Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quién solicita el llamado a ser publicado.

Nombre y apellido: Ing. María José Franco Lugo.

Cargo: Directora.

Dependencia: Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (DTIC).

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Mediante la presente contratación se pretende contar con un servicio de alquiler de impresoras que permita optimizar el uso racional de los recursos institucionales. Esta modalidad de contratación busca evitar interrupciones en las actividades administrativas y operativas derivadas de la falta de insumos, fallas técnicas o ausencia de mantenimiento adecuado de los equipos.

El objetivo principal es garantizar la disponibilidad continua, el funcionamiento eficiente y el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, a fin de asegurar la calidad y oportunidad en la gestión documental de la Institución. Asimismo, con este llamado se busca mejorar la eficiencia operativa, reducir los tiempos de inactividad, y brindar una solución integral que contribuya al buen desempeño de las funciones institucionales.

  • Justificar la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

La presente contratación está planificada realizarse sucesivamente teniendo en cuenta que es una necesidad permanente con la que cuenta la Institución.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas que se encuentran incluidas en el PBC del llamado de referencia, fueron elaboradas en base a las necesidades existentes con las que cuenta actualmente la Institución y el principal objetivo del proyecto es cubrir dichas necesidades.

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Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

  1. Objeto y descripción de los Servicios requeridos

La provisión de Servicios integrales para cumplir con los requerimientos de Impresión, Copiado y procesamiento de imagen digital de documentos, por medio de máquinas de tecnología láser, para uso de los funcionarios de la Institución, considerando el transporte de las maquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios.

  1. Requerimientos Generales
  • Provisión de máquinas de tecnología láser con funcionalidades de Impresión, Copiado y Escaneo.
  • Provisión de hasta 5 (cinco) equipos adicionales, ampliando las cantidades iniciales, cuando excediesen la capacidad de producción o ciclos mensuales de los equipos proveídos, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos.
  • Provisión de Insumos (excepto hojas) y repuestos que fuesen requeridos con garantía de disponibilidad permanente.

 

  1. Requerimientos en Servicios
  • Servicio de traslado, instalación y configuración integral de las máquinas.
  • Servicio de asistencia técnica permanente, realizada por técnicos especializados.
  • Servicio de Mesa de Ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea y/o correo electrónico.
  • Servicio de Mantenimientos Preventivos calendarizados, como mínimo 4 eventos por año.
  • El proveedor deberá encargarse de la provisión de todas las partes, piezas y elementos necesarios para realizar las reparaciones de todos los componentes para el correcto funcionamiento de los equipos.
  • Servicio de capacitación inicial a usuarios y administradores de los dispositivos y las herramientas solicitadas.
  • Todos los recursos solicitados para el cumplimiento del servicio, tanto de hardware como software, no serán transferibles al MOPC. Los mismos son requeridos durante la vigencia del contrato.
  1. Horario y cobertura de atención para solicitudes de Asistencia Técnica
  • El horario y cobertura: Los servicios deberán prestarse de lunes a viernes, en el horario de 07:00 a 17:00 horas. En caso necesario, podrán considerarse horarios extraordinarios y días sábados, con el fin de garantizar en todo momento el óptimo funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del servicio.
  • Medios y soporte: El proveedor deberá poner a disposición la tecnología y el soporte necesarios para la correcta prestación del servicio, así como para el cumplimiento de los siguientes tiempos de respuesta, los cuales se aplicarán de acuerdo con la categorización del tipo de incidencias:
  • Tiempo máximo de respuesta a reclamos por falla en el equipo:
  • Dentro de la Capital (Asunción): 4 (cuatro) horas hábiles.
  • Fuera de la Capital: 6 (seis) horas hábiles.

El tiempo será contado a partir de la recepción del reclamo.

  • Tiempo máximo de reposición del equipo: Una vez determinada la severidad técnica de la avería y que no cuente con resolución inmediata, el tiempo máximo será de 8 (ocho) horas hábiles.
  • Reposición del equipo por reparación: En caso de ser necesario el retiro de uno de los equipos para su reparación, el proveedor deberá proporcionar, en un plazo no mayor a 12 horas hábiles, un equipo de respaldo de características similares o superiores al equipo retirado, durante todo el periodo que dure la reparación del equipo afectado.

 

  1. Respaldo y Garantías
  • Disponibilidad de un (1) Coordinador de Servicios del Contrato y cinco (5) Técnicos certificados por el Fabricante de la marca como mínimo, en condición de prestadores de servicios/asistencias dedicados al contrato.
  • Los equipos a proveer deberán ser nuevos y los mismos deben cumplir con todas las características solicitadas por la convocante en cuanto a tecnología, capacidad y rendimiento.
  • Todas las utilidades y servicios con la que cuenta los equipos a proveer (escaneo a USB, Digitalización en formatos requeridos, etc.), deberán estar habilitados en su totalidad por más que estos no hayan sido explícitamente solicitados en las especificaciones técnicas.

 

  1. Obligaciones y Responsabilidades del oferente
  • Proveer todas las máquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha de emisión de la Orden de Servicio.
  • Realizar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones con técnicos especializados, transportes, instalación y puesta en servicio de las máquinas, provisión de repuestos necesarios de manera a garantizar la calidad de los archivos generados.
  • Será responsable por la movilización de todos los recursos de personas, materiales, equipos, herramientas, y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.
  • Proveer entrenamiento a los empleados, designados para operar las maquinas una vez instaladas.
  • Para la realización de dicho servicio se habilitará una planilla donde se registrarán todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias digitales e impresiones realizadas, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas.

 

  1. Fiscalización

A cargo del Administrador del Contrato el determinará los funcionarios o departamento responsable de la fiscalización y control de los servicios requeridos.

Estará a su cargo las gestiones relativas al contrato, la recepción y la aprobación de los servicios.

  1. Mano de Obra para Asistencias Técnicas, Mantenimientos Preventivos y Correctivos

El contratista es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el código laboral vigente.

El contratista deberá remitir todos los datos que faciliten la identificación del personal técnico que estará afectando al contrato.

Cualquier actividad del contratista en las oficinas de la Institución referente al Servicio mencionado, deberá realizar dentro de los horarios de trabajo establecido por la misma.

 

  1. Lectura de Contadores

Las lecturas de los Contadores serán realizadas mensualmente, y la Institución pagará al contratista los servicios efectivamente realizados y aprobados por medio de Informes o reportes de uso de los dispositivos generados por medio de un sistema informático de monitoreo, los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y los precios estipulados en la planilla de precios del Contratista.

En caso de que constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias e impresiones realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.

  1. Formas de Pago

Modalidad: Contrato Abierto.

  • Monto mínimo:  Gs.1.250.000.000.-
  • Monto máximo: Gs. 2.500.000.000.-

Se podrá ampliar el 20% del monto máximo según necesidad

Periodo: 24 (veinticuatro) meses.

Plurianual: Sí.

Forma de pago: Mensual.

Sistema de Adjudicación: Por el Total.

El llamado se llevará a cabo bajo la modalidad de Contrato Abierto, por lo que los pagos se efectuarán contra prestaciones, es decir, en función de las cantidades de impresiones o copias realizadas mensualmente. Concluido cada conteo mensual de impresiones y copias, la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación emitirá el correspondiente Certificado de Fiel Cumplimiento del Servicio, el cual servirá para iniciar la gestión de pago.

El plazo de ejecución del servicio será de 24 (veinticuatro) meses, por lo tanto, se trata de un contrato de carácter plurianual. La continuidad del mismo durante los ejercicios 2025, 2026 y 2027 estará sujeta a la aprobación de las correspondientes partidas presupuestarias para dichos ejercicios.

  1. Distribución y Ubicación de los Equipos requeridos
  • Distribución: En base a la planilla cedida por la institución se realizarán las distribuciones de máquinas, siendo la Contratista responsable de ubicar los equipos, instalar y configurar la misma en red según la planilla de distribución aprobada. Las distribuciones, instalaciones y servicios tendrán una cobertura a nivel país de ser necesario.

Ubicación de los equipos

Lugar

Dirección

Edificio Central

Asunción Oliva y Alberdi

Edificio Cardinal

Asunción Alberdi entre Estrella y Oliva

Edificio Imperial

Asunción Alberdi y Estrella

Edificio de Gobierno

Asunción Entre el Puerto y Avda. República

Dirección General de Marina Mercante

Asunción Oliva N° 1148, entre Hernandarias y Don Bosco

Dpto. de Gestión y Servicio

Asunción Calle Gral. Santos 371 esq. Cayo Romero.

Viceministerio de Transporte

Asunción Calle Gral. Santos 371 esq. Cayo Romero.

Viceministerio de Minas y Energías

San Lorenzo Ñangapiry y los Rosales

Dpto. de Logística

PY02 Mcal. Estigarribia Km 14,5.

Dirección Nacional de la Patrulla Caminera

PY02 Mcal. Estigarribia Km 14,5.

Distrito Vial N° 11

Ciudad de Itauguá

Obs.: Se preverá la instalación de los equipos en un rango de 50 km a la redonda del Edificio Central por más que estas ubicaciones no se encuentren detallados en el anterior cuadro

 

  1. Cantidades y Características Técnicas de los Equipos

 

    1. Cantidades de Equipos

Tipo

Descripción

Cantidad

Tipo 1

Multifuncional Laser  Monocromática

43 (Cuarenta y tres)

Tipo 2

Multifuncional Laser Monocromática

33 (Treinta y tres)

Tipo 3

Multifunción Láser Color A3

14 (catorce)

TOTAL DE EQUIPOS

90 (Noventa)

 

    1. Características Técnicas de los Tipos de Equipos

 

Tipo 1 Multifuncional Laser Monocromática

Características

Mínimo exigido

Marca/Modelo

Indicar

Descripción

Impresora Multifuncional (Blanco y Negro)

Tecnología

Láser

Funciones mínimas

Copiado, Impresión y Escaneo como mínimo.

Velocidad

45 páginas por minuto (ppm), en negro como mínimo.

Resolución de Impresión

600 ppp como mínimo.

Pantalla Táctil

táctil color de 5 como mínimo.

Tiempo de impresión de la  primera página

6 segundos o inferior.

Ciclo Mensual

120.000 páginas por mes.

Memoria

1 GB como mínimo.

Procesador

800 MHz o superior

Capacidad de bandeja de entrada de papel

2 (dos) bandejas de 540 hojas como mínimo.

Capacidad de alimentador multiuso/multipropósito (de paso o bypass)

1 (una) bandeja para 100 hojas como mínimo.

Capacidad de bandeja de salida de papel

150 hojas como mínimo.

Multicopias

de 1 a 999 como mínimo.

Alimentador Automático de Documentos (ADF).

50 hojas como mínimo.

Velocidad de Escaneo en negro a 300ppp

68 imágenes por minuto (ipm) a doble cara como mínimo.

Funciones del Escaneo

Digitalización a correo electrónico, Servidor de archivos FTP, Carpeta compartida en Red y dispositivos de almacenamiento USB

Tipos y formatos de archivos en el escaneo

PDF, PDF (compacto), PDF/A (OCR), TIFF, JPEG como mínimo.

Tamaño de Platina de escaneo

Deberá soportar hojas tamaño Carta, A4 y Oficio como mínimo.

Rendimiento de tóner en una sola unidad

19.500 copias/impresiones como mínimo.

Tamaño de hojas

Deberá soportar tamaño Carta, A4 y Oficio como mínimo.

Puertos de E/S

1 Ethernet Gigabit, 2 USB y LAN inalámbrico. (debe incluir todos los cables necesarios para la conexiones)

Capacidad de Impresión

Dúplex automático para todos los tamaños de papel soportados

Ampliación/reducción

25% a 400% como mínimo.

Sistema Operativo (Compatibilidad)

Windows 10/8.1, Windows Server 2019/2016, MAC y Linux como mínimo.

Voltaje de fuente

220V / 50 Hz original de fábrica sin transformador externo.

Accesorios

Debe incluirse mesa para soporte del equipo con ruedas para su desplazamiento.

Lenguaje de impresión soportados estándar

PCL, PostScript 3 como mínimo.

Administración y seguridad

  • Funcionalidad de Claves de acceso/Autenticación vía PIN por usuario.
  • Posibilidad de establecer límites de impresiones por cada PIN/Usuario, configurables manualmente por cada equipo/usuario.
  • Posibilidad de verificar y obtener reportes de contadores por cada usuario o equipo.

 

Tipo 2 Multifuncional Laser Monocromática

Características

Mínimo exigido

Marca/Modelo

Indicar

Descripción

Impresora Multifuncional (Blanco y Negro)

Tecnología

Láser

Funciones mínimas

Copiado, Impresión y Escaneo como mínimo.

Velocidad

53 páginas por minuto (ppm),en negro como mínimo.

Resolución de Impresión:

Hasta 1200 x 1200 ppp

Pantalla Táctil

Pantalla de estado color de 10 como mínimo.

Tiempo de impresión de la  primera página

5,5 segundos o inferior.

Ciclo Mensual

120.000 páginas por mes.

Memoria

3,5 GB RAM como mínimo.

Procesador

1,6 GHz como mínimo.

Disco Duro Estándar

240 GB como mínimo.

Capacidad de bandeja de entrada de papel

2 (dos) bandejas de 540 hojas como mínimo.

Capacidad de alimentador multiuso/multipropósito (de paso o bypass)

100 hojas como mínimo.

Capacidad de bandeja de salida de papel instalada

500 hojas como mínimo.

Multicopias

de 1 a 9.999 como mínimo.

Alimentador Automático de Documentos (ADF).

100 hojas como mínimo.

Velocidad de Escaneo en negro a 300ppp

200 imágenes por minuto (ipm) a doble cara como mínimo.

Funciones del Escaneo

Digitalización a correo electrónico, Servidor de archivos FTP, Carpeta compartida en Red y dispositivos de almacenamiento USB

Tipos y formatos de archivos en el escaneo

PDF, PDF (compacto), PDF/A (OCR), TIFF, JPEG como mínimo.

Tamaño de Platina de escaneo

Deberá soportar hojas tamaño Carta, A4 y Oficio como mínimo.

Rendimiento de tóner en una sola unidad

50.000 copias/impresiones como mínimo

Tamaño de hojas

Deberá soportar tamaño Carta, A4 y Oficio como mínimo.

Puertos de E/S

1 Ethernet Gigabit, 2 USB y LAN inalámbrico. (debe incluir todos los cables necesarios para la conexiones)

Capacidad de Impresión

Dúplex automático para todos los tamaños de papel soportados

Ampliación/reducción

25% a 400% como mínimo.

Sistema Operativo (Compatibilidad)

Windows 10/8.1, Windows Server 2019/2016, MAC y Linux como mínimo.

Tipos y formatos de archivos en el escaneo

PDF, PDF (compacto), PDF/A (OCR), TIFF, JPEG.

Voltaje de fuente

220V / 50 Hz original de fábrica sin transformador externo.

Accesorios

Debe incluirse mesa para soporte del equipo con ruedas para su desplazamiento.

Lenguaje de impresión soportados estándar

PCL, PostScript 3 como mínimo.

Administración y seguridad

  • Funcionalidad de Claves de acceso/Autenticación vía PIN por usuario.
  • Posibilidad de establecer límites de impresiones por cada PIN/Usuario, configurables manualmente por cada equipo/usuario.
  • Posibilidad de verificar y obtener reportes de contadores por cada usuario o equipo.

 

Tipo 3 Multifunción Láser Color A3

Características

Mínimo exigido

Marca/Modelo

Indicar

Descripción

Impresora Multifuncional (Color)

Tecnología

Láser

Funciones mínimas

Copiado, Impresión y Escaneo como mínimo.

Velocidad

25 ppm en negro como mínimo.

Resolución de Impresión

1200 ppp como mínimo.

Pantalla Táctil

táctil color de 7 como mínimo.

Tiempo de impresión de la primera página

7 segundos o inferior

Ciclo Mensual

80.000 páginas por mes o superior.

Memoria

2 Gb RAM como mínimo.

Procesador

1.6 GHz como mínimo.

Capacidad de bandeja de entrada de papel total

2 (dos) bandejas de 530 hojas como mínimo.

Capacidad de alimentador multiuso/multipropósito (de paso o bypass)

1 (una) bandeja para 100 hojas como mínimo.

Capacidad de bandeja de salida de papel

250 hojas como mínimo.

Multicopias

de 1 a 999 como mínimo.

Capacidad de alimentador automático de documento (ADF)

100 hojas como mínimo.

Velocidad de Escaneo en negro a 300ppp

70 imágenes por minuto (ipm) a doble cara como mínimo.

Funciones del Escaneo

Digitalización a correo electrónico, Servidor de archivos FTP, Carpeta compartida en Red y dispositivos de almacenamiento USB

Tipos y formatos de archivos en el escaneo

PDF, PDF (compacto), PDF/A (OCR), TIFF, JPEG como mínimo.

Tamaño de Platina de escaneo

Deberá soportar hojas tamaño Carta, A4, Oficio y A3 como mínimo.

Rendimiento de tóner en una sola unidad

Negro 35.000 copias/impresiones Color 22.000 copias como mínimo.

Tamaño de hojas

Deberá soportar tamaño Carta, A4, Oficio y A3 como mínimo.

Puertos de E/S

1 Ethernet Gigabit, 2 USB y LAN inalámbrico. (debe incluir todos los cables necesarios para la conexiones)

Capacidad de Impresión

Dúplex automático para todos los tamaños de hojas soportados.

Ampliación/reducción

25% a 400% como mínimo.

Sistema Operativo (Compatibilidad)

Windows 10/8.1, Windows Server 2019/2016, MAC y Linux como mínimo.

Voltaje de fuente

220V / 50 Hz original de fábrica sin transformador externo

Accesorios

Debe incluirse mesa para soporte del equipo con ruedas para su desplazamiento.

Lenguaje de impresión soportados estándar

PCL, PostScript 3 como mínimo.

Administración y seguridad

  • Funcionalidad de Claves de acceso/Autenticación vía PIN por usuario.
  • Posibilidad de establecer límites de impresiones por cada PIN/Usuario, configurables manualmente por cada equipo/usuario.
  • Posibilidad de verificar y obtener reportes de contadores por cada usuario o equipo.

 

 

  1. Funcionalidades requeridas:

Monitoreo remoto permanente del funcionamiento de cada equipo, contemplando notificaciones automáticas por medio de comunicaciones encriptadas y seguras al Soporte Técnico de la Institución y la prestadora de servicios técnicos con relación a:

 

  • Relevamiento de uso y de contadores
  • Desperfectos técnicos
  • Asistencias Técnicas preventivas ante necesidad de sustitución de componentes de desgaste común
  • Remisión automática vía correo electrónico de los reportes generados
  • Reporte de Impresiones/copias.

 

Observación: El oferente deberá incluir como parte del servicio el recurso de hardware necesario para la implementación de la herramienta y/o funcionalidades solicitadas, así como el servicio de instalación y configuración del mismo, y deberá estar alojado en el Datacenter del MOPC. El hardware o equipo utilizado para alojar la o las herramientas de monitoreo deberá contar con al menos las siguientes características:

  • Procesador de 4 núcleos como mínimo.
  • Memoria RAM de 8GB como mínimo.
  • Disco duro de 500GB como mínimo.

 

  1. Gestión de documentos digitales

El oferente deberá incluir, como parte del servicio, un software de gestión documental para administrar los archivos digitales y/o escaneos generados por los equipos multifuncionales. Esta herramienta permitirá a los usuarios organizar, gestionar y distribuir internamente los documentos digitales, asegurando su disponibilidad para consulta o uso, y contribuyendo a la reducción de impresiones innecesarias de documentos ya disponibles en formato digital.

El software deberá estar disponible durante toda la vigencia del contrato y deberá contar, como mínimo, con las siguientes funcionalidades y características:

  • Permitir el alta, baja y modificación de Tipos de documentos, campos índices, usuarios y grupos de usuarios. Dependencias o Secciones Departamentales de usuarios.
  • Debe permitir generar reportes en formato pdf y xls, deberá poder proveer información sobre los usuarios y sus permisos. Debe proveer un informe de consultas por rango de fecha.
  • Debe tener la posibilidad de registrar acciones de los usuarios, mínimamente con datos de fecha y hora.
  • Debe tener la posibilidad de firmar digitalmente documentos en formato PDF mediante TOKEN (Que deberá disponer el usuario, no incluido en el servicio)
  • Deberá disponer de autenticación (login) y autorización de acciones (permisos) de los usuarios.
  • Deberá como mínimo disponer de funciones o módulos de: Consulta, el cual debe posibilitar la búsqueda por campos asociados al documento, los cuales deben ser previamente creados y ordenados durante la carga del archivo digital al sistema por parte del usuario.
  • Deberá contar con la posibilidad de creación ilimitada de usuarios y uso de todas las funcionalidades del sistema.

