Datos de la Verificación
Usuario Verificador
rovera
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
18-09-2025 - 14:56
Fecha de Fin
23-09-2025 - 15:58
Estado
Observaciones
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Inconsistencia de datos
Descripción
Se verifica que en algunos documentos el nombre del llamado no corresponde. Se solicita subsanar
Comentario
Se detallan a continuación las observaciones relacionas a las EE..TT del presente llamado:
- En las Especificaciones Técnicas, con relación al apartado "CONFIGURACIÓN E INSTALACIÓN DE EQUIPOS (SERVIDORES Y TERMINALES DE TRABAJO)"
CONFIGURACIONES, SOPORTES, CONEXIONES, AMBIENTES DE LA PLATAFORMA en las secciones:
v. Instalación y Actualización:
Instalación y Actualización en forma automática desde un repositorio central.
Arquitectura de un solo archivo ejecutable (EXE). No se admite ejecutables independientes por cada Módulo.
v. Soporte:
Base de Datos: PostgreSQL 15 o superior
Software Aplicación: Visual Basic .NET 2019 con .NET Framework 4.8 o superior.
Se le consulta a la convocante si porque solo puede utilizarse como software de aplicación "Visual Basic .NET 2019 con .NET Framework 4.8 o superior" teniendo en cuenta que genere "un solo archivo ejecutable (.EXE)"; esto podría considerarse una limitante a posibles oferentes que puedan presentar opciones con otro software de aplicación que cumplan con todas las especificaciones técnicas solicitadas.
- Se deja a criterio normativo y/o jurídico según mejor parecer.
Se solicita expresamente no remitir nuevamente la documentación ya presentada, dado que ello retrasa la verificación del proceso, debiendo ceñirse únicamente a la observación indicada.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa:
Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos
y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación,
sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03.
Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal siendo pasible de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones).
Consideración Normativa Art.79 y 82 de la LEy N° 2051/03.
