Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

- Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado

CP Cynthia Flecha - Directora de la Dirección de Logística de Suministros de Salud

- Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada

Se realiza el llamado para satisfacer las necesidades de los distintos Servicios de la Institución a nivel país.

- Justificar la planificación. (Si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal) 

Se solicita un llamado para una Licitación Pública Nacional, se trata de un llamado periódico, para una cobertura de 24 meses. . A la fecha contamos con STOCK CRITICO.

- Justificar las especificaciones técnicas establecida.

Las especificaciones técnicas utilizadas son las que figuran en el Cuadro Básico de Dispositivos Médicos VIGENTE del IPS, aprobadas por la Máxima Autoridad de la institución

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Item

CódigoSIH

Material

Codigo Catalogo (DNCP)

Descripcion del Articulo DNCP

Descripcion del Articulo CBDM

Especificación Técnica

Unidad Medida

Presentacion

Presentacion Entrega

Cantidad Minima

Cantidad Maxima

1

3843

11001013

42281916-002

BOLSA DE PAPEL CON INDICADOR QUÍMICO BOLSA DE PAPEL C/ INDICADOR QUÍMICO C/FUELLE. 18 x 9,5 x 38 cm. PARA AUTOCLAVE Bolsa de papel plano, grado médico de 60 gr/m2 como mínimo,para vapor, con indicador impreso, con fuelle;el ancho + el fuelle puede variar +- 3 cm y el ancho +- 5 cm. Caja x 100 uds.

Unidad

Unidad

UNIDAD.

244.450

488.900

2

3840

11001014

42281916-002

BOLSA DE PAPEL CON INDICADOR QUÍMICO BOLSA DE PAPEL C/ INDICADOR QUÍMICO, C/FUELLE. 11 X 3 X 19 CM(+ - 5) P/AUTOCLAVE Bolsa de papel plano, grado médico de 60 gr/m2 como mínimo, para vapor, con indicador impreso, con fuelle; el ancho + el fuelle puede variar +- 3 cm y la altura +- 5 cm. 

Unidad

UNIDAD

UNIDAD.

3.943.400

7.886.800

3

3841

11001015

42281916-002

BOLSA DE PAPEL C/ INDICADOR QUÍMICO BOLSA DE PAPEL C/ INDICADOR. QUÍMICO C/ FUELLE. 14 X 5 X 33 CM.(+ - 5) P/AUTOCLAVE Bolsa de papel plano, grado médico de 60 gr/m2 como mínimo,para vapor, con indicador impreso, con fuelle; el ancho + el fuelle puede variar +- 3 cm y la altura  +- 5 cm

Unidad

UNIDAD

UNIDAD.

433.750 867.500

4

3844

11001016

42281916-002

BOLSA DE PAPEL CON INDICADOR QUIMICO BOLSA DE PAPEL C/INDICADOR QUÍMICO C/FUELLE. 32 x 12 x 54  cm (+ - 5) P/AUTOCLAVE Bolsa de papel plano, grado médico de 60 gr/m2 como mínimo, para vapor, con indicador impreso, con fuelle; el ancho + el fuelle puede variar +- 5 cm y la altura +- 10cm.

Unidad 

Unidad

UNIDAD.

197.500

395.000

5

3856

11001019

42281807-007

CINTA TESTIGO PARA OXIDO DE ETILENO CINTA TESTIGO P/ ESTERILIZACIÓN A GAS OXIDO DE ETILENO En Rollos, autoadhesivas, pueden variar de 1,5 a 2 cm. de ancho y 40/50 mts. de largo

Unidad 

ROLLO ROLLO

4.400

8.800

6

3854

11001021

41116130-128

CONTROL BIOLÓGICO DE ESTERILIDAD CONTROL BIOLÓGICO P/ AUTOCLAVE Dispositivos inoculados con esporas de Basilus Sterotermóphilus, con medio de cultivo incorporado

Unidad

UNIDAD UNIDAD

950

1.900

7

3859

11001023

42281807-007

CINTA TESTIGO P/ OXIDO DE ETILENO CONTROL EN TIRAS P/ OXIDO DE ETILENO Control Clase 5/ clase D, según Norma ISO 111 40-1; Norma EN 867; tiras indicadoras de proceso con testigo impreso de uso interno,para óxido de etileno.-

Unidad 

Unidad 

UNIDAD

5.300

10.600

8

3858

11001024

42281806-001

CONTROL EN TIRAS PARA ESTUFA CONTROL EN TIRAS PARA ESTUFA Control Clase 5/ clase D, según Norma ISO 111 40-1; Norma EN 867; tiras indicadoras de proceso con testigo impreso de uso interno,para calor seco.-

Unidad

UNIDAD

UNIDAD

444.650

889.300

9

9140

11001047

42272503-005

EQUIPO DOBLE T DE BARAKA EQUIPO DOBLE "T" DE BARAKA Para uso en anestesiología

UN

UNIDAD.

UNIDAD.

50

100

10

7137

11001048

42295453-001

FRASCO PARA DRENAJE FRASCO PARA DRENAJE de 1.000 cc Sellado bajo agua.Debe adaptarse a la tapa del Sist. De drenaje mediastinal adquirido 

Unidad

UNIDAD.

UNIDAD.

4.300

8.600

11

7136

11001050

42295453-001

FRASCO PARA DRENAJE FRASCO PARA DRENAJE de 500 cc  Sellado bajo agua.Debe adaptarse a la tapa del Sist. De drenaje mediastinal adquirido 

Unidad

UNIDAD

UNIDAD

4.400

8.800

12

3860

11001059

42281807-008

INTEGRADOR PARA CONTROL PROCESO AUTOCLAVE POR VAPOR INTEGRADOR PARA CONTROL DE PROCESO DE AUTOCLAVE  Control Clase 5/ clase D, según Norma ISO 111 40-1; Norma EN 867

Unidad

UNIDAD

UNIDAD

88.350

176.700

13

4469

11001086

42281808-001

PAPEL PARA ESTERILIZACIÓN  PAPEL ENVOLTORIO PARA ESTERILIZACIÓN DE 120 CM X 120 CM Papel envoltorio para esterilización de polipropileno resistente a bacteria; color azul ó verde, reutilizable. Variación de tamaño: + - 10 cm . Resma por 100 unidades.

Unidad

UNIDAD.

UNIDAD.

118.750

237.500

14

3865

11001087

42281808-001

PAPEL PARA ESTERILIZACIÓN PAPEL ENVOLTORIO PARA ESTERILIZACIÓN DE 130 cm X 180 cm Papel envoltorio para esterilización de polipropileno resistente a bacteria; color azul ó verde, reutilizable. Variación de tamaño: + - 10 cm . Resma  x  100 unidades

Unidad

UNIDAD

RESMA X 100 UNIDADES.

97.250

194.500

15

5689

11001099

42272304-001

RESUCITADOR ADULTO C/CÁMARA Y MASCARA RESUCITADOR ADULTO CON CAMARA AUTOINFLABLE Bolsa de doble pared de silicona de 1000 a 1600 ml autoinflable, con bolsas de   reservorio de O2. Con válvulas de seguridad, sistema de seguridad por valvula de sobrepresion, mascarilla facial para adulto de tamaño Nº3, Nº4, Nº5 de silicona con borde almohadillo trasparente para adulto, salida expiratoria, con valvula  para PEEP. Todos los companentes deben ser desmontable y reutilizable

Unidad 

KIT-JUEGO KIT

2.500

5.000

16

5692

11001100

42272304-003

RESUCITADOR PEDIÁTRICO C/CÁMARA Y MASCARA  RESUCITADOR PEDIÁTRICO CON CAMARA AUTOINFLABLE Bolsa autoinflable de 500 a 1000 ml con reservorio de O2 desmontable de 1000 ml a 1800 ml. Con válvulas de seguridad espiratoria, valvula para PEEP o coneccion para la misma. Con medidor de presion maxima o cononeccion para el mismo.Con conector a oxigeno. Con mascarilla anatomica trasparente de silicona con borde almohadillo, tamaño Nº1, Nº2. 

Unidad

KIT-JUEGO KIT

950

1.900

17

7372

11001101

42272304-002

RESUCITADOR NEONATAL CON CÁMARA Y MASCARA  RESUCITADOR  NEONATAL con camara autoinflable Bolsa autoinflable de 150 a 300 ml con reservorio de O2 máscara anatómica de silicona, transparente con borde almohadillado Nº 0,  Nº1 válvula unidireccional con entrada de Oxígeno entrada de admisión de aire de ambiente. Salida expiratoria, válvula de seguridad. con valvula de PEEP incluida, desmontable y reutilizable 

Unidad 

KIT-JUEGO KIT

50

100

18

3659

11001104

42272404-001

EQUIPO PARA DRENAJE PLEURAL SISTEMA DE DRENAJE MEDIASTINAL / PLEURAL DE 2000 cc. ( + - 500 CC) De material plástico transparente (PVC), con trilla graduada. Con tubo de drenaje pleural / mediastinal sin trocar, de múltiples orificios no enfrentados entre sí, con línea radiopaca, de 36- 40 Fr de diámetro. Estéril.

Unidad

UNIDAD

UNIDAD

17.850

35.700

19

9900

11001107

42281508-9981

TEST DE BOWIE DICK TEST DE BOWIE DICK Test para detectar presencia de Aire en la cámara (Autoclave) Prueba en paquete lista para su uso. 

Unidad

PAQUETE

PAQUETE X 20 UNIDADES COMO MINIMO.

3.450

6.900

20

3005

11001108

42182018-003

TRAMPA DE MOCUS TRAMPA PARA MUCUS  

Unidad

UNIDAD.

UNIDAD.

23.800

47.600

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

DATOS PARA ESTABLECER EL ALCANCE DEL SUMINISTRO

  1. Descripción de los Bienes: Los Bienes a suministrar son los que se describen en la Planilla de Precios con sus respectivas especificaciones técnicas, adjunto  a la presente.

Lugar de Entrega: Departamento de Administración de Suministros Médicos.

  1. Cronograma de entrega

Con orden de entrega a ser expedida por la Dirección de Logística de Suministros de Salud a través del Departamento de Gestión de Medicamentos e Insumos de Salud, según necesidad del Servicio. Con entregas que podrán ser fraccionadas dentro del  plazo.

Cantidades mínimas: 20 % hasta los 8 (ocho) días corridos para la entrega de productos adjudicados a partir de la recepción de la orden de entrega por parte del proveedor, con entregas que podrán ser fraccionadas dentro del mencionado plazo. Saldo dentro de los 30(treinta) días, a partir de la recepción de la orden de entrega por parte del proveedor, según necesidad del servicio con entregas que podrán ser fraccionadas dentro del plazo establecido,

Cantidades máximas: una vez emitidas la totalidad  de las cantidades mínimas, el plazo será de hasta 30 (treinta) días corridos, contados a partir de la recepción de la Orden de Entrega por parte del Proveedor. Las órdenes de entrega serán emitidas según necesidad del servicio, las mismas podrán  ser fraccionadas, dentro del mismo plazo.

El IPS se compromete a adquirir solo las cantidades mínimas, en tanto que las cantidades  máximas serán nominales, a ser solicitadas según necesidad de la Institución.

Procedimiento de entrega de órdenes: Será comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes a ser entregadas correspondiente al llamado, previa confirmación de lectura del correo señalado, y en caso que el proveedor no hiciera efectivo el retiro de la/s orden/es de entrega en forma inmediata, el primer día  hábil siguiente a dicha comunicación, se procederá a timbrar, contándose como fecha de recepción del proveedor la fecha del timbrado.

Requerimiento para entrega de artículos al Departamento de Administración de Suministros Médicos

    1. Nota de Remisión Original + 3 Fotocopias
    2. Orden de Entrega Original + 1 Fotocopia
    3. Planilla de Datos Garantizados
    4. Resolución de Adjudicación
    5. Fotocopia del Contrato, Convenio Modificatorio, Anexo o Adenda.

En caso de presentarse dudas con relación a la procedencia del producto, se deberá entregar fotocopia del certificado de origen o de importación.

De acuerdo a las observaciones o discrepancias que emerjan en el proceso de recepción, serán solicitados documentos que ayuden a esclarecer las discrepancias, a los efectos de buscar una solución adecuada para lograr la recepción final con los documentos que correspondan, en caso de que no satisfagan serán rechazados.

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

No aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

  1. El producto adjudicado será verificado conjuntamente por la Sección Recepción del DASM se procederá al rechazo si el producto no se ajusta a la muestra y/o  catálogo, a las especificaciones técnicas solicitadas y descriptas en la Planilla de Datos Garantizados y a la Resolución de Adjudicación (marca, procedencia, etc.).
  2. Una fotocopia del Contrato debe ser proveído al momento de la entrega por parte del proveedor, a fin de agilizar los  controles.
  3. Se RECHAZARÁ de OFICIO, la entrega del artículo que NO REUNA  con las condiciones establecidas en el presente contrato (Especificaciones técnicas y documentos requeridos).
  4. Habiendo cumplido el Proveedor con las observaciones del motivo del rechazo, se recibirá de vuelta y se considerará como una nueva entrega, por lo tanto se debe presentar una Nota de Remisión, se entiende que a partir de dicha entrega el proveedor cumple adecuadamente con los requisitos establecidos en los documentos contractuales.
  5. Los documentos requeridos para la emisión del Acta Final de cada producto son: Orden de Entrega + Acta de Verificación + Nota de Remisión
  6. El acta final será entregado al proveedor en un plazo no mayor a 30 días, si no poseen inconvenientes el producto entregado o la documentación correspondiente. En caso de existir inconvenientes, una vez subsanados por el proveedor, se emitirá dicha documentación en un plazo de 10 días más.

Los insumos que por su naturaleza y usos deban ser estériles, deberán llevar, en cada envase primario, en forma legible y en lugar bien visible, la fecha de esterilización y/o fecha de vencimiento (18 meses como mínimo), como también la leyenda USO EXCLUSIVO DEL IPS, en tinta de difícil remoción, al igual que la marca  y/o procedencia del mismo.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar indicado en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.