de puertas.
- Asa para transporte de madera resistente.
1
unidad
60
60

 

Observación: Todos los materiales didácticos deben contar con el Logo del MEC y del Programa Educativo Primera Infancia con una leyenda "Distribución gratuita prohibida su venta"
 
Listado de instituciones seleccionadas para ser beneficiadas
Departamento Distrito Zona Nombre
1 Concepción Belen Urbana ESCUELA BÁSICA N° 4954 PROF. ILDA NATIVIDAD QUINTANA
2 Concepción Paso Barreto Urbana ESCUELA BÁSICA N° 445 ISABEL PAREDES CHÁVEZ
3 Concepción Arroyito Rural ESCUELA BÁSICA N° 443 MAYOR JULIO D. OTAÑO
4 Concepción Horqueta Rural ESCUELA BÁSICA N° 519 ZAPADORES DEL CHACO
5 Concepción Yby Yau Urbana ESC. BAS. 540 EPOPEYA NAC.
6 San Pedro Santa Rosa del Aguaray Rural ESC. BAS. 3622 SAN JORGE
7 San Pedro Chore Rural ESCUELA BÁSICA N° 4831 AUGUSTO ROA BASTOS
8 San Pedro San Estanislao Urbana ESCUELA BÁSICA N° 6621 VIRGEN DE CAACUPÉ 
9 San Pedro Choré Rural ESCUELA BÁSICA N° 6614 MARÍA AUXILIADORA
10 San Pedro General Elizardo Aquino Urbana ESCUELA BÁSICA N° 3462 INMACULADA CORAZÓN DE MARÍA
11 Cordillera Eusebio Ayala Rural ESC. BAS. 191 NIÑO SALVADOR DEL MUNDO
12 Cordillera Santa Elena Urbana ESCUELA BÁSICA N° 48 DOCTOR VÍCTOR BOETTNER
13 Cordillera Isla Pucu Rural ESC. BAS. 431 JUAN PEREIRA
14 Cordillera Itacurubí de la Cordillera Urbana ESCUELA BÁSICA N° 103 PROFESORA MERCEDES MILTOS DE INFANTE RIVAROLA 
15 Caaguazú J. E. Estigarribia Indígena ESCUELA BÁSICA N° 6235
16 Caaguazú Dr. Juan Manuel Frutos Rural ESC. BAS. 1825 ELVIO AMANCIO RODRIGUEZ MONTIEL
17 Caaguazú Dr. Juan Eulogio Estigarribia Indígena ESCUELA BÁSICA N° 5852 
18 Caazapá Caazapa Urbana ESC. BAS. 60 FRAY LUIS DE BOLAÑOS
19 Caazapá General Higinio Morínigo Rural ESCUELA BÁSICA N° 534 SANTA MARÍA 
20 Caazapá Abaí Rural ESCUELA BÁSICA N° 5150 IRENEO LÓPEZ
21 Caazapá 3 de Mayo Rural ESCUELA BÁSICA N° 1630 MARÍA AUXILIADORA 
22 Caazapá Buena Vista Rural ESCUELA BÁSICA N° 1795 DEFENSORES DEL CHACO
23 Caazapá San Juan Nepomuceno Rural ESCUELA BÁSICA N° 942 SAN CARLOS
24 Itapúa Edelira Rural ESC. BAS. 2885 SAN JUAN BAUTISTA (12975)
25 Itapúa Cambyreta Rural ESCUELA BÁSICA N° 496 GENERAL BERNARDINO CABALLERO
26 Itapúa Jesús Urbana ESCUELA BÁSICA N° 614 DOCTOR JOSÉ GASPAR RODRÍGUEZ DE FRANCIA 
27 Itapúa Cambyreta Rural ESCUELA BÁSICA N° 817 SAN BLAS
28 Itapúa Trinidad Urbana ESCUELA BÁSICA N° 739 PEDRO DE LLAMAS
29 Itapúa Obligado Urbana ESCUELA BÁSICA N° 644 ADELA SPERATTI
30 Itapúa Itapua Poty Urbana ESC. BAS. 2119 SATURIO RIOS
31 Alto Paraná Ciudad Del Este Urbana ESC. BAS. 2987 JUAN PABLO II
32 Alto Paraná Ciudad Del Este Urbana ESC. BAS. 1016 PRESBITERO GUIDO CORONEL
33 Alto Paraná Ciudad Del Este Urbana ESCUELA BÁSICA N° 2975 AUGUSTO ROA BASTOS
34 Alto Paraná Domingo Martínez de Irala Urbana ESCUELA BÁSICA N° 872 PROFESORA HORTENCIA BÁEZ DE DUARTE
35 Alto Paraná Ciudad Del Este Urbana ESCUELA BÁSICA N° 1527 SANTA LUCÍA
36 Alto Paraná Minga Guazu Rural ESC. BAS. 6487 JARDIN DEL ORIENTE
37 Alto Paraná Hernandarias Urbana ESC. BAS. 3500 CRISTO REY
38 Alto Paraná Ciudad Del Este Urbana ESC. BAS. 2972 SAGRADA FAMILIA
39 Central Mariano Roque Alonso Urbana ESCUELA BÁSICA N° 4785 ESPÍRITU SANTO
40 Central San Antonio Urbana ESC. BAS. 3222 CERRITO
41 Central Capiata Urbana ESCUELA BÁSICA N° 3924 VIRGEN DE LA CANDELARIA
42 Central Limpio Urbana Esc. Bás. N°1876 Capitán Romualdo Núñez
43 Central Itaugua Urbana ESCUELA BÁSICA N° 2129 VIRGEN MEDALLA MILAGROSA
44 Central Luque Urbana ESC. BAS. N° 861 PERPETUO SOCORRO
45 Central Luque Rural ESC. BAS. 4550 (14055)
46 Central Ñemby Urbana ESC. BAS. 5592 PARAGUAY JAPON
47 Central San Lorenzo Urbana ESC. BAS. 276 MARISCAL JOSE FELIX ESTIGARRIBIA
48 Central Luque Urbana ESCUELA BÁSICA N° 5621 SAN BLAS
49 Central Luque Urbana ESCUELA BÁSICA N° 2656 SANTO TOMÁS
50 Canindeyú Curuguaty Urbana ESCUELA BÁSICA 3017 34 CURUGUATEÑOS
51 Canindeyú Curuguaty Urbana ESCUELA BÁSICA N° 4032 VIRGEN DE FÁTIMA 
52 Canindeyú Yby pyta Rural ESCUELA BÁSICA N° 3233 SANTA LUISA DE MARILLAC
53 Boquerón Filadelfia Urbana ESCUELA BÁSICA N° 3840 DEPARTAMENTAL BOQUERÓN
54 Pdte. Hayes Villa Hayes Urbana ESCUELA BÁSICA N° 5990 AUGUSTO ROA BASTOS
55 Pdte. Hayes Villa Hayes Rural ESCUELA BÁSICA N° 7825 SALADILLO
56 Pdte. Hayes Nanawa Urbana ESCUELA BÁSICA N° 3745 VIRGEN DEL ROSARIO
57 Pdte. Hayes José Falcón Urbana ESCUELA BÁSICA N° 452 HAYDÉE LÓPEZ DE FILIPPI
58 Alto Paraguay Carmelo Peralta Rural ESCUELA BÁSICA N° 1456 DOMINGO MARTÍNEZ DE IRALA 
59 Alto Paraguay Bahía Negra Indígena ESCUELA BÁSICA N° 5825 CMDTE. RAMÓN ENRIQUE MARTINO
60 Alto Paraguay Fuerte Olimpo Urbana ESCUELA BÁSICA N° 5865 SAN MIGUEL ARCANGEL 
 
 

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

1. Entrega total de bienes: los materiales didácticos adquiridos deben estar en el depósito de la empresa a más tardar 90 días corridos, posterior a la notificación de la emisión de la orden de compra al correo electrónico declarado en la oferta.
El oferente debe notificar la disponibilidad de los bienes en depósito mediante una nota presentada en la mesa de entrada de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos dentro del plazo estipulado.
Posterior a la comunicación, la Contratante verificará el cumplimiento de las EETT estipuladas y procederá al rotulado patrimonial de los bienes. Al finalizar este proceso, se emitirá un informe de verificación de bienes y codificación patrimonial. En caso de que se presenten observaciones sobre los bienes adquiridos, la empresa dispondrá de 7 días para realizar los ajustes correspondientes.
 
2. Entrega en las instituciones educativas: una vez verificados y aprobados los materiales didácticos, la empresa tendrá 30 días para la entrega en las instituciones educativas, contados a partir de la notificación de la verificación realizada. En caso de que se constate alguna irregularidad, incumplimiento de las condiciones, faltante o bienes defectuosos, la empresa contratante tendrá 48 hs. para subsanar el inconveniente.
 
La empresa adjudicada será responsable de la distribución y entrega de los materiales didácticos en cada una de las instituciones educativas ubicadas en los distintos departamentos del país, detalladas en el Listado de las Instituciones beneficiadas. Asimismo, deberá garantizar la entrega total y en óptimas condiciones de los materiales didácticos, según el detalle.
 
De la recepción: los/as Directores/as o Encargados/as de despachos de cada institución beneficiada estarán a cargo de la recepción de bienes y de la firma de las notas de remisión, actas de entrega y formularios patrimoniales que deberán estar debidamente firmadas y selladas con las respectivas aclaraciones.
En caso de que se constate alguna irregularidad o incumplimiento de condiciones, faltante o composición incorrecta de los materiales didácticos, la empresa contratante tendrá 48 hs. para subsanar el inconveniente.
Los documentos deberán ser emitidos en triplicado. Los originales del respaldo de las entregas deben ser entregados a la Contratante mediante una nota presentada en la mesa de entrada de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos. Un original quedará para el receptor de los bienes y el otro para la empresa adjudicada.
En caso de ausencia del Director/a o Encargado/a de despacho, se deberá designar a un personal de la institución educativa para la recepción de los bienes mediante una autorización. Dicho documento deberá acompañar el acta de entrega, debidamente sellada, firmada, con la aclaración de firma y copia de cédula de identidad de ambas partes.

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

No aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica