Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.
    • Arnaldo Martínez Mercado, M. Sc, Dirección de Investigación; Investigador contratado; Investigador principal del proyecto PINV011311
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada
    • . La contratación propuesta responde a la necesidad estratégica de desarrollar una página web institucional que permita visibilizar y divulgar los trabajos, logros y avances del núcleo de investigación PINVO1-1311, sus programas y proyectos. Esta plataforma digital, prevista en el plan general del proyecto financiado por CONACYT, constituye un medio esencial para fortalecer la comunicación científica, facilitar el acceso a publicaciones actualizadas, promover la participación en eventos académicos y consolidar espacios como observatorios temáticos. La pertinencia y razonabilidad de esta necesidad ha sido reconocida por los evaluadores externos del proyecto adjudicado.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.
    • La planificación se trata de una un procedimiento a una necesidad temporal.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.
    • Las especificaciones técnicas establecidas obedecen a principios contemporáneos de diseño web orientados a garantizar funcionalidad, adaptabilidad y visibilidad internacional. Se propone el uso de Bootstrap 5 para asegurar una experiencia visual agradable y responsiva; Codeigniter 4.6 compatible con PHP 8 para mantener vigencia tecnológica; diseño limpio y coherente con la identidad institucional; sitio bilingüe (español-inglés) para ampliar el alcance científico; y un área administrativa autogestionable que permita a los investigadores actualizar contenidos de forma segura. Estas características responden directamente a las exigencias del proyecto y aseguran la sostenibilidad y escalabilidad de la plataforma.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

N°.

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

81112103-001

Diseño de sitio web

Sitio web para el Núcleo de Sociología de la Salud de la FACISA UNE.

La plataforma a ser utilizada debe ser un desarrollo propio, adaptable y flexible; cuenta con las siguientes características y funcionalidades:

Inicio: sección estática con dos actualizaciones anuales; incluyen secciones dinámicas como novedades (publicaciones y eventos), además de banners autogestionables.

Acerca del Núcleo: página informativa estática, incluyendo sección de objetivos.

Líneas de investigación: página informativa con dos actualizaciones anuales.

Proyectos: sección estática con cuatro actualizaciones anuales; según el avance del proyecto, cada proyecto contará con las siguientes secciones:

a. Breve presentación

b. Objetivo general

c. Objetivos específicos

d. Fundamentación

e. Entidades asociadas

f. Investigadores

g. Resultados (preliminares)

Publicaciones: sección dinámica auto gestionable con posibilidad de registrar y editar publicaciones con editor WYSIWYG para el texto principal, con campo de enlace al documento publicado en repositorios.

Equipo de trabajo: sección estática con dos actualizaciones anuales.

Observatorios: sección dinámica auto gestionable con posibilidad de registrar y editar el contenido de cada observatorio con editor WYSIWYG para el texto principal.

Eventos científicos: sección dinámica autogestionable con actualizaciones de fotos y participación en eventos; incluyendo enlaces a eventos científicos de interés y crónicas e imágenes de eventos científicos.

Blog: sección dinámica autogestionable para publicación de posteos que incluye texto y una imagen principal.

CRITERIOS APLICADOS

1. Agradable a la vista, utilizando Bootstrap versión cinco para garantizar la adaptabilidad del sitio web.

2. Diseño limpio en concordancia con el esquema de colores y tema del sitio web.

3. Desarrollado con Codeigniter 4.6 o posterior, compatible con PHP versión 8 en adelante.

4. Sitio web bilingüe: inglés, español.

5. Área administrativa autogestionalbe con autenticación con usuario y contraseña.

6. Servicio de hosting de al menos 10GB de espacio con panel de control cPanel y dominio .py independiente.

 

Incluye:

◦ Desarrollo del sitio web según especificaciones.

◦ Desarrollo del área administrativa para edición de contenido dinámico.

◦ Mantenimiento del sitio web, incluyendo actualización de las secciones estáticas hasta junio de 2027.

◦ Registro y renovación de dominio hasta junio de 2027.

◦ Servicio de hosting hasta junio de 2027.

El plazo de mantenimiento del sitio web comienza desde la entrega y publicación del sitio web en su versión inicial.

 

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

No aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica