Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.

Quienes solicitan el llamado a ser publicado son el Director General de Administración y Finanzas Mag. C.P. César Armando Sanabria Navarro , Director de Posgrado  Dr. Carlos Javier Villalba Martínez ,Directora de Comunicación Abg. María Liliana Schmidbauer Cañellas y Jefa de Protocolo y Ceremonial Abg. Nelly Dejesús Ayala Caballero.

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Los servicios de reproducción e impresiones del presente llamado son fundamentales para la comunicación, la difusión de información, promoción de eventos y la identidad institucional, transmitir mensajes a la comunidad educativa y al público externo, e impulsar las actividades académicas, conforme a la necesidad de cada unidad requirente.

  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.

La planificación se realiza respondiendo a una necesidad temporal.

  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.

En cuanto a las Especificaciones Técnicas fueron elaboradas por Técnicos capacitados referentes al mismo.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem

Código de Catalogo

Descripción del bien, obra o servicio

Especificaciones Técnicas

Unidad de Medida

Cantidad

1

82121507-013

Impresión de señalizaciones varias

Señalética para Oficinas,Aulas de Clase Salones y sanitarios, en material PVC ploteado medida 30a x 15h cm.

 

Unidad

25

2

82121507-013

Impresión de señalizaciones varias

Señalética direccional para indicadores de pisos en material acrílico ploteado con soporte, full color medida 30a x 50h cm

Unidad

15

3

82101502-003

Cartel acrílico con soporte

Cartel de material acrílico con ploteado de corte y letras corpóreas con soporte metálico posterior medida 1a x 2h m

Unidad

2

4

82101502-007

Cartel con impresión

Cartel con impresión (Back pódium/ fondo de escenario) estructura metálica con impresión de lona a full color, con patas para sostener y bisagra en el centro para doblar y trasladarlo, medidas 2a x 2h m

Unidad

2

5

82121505-007

Impresión de Banner

Banner roll up de extendido vertical, equipo metálico resistente, apto para transportar, con impresión en lona a color, medidas 0,8a x 2h m

Unidad

10

6

82121505-008

Impresión de agenda

Impresión de agenda: Tapa dura, color  bordo; con 145 hojas de 90 gr.  con impresión del logotipo y el año correspondiente (2026), bolsillo interno para documentos, medidas 13a x18h cm

Unidad

50

7

82121507-004

Impresión de carpetas

Impresión de carpetas plastificadas a color con logo institucional, tamaño oficio, impreso en selección de colores medidas 24x34 cm cerrado, troquelado con solapa en el costado y abajo. Triplex 300 gramos plastificado

Unidad

2000

8

82121504-005

Impresión en Bolígrafos

Impresión de bolígrafo (incluye el bolígrafo).Material plástico con logo y texto

Unidad

1600

9

82121504-008

Impresión en llaveros

Impresión de llavero con logo y texto a color, cinta en material poliéster color gris de 1 cm de ancho

Unidad

1600

10

82121504-989

Impresión en pines / prendedores

Impresión de pines de metal con el logo institucional, prendedor aguja con cierre mariposa, de 2,2 cm de diámetro

Unidad

340

11

82121505-004

Impresión de volantes

Impresión de Trípticos ilustración doble cara tamaño A4 color

Unidad

2000

12

82121507-005

Impresión de certificados varios

Certificados ilustración 250 gramos, tamaño 30x21cm , diseños varios

Unidad

50

13

82121507-003

Impresión de tarjetas varias

Impresión de tarjetas varias, tipo credencial, material PVC, full color, doble cara medidas 8,5 x 5,5 cm, con cinta colgante

Unidad

40

14

82121507-003

Impresión de tarjetas varias

Impresión de tarjetas varias, tipo credencial material PVC, full color, una cara medidas 8,5 x 5,5 cm, con cinta colgante

Unidad

12

15

82121701-001

Servicio de fotocopiado

Servicio de fotocopiado en tamaño de papel A4 blanco y negro

Unidad

1100

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

Ítem

Código de Catalogo

Descripción del bien, obra o servicio

Unidad de Medida

Cantidad

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

82121507-013

Impresión de señalizaciones varias

Unidad

25

Rectorado de la Universidad Nacional de Caaguazú, ciudad de Coronel Oviedo, Jaime San Just esquina Tuyuti

El plazo máximo para la entrega de los bienes/servicios será de 6 (seis) días hábiles, computados a partir del día siguiente hábil de la recepción del Contrato por parte del proveedor (pudiendo ser notificadas por correo electrónico, conforme a los datos declarados en el formulario de oferta).

2

82121507-013

Impresión de señalizaciones varias

Unidad

15

3

82101502-003

Cartel acrílico con soporte

Unidad

2

4

82101502-007

Cartel con impresión

Unidad

2

5

82121505-007

Impresión de Banner

Unidad

10

6

82121505-008

Impresión de agenda

Unidad

50

7

82121507-004

Impresión de carpetas

Unidad

2000

8

82121504-005

Impresión en Bolígrafos

Unidad

1600

9

82121504-008

Impresión en llaveros

Unidad

1600

10

82121504-989

Impresión en pines / prendedores

Unidad

340

11

82121505-004

Impresión de volantes

Unidad

2000

12

82121507-005

Impresión de certificados varios

Unidad

50

13

82121507-003

Impresión de tarjetas varias

Unidad

40

14

82121507-003

Impresión de tarjetas varias

Unidad

12

15

82121701-001

Servicio de fotocopiado

Unidad

1100

 

 

 

 

 

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

No aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Al momento de la recepción por parte del Rectorado de la Universidad Nacional de Caaguazú se procederá a la inspección y verificación de los bienes/servicios a ser realizado por el Administrador de Contratos , Jefatura de Patrimonio, y Jefa de Protocolo y Ceremonial en base a las especificaciones técnicas.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar indicado en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.