 

Observación: El oferente deberá incluir como parte del servicio el recurso de hardware necesario para la implementación de la herramienta y/o funcionalidades solicitadas, así como el servicio de instalación y configuración del mismo, y deberá estar alojado en el Datacenter del MOPC. El hardware o equipo utilizado para alojar la herramienta de gestión de documentos digitales deberá contar con al menos las siguientes características:

  • Procesador de 8 núcleos como mínimo.
  • Memoria RAM de 64GB como mínimo.
  • 2 (dos) discos duros de 960GB como mínimo.

Una vez finalizada la vigencia del contrato, los documentos digitales generados por el software de gestión documental deberán ser migrados a los servidores del MOPC, a fin de garantizar su acceso y consulta.

 

LOS SIGUIENTES PUNTOS SE AGREGAN MERAMENTE PARA COMPLEMENTAR LO ESTABLECIDO EN LAS CONDICIONES CONTRACTUALES ATENDIENDO QUE EN LA MISMA SOLO SE PUEDE AGREGAR VALORES NUMERICOS NO ASI LETRAS

 Porcentaje de Multa: El valor del porcentaje de multas que será aplicado por el atraso en la entrega de los bienes, prestación de servicios será de: El valor del porcentaje de multas que será aplicado por el atraso en la entrega de los bienes, prestación de servicios será de: El valor de las multas será: del 0,50% (cero coma cincuenta por ciento) por cada día de atraso en la entrega de los bienes o prestación de los servicios contratados Cuando el valor de las multas supere el monto de la garantía de fiel cumplimiento del contrato (10%), la Contratante podrá iniciar el procedimiento de rescisión del contrato por causas imputable al Contratista. En caso de no rescindir el contrato, se seguirán aplicando las multas sobre el valor de los servicios que se encuentren en mora.

La contratante podrá deducir en concepto de multas una suma equivalente al porcentaje del precio de entrega de los bienes atrasados, por cada día de atraso indicado en este apartado.

La aplicación de multas no libera al proveedor del cumplimiento de sus obligaciones contractuales.

- Tasa de Interés por mora: En caso de que la contratante incurriera en mora en los pagos, se aplicará una tasa de interés por cada día de atraso, del: En caso de que la contratante incurriera en mora en los pagos, se aplicará una tasa de interés por cada día de atraso, del: En caso de que la contratante incurriera en mora en los pagos, se aplicará una tasa de interés por cada día de atraso, del: 0,01 (cero coma cero uno ) hasta que haya efectuado el pago completo

La mora será computada a partir del día siguiente del vencimiento del pago y no incluye el día en el que la contratante realiza el pago.

Si la contratante no efectuara cualquiera de los pagos al proveedor en las fechas de vencimiento correspondiente o dentro del plazo establecido en la presente cláusula, la contratante pagará al proveedor interés sobre los montos de los pagos morosos a la tasa establecida en este apartado, por el período de la demora hasta que haya efectuado el pago completo, ya sea antes o después de cualquier juicio.

Si la mora fuera superior a 60 días, el proveedor, consultor o contratista tendrá derecho a la suspensión del contrato, por motivos que no le serán imputables, previa comunicación a la contratante, de acuerdo a lo establecido en el artículo 66 de la Ley N° 7021/22.

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 y 2

Instalación de las Impresoras

1

UNIDAD

Acorde a lo indicado en las Especificaciones técnicas

15 (quince) días hábiles, contados a partir de la recepción de la orden de provisión.

1 y 2

Servicio de Impresión o copiado en Monocromático (Negro) y Colores

24

Meses

Conforme a las EETT.

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica