Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: Unidad o área requirente: Dpto. de Suministro y Almacén, de acuerdo a las necesidades de todas las Direcciones de la Institución y con aprobación correspondiente. El funcionario responsable del área requirente según Dictamen Técnico: Funcionario o Técnico responsable: Lic. Pablo Solís.
La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: Los bienes solicitados son necesarios para las actividades diarias en las oficinas, para garantizar el funcionamiento optimo de todas las dependencias académicas, administrativas y de apoyo, nos lleva a la conclusión de que la adquisición de los mismos debe llevarse a cabo, de manera a garantizar que todas las dependencias cuenten con las condiciones necesarias para llevar a cabo sus actividades diarias.
Con relación a la planificación, se indica que: se trata de un llamado permanente, ya que se realiza de acuerdo a la necesidad de todas las direcciones de la Facultad Politécnica - UNE.
Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución de acuerdo con lo relevado y elaborado por el dpto. de Suministro y Almacén.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Ítem |
Descripción |
Especificaciones Técnicas del Bien Solicitado |
1 |
Papel fotográfico A4 - 180g en paquete de 50 Un. |
Papel Fotográfico tamaño A4 de 180 g, brillante, blanco de alta resolución, en paquete de 50 hojas. |
2 |
Sello Fechador con Horario y descripción |
Sello Fechador con Horario, convencional Medida de base de 50 mm con escala de tiempo de 24 horas Formato de fecha: 01 ENE 2025 en adelante, estructura de acero resistente con cubierta de plástico (la descripción o textos se realizará a necesidad de la convocante) |
3 |
Sello de plástico redondo común tamaño 3,5 cm de diámetro. |
Sello de plástico redondo común tamaño 3,5 cm de diámetro (descripción se realizará a necesidad de la convocante) |
4 |
Cinta adhesiva doble cara/Faz de 18mm x10 mts |
Cinta adhesiva doble cara/Faz de 18mm x 25 mts como mínimo. |
5 |
Cera/pasta para contar billetes |
Cera/pasta para contar Billetes de 30 gr. Como mínimo |
6 |
Cartucho de Tinta color negro |
Cartucho para impresora: Tecnología De Impresión: Cartucho de Tinta Línea: Original/Compatible Calidad: Estándar Color: negro Rendimiento: Estándar Rendimiento: 7500 Páginas como mínimo Para Usarse En Impresoras: EPSON EcoTank L3250 |
7 |
Cartucho de Tinta color cian |
Cartucho para impresora: Tecnología De Impresión: Cartucho de Tinta Línea: Original/Compatible Calidad: Estándar Color: cian Rendimiento: Estándar Rendimiento: 7500 Páginas como mínimo Para Usarse En Impresoras: EPSON EcoTank L3250 |
8 |
Cartucho de Tinta color magenta |
Cartucho para impresora: Tecnología De Impresión: Cartucho de Tinta Línea: Original/Compatible Calidad: Estándar Color: magenta Rendimiento: Estándar Rendimiento: 7500 Páginas como mínimo Para Usarse En Impresoras: EPSON EcoTank L3250 |
9 |
Cartucho de Tinta color amarillo |
Cartucho para impresora: Tecnología De Impresión: Cartucho de Tinta Línea: Original/Compatible Calidad: Estándar Color: Amarillo Rendimiento: Estándar Rendimiento: 7500 Páginas como mínimo Para Usarse En Impresoras: EPSON EcoTank L3250 |
10 |
Tóner para Impresora color amarillo |
Toner para impresora: Tecnología De Impresión: Laser Línea: Original/Compatible Calidad: Estándar Color: Amarillo Rendimiento: Estándar Rendimiento: 1.200 Páginas como mínimo Para Usarse En Impresoras: HP LaserJet Pro CM1415fmw |
11 |
Tóner para Impresora color cian |
Toner para impresora: Tecnología De Impresión: Laser Línea: Original/Compatible Calidad: Estándar Color: cian Rendimiento: Estándar Rendimiento: 1.200 Páginas como mínimo Para Usarse En Impresoras: HP LaserJet Pro CM1415fmw |
12 |
Tóner para Impresora color magenta |
Toner para impresora: Tecnología De Impresión: Laser Línea: Original/Compatible Calidad: Estándar Color: magenta Rendimiento: Estándar Rendimiento: 1.200 Páginas como mínimo Para Usarse En Impresoras: HP LaserJet Pro CM1415fmw |
13 |
Tóner para Impresora color amarillo |
Toner para impresora: Tecnología De Impresión: Laser Línea: Original/Compatible Calidad: Estándar Color: Amarillo Rendimiento: Estándar Rendimiento: 2.000 Páginas como mínimo Para Usarse En Impresoras: HP LaserJet Pro CM1415fmw |
14 |
Tóner para Impresora color negro |
Toner para impresora: Tecnología De Impresión: Laser Línea: Original/Compatible Calidad: Estándar Color: cian Rendimiento: Estándar Rendimiento: 10.500 Páginas como mínimo Para Usarse En Impresoras: LEXMARK CS521dn |
15 |
Tóner para Impresora color cian |
Toner para impresora: Tecnología De Impresión: Laser Línea: Original/Compatible Calidad: Estándar Color: cian Rendimiento: Estándar Rendimiento: 7.000 Páginas como mínimo Para Usarse En Impresoras: LEXMARK CS521dn |
16 |
Tóner para Impresora color magenta |
Toner para impresora: Tecnología De Impresión: Laser Línea: Original/Compatible Calidad: Estándar Color: magenta Rendimiento: Estándar Rendimiento: 7.000 Páginas como mínimo Para Usarse En Impresoras: LEXMARK CS521dn |
17 |
Tóner para Impresora color amarillo |
Toner para impresora: Tecnología De Impresión: Laser Línea: Original/Compatible Calidad: Estándar Color: amarillo Rendimiento: Estándar Rendimiento: 7.000 Páginas como mínimo Para Usarse En Impresoras: LEXMARK CS521dn |
Obs: Es importante que los cartuchos de Tinta y Tóner sean genuinos de la misma marca del Fabricante de la Impresora por motivos de preservación de vida útil del equipo, debido a que los cartuchos de tinta y tóner originales proporcionan fiabilidad, calidad de la impresión y mejor rendimiento. deberán presentarse en sus correspondientes estuches de plástico sellados por dentro y en cajas originales con su correspondiente etiqueta de seguridad y códigos QR para escanear el código en el sello de seguridad para su validación en las páginas oficiales de la marca y/o verificación de las características holográficas de las etiquetas y/o mediante las informaciones del chip incorporado en los Cartuchos de Tóner . No se admitirán aquellos envases con fisuras y cuyas precintas de seguridad hayan sido violadas, ni aquellos productos que no cumplan con las características citadas arriba. En los casos en que los bienes no se ajusten a lo ofertado o presenten los defectos mencionados, los mismos serán rechazados y le serán devueltos al Proveedor para su reemplazo o sustitución, sin costo alguno para la Contratante.
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
ítem |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida de los Bienes |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Papel Fotográfico tamaño A4 de 180gr. |
15 |
Unidad |
Departamento de Suministros de la Facultad de Politécnica -UNE Campus Universitario Km8 Acaray - CDE |
El proveedor tendrá un plazo de 8 (ocho) días hábiles, contados desde el día siguiente a la comunicación de la Orden de Compra emitida por la Convocante, para la entrega de los bienes solicitados. |
2 |
Sello Fechador con Horario, convencional |
5 |
Unidad |
Departamento de Suministros de la Facultad de Politécnica -UNE Campus Universitario Km8 Acaray - CDE |
El proveedor tendrá un plazo de 8 (ocho) días hábiles, contados desde el día siguiente a la comunicación de la Orden de Compra emitida por la Convocante, para la entrega de los bienes solicitados. |
3 |
Sello de plástico redondo común tamaño 3,5 cm de diámetro |
20 |
Unidad |
Departamento de Suministros de la Facultad de Politécnica -UNE Campus Universitario Km8 Acaray - CDE |
El proveedor tendrá un plazo de 8 (ocho) días hábiles, contados desde el día siguiente a la comunicación de la Orden de Compra emitida por la Convocante, para la entrega de los bienes solicitados. |
4 |
Cinta adhesiva doble cara/Faz de 18mm x 25 mts como mínimo. |
50 |
Unidad |
Departamento de Suministros de la Facultad de Politécnica -UNE Campus Universitario Km8 Acaray - CDE |
El proveedor tendrá un plazo de 8 (ocho) días hábiles, contados desde el día siguiente a la comunicación de la Orden de Compra emitida por la Convocante, para la entrega de los bienes solicitados. |
5 |
Cera/pasta para contar Billetes de 30 gr. Como mínimo |
30 |
Unidad |
Departamento de Suministros de la Facultad de Politécnica -UNE Campus Universitario Km8 Acaray - CDE |
El proveedor tendrá un plazo de 8 (ocho) días hábiles, contados desde el día siguiente a la comunicación de la Orden de Compra emitida por la Convocante, para la entrega de los bienes solicitados. |
6 |
Cartucho de Tinta para impresora modelo EPSON EcoTank L3250 (Original/compatible). |
3 |
Unidad |
Departamento de Suministros de la Facultad de Politécnica -UNE Campus Universitario Km8 Acaray - CDE |
El proveedor tendrá un plazo de 8 (ocho) días hábiles, contados desde el día siguiente a la comunicación de la Orden de Compra emitida por la Convocante, para la entrega de los bienes solicitados. |
7 |
Cartucho de Tinta para impresora modelo EPSON EcoTank L3250 (Original/compatible). |
3 |
Unidad |
Departamento de Suministros de la Facultad de Politécnica -UNE Campus Universitario Km8 Acaray - CDE |
El proveedor tendrá un plazo de 8 (ocho) días hábiles, contados desde el día siguiente a la comunicación de la Orden de Compra emitida por la Convocante, para la entrega de los bienes solicitados. |
8 |
Cartucho de Tinta para impresora modelo EPSON EcoTank L3250 (Original/compatible). |
3 |
Unidad |
Departamento de Suministros de la Facultad de Politécnica -UNE Campus Universitario Km8 Acaray - CDE |
El proveedor tendrá un plazo de 8 (ocho) días hábiles, contados desde el día siguiente a la comunicación de la Orden de Compra emitida por la Convocante, para la entrega de los bienes solicitados. |
9 |
Cartucho de Tinta para impresora modelo EPSON EcoTank L3250 (Original/compatible). |
3 |
Unidad |
Departamento de Suministros de la Facultad de Politécnica -UNE Campus Universitario Km8 Acaray - CDE |
El proveedor tendrá un plazo de 8 (ocho) días hábiles, contados desde el día siguiente a la comunicación de la Orden de Compra emitida por la Convocante, para la entrega de los bienes solicitados. |
10 |
Toner para Impresora modelo HP LaserJet Pro CM1415fmw, Tóner color Yellow. (Original/compatible). |
6 |
Unidad |
Departamento de Suministros de la Facultad de Politécnica -UNE Campus Universitario Km8 Acaray - CDE |
El proveedor tendrá un plazo de 8 (ocho) días hábiles, contados desde el día siguiente a la comunicación de la Orden de Compra emitida por la Convocante, para la entrega de los bienes solicitados. |
11 |
Toner para Impresora modelo HP LaserJet Pro CM1415fmw, Tóner color Cian. (Original/compatible). |
6 |
Unidad |
Departamento de Suministros de la Facultad de Politécnica -UNE Campus Universitario Km8 Acaray - CDE |
El proveedor tendrá un plazo de 8 (ocho) días hábiles, contados desde el día siguiente a la comunicación de la Orden de Compra emitida por la Convocante, para la entrega de los bienes solicitados. |
12 |
Toner para Impresora modelo HP LaserJet Pro CM1415fmw, Tóner color Magenta. (Original/compatible). |
6 |
Unidad |
Departamento de Suministros de la Facultad de Politécnica -UNE Campus Universitario Km8 Acaray - CDE |
El proveedor tendrá un plazo de 8 (ocho) días hábiles, contados desde el día siguiente a la comunicación de la Orden de Compra emitida por la Convocante, para la entrega de los bienes solicitados. |
13 |
Toner para Impresora modelo HP LaserJet Pro CM1415fmw, Tóner color Negro. (Original/compatible). |
8 |
Unidad |
Departamento de Suministros de la Facultad de Politécnica -UNE Campus Universitario Km8 Acaray - CDE |
El proveedor tendrá un plazo de 8 (ocho) días hábiles, contados desde el día siguiente a la comunicación de la Orden de Compra emitida por la Convocante, para la entrega de los bienes solicitados. |
14 |
Toner para impresora modelo LEXMARK CS521dn (Original/compatible). |
2 |
Unidad |
Departamento de Suministros de la Facultad de Politécnica -UNE Campus Universitario Km8 Acaray - CDE |
El proveedor tendrá un plazo de 8 (ocho) días hábiles, contados desde el día siguiente a la comunicación de la Orden de Compra emitida por la Convocante, para la entrega de los bienes solicitados. |
15 |
Toner para impresora modelo LEXMARK CS521dn (Original/compatible). |
2 |
Unidad |
Departamento de Suministros de la Facultad de Politécnica -UNE Campus Universitario Km8 Acaray - CDE |
El proveedor tendrá un plazo de 8 (ocho) días hábiles, contados desde el día siguiente a la comunicación de la Orden de Compra emitida por la Convocante, para la entrega de los bienes solicitados. |
16 |
Toner para impresora modelo LEXMARK CS521dn (Original/compatible). |
2 |
Unidad |
Departamento de Suministros de la Facultad de Politécnica -UNE Campus Universitario Km8 Acaray - CDE |
El proveedor tendrá un plazo de 8 (ocho) días hábiles, contados desde el día siguiente a la comunicación de la Orden de Compra emitida por la Convocante, para la entrega de los bienes solicitados. |
17 |
Toner para impresora modelo LEXMARK CS521dn (Original/compatible). |
2 |
Unidad |
Departamento de Suministros de la Facultad de Politécnica -UNE Campus Universitario Km8 Acaray - CDE |
El proveedor tendrá un plazo de 8 (ocho) días hábiles, contados desde el día siguiente a la comunicación de la Orden de Compra emitida por la Convocante, para la entrega de los bienes solicitados. |
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
No aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La contratante, al momento de la recepción en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes - Tinta y Tóner para Impresoras - por parte del administrador del contrato o por el/los funcionarios de área de suministros y almacén, realizarán en forma aleatoria pruebas y/o inspecciones de los Bienes de manera a garantizar el correcto funcionamiento de los mismos en los equipos correspondientes.
Los bienes/insumos informáticos señalados en los ítems: ítems: 6, 7, 8, 9, 10, 11,12, 13, 14, 15, 16 y 17 (Tinta y Tóner para Impresoras) deberán ser genuinos/originales de la marca de los equipos, No se aceptarán productos alternativos, productos recargados, reacondicionados o re manufacturados, deberán presentarse en sus correspondientes estuches de plástico sellados por dentro y en cajas originales con su correspondiente etiqueta de seguridad y códigos QR para escanear el código en el sello de seguridad para su validación en las páginas oficiales de la marca y/o verificación de las características holográficas de las etiquetas y/o mediante las informaciones del chip incorporado en los Cartuchos de Tóner . No se admitirán aquellos envases con fisuras y cuyas precintas de seguridad hayan sido violadas, ni aquellos productos que no cumplan con las características citadas arriba. En los casos en que los bienes no se ajusten a lo ofertado o presenten los defectos mencionados, los mismos serán rechazados y le serán devueltos al Proveedor para su reemplazo o sustitución, sin costo alguno para la Contratante. Así mismo, proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. además, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar indicado en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.