Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial-Dirección General Sanidad Policial 

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre de los Solicitantes y el Cargo

Dependencia

GRACIELA MEDINA INSFRAN

Comisario General Director.

Directora Gral. - Dirección Gral. Sanidad.

NORMA ARGÜELLO DE RAMIREZ

Comisario Principal MCP.

Tesorero Habilitado Pagador

Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial-Dirección General Sanidad Policial

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Se realiza el presente llamado en base a la necesidad de garantizar la provisión de insumos médicos a todos nuestros asegurados del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero.

Justificar la planificación. (Si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Se trata de un llamado periódico para el ejercicio fiscal 2025 y 2026.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas (Debe coincidir con el Dictamen Técnico).

Las Especificaciones Técnicas definidas para la adquisición de insumos médicos varios, en el proceso de contratación, han sido elaboradas en base a las necesidades actuales del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero, asegurando al Estado Paraguayo una compra basada en los principios de Economía, Eficacia y Eficiencia, y que cumplan con las exigencias de los asegurados de nuestro hospital.

Y atendiendo, a que las convocantes deberán contar con los estudios previos, especificaciones generales y técnicas, debidamente concluidos, con la programación, los presupuestos y demás documentos que se consideren necesarios.

 

 

Actividad 05 Investigación de Hechos Punibles

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre de los Solicitantes y el Cargo

Dependencia

HÉCTOR VIDAL AGUILAR AQUINO

Comisario General Inspector

Director General de Adm. Y Fin.

LENNY SILVANA DANEI PEREIRA

Comisario Principal MCP

Tesorero Habilitado Pagador

Actividad 05 Investigación de Hechos Punibles

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La necesidad que se pretende satisfacer mediante la adquisición de insumos de criminalística es dotarle de las herramientas necesarias al personal técnico a fin de realizar sus funciones de forma correcta.

Justificar la planificación. (Si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

La planificación del llamado se debe a una necesidad temporal de contar con mayor cantidad de Insumos para el laboratorio de Criminalística a modo de complementar lo disponible en inventario.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas (Debe coincidir con el Dictamen Técnico).

La Adquisición de Productos Químicos e Insumos médicos, es con la finalidad de proporcionar las herramientas básicas para el desarrollo de la tarea técnica científica.

Por lo expuesto se ha elaborado las especificaciones técnicas adecuadas a cada ítem requerido conforme a características genéricas, buscando satisfacer mínimamente las necesidades de la convocante.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS BIENES A SER ADQUIRIDOS

ITEM ACTI OBJETO DE GASTO CODIGO DE CATALOGO DESCRIPCION DEL BIEN ESPECIFICACIONES TECNICAS Presentación de entrega
1 7 358 41116015-403 Acido acético pro analisis Solucion de ácido acético al 5%, para uso ginecologico. Frasco de 1000 ml FRASCO X 1000 ML COMO MINIMO
2 7 358 42294306-9999 Aguja Mamaria de Localizacion Aguja para biopsia mamaria automática. Tamaño: 16 G x 16 cm  ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL
3 7 358 42142535-001 Aguja o bandeja para bloqueo nervioso anestésico Agujas para neuroestimulador de 50 mm  Nro. 22. Ecogénica ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL
4 7 358 42142514-001 Aguja Raquidea Calibre 25 G, longitud 90mm (±  2). biselada Pabellón plástico transparente, con introductor, mandril codificado por color, con marca indicando la localización del orificio. ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL
5 7 358 42142523-001 Agujas hipodermicas descartable Aguja hipodérmica 23 G para jeringa conexión luer lock hembra, de plástico, longitud efectiva de la parte expuesta del tubo de la aguja 25-32 mm, calibre de acero inoxidable, siliconizada, punta recortada en forma de lanceta. ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL
6 7 358 42182002-001 ANOSCOPIO Anoscopio descartable transparente con ranura ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL
7 7 358 42295406-001 Apósito transparente Apósito transparente hipoalergénico para fijación de catéter, con marco de aplicación. Descartable. Tamaño 10 cm x 12 cm (+/- 2) ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL
8 7 358 42271602-003 Boquilla para espirometria Boquilla de espirometro. Debera ser compatible con el equipo  con que cuenta el HCPRC. UNIDAD
9 7 358 42171903-001 Botiquin de Medicamentos  Botiquín de primeros auxilios de plástico resistente, de fácil traslado, como mínimo deberá contener: 2 potes de gasa estéril x 60 unidades, 1 caja de curitas x 40 unid, alcohol rectificado, 1 frasco de agua oxigenada solución de 10 volumen x litro, 2 unidades vendas elásticas medida mínima 5 cm x 5 cm, tijera recta de metal punta roma, 1 unidad esparadrapo: color carne de 2,5 cm x 5 m, 1 paquete de algodón de 500 gr, 1 frasco de rifampicina spray frasco de 20mL como mínimo, 2 paquetes de toallas húmedas para limpieza x 60 unidades, 2 tiras de analgésico dipirona, 2 tiras de antiinflamatorio ibuprofeno de 400gr  UNIDAD
10 7 358 42241801-9999 Cabestrillo para Brazo cabestrillo de brazo con correa lateral ajustable, confeccionado con poliéster y algodón, lavable, en tamaño XL ENVASE INDIVIDUAL
11 7 358 42312005-001 Campo adhesivo esteril películas de poliuretano cubiertas con adhesivo hipoalergénico, laminadas sobre papel siliconado y esterilizadas, envasado individualmente en sobres de papel grado médico herméticos pelables. Tamaño del campo: 90x85 cm. Tamaño del adhesivo: 60x85 cm. ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL
12 7 358 42142402-017 Cánula de Aspiración de Campo Quirúrgico Tipo K66 sin Interruptor de PVC. Flexible, transparente y con pico tipo Yankauer separado de la cánula, acodada en su extremo proximal con orificio en el mismo. Longitud del tubo 1,8 mts. como mínimo ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL
13 7 358 42271709-005 Cánula nasal para oxigenoterapia Cánula nasal para adultos, tipo bigotera, regulable 100% silicona, longitud de 200 cm, (+/- 10 cm) ENVASE INDIVIDUAL
14 7 358 42272011-001

Catéter de aspiración

Catéter de aspiración N° 14. Con válvula de control. Flexible. Silicona 100%. Transparente. Estéril. Descartable. Libre de látex. Longitud de 50 cm ( +/- 5 CM) como mínimo ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL
15 7 358 42221504-001 Catéter doble dirigible descartable Catéter Doble J, 7 Fr - 28cm ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL
16 7 358 42221504-003 Catéter intravenoso periférico N° 22 G. De poliuretano. Radiopaco, estéril, con bisel, biangulado y trifacetado, cámara de reflujo, transparente, termosensible con flujo igual a 36 ml/min Con sistema de bioseguridad. ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL
17 7 358 42221504-003 Catéter intravenoso periférico N° 24 G. De poliuretano. Radiopaco, estéril, con bisel, biangulado y trifacetado, cámara de reflujo, transparente, termosensible. con flujo igual a 25 ml/min Con sistema de bioseguridad. ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL
18 7 358 42294907-003 Cepillo descartable cervical cepillo para citología para la recolección celular del canal endocervical. ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL
19 7 358 42281807-004 Cinta testigo para calor humedo Cinta indicadora externa para el control de esterilidad. Autoclave. Calor humedo. Autoadhesiva con viraje de color ENVASE INDIVIDUAL
20 7 358 51102707-999 Clorhexidina Jabón Liquido Clorhexidina Jabón al 4%. Frasco x 1000 mL. Presentar estudios que respalden que el producto ofertado cuenta con actividad bactericida ante microorganismos : Staphylococcus aureus, Pseudomonas aeruginosa, Escherichia coli y Salmonella choleraesuis, en un tiempo de contacto de 30 segundos. FRASCO X 1000 ML COMO MINIMO
21 7 358 51102707-005 Clorhexidina Solucion Clorhexidina Solución Acuosa al 2%. Se deberá
presentar estudio que respalde que el producto ofertado cuenta con actividad bactericida en el área médica ante microorganismos como: Staphylococcus aureus, Pseudomonas aeruginosa, Escherichia coli y Salmonella choleraesuis en un tiempo de contacto de 15 segundos.
FRASCO POR 1000 mL COMO MÍNIMO
22 7 358 42191809-001 Compresa de vientre Compresa de vientre de tela no tejida, esterilizada, con 4 capas como mínimo, de 15 hilos como mínimo. Medida 45 cm x 45 cm. Paquete por 5 unidades PAQUETE X 5 UNIDADES
23 7 358 42142531-001 Contenedor para objetos cortopunzante Caja exterior de cartulina color amarillo impresas con insrucciones de uso en color rojo o negro , una bolsa impermeable de polietileno de alta densidad,una caja interior de carton piedra  dos sistema de cierre laterales. Tamaño grande (10 a 13 litros aprox) Unidad
24 7 358 42294002-001 Espatula para patologia cervical Espátula de madera de un solo uso, para toma de muestras cervicales en estudios de Papanicolaou (PAP), descartable. Caja de 100 unidades CAJA X 100 UNID. COMO MINIMO
25 7 358 42311601-001 Esponja de Gelatina Absorbente Esponja de gelatina absorbente hemostático. esponja de gelatina absorbible para asistir en procedimientos quirúrgicos en el control de sangrado de venas capilares. tamaño 7 x 5 x 1 cm ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL
26 7 358 23151806-001  Filtro antibacteriano Filtro bacteriano desechable para espirómetro, material PPT, de forma ovalada, boquilla anatómica integrada para adultos y niños, resistencia al flujo del aire: 92,0 Pa./ls a 14l/s, espacio muerto: 70 mls.  ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL
27 7 358 41121810-017 Frasco recolector Frasco esteril de polipropileno con superficie de escritura. Tapa rosca por 80 ml como minimo ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL
28 7 358 42311511-005 Gasa no tejida Tela TNT de 50 g/m2, para envoltorio de Grado Médico. Rollo 1,40 m x 100 m. como mínimo ROLLO X 100 MTRS. COMO MINIMO
29 7 358 42181503-001 Gel para Ecografía Gel conductor, de contacto, transparente, sin microburbujas FRASCO X 500 ML COMO MINIMO
30 7 358 42242302-075  Grapa quirúrgica CLIPS PARA CIRUGIA VIDEO LAPAROSCOPICA MEDIUN LARGE, CONTENIENDO 10 CLIPS DE TITANIO COMO MINIMO EN CADA TIRA, COMPATIBLE CON LA CLIPADORA CON QUE CUENTA EL HOSPITAL UNIDAD
31 7 358 12352305-006 Hidroxido de calcio + Hidroxido de sodio (cal sodada) ABSORVENTES DE DIOXIDO DE CARBONO PARA UNIDADES DE ANESTESIA. GRANULADO. COMPOSICION: HIDROXIDO DE CALCIO, HIDROXIDO DE SODIO E INDICADOR DE VIRAGE VIOLETA. FRASCO X 1000 ML COMO MINIMO
32 7 358 42312201-003 Hilo para sutura algodon N° 0, Hilo para sutura algodón, no absorbible, sin aguja, 10  hebras como minimo, de 60 mm de longitud como minimo. CAJA CONTENIENDO 12 UNIDADES COMO MÍNIMO
33 7 358 42312201-009 Hilo para Sutura Polipropileno Polipropileno 2.0 /75CM  (1/2 circ.-36mm)  AGUJA ACERO. Longitud de la aguja 26 mm y 75 cm de longitud de la hebra CAJA CONTENIENDO 12 UNIDADES COMO MÍNIMO
34 7 358 42142609-001 Jeringa desechable con aguja Jeringa desechable 10 mL. con aguja 21 G x 1 1/2" enroscable, con embolo de goma. Punta siliconizada y tribiselada. Estéril ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL
35 7 358 42142609-001 Jeringa desechable con aguja Jeringa desechable para Insulina 1 mL. con aguja desmontable de 27,5 G x ½ protegida, graduado en centécimas de unidades. U-100 para administración de insulina. Punta siliconizada y tribiselada. ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL
36 7 358 42142609-001 Jeringa desechable con aguja Jeringa desechable 5 mL. con aguja 21 G x 1 1/2" enroscable, con embolo de goma. Punta siliconizada y tribiselada. Estéril ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL
37 7 358 42142609-001 Jeringa desechable con aguja Jeringa desechable para Tuberculina 1 mL. con aguja desmontable de 27,5  G x 1/2" sin rosca, embolo extremo distal de goma. Punta siliconizada y tribiselada. Estéril ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL
38 7 358 42201503-002 Kit de jeringa desechable para contraste Kit de 2 (dos) jeringas desechable para contraste de 200mL con conector con valvula compatible con el equipo SEACROWMV, Modelo: Zenith CT C-22 Dicho KIT debe incluir: 2 jeringas de 200mL + 1 conector de Y de 150cm con valvula de retención  + 2 tubos de llenado rapido KIT INDIVIDUAL ESTERIL
39 7 358 42295513-002 Malla de polipropileno para Hernia Malla de polipropileno de 7.5x15 cm. poros de 0,45 a 1.0 mm. Peso: 60 g/m4 ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL
40 7 358 53102306-001 Pañal para Adulto Pañal anatómico elastizado de uso adulto descartable en paquete, tamaño GRANDE. Barrera antiescurrimiento, suave elástico entre las piernas. Material absorvente. Cubierta exterior. Banda Frontal. Elástico en la cintura. PAQUETE X 8 UNID. COMO MINIMO
41 7 358 42181709-001 Papel para electrocardiografia Papel para electrocardiografia tamaño A4. Adaptable al equipo de la institucion (Electrocardiografo, marca NIHON KODEN, modelo ECG-2450). CAJA CONTENIENDO  50 UNIDADES COMO MÍNIMO
42 7 358 42201803-001 Placa mamografica Placa mamográfica seca a Laser. Tamaño: 26X36 B4. Compatible con impresora láser Marca FUJIFILM CAJA CONTENIENDO 100 UNIDADES COMO MÍNIMO
43 7 358 42291613-001 Placa para electrobisturi con cable Placa para electrobisturi con electrodo de retorno para adultos con cables, poliadhesivo con hidrogel compatible con el sistema de Valleylab. 2,7 mts. como mínimo. ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL
44 7 358 42201810-001 Placa Radiográfica Placa Radiográficas secas a calor. Tamaño 35 x 43 cm compatible con Impresoras Laser Dry PIX  FUJI FILM con que cuenta el HCPRC CAJA CONTENIENDO 100 UNIDADES COMO MÍNIMO
45 7 358 42201810-001 Placa Radiográfica Placa Radiográficas secas a calor. Tamaño 20 x 25 cm compatible con Impresoras Laser Dry PIX  FUJI FILM con que cuenta el HCPRC CAJA CONTENIENDO 100 UNIDADES COMO MÍNIMO
46 7 358 42201810-001 Placa Radiográfica Placa Radiográficas secas a Laser. Tamaño 35 x 43 cm compatible con Impresoras Laser Dry PIX EDGE marca FUJI FILM con que cuenta el HCPRC CAJA CONTENIENDO 100 UNIDADES COMO MÍNIMO
47 7 358 42201810-001 Placa Radiográfica Placa Radiográficas secas a Laser. Tamaño 20 x 25 cm compatible con Impresoras Laser Dry PIX EDGE marca FUJI FILM con que cuenta el HCPRC CAJA CONTENIENDO 100 UNIDADES COMO MÍNIMO
48 7 358 42281530-9999 PRECINTA DE SEGURIDAD Precintos de seguridad tipo candado de PEEK, asegura el cierre del contenedor contra una abertura no controlada, con indicador de proceso de esterilizacion a vapor. Determina la integridad del contenido. Color Naranja. Paquete x 100 unidades como minimo
49 7 358 42272304-001 Resucitador Adulto c/ Camara y mascara AMBU - Balón de ventilación de 1500 ml, bolsa reservoria de 2000 ml como mínimo, con conexión a tubo de oxigeno, mascara de cloruro de polivinilo, válvula de expiración, libre de latex, válvula limitadora de presión, caja de almacenamiento de plástico resistente.. Envase individual esterilizado
50 7 358 42222001-001 Set para bomba de infusión Set para bomba de infusión. Equipo macro gotero para administración de soluciones parenterales  para la bomba de infusión volumétrica tipo BRAUN compatible con la BI con que cuenta el Hospital de Policía KIT INDIVIDUAL ESTERIL
51 7 358 41104112-004 Sistema Colector de Orina Bolsa colectora para orina simple, Adulto, con desagote y válvula antireflujo de 2000 mL. Tubo de desague con valvula de llave T KIT INDIVIDUAL ESTERIL
52 7 358 41116130-079 Solucion Lugol Solución de Lugol al 5%, para uso ginecologico. Frasco de 1000ml. FRASCO X 1000 ML COMO MINIMO
53 7 358 42231701-001

Sonda Nasogástrica Pediátrico

SONDA NASOGASTRICA PEDIATRICO K31, Material siliconado, atoxico, esteril, diametro 2,5 mm, longitud 45cm. Como mínimo. Material siliconado, atoxico, esteril.

ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL
54 7 358 42231701-001

Sonda Nasogástrica Pediátrico

SONDA NASOGASTRICA PEDIATRICO K33, Silicona 100% diametro 2mm de longitud 45cm. Como mínimo. Material siliconado, atoxico, esteril.

ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL
55 7 358 42231701-001

Sonda Nasogástrica Pediátrico

SONDA NASOGASTRICA PEDIATRICO K35, Diametro 2.0 mm de longitud 45cm. Como mínimo. Material siliconado, atoxico, esteril.

ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL
56 7 358 51171630-002 Vaselina - liquida Vaselina liquida. Frasco x 1000 mL. FRASCO X 1000 ML COMO MINIMO
57 7 358 42311505-003 Venda Elástica VENDA ELASTICA 15 CM X 3 M, Alta compresión, presentación rollo no adherente. ROLLO POR 3 m COMO MÍNIMO
58 7 358 42311505-001 Venda enyesada VENDA ENYESADA 15 CM de rápido secado, 3 a 5 minutos de fraguado, resistente. Medida: 15 cm de ancho x 3 m como mínimo de largo ROLLO POR 3 m COMO MÍNIMO
59 7 358 42311505-001 Venda enyesada VENDA ENYESADA 20 CM de rápido secado, 3 a 5 minutos de fraguado, resistente. Medida: 20 cm de ancho x 3 m como mínimo de largo ROLLO POR 3 m COMO MÍNIMO
60 7 358 42311505-002 Venda semi elástica Venda semi elástica. Elástico en sentido longitudinal. Reutilizables sin perder las propiedades elásticas. Transpirable. Libre de látex. Medida 20 cm x 1,80 m de largo como mínimo. ROLLO POR 1,8 m COMO MÍNIMO
61 7 358 42311505-002 Venda semi elástica Venda semi elástica. Elástico en sentido longitudinal. Reutilizables sin perder las propiedades elásticas. Transpirable. Libre de látex. Medida 15 cm x 1,80 m de largo como mínimo. ROLLO POR 1,8 m COMO MÍNIMO
62 7 358 42222301-001 Equipo para transfusion de sangre Equipo simple para transfusión
de sangre con aguja 18 G x 1 1/2.
estéril en superficies internas y
áreas bajo protecciones. Atoxico
ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL
63 5 351 12352104-008 Alcohol absoluto pa Envasado en origen, en frasco de vidrio, con rótulo especificando grado de pureza y clasificación por toxicidad; y fecha de vencimiento. Frasco de 1 litro _
64 5 351 41116113-014 Test para sangre oculta Anti hemoglobina humana. Metodo inmunocromatografico. Con fecha de vencimiento al menos de 1 año de la fecha de entrega del reactivo, debe ser validado para uso forense. Caja de al menos 20 unidades cómo mínimo. _
65 5 351 12142004-010 Gas argon  Grado 5.0. Con Certificado de Garantia de Calidad de Producto que debe contener:
No de Certificado, lote, nombre del producto ensayos realizados (pureza), metodos
de verificacion de los ensayos realizados, especificaciones y resultados obtenidos,
fecha de ensayo y fecha de validez.
_
66 5 351 41116105-9703 Agua para cromatografìa Grado LC-MS, envasado en origen, en frasco de vidrio, con ròtulo especificando grado de pureza y fecha de vencimiento. Frasco por 2.5 litros _
67 5 351 46151606-001 Casette para investigación de multidrogas en orina Test inmunocromatográfico con panel que detecte al menos: anfetaminas, opiáceos, benzodiacepinas, cocaína, marihuana. Envasado en origen. Con fecha de vencimiento de al menos 1 año de la fecha de entrega del reactivo. Caja de al menos 20 unidades como mínimo _
68 5 351 46151706-9999 Revelador de mancha de sangre oculta Reactivo quimioluminiscente en tabletas para investigación de sangre latente en el lugar del hecho preservando el ADN. Con fecha de vencimiento de 2 años de la fecha de entrega del reactivo. Cada Kits conteniendo un mínimo de 8 sets de pastillas .  _
69 5 358 41121701-009 Tubos de plástico  Tubos de polipropileno transparente resistente a altas temperaturas con tapa a rosca  de  5 ml de capacidad.  _
70 5 358 41104812-9999 Tubo refrigerante De borosilicato, con serpentina de 350 mm de longitud con esmerilado 29/32 _
71 5 358 41104812-9998 Codo adaptador Codo adaptador de vidrio con bordes esmerilado  24/40 de angulo 75°  _
72 5 358 41121808-005 Bureta graduada Bureta de vidrio de 50 mL con llave de teflón, con exactitud de ± 0,05 mL _
73 5 358 41123003-001 Desecador de vidrio De vidrio con tapa de vidrio y placa de porcelana de 21 cm de diámetro mìnimo _
74 5 358 24111503-005 Bolsas de polietileno de alta densidad Bolsa de polietileno de alta densidad para evidencia con cierre Zip de 3"x 5" (hasta 6"), paquetes de 100 unidades _
75 5 358 24111503-005 Bolsas de polietileno de alta densidad  Bolsa de polietileno de alta densidad para evidencia con cierre Zip de 9"x12", paquetes de 100 bolsas _
76 5 358 24111503-005 Bolsas de polietileno de alta densidad  Bolsa de polietileno de alta densidad para evidencia con cierre Zip de 13"x18", paquetes de 100 bolsas _
77 5 358 41112213-002 Termómetros digital para heladeras de laboratorio, con rango de temperatura de al menos ± 50°C _
78 5 358 24111802-002  Cilindro para gas Para gases especiales con capacidad de al menos 8 m3 _
79 5 358 41122408-999 Tijera de Acero Inoxidable Tijeras de acero inoxidable: grado quirurgico con punta roma de 15 cm. de longitud o mas _

 

 

GENERALIDADES DEL ITEM NUMERO 1 Al 62.

 

 

PLAZO DE VENCIMIENTO

El vencimiento mínimo de los productos no deberá ser inferior a 18 (dieciocho) meses desde la recepción de los bienes adjudicados. Podrán ser recepcionados productos con vencimiento menor a lo establecido en los siguientes casos:

1-   Por la naturaleza de los mismos (vencimiento natural menor a lo establecido u otro), debidamente fundamentados mediante nota emitida a la Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial/Administradora del Contrato por parte de la empresa adjudicada; y,

2-   Por necesidad de la Institución,

En ambos casos, el vencimiento del producto no debe ser inferior a 12 (doce) meses y la recepción deberá ser autorizada por escrito por la Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial/Administradora del Contrato, con la firma del Jefe/a del Departamento de Suministro y/o un representante designado por el mismo, esta autorización será anexada a los documentos de recepción de los bienes y el oferente deberá presentar además una Carta de Compromiso de Canje con validez hasta el plazo de vencimiento y Póliza de Seguro por el monto total del producto entregado con plazo diferente al establecido; la validez de dicha póliza deberá ser de por lo menos 3 (tres) meses posteriores a la fecha del vencimiento del producto a entregar.

CANJE

La Tesorería de la Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial, comunicará por escrito al proveedor el vencimiento de los ítems con 60 (sesenta) días de antelación y la reposición de los productos canjeados deberán realizarse en un plazo no mayor a 15 días posteriores al retiro del producto del Parque Sanitario.

En caso de realizarse el canje, el vencimiento de los mismos, no deberá ser menor a 18 (dieciocho) meses, desde la recepción del bien canjeado y en caso de vencimiento inferior se utilizará la misma metodología establecida para la recepción de productos de menor vencimiento.

RECEPCIÓN DEL PRODUCTO

Todos los productos deberán tener la impresión USO EXCLUSIVO DEL HOSPITAL CENTRAL DE POLICIA RIGOBERTO CABALLERO", fecha de vencimiento y lote visible, con tinta indeleble de difícil remoción en cada producto de forma individual, envases primarios, secundarios, y terciarios si correspondieren.

- Por cada paquete deberá ir pegado o sellado o impreso un rotulo en el cual se observen los siguientes datos:

a- Nombre del Proveedor

b- Nombre del artículo

c- Cantidad de articulo que se encuentra en el paquete

d- Licitación a la cual corresponde dicha entrega. (ID del llamado, Nombre y/o Descripción del llamado)

Esta rotulación deberá estar situada en el paquete de tal forma que no impida la visualización de los datos que aparezcan en los artículos.

- El envase primario de los productos a ser entregados deberá estar de acuerdo a los documentos obrantes en el MSP y BS.

- Los proveedores deberán entregar las cargas en el Departamento de Suministro Parque Sanitario, debidamente paletizadas con film strechp (película extensible), esquinero de cartón multi laminado o prensado y cobertura superior de cartón.

EMBALAJES, ENVASES Y OTROS REQUISITOS:

Envase Primario: Los envases primarios deben cumplir con las condiciones de conservación adecuada de los insumos.

Envase Secundario: Caja que contiene al envase primario y pueden ser de: cartón, plástico u otro material que el fabricante disponga.

Los envases de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo.

Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda FRÁGIL, en el caso de que así lo sean.

Tanto en el envase primario y secundario deberá llevar la inscripción USO EXCLUSIVO DEL HOSPITAL CENTRAL DE POLICIA RIGOBERTO CABALLERO

Todos los productos a ser entregados en el Departamento de Suministro Parque Sanitario, deberá ir acompañado de la documentación requerida, conforme al caso:

  • La Nota de Remisión deberá contener los siguientes datos: Nombre de la Licitación con su ID correspondiente, Numero de Orden de Compra, Numero de Contrato, ítem del producto a ser entregado, nombre genérico del producto, vencimiento, detalle y cantidad de los insumos entregados, marca y procedencia y lote a que corresponde, fecha de la entrega del bien y responsable de dicha entrega.
  • Certificado de Registro Sanitario vigente del producto ofertado, en caso de que se encuentre vencido, presentar el certificado expedido por el ente regulador de que el mismo se encuentra en trámite de renovación.

Con cada entrega el Departamento de Suministro emitirá:

- El Acta de Recepción Provisoria: dentro de las 48 horas posteriores a la entrega de los productos al Departamento de Suministro.

- El Acta de Recepción Final de los productos aprobados, dentro de los 15 días posteriores a la entrega en el Departamento de Suministro.

- De acuerdo a las observaciones o discrepancias que emerjan en el proceso de recepción, serán solicitados documentos que ayuden a esclarecer las discrepancias, a los efectos de buscar una solución adecuada para lograr la recepción definitiva con los documentos que correspondan, en caso de que no satisfagan serán rechazados y comunicados al administrador del contrato para su atención.

- En caso de ser rechazado los insumos por no cumplir alguna Especificación Técnica, el proveedor tendrá 3 (tres) días hábiles para la reposición de dichos insumos.

- En caso de reincidencia será el Departamento de Suministro comunicara lo acontecido a la Administradora del contrato y los antecedentes serán remitidos a la DNCP.

Documentos de entrega:

 

Los insumos se darán por entregados con la/s Nota/s de Remisión/es. Estos documentos deberán contener los siguientes detalles:

a. Nombre de la Licitación con su ID correspondiente,

b. Numero de Orden de Compra,

c. Número de Contrato,

d. Numero de ítem del producto entregado,

e. Nombre genérico del producto,

f. Vencimiento, N° de lote, detalle y cantidad de los productos entregados

g. Marca y procedencia y lote de fabricación a que corresponde.

h. Fecha de la entrega del bien y responsable de dicha entrega.

a. Firma y aclaración de los responsables de la recepción de los bienes: a) Jefa de Adquisiciones de la Tesorería de la Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial, b) Jefe de Suministro de la DGSP; c) Jefa del Parque Sanitario de la DGSP; d) Fiscalizador de la DGSP.

Los documentos originales quedarán en poder de la convocante y una copia de los mismos con el oferente.

La Jefa de Adquisiciones, el Jefe Suministro de la DGSP; la Jefa del Parque Sanitario y Fiscalizador de la DGSP serán responsables de la recepción de los Insumos, y de verificar al momento de la entrega de los siguientes:

a) El cumplimiento de las Especificaciones Técnicas, según lo pactado en el contrato, teniendo en cuenta todos los documentos integrantes del mismo;

b) Verificar que la marca, procedencia sean de la marca y origen adjudicados, según el contrato y demás documentos integrantes del mismo.

c) De que el documento de Entrega (Nota de remisión) reúna todas las formalidades establecidas.

Si al momento de la entrega, los responsables verifiquen alguna inconsistencia, deberán labrar un acta, detallando puntualmente los motivos del rechazo y/o observación, dicho documento debe ser entregada en copia al responsable de la ejecución del contrato, dicha fecha no podrá ser considerada, el administrador del contrato deberá realizar las gestiones pertinentes conforme a las normativas que rigen la Ley de compras.

 

 

GENERALIDADES DEL ITEM NUMERO 63 Al 79.
 

PLAZO DE VENCIMIENTO

El vencimiento mínimo de los productos no deberá ser inferior a 18 (dieciocho) meses desde la recepción de los bienes adjudicados. Podrán ser recepcionados productos con vencimiento menor a lo establecido en los siguientes casos:

1-    Por la naturaleza de los mismos (vencimiento natural menor a lo establecido u otro), debidamente fundamentados mediante nota emitida a la Actividad 05 Investigación de Hechos Punibles/Administradora del Contrato por parte de la empresa adjudicada; y,

2-    Por necesidad de la Institución,

En ambos casos, el vencimiento del producto no debe ser inferior a 12 (doce) meses y la recepción deberá ser autorizada por escrito por la Actividad 05 Investigación de Hechos Punibles/Administradora del Contrato, con la firma del Jefe/a del Laboratorio de Criminalistica y/o un representante designado por el mismo, esta autorización será anexada a los documentos de recepción de los bienes y el oferente deberá presentar además una Carta de Compromiso de Canje con validez hasta el plazo de vencimiento y Póliza de Seguro por el monto total del producto entregado con plazo diferente al establecido; la validez de dicha póliza deberá ser de por lo menos 3 (tres) meses posteriores a la fecha del vencimiento del producto a entregar.

CANJE

La Tesorería de la Actividad 05 Investigación de Hechos Punibles, comunicará por escrito al proveedor el vencimiento de los ítems con 60 (sesenta) días de antelación y la reposición de los productos canjeados deberán realizarse en un plazo no mayor a 15 días posteriores al retiro del producto del Laboratorio de Criminalística.

En caso de realizarse el canje, el vencimiento de los mismos, no deberá ser menor a 18 (dieciocho) meses, desde la recepción del bien canjeado y en caso de vencimiento inferior se utilizará la misma metodología establecida para la recepción de productos de menor vencimiento.

 

 

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

DEL ITEM NUMERO 1 AL 62.

Ítem/Lote

 

Lugar de Entrega

Fecha de Entrega

Del Ítem N° 01 al 62

La entrega de los Productos será en el Departamento de Suministro Parque Sanitario del Hospital  Central de Policía Rigoberto Caballero

sito en la Avda. Mariscal López 1806 esq. Juscelino Kubistchek, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas.

Plan de Entrega

  • 50% del bien adjudicado 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra por parte del Proveedor.
  • 50% restante conforme a necesidad del hospital.

La convocante se reserva el derecho de realizar pruebas de control de calidad en cualquier momento que lo considere necesario o en su caso el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En caso de realizarse los controles de calidad, se realizarán en forma aleatoria y una vez retirado y entregado el producto a la institución que realizará los controles, será comunicado al proveedor por nota. El costo de los análisis y los muestreos deben ser abonados por el proveedor del producto, además la empresa adjudicada deberá reponer la cantidad de producto que fue retirado en el muestreo, sin costo para la convocante en un plazo no mayor a 72 horas.

 

DEL ITEM NUMERO 63 AL 79.

Ítem/Lote

 

Lugar de Entrega

Fecha de Entrega

Del Ítem N° 63 al 79

La entrega de los Productos será en el Departamento de Criminalistica sito en Rca. De Colombia Luque de 07:00 hs a 15:00 hs

 

Los Pedidos serán realizados por medio de una Orden de Compra emitida por la Tesorería en un plazo no mayor a 45 (cuarenta y cinco) días hábiles a partir de la recepción de Orden de Compra por parte del proveedor

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

No aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica